opinen! cuantas mas mejor!

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por sauris, 31 Ene 2012.

1. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos!

me llamo Jose,soy de Cartagena - Murcia llevo un tiempo por aquí y creo que es hora de presentarme como dios manda; bueno la chicha:

pues me he comprado un ff9, exteriormente está bien, lógicamente no es nueva, pero está muy bien (con modulo sintetizado) + receptor pcm 9 canales con cristal dual conversion + modulo spektrum 2,4ghz dsm2 (con dos antenas, la original y otra que creo que es de mas ganacia) + receptor spektrum 8 canales con su satélite + 2 baterías (2300 y 2100) + modulo en 35 normal + correa de para el cuello + modulo campac de ampliación de memoria. me ha costado todo 200€ ¿como lo veis?

decir que ahora mismo no me voy a iniciar en fpv, pero mas adelante si, tengo el elektro junior de graupner que creo que es perfecto para eso, soy "nuevo", porque me deje el hobby hace 3 año y ahora he regresado jejeje, volaba glow, aunque ahora estoy empezando con eléctricos. ¿Veis mi compra una buena opción?

se que ahora están las emisoras con sofware actualizable y todo ese rollo, pero creo que con esta voy a tener mis necesidades cubiertas durante un gran período de tiempo.

espero vuestras opiniones y gracias por leer el tocho!

un saludo

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al foro,
    La FF9 es una gran emisora (la mía) y por ese precio has encontrado un chollo. El Elecktro Junior me parece uno de los mejores gliders para el FPV si no pretendes hacer grandes records, pero hasta 10km va fenómero y es rápido y estable si lo sabes trimar y encontrar el CG en su sitio, que para esto si reconozco que es muy crítico. Una vez volando va de lujo, yo he tenido 4 y aún tengo uno montado con Eagle Tree que disfruto cada vez que puedo.

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero que nada bienvenido al foro... luego decirte que luego que compres algo no pidas opinión ni busques si fué o no una buena compra, a veces te llevas buenos chascos y mejor no saberlo... :biggrin:

Pero creo que este no es el caso... te has hecho con una buena emisora y más que probada en este mundillo y si son 200€ y no los 200€ (que muchas veces es el doble) que le digo a la parienta una buena compra.

Lo de que dure mucho o poco el equipo inicial depende de lo que busques, si simplemente es volar por la zona y disfrutar de otro punto de vista, lo tienes cubierto hasta que digas no quiero más... en cambio si te pica el gusanillo de volar lejos, igual tengas que ir ampliando el equipo, pero como en esto hay que ir paso a paso, te dará tiempo a ir guardando €uros y buscar cual es el paso siguiente.

Lo dicho bienvenido y a disfrutar.!

4. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje pues visto así llevas razón supercanii, aunque bueno parece ser que no la he piciado, soy estudiante y mi presupuesto tampoco es muy amplio, buscaba algo bueno bonito y barato, y he leido que la mejor opción ara fpv era en 35 por su mayor alcance, pero tampoco me quería privar del 2,4, la verdad es que me gusta tanto el fv como el glow como los eléctricos, ambos tiene su encanto, por lo que mi idea inicial es usar el 35 para fpv y el 2,4 para tercera persona.

para fpv, yo creo que llegando a 3 - 4 kilómetros, de momento me daré por satisfecho, para coger experiencia y conocimientos, ya verá más adelante.

por cierto ASRASR, ¿que distancia has llegado con la ff9 tu?

bueno pues muchas gracias por vuestras opiniones, a ver si termino ya los exámenes y me pongo de lleno a montar el elektro junior.

por cierto supercanii, cuando he leido tu primera frase, me he puesto un poco blanco, menos mal que he seguido leyendo. :laugh:

la emisora está por probar aún, pero está en muy buen estado exterior y funciona perfectamente, pero ya digo, tengo que probarla aún.

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la FF9 en 35 a 7km sin fails y en 433 a 17 tambien sin fails

6. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuesta ASRASR! :smile:

7. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola paisa,pues mi opinion y no menos modesta,es que depende de lo que busques,yo ya llevo un tiempo en el fpv aunque no mucho registrado en el foro,mi punto de vista para disfrutar el fpv no es mas inversion que puedas hacer si no lo que puedes hacer con lo que has invertido.

mi primer equipo fue,con el portatil y con un tx-rx de esos malillos que llevan el emisor en la camaraa 300 metros ya tenia fallos para parar un carro.

me centre en volar con lo que tenia y disfrutarlo,me inche a hacer dedos y raspar suelo dentro de ese circulo.

despues empece a cambiar equipos,tx lawmate 2,4 fat sark etc..he probado y comprado y vendido equipos buenos con mil numeritos en el osd,lrs varios,y al final he acabado con 2,4 de momento en radio,video en 1.3 y un osd con lo justo,he quitado estabilizadores vendidos y solo me he quedado con uno que nunca me ha fallado el copilot.

con esto quiero decirte y estan mis videos con compis para verlo, no es necesario que te compliques para empezar,pillate lo que puedas y dedicate a sacarle el mejor partido,compis del foro que han volado conmigo te pueden decir como hemos disfrutado mas.

ahora que si tu meta es empezar con las grandes distancias,ya la cosa se complica y necesitas un minimo de horas para poder poner en practica con buenos resultados.

pero como tenemos este pedazo foro,ahora es mucho mas facil aprender de los compis que ya llevan su larga trayectoria y que nos hacen el camino a todos mucho mas facil.

pd: en 35 7km tambien sin fails y a 270 metros de altura en mi zona de vuelo, 2,4 rc 5 km con algun corte pequeño pero con regreso y con el lrs no tuve tanta suerte de poder sacarle jugo .

saludos.:wink2:

8. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias leandrorc por tus consejos, siempre son bienvenidos, no busco grandes distancias, solo un equipo pues para eso, unos 3 - 4 Km, no quiero mas, ahora estoy mirando tx/rx y osd, quiero uno sencillo, mientras lleve gps para que indique el camino de vuelta a casa me sobra.

comentas que utilizases el portatil, mi intención inicial también es usar el pc, que controladra ay que comprar para usas la pantalla del pc?

un saludo y gracias.

por cierto vas a algún club? a los halcones de la rambla en torre-pacheco quizás?

9. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0

he estado por ese club,pero pertenezco al clubtabala aunqne ultimamente voy muy poco,vuelo por otros sitios:biggrin:

con solo el pc es un pelin peligroso,ante un cuelgue te quedas ciego y adios avion.

hay pantallicas que por 30 euros se ven bastante bien para empezar o incluso esa que hay por el foro en 15 euros te valdria.

yo tengo la easy cup para capturar que la encuentras en muchas tiendas
    algo sencillo y barato un dakar osd por ejemplo,te lo montas y a volar .

saludos

10. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu consejo, mi intención es hacerme también con un easycub y prepararlo para fpv, he visto uno que vendían que lo tenian ensamblado con tornillos de nilon en vez de pegamento para podres abrirlo y mover las cosas dentro, me parece muy buen sistema y quiero hacer eso, tu como lo tienes? sabes de algún tutorial o algo para prepararlo de esa forma?

por cierto, esto va para ti como para todos los foreros, estáis invitados al club para volar cuando queráis.

un saludo

11. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, me referia a easycup la capturadora y no easycub la avioneta, gracias por la invitacion lo mismo digo, si te hace un dia venir avisa y volamos..

12. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    aaaa jajajaja vale

venga pues a ver si es verdad!

un saludo

13. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola todos, pues bueno he probado la emisora y va perfectamente, tanto con el modulo spektrum como con el modulo sintetizado.

lo único, a ver si alguno sabéis lo que es, es que la emisora tiene unas manchitas en el frontal, parecen suciedad, pero están pegadas y no son rallajos, yo creo que es un poco de óxido que ha salido sobre el metal. A alguien le ha pasa? que producto es bueno para dejar eso bien limpio? soy un poco maniático con estas cosas y me gusta que tenga el mejor aspecto exterior, aunque no afecte al funcionamiento.

de nuevo, muchas grcias a todos por vuestras respuestas:

Adjuntos:

14. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    segun los del csi te tienes que limpiar las manos despues de hacerte una p:censurado:

y segun torrente antes.. :laugh:

15. sauris Miembro

sauris
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja prefiero que sea el óxido a que sea eso otro! xd aunque puede tener que ver con las manos, ya que si a su anterior dueño le sudaban las manos y no la limpiaba despues usarla puede deberse a eso el oxido........joder que mal suena todo lo que acabo de decir.....jajajajja

Compartir esta página