Nuevo Producto openLRSng Orange Rx/Tx 433MHz

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Trompazo, 5 Dic 2012.

1. ardufriki

ardufriki Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿el receptor también? yo tengo uno pedido, pero no me ha llegado todavía. ¿has tenido que flashearlos?¿con el openlrsng normal o el gitsly?

Lo del gitsly lo digo porque he leído que tiene mas buffer que el normal y me permitiría bajar el datarate (bps del radioenlace), aunque por otra parte parece que es para Mavlink, que yo no voy a usar (no lo tengo claro).

2. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del alcance como sabes, es cuestión muy relativa y depende mucho de las antenas.
    Yo te puedo decir lo que me alcanza a mi, con la antena montada en el Traker 360, que es una yagui de solo 2 elementos, o sea el dipolo radiador y un elemento reflector, con eso se tiene +- unos 3,5 db de ganancia, y aunque parece poco es como si el Rx emitiera con mas del doble de potencia o sea unos 250mW.
    Con eso se llega facil a unos 15 Km sin perdida de paquetes, siempre que estés sin obstáculos y a una altura superior a 100m.

Con la antena y el módulo en la Emisora, puedes contar con unos 8 Km, pero todo depende de muchos factores.

3. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el Rx también aunque no lo tengo probado a mas de 3 Km, pero en esencia es lo mismo que el orange pero más pequeño.
    Tienes que soldarle los pines del serial, para poder flasearlo, por lo demás es lo mismo.
    Yo lo del gitsly no se ni lo que es, tal como vienen funcionan pero como sabes para configurar se tiene que flasear primero, si no es que te bajas la versión de configuracion que trae.
    Lo los tengo con la ultima del Chrome.

Sl2

4. ardufriki

ardufriki Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del Gitsly es una variante del openlrsng 'oficial' que sacaron para mejorar el buffer de la telemetria, y que por lo visto te permite bajar el datarate de 19200 a valores inferiores (lo que en teoría daría mas alcance). El problema es que no hay desarrollo de la misma desde hace mucho tiempo, y no cuenta con soporte de ningún tipo.

Pero si me dices que se pueden hacer esas distancias a 19200 ni me planteo flashearlo.

Ayer hice unas pruebas en tierra y me funcionaba bastante bien. A ver en vuelo.

Gracias otra vez.

5. josean6

josean6 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    También he flaseado el Rx Wolf Box con la versión 3.8.5 de mi Tx, no he probado el alcance pero el funcionamiento parece perfecto, tamaño y distribución de los pines me gusta más que el Orange.

Y en cuanto al tema de la telemetría, me sucede que si un compañero tiene en las proximidades otro Tx conectado, la telemetría solo la recibo a cortas distancias, ¿os sucede lo mismo a vosotros?

6. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si a mi tambien me pasa lo mismo, y por más que hemos separado totalmente, los canales de ambos no hemos conseguido dejar de interferirnos.
    Esto con los Orange Tx y Rx, con estos del Wolf Box no hemos probado.

Ya puesto comentar que esto,de que no se interfieren por los saltos de frecuencia, es un camelo. Si que nos interferimos, pero según y como no nos damos cuenta, si solo estamos con mando sin telemetría, la cosa suele ir bastante bien, pero con telemetría es una fiesta de pitidos continuos en los 2 Tx.

Y volando cerca de un Dagon Link, te deja literalmente sin telemetría, aunque sospecho que entre 2 equipos Dragon Link les pasaría lo mismo.

sl2.

7. josean6

josean6 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios, también he llegado a la misma conclusión, si estamos solos volando, la cosa va razonablemente bien, pero si en las proximidades hay otro tx en la misma banda, este desparrama radiofrecuencia y armónicos que son captados por el rx que recibe la telemetría.

Hemos de ser conscientes, que en el modelo en vuelo tenemos un tx emitiendo 0,1W a km de distancia y si a escasos metros del rx situado en la estación base hay otro tx emitiendo en frecuencias muy próximas con 0,5W, me consta que esto es muy complicado que pueda funcionar bien.

Sin embargo en el control del modelo no hemos visto que se vea afectado, volamos sin problemas, eso si, miramos que ambos tengamos diferentes saltos de frecuencia.

8. ardufriki

ardufriki Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Simba, hoy he intentado testear en vuelo la nueva configuracion de 9600 y 19200 y en dos modelos distintos me he encontrado el mismo problema. El RTH, que lo tengo en un canal AUX, no me funcionaba a veces, asi que no he podido irme muy lejos en esas condiciones.

Me imagino que sera por algo que tengo mal configurado. Los canales los tengo en 4+4 y hasta ahora no tenia problemas, pero volaba sin telemetria o como mucho con telemetria Frsky.

El mando no me fallaba, pero los canales AUX si. Probare de nuevo con mi configuracion anterior, para descartar otras cosas, pero si mientras tanto se te ocurre algo se agradece.

sl2

9. ardufriki

ardufriki Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Encontrado el problema. Parece que la linea de telemetria que va por dentro de la emisora está dando algun tipo de interferencia y me quedo sin los switches AIL y THR, que justo es donde tengo el RTH y otro AUX. He comprobado que se bloquea en algun momento determinado y dejan de leerse esos dos switches por el firmware de la emisora. Curioso que son los mismos que hay que re-rutear al hacer la modificación interna. Creo que al ir los hilos fuera del PCB están haciendo de antena al pasar cerca del hilo TX de la modificación. También coincide que son los dos unicos switches que viene de la parte trasera, que es la zona donde se conecta el modulo TX.

Así que no es problema del openlrsng, sino de la propia emisora (o de una modificación chapucera por mi parte). Que raro que cuando estuve una temporada usando la emulacion Frsky no me daba este problema, seguramente era por que Frsky usa menos datarate.

De momento voy a abrir la emisora y quitar el cable que viene del modulo TX, a ver.

#4109 ardufriki, 27 Oct 2016
    Última edición: 28 Oct 2016
  10. pollonsky

pollonsky New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Veo que sigue dando que hablar el cacharrillo este que saco hobbyking.
    Tengo un problema pues hace tiempo que tengo abandonado el tema y me he puesto a enredar con esto. El caso que he conseguido volver a programar como hacia antiguamente con la version 1.8 que tengo atesorada, pero si mal no recuerdo una vez que se cargaba el firm...., ¿Como demonio se enlazaba el tx con el Rx?. Lo siento pero no me acuerdo.
    Os estaría muy agradecido si pudierais iluminarme porque ando un poco perdido.
    Muchas gracias de antemano.

11. jcbb

jcbb Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pollonsky. Pues se enlazan muy bien a la vez que los programas. Con el Openlrs abierto, conectas el tx, lo programas y entonces le das a la pestaña rx. Te saldrá en la pantalla un mensaje como de que está buscando. En ese momento alimentas el rx y te enlazará. No olvides hacer todo esto con las antenas puestas. Un saludo.

12. pollonsky

pollonsky New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias jcbb.
    Lo que pasa es que yo me quede en lo de usar el complicado programa de arduino y con el usbasp y creo que luego se hacia manualmente pero no recuerdo. La aplicacion que hablas de donde la consigo porque me pone noseque de Crome... la verdad que hace 3 años ya que no toco un cable y ando muy perdido:redface2:

Gracias de todos modos

13. makgyver

makgyver New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,
    Lo primero es programar TX y RX a trabes del USB-ASP con la última versión del firmware. Después asegúrate de tener instalado y actualizado el Google Chrome, luego te vas al buscador Google y pones "openLRSng - Configurator" sin las comillas y te saldrá para instalar una app del propio navegador, la instalas y la inicias. Ahora tienes que conectar a través de un FTDI (convertidor serie-usb) el TX, con alimentación, con su antena puesta y asegurándote de que NO le llegan 5V a través del FTDI. Ahora te vas a la aplicación del Crhome que instalamos antes, te detectará el nuevo puerto serie, le das donde pone autorizar permisos USB ( o algo parecido) y debe conectarse al TX para su configuración.
    Luego te vas a la pestaña RX y se quedará en espera, en ese momento ya puedes conectar la alimentación del RX (siempre con su antena) y automáticamente lo detectará. Ahí ya lo puedes configurar, cuando acabes desconecta ambos TX y RX, pulsas el botón que trae el TX y con él pulsado le das alimentación, se pondrá a pitar y dejará de pitar cuando enciendas el RX y se sincronice con él. Ahora apaga ambos y ya deben funcionar, y detectarse automáticamente cada vez que los arranques.

Saludos.

14. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Orange RX se ha desconfigurado solo

Hola,

Solo quiero comentaros un problema que he tenido con el Orange después de más de 15 vuelos y como lo he solucionado, por si a alguien más le pasa.

Estaba en casa haciendo unas pruebas y de pronto el receptor Orange LRS del avion ha dejado de funcionar. Ni siquiera se quedaba encendido el piloto rojo, sólo parpadeaba un instante al conectar la corriente y luego nada.

He sacado el receptor del avión y lo he conectado al FTDI y este al ordenador. Despues he arrancado el programa OpenLRSng –Configurator y he visto que no reconocia el RX

Entonces he elegido la opcion AUTOUPDATE, he marcado la casilla ERASE EEPROM y pulsado el boton FLASH FIRMWARE. Al primer intento ha fallado:

Pero al segundo ¡ ha funcionado !

Ahora la luz roja del receptor ya se queda fija. Solo me queda bindearlo con el TX y probarlo en el avión.

Yo creo que por alguna razón se ha corrompido el firmware del RX y hasta que no he cargado uno nuevo no se ha solucionado.

Espero que os sirva.

Raul
    -----

15. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mundo Orange LRS.
    Ando un poco mosqueado, con el alcance utilizando un baudrate de 57600 ( pone experimental ) en la última versión.
    Estoy utilizando tanto em Datarate como en Baudrate 57600 bauds, y a partir de los 2 km empieza perder paquetes, pita y cada vez más progresivo los pitidos se hacen prácticamente continuos a 5 Km.
    Yo siempre utilizando 19200 bauds, no tenia pitidos ( 0 potidos) a 14 Km.
    La pregunta sería si alguien ha tenido o tiene alguna experiencia en esto, y puede reportar algo.
    Así saldré de dudas aunque seguiré con las pruebas no sea que tenga algo mal.

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

16. Delwin

Delwin New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que tengas mal. Los bauds afectan al range. A más...menos.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

17. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso es cierto, pero no tanto como estoy notando.

Voy a probar con otro modulo TX con la misma configuración y ya veremos.

Lo que me interesa si puede ser, que alguien tenga probado lo mismo, para comparar experiencias y sacar conclusiones.

Está claro y lo sabemos de siempre, que con mas baudrate, se tiene menos alcance, pero nadie ha dicho cuanto de menos, o en que proporción.

sl2.

18. Delwin

Delwin New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es cierto.

19. Delwin

Delwin New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si. Sería buena idea sacar una gráfica orientativa.
    La verdad es que no cambio de 19 desde hace el copón...
    [emoji1]...jejeje ya tenemos tarea para el año nuevo...me voy a liar yo también a hacer pruebas.

20. ardufriki

ardufriki Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a Simba y al resto de compañeros por ayudarme a configurar la telemetria del openlrsng.

Después mas de una hora triangulando con la baliza y el walkie y no poder dar con el avión, (ya que se trataba de un bosque y estaba muy complicado). Sabía que estaba cerca, pero no daba con él (y no lleva beeper). Confiaba que sólo con el walkie lo iba a encontrar como otras veces, pero esta vez estaba complicado.

Volví al home a por la emisora y la tablet, y en dos minutos tenía en google maps (EZGUI) la posición exacta. Fiuuuuu....:party::party::party:

21. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Condensadores de filtrado

Hola,

Por segunda vez en poco tiempo se me ha desconfigurado el RX Orange LRS y he tenido que sacarlo del avión para volver a cargarle el firmware.

Investigando un poco he leído que estos módulos son muy sensibles a los picos de corriente y se recomiendan condensadores de filtrado tanto en el rail de 5 voltios (el de los servos) como en el de 3.3 voltios (el del puerto serie).

Solo hacen falta un par de condensadores de 1000uF 16v y dos conectores de servo.

He conectado los dos condensadores y de momento el RX vuelve a funcionar. Espero haber solucionado el problema definitivamente. Ya os comentaré.

Adjunto un diagrama por si también estáis sufriendo este problema y quereis hacer la modificación.

Un saludo

Raul
    ------

Adjuntos:

#4121 Raul F., 10 Ene 2017
    Última edición: 11 Ene 2017
  22. Neri

Neri New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he leido este problema que tienes de desconfiguración de los RX orangeLRS.

También se me desconfiguró uno, y al intentar flasearlo de nuevo me dan los siguientes mensajes:

-- Serial port successfully opened with ID: 3
    17:37:40 -- Chip recognized as ATmega328P
    17:37:40 -- Erasing EEPROM
    17:37:48 -- Writing to flash
    17:37:48 -- STK500 - Communication Failed
    17:37:48 -- Serial port successfully closed

¿Sabéis que puede ser?

Gracias

23. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Neri,

Pues a mi el error STK500 nunca me ha salido.

En este mensaje una persona dice que soluciona el error borrando el BootLoader, supongo que mediante un USBASP: https://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=29674627&postcount=4563

Ya nos contarás. Buena suerte

Raul
    ----

24. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    avrdude: WARNING: invalid value for unused bits in fuse "efuse", should be set to 1

Hola,

Intentando grabar La Secuencia de Inicio (Bootloader) de mis Orange LRS me ha salido este mensaje de error:

Insertar CODE, HTML o PHP:
    ***failed;  
    avrdude: WARNING: invalid value for unused bits in fuse "efuse", should be set to 1 according to datasheet
    This behaviour is deprecated and will result in an error in future version
    You probably want to use 0xfd instead of 0x05 (double check with your datasheet first).
    Ya lo he investigado y resuelto, y por si acaso a alguien más le pasa comparto aquí la explicación de lo que ocurre y su solucion, que es sencilla.

Este problema me ha ocurrido con un programador USBasp y con las versiones del programa Arduino 1.6.13 y 1.8.1 y es debido a un valor incorrecto para los FUSES del micro Atmega328P, que es el que llevan nuestros equipos Orange.

Estos FUSES son datos de configuracion del micro como velocidad de reloj, depuracion o watchdog. Adjunto una captura de pantalla de la aplicacion online Fuses Configurator donde aparecen explicados.

Para que los fuses vayan correctos hay que editar el fichero boards.txt del programa Arduino, que en mi ordenador esta localizado en C:\Program Files\Arduino\hardware\arduino\avr\

Vamos a la línea 678 de boards.txt

pro.menu.cpu.16MHzatmega328.bootloader.extended_fuses=0x05
    Y cambiamos el valor del FUSE por el correcto:

pro.menu.cpu.16MHzatmega328.bootloader.extended_fuses=0xFD
    Y con esto el problema está resuelto. A partir de ahora cuando grabemos el Bootloader ya no habrá mensajes de error en Arduino, como podéis ver en la captura de pantalla.

Muy interesante me ha parecido el parámetro Burn-out Detection Level del Fuse, que está fijado a 2.7 voltios. Si no entiendo mál, cuando la tensión de alimentación baja hasta ese nivel el micro se resetea ¿ tendra algo que ver con los problemas de desprogramaciones que hemos sufrido con este dispositivo? igual hay que experimentar con otros valores.

Por cierto, que he leído comentarios de que este mensaje sólo es un aviso sin otras consecuencias, pero creo que la solución que os propongo es más elegante. Aquí teneis más información (en ingles): http://forum.arduino.cc/index.php?topic=425675.0

Espero que os ayude.

Un saludo

Raul
    -----

Adjuntos:

#4124 Raul F., 15 Feb 2017
    Última edición: 16 Feb 2017
  25. CIAPU35

CIAPU35 Member

Me Gusta recibidos:
    0
  26. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias CIAPU35.

Siempre es un alivio tenerte cerca.

27. fevegal

fevegal New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial CIAPU35, Pregunta tu filtro envía únicamente posición GPS (gps raw) por la trama Mavlink. Solo con este dato es suficiente para conectar y seguir la posición en el misison planner?. Supongo que si necesito más mensajes añado al script otra condición y listo?

28. fevegal

fevegal New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Raul me han surgido varias dudas
    primero: no entiendo por qué 1000uf 16v?. La capacidad esta claro que mientras más capacidad más se aplana el rizado de la corriente, pero tambien su sobredimensión puede hacer caer el amperaje.
    Segunda: Poner un capacitor en el servo rail de 5 y de 3?. Solo seria en el caso de usar ambos? Si solo usamos el de 5, pq poner un capcitor en el de 3?

29. CIAPU35

CIAPU35 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ves, solo envía esta única sentencia, y desconozco si para el Mission Planner será suficiente ( no lo he probado), aunque supongo que también necesitará la sentencia 0 HeartBeat como mínimo (es cuestión de probarlo).

En principio si, pero has de tener en cuenta que en cuanto recibe la sentencia elegida, automáticamente durante un lapso de tiempo ( el tiempo necesario para bajarla a tierra) está rechazando cualquier otra sentencia que le siga.

Si te ocurre esto, ( dos sentencias que quieras, que podrían ir seguidas), deberás crear un semáforo que te permita por ejemplo bajar una de ellas en los pares y la otra en los nones, para que entre ellas no se pisen.

O mejor todavía, crear un turno para cada una de ellas, permitiendo así poder recibir varias sentencias por riguroso orden de cola, y no pasar al siguiente turno de recepción hasta asegurarse que la actual ya ha bajado completamente.

Y por supuesto el tamaño del buffer deberás hacerlo tan grande como la más grande de las sentencias posibles que bajes.

30. fevegal

fevegal New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias CIAPU35¡¡¡
    A ver si saco tiempo este finde y me pongo a hacer pruebas. Ya te comento

31. Raul F.

Raul F. Member

Me Gusta recibidos:
    0
    fevegal,

Pues te cuento. Hace tres meses sufrí un par de des-programaciones de mi receptor Orange, con el fastidio de tener que sacar el receptor del avion para volver a cargar el firmware, asi que me puse a investigar.

El tema de los condensadores no es idea mia, lo leí en estos post del usuario Kha de rc-groups. Creo que Kha es desarrollador del OpenLRSng, es decir que se trata de una persona que conoce a fondo el sistema Orange:

https://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=24781976&postcount=1289

https://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=28782421&postcount=3938

Como ves, es el propio Kha quien recomienda un valor de 1000uf para los condensadores e insiste en que se instalen tanto en el rail de 5v como en el de 3v.

Yo no soy un experto, me he limitado a seguir las instrucciones de Kha. Lo que si puedo decirte es que desde que instalé los dos condensadores mi Orange no ha vuelto a fallar (toco madera) :biggrin2:

Un saludo

Raul
    ------

32. fevegal

fevegal New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Raul,
    He mirado el post de rcgroup, la verdad que todo tienen mucha lógica y bueno no he rebuscado más ni profundizado en el tema, pero haré lo mismo, pq la verdad no veo que pueda afectar en nada tenerlos.

Una cosa más el mismo Kha recomienda como protección extra instalar un diodo zener para evitar que los servos jalen corriente del condensador. Esto será muy útil si tienes conectados los servos al Rx. El diodo zener iría en paralelo al condensador de la misma forma que se hace para alimentar la pixhawk por el servorail

Un saludo

33. ardufriki

ardufriki Member

Me Gusta recibidos:
    0
  34. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si esa es una de las causas que yo mismo documente, pero eso hace ya unos 4 años, fue en los principios del OrangeLRS.
    Yo lo padecí en su día igual que tu, y recuerdo que en la documentación que se hizo del caso, se ponía mucho hincapié, en no rodar la antena al conectarla al Orange, porque esa era la causa de que al rodar el interior del conector, por la presión del pincho, terminaba por arrancar el cable coaxial.

Son cosas que pasan, las documentas y terminas por olvidar.

35. ardufriki

ardufriki Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Simba, estoy pensando que el micro conector IPX que va a la placa igual era mejor anularlo y soldar el coaxial directamente, que hay un agujero que pone 'ANT'.

Igual hasta le saco algún db extra.

#4135 ardufriki, 20 Abr 2017
    Última edición: 20 Abr 2017
  36. jcbb

jcbb Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante el tema porque yo tambien tengo problemas de alcance y no doy con el fallo. Si podeis poner fotos o algo de lo que estais diciendo de soldar directamente, os lo agradecería. Un saludo.

37. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre lo puedes soldar eso está claro, pero si el conector está bien, no veo la necesidad, porque por ese motivo no vas a ganar nada medible.
    El alcance que es lo que estabas perdiendo, seguro que si el modulo de Rf está bien, vas a tener mas que vas a volar, eso te lo garantizo.
    Yo en mi caso y con antenas de tipo Nagoya o RCMilec en la emisora y con latiguillo, y con dipolo vertical en el avión, siempre me he dado la vuelta, no por alcance si no por batería para poder regresar, y con un RSSI de mas de 30%, con 0 perdidas de paquetes, vamos sin pitidos de perdida de paquetes.

38. isabido

isabido Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que están liados con los módulos de 433 y tengan perdida de paquetes a nivel de datos y demás. Echarle un ojo a estas anotaciones del desarrollador de ULRS. Ya que las F3 que estáis usando deeconozco que niveles de tensión trabajan en el UART que conectáis al Rx.

Con algunas APM se han detectados problemas ya que son a 5v y con las Pixhawk que van a 3.3v sin Problemas, si las F3 van a 5v cuidadin.

Lectura muy recomendada y solución.

https://www.rcgroups.com/forums/sho...(using-2-OrangeRX-1W-TX)/page691#post37351744

39. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Isabido con todos mis respetos, sobre este tema creo que poco nos tienen que enseñar, ni con APM ni con F3/Nace/Flip32 etc...etc... que funcionan con micros de 32bits, y que por lo general funcionan con señales a 3,3v no hay ningún problema.

Los que disfrutamos del Tracker360 que funciona con un micro de 32 bits, versus Flip32/Nace32, y los que funcoinan con Atmel de 8 Bits como el Seguidor de Antena de Ciapu35, con micro a 5V, todo funciona OK.

De todas formas lo mirare y se agradece la información.

40. ardufriki

ardufriki Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Dejo como referencia aquí y aquí las mediciones caseras que he hecho de un TX de orange funcionando bien y uno que no, por si a alguno le toca el mismo marrón.

Aprovecho para consultaros, ya que aunque voy a intentar reparar el TX roto, me voy a pedir un TX.

Lo mas económico es actualmente el orangerx de HK, aunque no tiene muy buena fama en cuanto a calidad, y ultimamente han salido cosas nuevas como el WolfBox o un tal "Chip TX" ruso que he visto en ebay. Lo que pasa que el Wolfbox sale mas caro porque no lo encuentro sin RX y el otro no sé que tal será. ¿conoceis alguna alternativa?.

41. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    OrangeLRS de HK, y si necesitas un Rx, compraría el paquete Wolfbox.

42. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Editado por confusión de hilo

#4142 Simba, 24 Abr 2017
    Última edición: 25 Abr 2017
  43. Waka

Waka Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Parece que yo tengo un problema similar, hay momentos en que los pitidos por perdida de paquetes son insoportables. el rssi baja a 0% cada dos por tres, y si tengo el failsafe me entra en RTL... así que voy a soldar el cable de antena directamente a la placa, a ver si asi mejora algo, creo que el Modulo RF no ha sufrido ya que el otro día me fuí 1,2km sin problemas, aunque con muchos cortes de rssi.

44. ardufriki

ardufriki Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema del famoso latiguillo además me quemó el módulo RF. Estoy esperando uno para ver si resucito el TX.

El medidor de potencia de CIAPU35 sería una buena herramienta para chequear esto. Yo lo hice con un receptor de los que se usan para RTL-SDR y la diferencia de potencia era evidente entre un módulo que funcionaba bien y el mío.

45. Waka

Waka Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, yo he pedido 3 modulos, voy a ir probando cambiar el latiguillo... y si no mejora, cambiar el modulo.

46. agova

agova New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver como arreglo esto.

hola muy buenas a todos .soy Alberto de barcelona.
    vuelo hace años con orange open lrs y hace una semana compre por wallapop dos rx y un tx de segunda mano. al intentar blind con mi emisora no me conectaba , entonces pense que era problema de version . les puse mi ftdi y cuando le doy a flasear me dice que no conecta. lo pruebo con el otro y tampoco . enchufo el tx al ftdi y le doy a conectar y conecta , me dice que esta en version 3.7. le pongo corriente a un rx y no se conecta con su tx . me voy a arduino y no le entra el firmware tampoco con el ftdi. le pongo un usbasp y me dice que el usbasp hay que actualizarlo . creo que los open tienen el bootloader corrompido y me he pedido un usbasp nuevo para actualizarme el mio y ver si puedo cargar bootloader en los openlrs.
    perdonar por el toston , alguna sugerencia ? se me escapa algo?
    siempre estan con antena y a 3,3v.
    gracias a todos llevo años por aqui pero hasta ahora la sopa tenia sal. jajajajaja

47. Simba

Simba Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola si es problema de tu USBASP, con el nuevo lo solucionaras.
    De todas formas, intenta si no lo has echo, cargar con el USBASP solo la secuencia de inicio (bootloader), 1º en el Tx y luego en el Rx, repito solo la secuencia de inicio.
    Luego con el Chrome lo flaseas a la ultima versión. 1º el Tx y luego el Rx, y ya después si esto te lo admite, ya los enlazas.

48. agova

agova New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias simba

gracias Simba
    ya funcionan. efectivamente les cargue el bootloader y la version 3.8.8 desde arduino. me daba error el programador pero me lo grabo todo bien. y despues los conecte con el ftdi al chrome y buala todo va. ya estan configurados como a mi me gusta .

Otra cosa Simba te he leido en otro hilo sobre la antena bibanda , que dices que no es lo suyo. yo tambien era "radioaficionado" y claro segun que antenas me dan miedo por el tema estacionarias.
    seguro que esta puesto en varios hilos .pero hoy no leo mas jajajjaaja.
    pregunta: que antenas uso para el tx y cual para el rx .
    tengo tres nagoya bibanda y dos de esas de inmersion que son un alambre soldado al sma.
    gracias .

49. Waka

Waka Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues he probado la continuidad del latiguillo y no tiene en masa, la verdad no sé si ya estaba así, o al sacarlo del avión lo he forzado... Sería posible volar sin la masa? O los síntomas son debidos a esto? Cómo sabes que el módulo está frito? No enciende o si pero con mal funcionamiento?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

50. jcbb

jcbb Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chavales, pues yo, por si os pasa, os voy a contar mi problema. Tambien he tenido problemas de alcance con el orange. Despues de cambiar antenas, canales de salto, configuraciones... todo lo que se me ocurria, resulta que el fallo estaba en el RX. Cambié el receptor, y todo perfecto. Un saludo.

Compartir esta página