Opinión receptor Berg

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Raulin, 4 Jul 2008.

1. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!

He estado mirando receptores PPM pequeños para colocarlo en cualquier lugar lejos del Rx y he visto es mini receptor para mi FF8.

http://www.castlecreations.com/products/berg_7-channel.html

Alguien tiene alguna experiencia con este tipo de receptores?

Sabéis si es PCM o PPM?

Muchas gracias

2. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Raulin

Te cuento que yo vengo usando uno de estos desde hace casi un año.
    Es un receptor muy bueno, he volado FPV a una distancia de unos 1800mts con el y se ha comportado excelentemente.

Si bien es un receptor simple conversion PPM tiene tratamiento digital de la señal, lo cual lo hace mucho menos sensible a las interferencias que un RX Double Conversion. Ademas tiene Failsafe, algo muy importante en el vuelo FPV.
    Básicamente es un RX que se encuentra entre los PPM y los PCM ya que no llega a ser ni uno ni el otro.

Saludos!

El Nono

3. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la info El Nono. La pregunta del millón es si con el Head Tracking que tiene que ir en PPM funcionará este receptor. Creo entender por lo que me dices que si, porque parece que el receptor es por pulsos pero con la ventaja que tiene Fail Safe, no?

Gracias de nuevo

4. webito Nuevo Miembro

webito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola NONO.... Qué receptor estas usando para volar tan alto ? He visto en la web de www.fpv-bsas.com.ar que has batido un record de altura en Argentina ?

Es que estoy dudoso y no sé qué receptor montar

Salu2

5. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente

Raulin: En el caso de las Futaba 9C, Se puede perfectamente usar un receptor PCM con el Head Tracker PPM, ya que la señal del puerto trainner de la radio es PPM pero la emision puede ser PPM o PCM. No se cual sera el caso de otras radios.

Webito: Mira, con el RX Berg PPM nunca pude superar la barrera de los 1800mts en distancia así que finalmente decidí cambiar la radio y pasarme a PCM (tenia una Aitronics RD6000 y ahora una Futaba 9CHP)

Ademas, hasta ese momento no me daba confianza ir mas a allá de los 1000mts de altura. Después de cambiar a PCM comencé a volar mas lejos y mas alto con total confianza. Actualmente he llegado a 1510mts de altura (aquí en Argentina nadie lo ha superado aun) y unos 2400mts en distancia.
    Un amigo de aquí, Carlosdma ha llegado a 3,8Km de distancia con este mismo setup.

Ha!! me olvidaba, el Rx que ahora estoy usando es un Futaba R149DP PCM Double Conversion.

Saludos!

El Nono

6. webito Nuevo Miembro

webito
    Me Gusta recibidos:
    0
    NONO: Gracias por la info. La emisora que tengo es una WFLY de 9 canales, sabes si es compatible con el receptor FUTABA PCM que utilizas ???

Salu2

7. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Webito

No te lo puedo asegurar ya que no lo he verificado, pero por lo que he leído al respecto estoy casi seguro de que tu emisora no es compatible con ningún RX PCM Futaba, solo con los WFLy.

Saludos!!

El Nono

8. webito Nuevo Miembro

webito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que cambiandole el módulo trasero de transmision por uno futaba ya funcionaría pues la WFLY es compatibles con modulos de transmision futaba.

9. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Webito

Tengo mis dudas ya que el modulo solo se encarga de la etapa de transmisión, no la de codificación, es decir la etapa RF de la radio.
    La codificación la hace el microncontrolador, en una etapa anterior.

Saludos!

El Nono

Compartir esta página