Ayuda! Operar gimbal con una segunda radio.

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por quequi, 18 Nov 2013.

1. quequi Miembro

quequi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo un hexa con un gimbal BRUSHLESS de 2 ejes.

Quiero que un operador se encargue del gimbal, y no solo de 2 ejes, sino del tercero que no tiene.

Al principio pensé en poner la controladora en modo COURSE LOCK y que el operador maneje el YAW, pero no es un avion, y la controladora gobierna TODOS los canales del receptor, por lo que no puedo aislar el yaw y ponerselo a un segundo receptor.

Luego pensé en poner la segunda emisora en modo alumno, y pasarle SOLO los comandos de YAW del hexa, y tilt y roll del gimbal, pero el problema es que el operador, no tendrá los controles de la cámara en los sticks, sino que lo tendrá en los potenciómetros o switchs de su emisora.

Alguna sugerencia? A lo mejor me estoy volviendo loco con algo de fácil solución.

Gracias de antemano.

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he visto por aki para mover el guimbal usan los stik de alaveo elevador , previamente ,le han eliminado los muelles . para que haga el giro pan puedes ponerle un servo 360 a la base del guimbal , si te lo curras podras girar los 360 , lo que no veo facil es hacer l soporte para que cuelgue el guimbal del servo. ??

3. HoverFIlms APV Nuevo Miembro

HoverFIlms APV
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo tengo montado, y se usa una segunda emisora para ser independiente 100%. Es decir, como va a girar del cuerpo del multirotor, pues se monta otro receptor, con su batería, control de la gimbal, transmisor de vídeo..... en la propia gimbal para que pueda girar "infinitamente". Es bien simple, un combo de HK de 30 dolares (receptor y emisora) y listo. EL operario de cámara va a controlar esa emisora y ya esta, nada de complicaciones. Tu tienes tu otra emisora para pilotar el cacharro. Un saludo.

4. quequi Miembro

quequi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Si, el problema es que mi gimbal NO tiene PAN (3er eje) es solo de 2 ejes, por lo tanto, el PANEO lo debo hacer yo con el multi, y quería pasarle ese movimiento al operador de cámara.

5. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es complicado porque si quieres hacer buenas tomas y volar bien al mismo tiempo no puedes cederle el control del yaw al operador de cámara, así lo veo yo.

Normalmente cuando vuelo lo hago prácticamente con elevador (pitch) y Timón (yaw) solo uso los alerones para los travelings laterales (deslizamientos) pero ceder el timos al compañero te va a hacer volar solamente con elevador y alerones (pitch y roll) y es complicado a la hora de hacer un giro "plano".

tendrías que hacer independiente del aparato que vuela el soporte del Gimball para que te permita como dicen los compañeros llevar todos sus ejes a otro receptor, pero necesitaras un tren retractil o puedes hacer que gire la camara con el tren de aterrizaje de manera que no se te vean las patas, pero el mecanismo tiene su trabajo.

6. HoverFIlms APV Nuevo Miembro

HoverFIlms APV
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo conseguiría un controlador de 3 ejes y otro motor y evidentemente le ren retráctil.

7. ondebe Miembro

ondebe
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver quien sabe decirme un tren retráctil y que sea mecanico que no pase de 400 euros?

Compartir esta página