Firmware Openlrsng 3.1

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por diegojjd, 10 Sep 2013.

1. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para la instalación de la 3.1 se utilizan entornos gráficos más amigables que el arduino. Aporta mejoras pero según cuentan por Rcgroups algunos usuarios están obteniendo perores datos de alcance con la 3.1 que con la 2.1 en módulos de un vatio. No hay ningún problema en continuar utilizando la 2.1 que funciona muy bien, pero algunas mejoras y sobre todo las que vendrán, nos harán pasar por el nuevo entorno de flaseo y configuración.

Hay dos opciones, una es un programa que funciona en windows y la otra es una aplicación que funciona desde el navegador chrome de google, no confundir con la barra de herramientas de google que se puede instalar en navegadores web. Voy a explicar un poco por encima el companion, que es la aplicación que propone dtfuhf para flasear y configurar el Openlrsng.

La web desde la que se puede descargar:

http://www.dtfuhf.com/

A día de hoy está la versión 3.1 beta 1: https://github.com/DTFUHF/DTFUHF-Companion/blob/master/DTF UHF Companion 31 beta1.zip?raw=true

Se descarga, y descomprime el archivo ejecutable más una carpeta de datos en una ubicación conocida, pues luego iremos ahí para ejecutar el archivo “DTF UHF Companion”

Doble clik y se abre el programa. Para comunicarnos con el hardware necesitaremos un ftdi a 3.3v y saber el com por el que se comunica con el pc. A mí siempre me ha identificado de forma automática el com del ftdi. Si no lo identifica porque lo hemos conectado después de abrir el programa le daremos al botón refrescar.

El primer paso será cargar el firmware del tx o del rx y para eso no debemos dar al botón conectar, sino que en el recuadro relativo al flaseo del firmware deberemos seleccionar si vamos a flasear un tx o un rx y después, en el menú desplegable, seleccionar exactamente el modelo que tenemos conectado al ftdi. Por defecto se deja activado “erase eeprom” y le damos al botón de flash. Si todo va bien sale una ventana de texto que va describiendo el proceso hasta que nos informa de que ha sido correcto y se cierra. Si este proceso no funciona os recomiendo revisitar tutoriales anteriores y utilizar el arduino con un usbasp a 3,3v o alimentar desde la emisora si es un tx o desde los pines de servo si es un rx. El firmware se puede descargar desde https://github.com/openLRSng/openLRSng y un tutorial válido para el flaseo (no para la configuración) podía ser el de este mismo hilo o http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=23012

Bueno, pues ya tenemos el tx y el rx correctamente flaseados a la versión 3.x. Abrimos el companion, verificamos que el com que nos propone es correcto. Todavía no hay que tener alimentado el tx. Le damos a conectar y el programa nos indica que pongamos el tx en modo enlace, es decir que le demos alimentación al mismo tiempo que pulsamos el botón. Lo podemos hacer de varias formas. Si el ftdi tiene un jumper para seleccionar la alimentación a 3.3 o 5v se inicia el proceso sin el jumper y pulsando el botón se coloca en la posición 3.3. Sujetamos el botón unos cinco segundos y al soltarlo entra en modo enlace. El companion nos indica que ha conectado con el tx y aparece debajo toda la configuración del mismo. No voy a explicarla de momento, es bastante más intuitiva que el putty y de un golpe de vista lo tenemos todo controlado. Se puede modificar cualquier dato de los diversos menús pero hasta que no se le da al botón de guardar no se graba en el tx. La otra forma de entrar en modo enlace es que el ftdi no alimente al módulo, y tener este pinchado en la emisora, de tal forma que cuando nos indique que pongamos el modo enlace, encendemos la emi con el botón pulsado unos segundos y ya estamos dentro.

Una vez que tengamos configurado el tx como mejor entendamos que responde a nuestras necesidades, preparamos la alimentación del rx que queramos configurar. Le damos al botón de conectar al rx y lo alimentamos. Si todo va bien, casi de forma inmediata conecta con el rx y aparecen los datos de configuración del mismo. Como antes, se selecciona en los menús la configuración que nos parezca mejor para nuestros propósitos y se le da al botón de guardar para que haga efecto el nuevo setup.

Con esto ya está todo preparado para empezar a volar. El modo de enlace es como en las anteriores versiones pero ya no funciona el sistema de jumpers para sacar la trama ppm, ahora hay que definirlo desde el setup del rx.

Si es necesario otro día me entretengo un rato y explico un poco como va el sistema de la aplicación del chrome. El navegador se puede descargar desde google: http://www.google.com/intl/es/chrome/
    y la aplicación para configurar el openlrsng y también flasearlo es esta:https://chrome.google.com/webstore/...imbdkgnpndjnkl?utm_source=chrome-ntp-launcher

No es muy diferente del companion con la “mejora” de que no es necesario entrar al configurador en modo enlace. También sirve para flasear, pero pone muy clarito que es beta, vamos que está aún un poco verde. Le ví el inconveniente de que para definir la radiobaliza no te permite poner la frecuencia que quieras, sino que tan solo te deja utilizar una de las predefinidas. Sin mayores problemas porque el companion sí lo permite y todo lo que se hace en una aplicación es compatible y transparente para la otra.

Bueno, ahí os dejo este ladrillo y os animo a hacer algunas pruebas que son más sencillas que en las versiones iniciales.

2. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias amigo,muy buen aporte ,lo probare

Gracias

3. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenod Diego!!!

Gracias

.

4. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    :worthy::worthy::worthy: Enorme Diego!! Otro hilo al que seguir diariamente. A ver si este finde tengo tiempo y lo pruebo. Por cierto, en la 3.0 funciona este nuevo programa? Y también leí algo de que incorporaba telemetría, pero no sé si para nuestro orange...
    Gracias!!

5. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chicos,

Ayer estuve probando el GUI para Chrome y le instalé la última versión del firmware (V3.2) a mis cacharritos. La verdad que es muuuucho más sencillo y ahora no supone ningún problema ni será necesarios videos ni nada. El solito te detecta el ftdi y el puerto, te lo conecta, y viene explicado paso a paso como actualizarlo (eso sí, en inglés). Además trae el analizador de espectro de frecuencias cuyo funcionamiento es también muy sencillo. Y hablando del analizador, ayer lo probé con las antenas de serie y con la Diamond RH-771 y me daban muy parecidos… En pico me subían las 2 hasta 120, y claro, se me quedó una cara de pardillo por pagar 10$ por una antena que no hace nada nuevo... se supone que la Diamond debería dar valores más altos que las de serie, no??

Gracias,

6. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haz las pruebas con cierta dificultad para la señal. Cuando las cosas se ponen difíciles es cuando más se nota la calidad. En principio lo hacía con rl tx y el rx muy cerca y antenas que daban datos muy similares luego en el campo rendían diferentes. Siempre va mejor la que mejor rssi da pero a mas distancia mas se nota esa diferencia.

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien te dice Diego, tienes tx y rx muy cerca.

A distancias tan cortas ambas antenas seguramente saturan el receptor y lo que estás viendo es el control automático de ganancia de recepción "en acción", recortando las señales por el mismo rasero, máximo admisible para el rx. :smile:

8. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aaaahhhhhh... pues creo estaba equivocado. Desde mi inmensa ignorancia creía que analizador de alguna forma, solo con poner la antena y pasarle el escaner ese que hace ya era suficiente, no creí que se comunicaba con el receptor... de hecho el receptor lo tenía apagado :icon_redface::icon_redface::icon_redface:
    Vale, mañana haré las pruebas en condiciones. Muchas gracias a los dos.

9. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

¿Osea que sólo estabas copiando ruido ambiente? :blink::blink:

10. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, una preguntilla.

¿Se puede cargar con este sistema, versiones anteriores a la 3.0?

Gracias.

11. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nooo. Esa es la gracia de la v3

12. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pozi

13. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    He vuelto a probar el analizador y no creo que lo esté haciendo bien. A ver, yo conecto el Tx al ordenador y el Rx le doy tensión, ambos con sus antenas, y los tengo alejados como 3 metros. Le doy al analizador y me sale una curva casi constante en 100 (dB?) que en 433 me sube a 120, lo cual es casi nada... De hecho, apagando el Rx me sale lo mismo...... qué hago mal?:confused::confused:

14. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola diegojjd, al final he instalado el crome de google, y el configurador.

Tambien he descargado la versión 3.2, y he seguido fielmente tus indicaciones.

Al arrancar el fichero Companion, se arranca el programa, y he flaseado aparentemente bien, tanto el TX como el RX.

A partir de este momento me han aparecido los problemas.

En principio, aun no entiendo para que se necesita el crome, pues al abrir el companión ya se abrió la consola de flaseo, y el configurador del crome no lo he tocado.

En segundo lugar, después del flaseo, he conectado de nuevo el companion, y he seguido el procedimiento que explicas, pero no consigo que entre el TX en modo enlace.

Yo tengo el modulo enchufado en la emisora, y le hice una abertura, para enchufar el ftdi, he probado a quitar el puente de selección de 3,3V, y conectarlo con el boton del TX apretado + de 5 segundos, peno no entra en enlace.
    También probé alimentando la radio apretando el botón del TX, y nada de nada.

Necesito que me digáis esas dos cosa, si con el companion se puede hacer todo, o si lo debería estar haciendo con el programa del Crome.

Y en fin que hago para enlazarlo que no doy pie con bola.

Gracias.

15. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Simba,
    Yo el companion no lo tengo, pero solamente con el crome lo he conseguido hacer funcionar.
    Entiendo que lo que quieres es enlazar el TX y el RX sin más, el binding este. No necesitas ni FTDI ni conexiones ni nada. Teniendo el Rx sin alimentación y con la emisora apagada, mantén pulsado el botón y enciendela. Mantenlo pulsado hasta que empiece a pitar de forma discontinua (pi pi pi pi....), suelta el botón (seguirá pitando). Ahora alimenta el Rx, e instantáneamente el Tx dejará de pitar. Ya lo tienes.
    Saludos

16. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola M3one, gracias por contestar, que necesito algo de apoyo moral, y algo mas.
    Mira me limite a seguir las instrucciones de diegojjd,(gracias giego) pero no soy capaz de entender algunos aspectos.

Primero instale el Crome, luego instale la utilidad del OpenLRS del Crome, la cual arranca correctamente, pero luego seguí las instrucciones había que bajar la versión del firm, igual a cuando se hacia para el Arduino, y se instalaba en una carpeta y se descomprimía.
    Bien, así lo hice y arranque el fichero Companión, que al igual que con el Arduino, se abría esta utilidad, aparentemente completa para hacer todo lo necesario en el Orange OpenLRS.

Todo bien, menos que al final en el punto de arrancar el modulo en modo enlace, ya no pude seguir.

Despues de todo este royo, y en las condiciones que quedo tanto el TX, como el RX, se supone que flaseados a la V3.2, los he probado y funcionan correctamente, al menos la radio manda correctamente los servos.
    Pero lo cierto es que no se que versión tienen cargado, ni se con que parámetros se cargo, pues no he llegado a activar la fase de consola de modificación de parámetros, y sospecho que realmente no he cargado ningún firm nuevo, y sigue funcionando con la V1.9.

Perdona el latazo.

Si tu dices que lo hiciste, solo con el Crome, por favor, voy a olvidarme de todo lo que hice, y empezare con el Crome.
    Dime si hay algún sitio que lo esplique paso a paso, y si esta en ingles, utilizare el GOOgle o lo que haga falta, pero necesito una guía, pues no veo por donde empezar, o indicame como puedo hacerlo.

Muchas gracias por atender a este inútil inforaeromodelista. :ansioso:

Saludos.

17. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola M3one, gracias por contestar, que necesito algo de apoyo moral, y algo mas.
    Mira me limite a seguir las instrucciones de diegojjd,(gracias giego) pero no soy capaz de entender algunos aspectos.

Primero instale el Crome, luego instale la utilidad del OpenLRS del Crome, la cual arranca correctamente, pero luego seguí las instrucciones había que bajar la versión del firm, igual a cuando se hacia para el Arduino, y se instalaba en una carpeta y se descomprimía.
    Bien, así lo hice y arranque el fichero Companión, que al igual que con el Arduino, se abría esta utilidad, aparentemente completa para hacer todo lo necesario en el Orange OpenLRS.

Todo bien, menos que al final en el punto de arrancar el modulo en modo enlace, ya no pude seguir.

Despues de todo este royo, y en las condiciones que quedo tanto el TX, como el RX, se supone que flaseados a la V3.2, los he probado y funcionan correctamente, al menos la radio manda correctamente los servos.
    Pero lo cierto es que no se que versión tienen cargado, ni se con que parámetros se cargo, pues no he llegado a activar la fase de consola de modificación de parámetros, y sospecho que realmente no he cargado ningún firm nuevo, y sigue funcionando con la V1.9.

Perdona el latazo.

Si tu dices que lo hiciste, solo con el Crome, por favor, voy a olvidarme de todo lo que hice, y empezare con el Crome.
    Dime si hay algún sitio que lo esplique paso a paso, y si esta en ingles, utilizare el GOOgle o lo que haga falta, pero necesito una guía, pues no veo por donde empezar, o indicame como puedo hacerlo.

Muchas gracias por atender a este inútil inforaeromodelista. :ansioso:

Saludos.

18. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perdón por la repetición.
    Una cosa, yo estoy utilizando un FTDI a 3,3v ¿Es correcto? o tengo que utilizar un USBASP.

Esto es lo que me dice el Crome, despues de conectar el USB al modulo:
    17:38:06 -- Connection successfully opened with ID: 1
    17:38:18 -- Start message not received within 10 seconds, disconnecting.
    17:38:18 -- Successfully closed serial connection

19. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese error es porque no tienes el bootloader cargado en el dispositivo.

20. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola anakintf, por favor, traduce que es el bootloader, y como lo cargo.
    Supongo que el dispositivo se refiere al TX ¿no? o es ftdi.:redface2:
    Gracias.

21. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para cargar el bootloader te hace falta un USBasp a 3.3v, si lo tienes seguimos.

22. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si , dispongo de uno, pero tendré que eliminar una dichosa resistencia, para que quede a 3,3v, pensaba que si no era necesario, no haría falta nada mas que el ftdi.

23. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vete quitandola y me avisas

24. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y espero que tengas el conector para los 6 pines del Tx

25. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    OK, lo tengo, ya te aviso, gracias.

26. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bien pues ya le removi la resistencia, y tengo algo de fe, que quedo a 3,3v.
    Soy todo oídos, digo ojos.

27. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga, arranca el arduino, enchufa el USBasp, en el menú herramientas seleccionar programador usbasp, en el mismo menú herramientas carga la secuencia de inicio. Los pasos uno a uno y en este orden para que no te lies. Avisame cuando lo tengas hecho. Y vete preparando el FTDI a 3.3

28. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me llama la parienta, tengo que dejarlo de momento, ya seguiremos.
    Gracias.

29. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo lío que tienes montado y me pillas fuera de combate por falta de tiempo. Ae puede hacer todo desde companion o todo desde el configurador del chrome. Si te dan guerra y no van bien en ninguno a la hora de flasear tendrás que cargar un nuevo gestor de arranque desde el arduino con un usbasp. Es como volver a empezar de cero y también sería conveniente (no imprescindible) flasear por usbasp desde arduino y luego seguir configuración con companion o chrome. No tengo tiempo de detallar.

30. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya tengo un pc a mano. A ver si te aclaro un poco. El módulo tx para que entre en modo enlace tiene que estar con el botón presionado en el momento que le llega corriente. Si tienes el puente de 3.3 del ftdi puesto tendrás que presionar el botón antes de que le llegue corriente desde el usb al módulo. Si no tienes el puente puesto puedes conectarlo todo con la emi apagada y entrar en modo enlace después de que ya tengas el com del ftdi reconocido encendiendo la emisora mientras pulsas el botón.

Si quieres hacer el proceso desde el configurador del chrome no necesitas hacer nada del botón de enlace. El propio programa le obliga al módulo a conectarse.

De todas formas si has salseado bastante y no has alimentado con 5v o desde dos fuentes (que no necesariamente tiene que producir problemas pero puede darse el caso) osea, que el módulo está vivo, te recomiendo que desde arduino con un usbasp cargues un nuevo gestor de arraque (bootloader) y que empieces de nuevo. El sistema que más futuro tiene, y al que nos obligarán con las sucesivas versiones, es el configurador del chrome. Así que es recomendable irle cogiendo el aire. A mi parecer es más sencillo que ninguno de los anteriores, si bien, no siempre he conseguido conectarme o flasear desde él. Desde el companion tampoco he podido siempre flasear y en ocasiones he tenido que recurrir al veterano método del arduino y por usbasp, pero es que a mis cacharros ya les he hecho tantas perrerías que lo raro es que sigan vivos.

31. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bien ya estamos por aquí.
    Lo tengo todo preparado, el arduino es la versión 1.0.5, el usbasp conectado al TX, con el adaptador a 6 contactos.
    He tenido que abrir el modulo TX, para conectar el usbasp, lo conectado al PC, tambien he cargado el driver de usbasp, no tengo conflictos en puerto usb.

En el menú herramientas seleccionar programador usbasp, en el mismo menú herramientas grabar la secuencia de inicio.

Se encienden los dos leds rojo y azul, empieza la carga y al final, da el siguiente error:
    aurdude: warnind: cannot set sck periot . please check for usbasp firmware update.

Conclusión, que creo que el driver que cargue, no le gusta mi usbasp, el puerto Com1, no presenta problemas, lo he probado con velocidad a 115200, y a 9600, y hace lo mismo.

Ya no se nada mas, solo pongo el enlace al usbasp que compre, por si me podéis decir si sirve o no sirve, y que driver le puedo cargar al PC.

32. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
  33. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero quien ha dicho lo de puerto com?
    Haz los pasos que te he dicho.
    Ese error es normal, fíjate que aunque hallar salido esa ALERTA sigue el proceso. Fíjate que acaba de hacer la carga.
    Dime si haz hecho como yo te digo y olvidate del resto.

34. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perdón, vamos a ver, si que ha terminado la carga, se apagaron las luces y ya esta, pero como salieron las warning, pues creía que no había echo nada

35. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu hazme caso a mi!
    Ahora has lo mismo con el RX.
    Cuando lo hayas terminado conecta el FTDI al Tx y entra en el Chrome y la App de Kha. Conecta por USB el FTDI al pc, pulsa el botón de firmware y elige 1 opción y comienza a flashear una vez terminado ya está instalado la 3.2 en el TX, ahora vamos a por el RX, pon el FTDI en el y elige la 1 opción en RX y flashea. Ahora ya tenemos en el RX la versión 3.2
    Cuando hayas acabado me avisas.

36. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bien pues ya hice todo, y al final tanto el el TX, como en el RX al flasear con ftdi, salia esto en el ultimo renglon:
    Successfully closed serial connection

Y ya esta, ¿ahora que?

37. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, ahora vamos a configurar el Tx y el rx, te va a hacer falta un bec para conectar el rx y darle alimentación.
    Conecta el ftdi al Tx y luego al USB del pc, ahora en la App de Kha en la parte superior selecciona el puerto com y sale a conectar. Se abrirá la ventana Tx y aquí tienes varias opciones para elegir, te recomiendo que no toques ninguna, en la parte derecha hay un botón que pone RANDOM pulsalo y luego el botón SAVE EEPROM, ya tenemos configurado el Tx, vamos a por el Rx, pulsa la pestaña Rx y dale alimentación al Rx antes que se acabe la cuenta atrás. Y aquí tienes otras muchas opciones y bastante interesantes porque es aquí donde está todo el meoyo, una observación, si quieres sacar la salida PPM la tienes que elegir en el puerto 6, que es el canal 5, cuando termines le das a SAVE EEPROM y ya está todo lo necesario. Ahora montamos los equipos y hacemos BIND que se hace pulsando el botón BIND del Tx y luego enciendes la emisora cuando pite el módulo lo soltamos, se quedará pitando, conecta el Rx y aliméntalo, cuando haga BIND dejará de pitar, apagalo todo y ya está, avísame si es todo Ok.

38. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    espera un momento, ¿que es la App de Kha ?

39. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    El openlrs configurator ese
    El del chrome

40. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con el TX conectado, y seleccionado el com, le doy a conectar, pero no se abre la ventana de TX, pone lo siguiente:
    00:28:40 -- Connection successfully opened with ID: 1
    00:28:50 -- Start message not received within 10 seconds, disconnecting.
    00:28:51 -- Successfully closed serial connection

41. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece que estamos como al principio en el mensaje Nº 18

42. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando lo flasheaste te dijo que estaba ok?

43. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estas utilizando el Com correcto?

44. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, el com es el correcto, lo detecta automaticamente, el Com3.
    Se comunica y dice lo de los 10 segundos y se desconecta.

Cuando lo flashee, ya te dije que salieron los warning, y que no sabia si se había terminado bien.

45. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esas alertas salen siempre, luego carga el bootloader y al final te da las gracias.
    Pero no es problema ya que luego en el chrome le grabaste el Firmware sin problema verdad?

46. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    parece que si, que se grabo correcto, al final como te dije ponia: Successfully closed serial connection

Bueno si te parece, lo dejamos y mañana seguimos, bueno hoy , pero después de dormir unas cuantas horas jajaja.

47. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Simba, disculpa pero ayer estuve de viaje y no pude echarte una mano. Todo lo que te ha dicho Anakintf es correcto y es el proceso lógico cuando te falla, y todo lo que estás haciendo creo que también es correcto. El problema puede que sea el FTDI… y me explicó. Yo tengo 2 FTDI, uno de cuales es el que tiene el jumper para pasar de 3.3V a 5V. Bien, pues éste no me funciona bien y me sale el mismo mensaje que a ti… Como tengo el otro es el que utilizo y me va de maravilla. Así que mira a ver si tienes el FTDI que digo (es uno que estaba por el foro, que se compra por ebay y lleva el jumper para pasar de 3.3 a 5V) y si lo tienes prueba a conectar muchas veces a ver si tienes suerte. Y si tienes otro FTDI pruébalo. No sé si será esto, pero por lo que he leído creo que lo haces todo bien…

48. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenos dias M3one, el ftdi que tengo es ese que dices, te pongo el enlace para que lo veas:http://www.ebay.es/itm/221248867340?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

L compre por que alguien del foro me comento que si que valia, pero puede estar defectuoso.

En todo caso, dime cual estas utilizando tu, y lo pido, entre tanto volvere a probar dentro de un rato, con el que tengo a ver si suena la flauta, pero de todas formas compre el ftdi que me aconsejes.

Gracias.

49. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, es el que digo que me va cuando quiere. No sé hasta que punto es defectuoso porque a 5V me va bien para el minimOSD, pero xa el Orange no.
    El otro que tengo lo pillé en una tienda física en Madrid, electrónica embajadores, no sé si te pillará cerca, si no que alguien del foro te aconseje que yo no se más....

Manuel

50. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión de la version 3.x , es que para los que lo utilizamos en FPV, lo mejor es la 2.x dado q la telemetría no nos es util y es en lo que mas se centra la 3.0

Por lo que comentan en rcgroups , se pierde alcance ,sobretodo en los modulos de 1w, y al fin y al cabo , el alcance es lo que buscamos en un LRS, mas que la telemetria, que tenemos de sobra delante de nuestros ojos con el osd.

Un saludo.

Enviado desde el móvil, perdon por los errores.

Compartir esta página