Nuevo Producto openLRSng Orange Rx/Tx 433MHz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Trompazo, 5 Dic 2012.

1. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no digo que las antenas bibanda no funcionen bien, lo que sucede y tu lo sabes, es que el que mucho aprieta poco abarca, y donde se ponga una antena bien ajustada para una frecuencia dada, lo demás no tiene color.
    E nuestro caso eso no es tas estricto, por que no creo que sea el caso de batir records.
    Yo la antena que tengo en plan omnidireccional, es la RMILEC SRC771 UHF435Mhz. Esta es o parece una 5/8 cargada en la base (bobina de carga).

La tienes en HK y es muy barata.

https://hobbyking.com/en_us/rmilec-433mhz-src771-1-2-wave-length-uhf-antenna-fpv.html

Para el receptor utiliza la que tienes asegurandote que tiene 1/4 de longitud de onda, y le sueldas un cable de la misma longitud, como contraantena.
    En todo caso yo las de receptor me las fabrico en plan casero tipo dipolo vertical, (cada ramal a 1/4 L/O)

Suerte

2. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    No enciendas la emisora con el latiguillo así, aunque seguramente ya tienes frito el módulo. Es un problema clásico de estos modulos orange.

3. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo es que no uso OpenLRSng, uso Ultimate LRS, con dos módulos TX de 1W, uno haciendo de RX, pues el que hace RX es el del latiguillo mal, ya he estado volando así con muchísimos cortes y pitidos, ya tengo soldado un cable nuevo, en principio en casa parece que va bien, este fin de semana voy a hacer algunas pruebas a ver si con suerte no se ha dañado el módulo, un circuito abierto suele ser menos perjudicial que un corto.

4. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que ya lo habéis explicado, pero me interesa saber como hacer que un Tx trabaje como Rx.

Gracias.

5. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues es cosa del firmware de Ultimate LRS, al final los módulos no son más que una atmega y un módulo RF, en cada flaseo le indicas si actúa de TX o RX.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

6. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Flaseo lo haces como siempre con el Chrome ??? y solo le dices que es un Rx y a correr, así de fácil ???

7. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Simba, no se usa Chrome, no es openlrs es un firmware de código cerrado desarrollado por el usuario de rcgroups flipflap, tiene su propio configurador, y el enlace de telemetría es transparente , en esta web está todo muy documentado:

http://www.itluxembourg.lu/site/

8. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, pero yo no me voy a meter en ese berengenal para las distancias que hago. No he perdido telemetría todavía (y si tengo problemas configuraré INAV para que saque LTM a 1200 y luego bajo el datarate en el orange a 4800, pero no creo que sea necesario).

En una ocasión vi en HobbyKing que tenían los TX de orange a 4$, los que son para Futaba me parece. Aunque son de 100mW me cogí cuatro y tuneandolos un poco los flasheé como RX, aunque ahora mismo no los uso, son mucho mas compactos y ligeros los Wolfbox. EStos hay que tunearlos, el de 1W para Turnigy no estoy seguro.

9. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si, para sacar 1w tienes que meterle un regulador al RF para que le entren 6v, de casa saca unos 460mw, la verdad que es mucho más sencillo de configurar que el Open. Ya como todo en esta vida es cuestión de gustos.

10. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, pero si quisieras dejarlo con la potencia de serie, simplemente lo flasheas tal cual como RX y ya está ¿es así?

11. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
  12. CIAPU35 Miembro

CIAPU35
    Me Gusta recibidos:
    0

Para resolver el misterio de los alcances según la velocidad de datos en telemetría, podéis pasar por este mensaje Telemetria en LRS. ¿Misterio resuelto.. ?

Del hilo Medidor de Potencia y eficacia de antenas

13. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Editado por error de hilo.

#4163 Simba, 25 May 2017
    Última edición: 25 May 2017
  14. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Editado por error de hilo.

15. agova Nuevo Miembro

agova
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. Jcalmeria Nuevo Miembro

Jcalmeria
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un consulta chicos, voy a comprar un tx/rx openlrs para empezar a trastear con el, sobre todo lo quiero para tener telemetria, ¿que conjunto me recomendáis para un neófito en el tema?

17. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas, ahora en HK tienes un combo de tx y rx a 1w, incluso el TX viene con bluetooth.

Por otro lado tienes el Wolfbox en bangood, en combo sin BT y con rx de 100mw. Y con antenas... Otra opción interesante.

18. raspdroid Nuevo Miembro

raspdroid
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Es legal usar 433Mhz en España?

Hasta donde yo sé la ITU tiene esto dividido en 3 partes, seguramente más, pero para IOT y RC lo que siempre he visto es lo siguiente, quizás esté equivocado:

900 Mhz America
    433 Mhz algunos países nórdicos de Europa y Japón y otros países asiáticos.
    868 Mhz resto de países de Europa incluyendo España.

Saludos

#4168 raspdroid, 15 Jun 2017
    Última edición: 21 Jun 2017
  19. ardufriki Miembro

ardufriki
    Me Gusta recibidos:
    1
    En el hilo de Inav comenté hace poco que el pin Vcc del conector FTDI de mi orangerx TX de 1W no me estaba dando los 3.3V que debería sacar.

Con ello el módulo BT que tengo ahí conectado (para la telemetría con EZGUI) a veces se resetea o no llega a encenderse.

Yo pensaba que el TRACO estaría malito, pero comentó Simba que él cambió el suyo por uno de 5V y seguía teniendo 3.3V en ese pin, así que dedujimos que hay otro regulador en alguna parte del modulo TX.

Ayer hice una reparación que tenía pendiente en uno de mis módulos y aproveché a echar un vistazo al tema. No ví por ningún lado otro regulador, y de hecho la pista del pin en cuestión viene directa del TRACO.

Dejo por aquí esta info para que quede constancia, y si a alguno se le ocurre por qué tengo 3.01V en ese pin y no los 3.3V que debería soy todo oidos...:)

20. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues resulta que tienes razón, acabo de comprobar en uno de mis Tx con la Mod. de cambio de potencia, y en el pin de + me sale la misma tensión que me da el Traco, en mi caso y con la mod, me da 3,5v y 5v y esa misma tensión la tengo en el Pin del puerto serie.

Cambia el Traco por uno de 3,5V y solucionado.

21. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace muchas lunas que esto está parado pero se que algunos lo tenéis activo.

Ya no me acuerdo como se ponía un Rx en modo Spectrum Analycer, y tampoco se si esta posibilidad esta activa en la ultima versión, es decir la que yo llevo es la 3.8.8.

Necesito poner en marcha un Rx, como analizador de spectro, pues en nuestro campo estan pasando cosas muuuu raras, y me temo que tenemos señales muy fuertes en la banda 433.

Que puente se hacia y como se conecta ?????

Gracias.

22. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno vamos a ver, otra pregunta a ver si tengo mas suerte.

Alguien sabe como resucitar un modulo Tx LRS Wolfbox ???

Creo que tiene mal el Bootloader y no me deja acceder a configuración.

En estos módulos no veo que tenga el típico puerto ISP, que tienen los Orange, para meter el USBASP.

Gracias.

23. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al hilo de lo que comentaste Waka, gracias a la idea de ingeniería inversa, desmonte el modulo Wolfbox, y vi que tenia unos puntos de acceso, serigrafiados como entradas ISP, de las cuales y siguiendo la ingeniería invesa, me percate que tenia invertidos 2 letreros, el MISO y el SCK, el resto era correcto.
    He soldado unos terminales para acceder con el usbasp, y mediante Arduino, he limpiado y cargado el Bootloader, sin ningún problema.

Luego ya desde el configurador del Chrome V 0.57, he flaseado la versión 3.8.8, pero es a partir de esto que empiezan los problemas.

Con la versión 3.8.8 y flaseando como opción de Tx, 2-hobbyking OrangeRX UHF TX, que es creo la que toca, (corregirme si no es así), luego de cargar todo correcto, al intentar conectar, no consigue establecer el enlace con el Wolfbox, y al final sale un mensaje que viene a decir que sale un fallo por no conseguir estabilizar el puerto serie, y se desconecta.

He probado con todas las opciones de flaseo, para las diferentes placas y marcar, y en unas consigo que arranque el configurador, pero luego no consigo que se comunique con el Rx, para configurarlo.
    En otras opciones arranca pero se pone a pitar, y aunque veo la confi, tampoco enlaza con el Rx.

Resumiendo, que estar está vivo y funciona, incluso puedo bindear con un Rx y los servos responden bien, pero sigo sin tener acceso a configuración del Rx, y ademas esto es con el firmwar para OpenLRSnd by Kha.
    Si intento entrar en configuración de Rx Module, no se enlaza y se bloquea dando los siguientes mensajes:

17:32:27 -- Transmitter BIND data received

17:32:54 -- Trying to establish connection with the RX module

17:32:56 -- Transmission CRC check for command: 3 failed, re-connecting is advised

17:33:51 -- Serial port successfully closed

Bueno de momento y por mas que lo intento, ya no consigo nada mas y no se que puede estár pasando.

Se admiten sugerencias.

Gracias.

24. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que es algo que ya has comprobado, pero si flasea bien, y no conecta con el configurador... puede ser cosa del configurador? hace mucho que no uso open, así que no se me ocurre nada, como dices todo apunta a que esta vivo, le puedes meter el bootloader.. etc... los baudios supongo que no han cambiado no?

25. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Waka resulta que ya está funcionando, después de muchas pruebas y despùes de haber metido el bootloader con el usbasp, todo parecía que estaba bien y estaba vivo, pero la versión de placa que puse, la normal de siempre, no la podía arrancar, y no se el porque de que otras versiones de otras placas si aunque con problemas.

El caso es que yo siempre he manejado flaseado y configurado, directamente desde el ftdi, sin alimentar el modulo por las conexiones de 12v de mi emisora, y este era el problema, en cuanto le he metido 12v de alimentación normal, con el firmwar de siempre tipo de placa 2-hobbyking OrangeRX UHF TX, todo se ha puesto OK, configuro Tx y Rx perfectamente.

Resumiendo que necesita alimentación normal de la Emisora, si no al entrar en binding se corta el puerto usb, y no enlaza con el configurador (PC). Lo raro es que otras versiones de placa si que entraba.

Ya esta.

26. Waka Miembro

Waka
    Me Gusta recibidos:
    7
    Estupendo!!! esta claro que muchas veces damos por echo cosas que luego no lo son... como dice mi compi isabido, no supongas, prueba. un saludo Simba

27. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy teniendo problemas de alcance, no puedo alcanzar mas de 400 metros, y me cae la señal rssi de golpe de 50 a 0
    El fenomeno me esta apareciendo, desde que estoy volando un Quad 250, con una FC F4 y esc Favouritede 30Am y motores Emax.

Es como si o los esc motores o la FC produjera una gran cantidad de ruido electrico, y el RC Orange OpenLRS, se quedara sordo como una tapia, y a partir de unos 400m, ya no escucha al Tx , por ser su señal mas baja que el ruido ambiente del propio Quad.
    Todo esto son razonamientos que yo me hago, ya que en en mismo Q250, con otros esc y motores, el alcnce era de mas de 2 Km.

Tiene alguien un problema similar con el LRS 433 en multirrotores o aviones ????

sl2

Compartir esta página