Opiniones de este equipo

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por merss, 20 Jun 2007.

1. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que os parece este equipo? barato es.. falta ver la calidad.

Transmisor (pone 800mw, no me lo creo, pero bueno):
    http://www.inesun.com/show.php?id=313#title
    29$

Receptor (el tipico de ebay):
    http://www.inesun.com/show.php?id=846#title
    30$

Camaras:
    1- Parece que la optica seria la ideal, pero me da la sensación que seria demasiado pesada para un avión medio (81$):
    http://www.inesun.com/show.php?id=2700#title

2- Más pequeña y ajustada al vuelo en fpv. Barata y con 420 lineas (43$):
    http://www.inesun.com/show.php?id=798#title

3- Muy parecida a la anterior (48$):
    http://www.inesun.com/show.php?id=751#title

Si se cojiera cualquiera de las camaras, por ejemplo esta ultima.
    El presupuesto seria el siguiente:
    30+29+48=107$, que contando a 1,3€/$ nos sale: 83€ en total, ya que los gastos de envio en esta pagina son gratis. Que os parece? Merecerá la pena? es poco dinero en comparación con otras tiendas, auqnque obviamente seran productos de menor calidad.
    Saludos

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no tiene demasiada mala pinta.

Por esperiencia propia te puedo decir:
    Que para comenzar y hacerte una idea del vuelo FPV estan bien.

Yo comencé con un equipo de 800mW de Ebay, realmente no llega ni a 300 m. en linea recta pero aun así pude grabar unos videos.

Si quieres más tarde seguir en esto terminarás comprando equipos de video mejores, quizás con menor potencia de emisión, pero mejores.

Las cámaras no están mal, yo utilizo la sarh y creo que me costó con portes en Ebay unos 30 o 35 € aunque te digan que son de CCD 1/4 ó 1/3 casi todas son de CCD de 1/4 y necesitarás una lente un poco más abierta, unos 2,9 mm. en lugar de la tradicional de 3,7 mm.
    La cámara Sony tiene mejor pinta ya que es de 1/3 pero la lente no es especialmente buena para FPV a menos que lo montes en un avión grande (por el peso). aunque con el varifocal de 3,5-8 mm. tendrías un FOV de unos 70º que es lo que tengo yo con la 2,9 y CCD 1/4 que no está mal pero necesitas movimiento horizontal.

Saludos

3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mi punto de vista:
    De las 3 camaras que posteaste, me quedo con la de 38€. Dice q tiene sensor SHARP, eso si, aclarar al vendedor que la quieres en 1/3 ( dice 1/3, 1/4). O es un 1/3 o es 1/4 no puede ser ambas cosas.

La de 35€ es identica a la de 38€, un poquito mas pequeña. PEro no aclara marca del sensor :? .
    Hasta el momento, de loque pude ver, los sensores Sony Super HAD son los q mas calidad tienen pero el precio se dispara.

La de 81€ tiene la misma resolucion que las demas. Lo unico q aqui te ponen un varifocal q parte de los 3.5 mmm para arriba. Es muy cerrado. No vale para FPV segun mi gusto. Asi q estas pagando mas por alqo que no vas a usar. A modo informativo: Los varifocales suelen ser de 3.4 pa arriba, pero si buscas bien,, hay algunos q parten desde los 2.5 mm ( salen como 80€ :? ). Los varifocales a la larga no los usas. Yo tengo 3: 2 manuales y otro con autoiris electrico. Como son tan pesados, todavia no tg avion. ( los compre al comiezo cuando hacia pruebas con el planeador de 3 mts glow).

POr eso,, me quedo con la de 38€

TX-RX. 1.2Ghz No me gusta simplemente porque hay poca variedad de antenas en el mercado. Solo por eso. Tambien va por gustos. Yo iria x un tx de 2.4 Ghz. Si tx-rx los compras por separado, tienes q ver q las frecuencias coincidan.
    Aqui mi ayudita, espero haberte aclarado un poquito el panorama.
    No se si alguien mas quiere opinar al respecto
    Saludotes
    Sergio

4. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos, la moraleja de todo esto. Un equipo de rangevideo. Y sabes que compras algo bueno. Porque una cosa que destesto es gastarme el dinero en cosas que no me van a durar nada porque voy a necessitar más chicha en poco tiempo.
    Gracias

5. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No solo esta rangevideo, tienes otras tiendas como esta nueva del amigo WILSON, www.hobbywireless.com y si ademas eres un poco manitas con la electronica tienes los equipos de Airwave en active robots, o en superrobotica, es cuestion de soldarle algun componente y a funcionar.

6. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto todas esas webs, el problema que encuentro esque todas estan en EEUU. Con lo que ademas de ser un equipo caro, pagas un 24% de aduanas.. mucha pasta.
    Saludos

7. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    aduanas

En la mayoría de tiendas no hay que pagar aduanas, por lo general para que esto ocurra te tienen que enviar las cosas por correo ordinario internacional. Ya que si te las envían por agencia si pasas por aduana y te fríen.
    Yo he comprado en:

TIENDA GASTOS ORIGEN PUNTUACION
    Range video = 10$ de portes sin aduanas USA *****
    unitedhobbies= 10& de portes sin aduanas China *****
    Chinavasion = portes caros + aduana China ***
    hobby-lobby = portes caros SIN aduana USA ****
    Raidentech = portes caros SIN aduana USA *
    zhobby = portes caros SIN aduana USA **

Espero que esta pequeña tabla te pueda servir de ayuda.

8. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luico, seguro que si pides en EEUU no te combran aduanas cundo llegan a españa? me parece muy raro eso.
    Saludos

9. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    envíos de EEUU

Yo he hecho tres y hasta ahora no he pagado nada.(Lo que no quiere decir que no haya pagado aduanas).

10. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    sin aduanas

Como te comento arriba, mi experiencia es que si la tienda en EE.UU. te lo manda por correo ordinario y aquí te lo entrega correos de España no pasa por aduanas. Y he recibido así algunas cajas voluminosas con aviones y otras cosas; la ultima esta misma semana de hobby-lobby, sin pagar aduanas, y los portes van de los 10$ a los 30$ según el peso y la tienda.
    Por el contrario si ponen que lo envían por agencia, lo que suele suponer unos portes más elevados. Lo paran en aduanas y te toca pagar siempre que el importe declarado supere los 45 euros. En la aduana te cobran sobre tres conceptos distintos dos fijos y uno en función del valor declarado y suele rondar un mínimo de 80 euros.

De todas maneras esto no es una ciencia exacta y daría mucho que hablar yo te hablo de mi experiencia en las tiendas que te relatado.

Suerte y a animarse a las compras internacionales.

11. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad esque no me disgustan las compras internacionales, gran parte de mi equipo viene de china. Por ejemplo, compre una emisora que me llego la semana pasada, una JR XP9303. Pero lo de comprar en EEUU, aunque si que me he traido alguna cosa, siempre ha sido de poco valor, te estoy hablando de menos de 15€. Todo por el miedo a que me paren en aduanas (en china no tengo miedo de esto porque misteriosamente la factura veine algo alterada).
    Siendo de esta forma, que por lo que se ve a ninguno de vosotros (los que habeis hablado aqui) os han paredo, me animaré a pedirme el conjunto de 500mw de rangevideo (cuando recaude fondos).
    Gracias

Compartir esta página