Opinion MultiWii Standard Edition Flight Controller V2.5

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por chema_33, 3 Ago 2013.

1. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
  2. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola, pues ya me llego la placa multiwii se v2.5, ahora empiezan mis dudas, como se conectan los cables al receptor y los variadores, si alguien me puede pasar enlaces de videos o pdfs con instrucciones se lo agradezco, saludos

3. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya esta montada y volando, gracias puen cerrar post

4. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Chema, sería interesante que abrieses un post con tu proyecto con todo lujo de detalles, desde los materiales que has comprado hasta los ajutes que estás haciendo, así el que venga por detrás tendrá por donde comenzar. Es más, plantea todas las dudas que tengas agrupadas en el primer post del hilo, y ve linkando a las soluciones que comentes en otros posts del mismo hilo.

No sé, es una sugerencia :wink2:

5. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Te pongo como ejemplo uno de mis tres proyectos: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=23310 , que ha ayudado a mucha gente.

Están saliendo constantemente controladoras multiwii hasta debajo de las piedras gracias al buen resultado que está dando este software. Sería bueno tener cuanta más información de cada una de ellas para que la gente considere pros y contras y se decante por la que mejor se ajuste a sus necesidads.

6. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Rortega siguiendo tu consejo, seguire con este post, por no habrir mas y hire poniendo equipacion, opiniones, configuracion,fotos, videos y demas impresiones referente a esta placa. No soy ningun experto en sofware, progamacion, solo aportare lo poco que se, eso si me encanta volar, me da igual aviones, helicopteros, multicopteros, solo disfruto de este bonito hobby :wink2:

7. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, estos son los componentes de mi quadcopter:

chasis:[​IMG]
    http://www.goodluckbuy.com/kk-mk-x5...rame-quad-rotor-friber-glass-multicoptor.html

placa:[​IMG]
    http://www.rctimer.com/product_761.html

ftdi:[​IMG]
    http://www.rctimer.com/product_684.html

bluetooth:[​IMG]
    http://www.rctimer.com/product_764.html

motores:[​IMG]
    http://www.ebay.com/itm/4x-N2830-22...Control_Parts_Accessories&hash=item1c3562f67b

variadores:[​IMG]
    http://www.myrcmart.com/hobbywing-platinum-30a-pro-opto-brushless-esc-for-multicopter-p-5845.html

Palas de carbono 9-5, aun no me han llegado y vuelo con unas que tengo de plastico.
    En breve subire fotos de como esta el montaje, mi configuracion, fotos y videos, saludos :biggrin2:

8. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen aporte , eso ayuda mucho a la comunidad y a los iniciantes .
    yo tengo ese mismo frame ,despues de volar un año con el y hacer de todo fpv incluido lo adelgace y lo deje para jugar con el y acro .
    las patas parecen muy molonas con su supension pero en realidad son un mojon , amortigua de manera que dobla los tubos , si vuelas raso se engancha las traseras en las ramitas y zas ....
    pesan demasiado , demasiada tonilleria y vibraciones . etc etc . solucion fuera , y el quead te lo agradece que te flipas .....
    por porteccion dela bateria que la llevo abajo le he pegado un trozo a cada pata de los tubos para aprender a nadar enlas picicnas , de os chinos a 1 eurito, cuatro trocitos en cada pata peso casi O amortiguacion pefecta , no vibra ect ect . mas feo tela , pero yo digo ande yo caliente riase la gente .....
    otro brico que le hice pues al hhacer acro me doblaba los soportes de los motores , los quite y puse los motores sobre el tubo directo.
    haber si encuetro fotos del antes y el despues .
    un saludo

9. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola, este fue el primer vuelo que realize despues de configurar la placa multiwii, no me pude resistir a inagurarla en el campo :ansioso: y la probe en en salon de mi casa :locos:
    [ame]http://youtu.be/cetRgV8H1N8[/ame]

y esta fue la configuarion que utilize:

10. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Qué bién vuela/vuelas...Mi más sincera enhorabuena.

11. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias rortega, la verdad es que la placa va muy bien, no me esperaba esa respuesta, yo vengo de volar kk2.0 la cual va bien pero esta da muchas mas posibilidades y encima es mas economica y facil de configurar, a ver si me graban volando en el campo y subo video. :biggrin2: saludos

#11 chema_33, 27 Ago 2013
    Última edición: 27 Ago 2013
  12. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola, el otro dia me anime a hacer un mini quadcopter con electronica que tenia por casa, y salio esto:
    baquelita (eso fue lo que me dieron)

materiales chasis: baquelita o fibra de vidrio, barra aluminio de 16x16mm, 1.5 mm espesor (algo pesada pero no habia otra cosa), tornillos de 3mm de varias medidas para montar chasis, total 6 euros
    Electronica: 4 motores 1400 kvs 205W (muy grandes pero es lo que tenia), 4 esc 20a hobbywing skywalker, placa distribuidora corriente, tripalas 7-4.5, y como no crius multiwii SE V2.5.
    Mi intencion era probar la placa crius en un mini quadcopter sin gastar mucho dinero pues quiero montarme uno con la electronica adecuada, y cada vez me gusta mas multiwii, saludos espero que os guste.
    Prueba de vuelo:

[ame]http://youtu.be/rXUUMOJ8S5U[/ame]

13. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Qué resultado más bueno has conseguido!!!

14. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias, es una pasada la placa. :biggrin2::biggrin2::biggrin2:

15. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta muy guapo Chema.

16. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola, tiene un poco de curro, pero sarna con gusto no pica jijijij, hos traigo otro video de la prueba del mini quadcopter en exteriro volando en acro:
    [ame]http://youtu.be/sqb55WaDmhY[/ame]

deciros que hacia bastante aire y se porto como un campeon,espero que hos guste, saludos

17. Easystarman Nuevo Miembro

Easystarman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema33! Feliz Año Nuevo! Primero decirte que siento el mal afortunado encuentro que tuviste en otro foro, dedicado a los multirotores (buscando informacion de la placa, salio el primero), y me alegro de encontrarte por aqui.
    He estado viendo el hilo y con respecto al firmware que le has instalado a la placa de control no he visto nada. En la pagina de Multiwii solo estan los codecs para la v2.2 y la v2.3. Como es que no han sacado para esta v2.5? lo que si me he fijado es que llevan los mismos componentes que la v2.2. Entonces llega mi pregunta, ¿le cargo a la v2.5 el firmware de la v2.2?
    Gracias

18. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola, si desafortunadamente hay compañeros de hobby que no están muy por la labor, pero bueno ellos se lo pierden :wink2:.
    Les pedi a los de rctimer que me enviaran el software de la placa es la versión 2.2 SE 2.0, aunque se que se puede poner la ultima versión la 2.3, pero hay que cambiar algunos parámetros y yo de eso no estoy muy puesto aun, estoy verde :biggrin::biggrin::biggrin:. Si quieres el sof. que yo tengo pásame email y te lo envio, saludos :cool2:

19. Easystarman Nuevo Miembro

Easystarman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy configurando la placa para un tricoptero. Le he cargado la misma configuracion que tenia para la Multiwii se v2.2 , ademas probada en vuelo e iba genial. Ahora al cargarsela a esta, el led azul de la fecha no para de parpadear. No sé lo que significa. He intentado ver los parametros en el Multiwiiconf y no lee nada.

20. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , algo te has dejado atras al configurar ,si el gui no te la lee, vuelve a cagar el firm . sin miedo , borra antes y despues carga otra vez y seguro que te va. antes de cargar el firm dale a verificar . distito seria qeu si cargue en gui pero no arme , sule ser falta de calibracion.
    pero en tu caso carga otra vez el firm .

21. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    el led azul parpadenado seguramente sea que no tienes los esc calibrados.
    primero borra eprom. archivos, ejemplos, eprom, eprom clear, te abre otra ventana, cargala para borrar todos los datos.
    carga firm de nuevo pero con la opción //#define ESC_CALIB_CANNOT_FLY quitándole las barras se debe quedar marcada en negro.

cuando termines, quita ftdi, sin hélices y emisora apagada conecta lipo, oirás una secuencia de pitidos déjalo que acabe y espera un poco por precaucion. Quita la lipo y conecta ftdi y carga firm de nuevo pero poniendo las dos barra // a la opción de los esc que antes quitastes . Por defecto viene para quad X, si es para tricoptre deberas marcar opción y anular quadX
    :wink2:

Adjuntos:

• esc.PNG
      esc.PNG
      Tamaño de archivo:
      6,2 KB
      Visitas:
      67
  22. Easystarman Nuevo Miembro

Easystarman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos,
    la cosa ha cambiado algo, excepto el parpadeo continuo del led azul. Aparte de seguir los pasos exactos de Chemma33, he probado otros pasos sin exito (como cargar el sketch de calibrado con la lipo conectada, y los motores se ponen al maximo durante unos segundos)
    Cosas que han cambiado? Ya de antes el servo de cola se movia con su correspondiente stick.Y ademas, ahora ya puedo ver los valores en el GUI.
    Ya no sé que procedimiento seguir, me tiene aburrido.:frown:
    A ver que me podeis decir que pruebe? Gracias

[ame]http://youtu.be/TzxqCvADxDE[/ame]

#22 Easystarman, 4 Ene 2014
    Última edición: 4 Ene 2014
  23. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola, cuando has terminado de cargar firm, conecta la mwii al multiwiiguinwii y calibra giróscopos (calibrate ACC) esa secuencia de luces es porque esta descalibrada. Con esa emisora poco podras hacer, pues luego debes de calibras palancas, dejar centradas y poner máximo y minimo para que multiwii reconozca.

24. Easystarman Nuevo Miembro

Easystarman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estas en lo cierto. Ha sido darle al CALIB_ACC (calibrado de acelerometros) y ha cesado la luz. Yo queria hacer eso con la configuracion que hay con los sticks, pero de nuevo la mala suerte de mi parte ya que esta emisora no llega al minimo 1100 y maximo 1900 para activar dichos modos(tengo que dar a tope al TRIM analogico para llegar a dichos valores). Por lo tanto en lo de la emisora tambien tenias razon, no iba ir muy lejos con ella (tengo otra mas buena con substrim que seguro que ira). No obstante voy a "cacharrearla" por dentro, a ver si variando algunas resistencias que comandan los sticks, puedo llegar a esos valores. Pues por mi parte resuelto el problema, gracias a todos y en especial a Chema33.
    P.D: que funcion tiene el parametro throttle pid attenuation, en el sofware multiwigui? :wink2:

25. Easystarman Nuevo Miembro

Easystarman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me han adelantado los "Reyes"!:ansioso:Pues ya hay otro tricoptero que se suma a mi familia de multis, con esta placa v2.5 que me ha dao un poco de guerra.
    Felices Reyes! Y que os traigan muchas placas de estas.:biggrin2:

[ame]http://youtu.be/9Nz4oWPjacM[/ame]

26. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    enhorabuena ya tienes el tricopter en marcha, :wink2:

27. hatchy Nuevo Miembro

hatchy
    Me Gusta recibidos:
    0
    MultiWii HK

Buen día para todos

Tengo una placa MultiWii HK y quisiera saber donde puedo obtener información sobre los PID en especial con LEVEL y ALTITUDE, la placa esta funcionando bien en un Hexa solo que cuando esta muy arriba y quiero bajarlo al cortar aceleración, genera una resistencia a bajar y los motores se aceleran y finalmente baja como si se descolgara y casi que no se recupera.

De antemano muchas gracias por su apoyo.

Hatchy

28. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mira en la wiki oficial de Multiwii.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

29. isaacblazquez Miembro

isaacblazquez
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página