Proyecto openlrs con arduino nano

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por albmabel, 24 Ene 2014.

1. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, despues de dar muchas , presento un proyecto para los que estamos pelados de pasta y queremos un tx de 750mw en 433 mhz.

Esta compuesto de un arduino nano, 4 componentes y un rfm23bp.

con este arduino tenemos hasta usb para cargar la version que queramos y como tiene el atmel 328p le podemos cargar todas las versiones.

La alimentacion es a 5v pero podemos poner unos diodos y hacer selección de potencias para ajustarlo a nuestras necesidades.

el coste del material es muy bajo , hay arduinos por la red en 10 dolares y el rfm23bp sale por unos 8 euros , luego los componentes son muy bararos.

Ayer recibi todo el material y el sabado lo monto y hago las pruebas.

:party::party::party::party:

Adjuntos:

• laCS8Nr.jpg
      laCS8Nr.jpg
      Tamaño de archivo:
      160,6 KB
      Visitas:
      1.640
  2. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi estare, mirando de cerca

Enviat des del meu C6903

3. albmabel Miembro

albmabel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, después de un tiempo y sin tener tiempo, he terminado el tx proto openlrs pero con algunos cambios.

He sustituido el nano por el uno rv3 y le he aplicado unas modificaciones para alimentarlo a 3.8v, que después lo modificare para seleccionar 2 potencias de transmisión .
    Como modulo le he montado el rfm23bps y calculo que estará por los 500mw, no lo he medido , es completamente estable y tiene un consumo 0,24ma.

Tiene puerto usb para el soft y el procesador esta montado en zocalo, por lo que si se nos estropea lo cambiamos sin tocar el soldador, el modulo va en otra placa que si se estropea pues lo mismo se desconecta y se monta otro.

las pruebas las he hecho con la versión 1.7 que tan buenos resultados me ha dado, aunque se le puede grabar la que queramos, conectamos el usb y al crohme.

este proto no esta pulido en terminación, por falta de tiempo, ya lo haré mas bonito:biggrin2::biggrin2:

bueno pongo unas fotos

un saludo

Adjuntos:

4. AOS Nuevo Miembro

AOS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola enhorabuena por tu proyecto.
    Me interesa mucho ya que he visto muchos tx/rx abiertos de 433Mhz de OPENLRS y al final todos son un 328p y un emisor en 433MHz con mayor o menor potencia.
    Querría saber si tienes también el esquema del RX y si te ha funcionado correctamente este tx casero.

Un saludo y a seguir inventando ;)

5. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que se queda con la oreja puesta, gracias por el aporte

6. jota.rs Nuevo Miembro

jota.rs
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

7. AOS Nuevo Miembro

AOS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conseguido

Después ver y comentar aquí el logro del compañero, me puse manos a la obra para ver si era posible construirse uno.
    Y sí, se puede y funciona. No he podido programarlo ni configurar lo a través de la app de Chrome pero lo he podido programar con el programa de arduino. La versión es la 3.2.1, pero creo que cualquier versión de código introducida a través del programa de arduino funcionaría bien. Ya haré pruebas para ir familiarizándome.
    Subiré un "tutorial" de como lo he echo, las características son las siguientes:
    -arduino nano desmontable
    -tx/rx 433MHz 1w desmontable. Y con un gran disipador para evitar calentamiento.
    -2 potencias, selección por conmutador.
    -carcasa echa con impresión 3d para turnigy 9x.
    -conector mini-usb

El resultado es el siguiente:

DSC_0427.JPG

8. Sojue Nuevo Miembro

Sojue
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes compartir algún código para saber como comunicarme con el RFM23 ya que no consigo comunicarme para el envío de datos, yo estoy utilizando Arduino Mega.

9. AOS Nuevo Miembro

AOS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, yo simplemente conecté el usb del nano al ordenador, le instalé el OPEN-LRS con la aplicación de google openlrsNG, lo configuré y a volar.

Si quieres ver como va el código de open-lrs. Aquí te dejo la página de las diferentes versiones: https://github.com/openLRSng/openLRSng/releases?after=v3.5.2. Te descargas la versión que te interese. Le pones de nombre a la carpeta el nombre del archivo .ino. Lo abres y ya puedes ver todo el código.

Un saludo.

Compartir esta página