1. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0

FlyTron ha sacado un nuevo Sistema de Largo Alcance (LRS) al mercado, es un sistema abierto basado en Arduino. Por lo que han comentado su principal objetivo es conseguir un LRS barato y que posea muchas funciones, que crezca con la comunidad.

El precio es de 59$ por receptor y 79$ por emisor Futaba (con latiguillo y antena de 2.5dB). Si gastáis Jr o cualquier otra marca (incluso Futaba) se podrá gastar un modulo receptor cómo emisor. Por lo que un equipo completo de emisor receptor está puesto en casa en 121,5$ (88€ al cambio actual), lo que lo convierte en el LRS más barato del mercado.

Aquí tenéis los precios: http://store.flytron.com/16-openlrs

Según dicen este sistema no esta pensado para conseguir mucho alcance, aún así el módulo utilizado tiene una sensibilidad de hasta -121dB y una potencia de emisión de 10dB. Existe un amplificador de hasta 7W de potencia de salida como opción (cuesta 99$).

Algunos datos del sistema:
    - Sistema Open Source basado en Arduino
    - Salto de frecuencia (muy limitado)
    - Salida SPPM
    - Comunicación I2C (acelerómetros, giroscopos, IMUS...)
    - Bidireccional (telemetría en tierra)

Contad que estas son las funciones del software provisional, pero más adelante se irá ampliando el software. De hecho existen posibilidades casi infinitas, como integrar una IMU en el sistema, vuelta a casa, Antena Traker en tierra... vamos, todo lo que se pueda implementar en Arduino!

Este es el link al foro del sistema: http://forum.flytron.com/viewforum.php?f=7

Recordad que este no es un LRS Plug&Play si no que requiere de ciertos conocimientos de programación y electrónica.

Esperemos que las pruebas de vuelo sean satisfactorias y pese a advertir que no se trata de un LRS para hacer grandes distancias si que sea posible realizar distancias considerables.

Saludos

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece muy interesante, pena que no hubiera llegado un año antes. Ahora ya somos muchos los que tenemos un LRS

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me parece una idea genial! aunque ya tengamos LRS ahora tenemos otra cosa para jugar, cuando se encuentre un transceiver adecuado que tenga fhss Rssi el solo + el software para el atmel ea ya tenemos un LRS para disfrutar y en plan como el dakar

4. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    alcance estimado???

si pues tiene una pinta genial y lo mas atractivo para mi es ke va encastrado en la ff10.Habra ke esperar a ver kien prueba el alcance¿ke alcanced pensais ke pueda pillar con las antenas pekeñas de serie?(sensibilidad 121 db)

5. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sputnik, la sensibilidad del receptor es dehasta -121dB, pero lo más seguro es que no sea esta en este LRS. Habrán necesitado más ancho de banda, por lo que disminuye la sensibilidad, supongo que estará entorno a los -114dB (según el datasheet). Comparando lo que conozco... el LRS verde de DMD tiene -115dB de sensibilidad y 10dB en emisión, con antenas de 5dB el alcance estimado es de 12km, por lo que haciendo números rápidos debería alcanzar más o menos lo mismo, ya que lo que ganas en potencia de emisión (10dB más), lo pierdes por las antenas (2.5dB+2.5dB=5dB) y algo en la sensibilidad del receptor...

Hay que esperar a que salgan las primeras pruebas. Supongo que la cifra estará sobre los 10km. Aunque sinceramente espero que nos sorprenda.

Con el ampli, se puede regular la salida de potencia desde los 0.8W hasta los 7W. A mínima potencia, es decir, con los 800mW, debería tener un alcance bastante considerable! Aunque unidireccional...

Saludos

6. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok,bien razonado todo pero has tenido en cuenta el ke el dmd va a 868? y este a 433mhz?creo k a menor frec mayor alcance.Siempre se podra aumentar ampliando longitud en antenas tambien y sin ser direccionales nos ahorraremos estar orientando...

7. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, debería ser así, a la mitad de frecuencia el doble de alcance, pero por lo visto no es así cuando bajas de determinadas frecuencias. Yo no entiendo, así que por lo que he estado leyendo (parte en este foro) el 433 y el 869 tienen un comportamiento parecido en el aire, por lo que la disipación de energía es parecido y el efecto de la frecuencia en el alcance no es significativo.

Pero claro, este no es mi tema ni mi fuerte, por lo que puede que lo que he dicho esté mal. Si alguien lo rebate o lo explica sería fantástico, así aprendemos todos.

Saludos

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. Ricrod Nuevo Miembro

Ricrod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se sabe algo mas de este sistema??, si es fiable, o muy complicado de utilizar ...

Compartir esta página