Proyecto Open source video fpv 1080 por wifi 2.4..5.8Ghz sin latencia.

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por juanjojjjjjj, 6 Nov 2015.

1. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cámaras

Pues a saber cual :confused:

2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    8
    Con esto

ya le puedes conectar cualquier cámara de video compuesto o HDMI a las RPI.

PiCapture HD1. Capturadora de vídeo de alta definición progresiva digital (DVI / HDMI), análogo (por componentes YPbPr), y fuentes de ordenador (RGB) con resoluciones de 480p, 720p y 1080p.

Mediante el uso de la interfaz de la cámara de la Raspberry Pi CSI-2 y la disponibilidad para la emulación completa de la cámara, todo el código de codificación y gestión de vídeo de la Raspberry Pi son utilizables con cualquier fuente de vídeo compatible. Además, las aplicaciones que requieren grandes cantidades de recursos (por ejemplo, procesamiento de imágenes en tiempo real) ya no requieren de dispositivos de captura USB.

Saludos
    JuanTrillo

3. Max Miembro

Max
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte del precio.. No añadirá mucha latencia?

4. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    8
    Con un portatil NB200 + easycap (dc-60) + una aplicacion c# decodifico la telemetria incrustada, pinto el mapa y muestro el video. Ese video es el que uso como pantalla de vuelo fpv, y el retraso es despreciable.

Esto tiene muuuucha mas potencia. SI fuera en el video HD no sabria decirte, pero para video PAL debe ir de lujo.

JT

5. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    EZ Wifibroadcast 1.5

Ayer instale en mi CianoWalker una SD con la versión 1.5 y madre mía lo que ha cambiado. Ya lo dijo Josean en febrero con la 1.4, pero no me lo acababa de creer.

Hasta ahora tenía un fpv HD por mis medios mediante una conexión wifi estándar de alta potencia. Ayer me compre un par de tarjetas SD y grabe la imagen de esa versión y simplemente es asombroso, las pinche y a funcionar.

No solo eso, sino que para mi sorpresa, activo los datos de voltaje y demás del fichero de configuración OSD, que no lleva mas de un minuto, y tenia en pantalla un flamante OSD, Flipando me quede, ya viene configurado para que se conecte el puerto serie a una fuente Mavlink, en mi caso Pixhawk y sin configuración.

Estaba alucinando, la ultima vez que lo probé fue con la v0.4 y no era ni por asomo así de sencillo tener OSD y telemetría.

A ver si los planetas se ponen en linea y lo pruebo este fin de semana, tengo un CLS300 en el TX, pero con un booster de 2w, y como rx tengo un CSL 300.

Luego después de venirme arriba con el tema de lo bien que salia todo SOLO, SIN TOCAR NADA, intente poner la segunda pantalla por cable USB y alucinando otra vez me dejo, enchufas el cable, pones formato del volcado RAW (esta todo perfectamente documentado en el fichero de configuración) te descargas la aplicación de 2.65 Euros (que a gusto los pagué) et voila, el vídeo HD en la pantalla del móvil.

Hoy pillare un wifi de esos chiquiticos para retransmitir sin cable, pero una pasada.

Si tenéis los medios ya comprados, os animo a probarlo

Os adjunto un par de capturas

Saludos a todos

Adjuntos:

6. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primera prueba

El domingo pude probar un poco el sistema y estoy esperanzado, con 2 CSL 300, con antenas de porra (que son una mierda como un campano) y en el tx un amplificador wifi de 2w.

En la primera prueba me quede decepcionado alcance de 300m pixelaciones por un tuvo y congelación de la pantalla.... pero cuando ya iba a mandar todo a tomar viento, me di cuenta que lo que me fallaba era el monitor HD que estaba utilizando para visualizar.

En la segunda prueba quite el monitor y puse el móvil de monitor por Thetering y se hizo la luz. Me aleje a 1.7km y no pude ir mas porque no me gusta volar a mas de 100m de altura y tenía una granja que me cortaba la linea de visión directa, a la par de estar rodeado de fuentes de interferencia wifi (voy en 2.4ghz).

Quiero poner un par de antenas de polarización circular para ver si se mejora la recepción, ya que creo que este sistema es mas efectivo mejorando la recepción que aumentando la potencia del tx. Cambiaré los CSL300 por dos TL-WN722N, que creo que darán mejor resultado, por lo menos al resto de personal así lo parece.

y repito, cero configuraciones!!!!

Ya os seguiré contando, pero yo, con que me de un radio de 2/3km de alcance, me sobra por todos lados

Saludos

7. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo posteando yo solo :laugh::laugh::laugh:

Este finde tres vuelos seguidos con una MiniTalon y tres exitos, como pega, por decir alguna, es que el programa que sirve de OSD solo llega a 999m, por lo que solo sabes que vuelas a mas de 999m sin problemas de ningún tipo en la imagen :party::party:

El sistema es PNF, sigo impresionado por la facilidad y la calidad del resultado.

Ahora tengo un TL-WN722N (lleva un booster de 2w a 5v) como tx y 3 TL-WN722N como rx todo ellos, tanto tx como rx con antena de porra original, y la verdad, fenomenal, todo PNF y el alcance de momento no he llegado al "tope" así que tengo que seguir investigando, pero es mas de 2km con vídeo perfecto a 49fps (puedes alabear sin problemas que no pixela).

Lo he montado de tal forma, que puedo quitar el "TX" de HD de una plataforma y pasarlo a otra, se sujeta con tiras de velcro y salen 2 cables, uno para el conector del equilibrador de la lipo y otro para el puerto telemetría de la pix. Así puedo pasar el sistema del talón al SW según el que quiera/me apetezca volar ese día.

Os adjunto fotos del TX montado en el talón y del RX, como monitor utilizo un movil conectado por USB y Thetering (que también permite el sistema) y con un delay mas que aceptable.

Me falta probar 2 cosas, la grabación de vídeo, que no se si se puede directamente en el tx o tiene que ser por narices en el rx, y probar el mando a través del canal de datos wifibroadcast, cosa que, por lo que he leído solo se puede con wifis que lleven el chip atheros.

Repito, me siento hasta mal de ver lo fácil que resulta todo si apenas esfuerzo, no tienes que saber de nada, solo seguir unas instrucciones detalladas en la propia web del proyecto.

Saludos

Adjuntos:

8. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    HD al avion

Muy buen resultado, yo se lo he quitado al drone para montar en un skywalker, y ya iré poniendo resultado..

Pues si, facil y no se ve que la peña se anime :sad:
    Yo lo entiendo con el prosight, pues vale un paston, pero dos rpi y wifis normalitos ronda 150 €

9. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso no me animo por 2 motivos:
    Me parece complicado y ni siquiera se ver exactamente que hace falta, a parte de los router que comentas (camaras, OSD, etc)
    EL otro motivo es peor, y es que con el poco tiempo que tengo, vuelo menos que una piedra :redface2:

10. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola jfrauca, enhorabuena por tus progresos con este sistema, no hace un par de meses, estuve probando a sacar telemetría de la raspi para utilizarla en una antena tracker de seguimiento, al principio todo parecía ir bien, el tracker detectaba MavLink pero cuando me desplazaba con el avión, las coordenadas en el OSD se mantenían fijas y la antena no hacía el seguimiento.

¿Me puedes decir si has volado con gps y si te presentaba el osd de forma fluida las coordenadas?

Un saludo

11. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si te soy sincero, no me he fijado, si que dentro de los 999m que marca el home, marca las variaciones de metros al instante, así que entiendo que si, que es fluido, pero te lo confirmo el próximo vuelo

saludos

12. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias por tu rápida contestación, me refiero a que te fijes también si las coordenadas GPS longitud y latitud, las ves actualizarse conforme de desplaza el avión.

Este sistema de vídeo en cuanto a fluidez de imagen lo veo perfecto, pero en cuanto a funcionamiento de OSD y telemetría, a pesar de que va haciendo progresos, veo que le faltan cosas a depurar para que vaya realmente bien.

13. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy poco exigente con el OSD la verdad, y el tema de telemetría la que baja por el canal de vídeo la utilizo solo para el OSD, como mando tengo OpenLRS y utilizo el canal de datos para bajar una segunda fuente MavLink, que actualmente no la utilizo, pero bueno ahí está.

Yo no utilizo la salida HDMI de la pi por lo que no utilizo las funciones de OSD del wifibroadcast, solo el móvil como monitor por USB mediante la app FPV_VR que tiene opción para wifibroadcast

Le he mandado al programado de la app, un par de sugerencias, a ver si me hace caso, no obstante, tiene el código en github por si alguno se anima. Yo soy mas de pagar los 2.5 Euros y quitarme el marrón del medio :laugh::laugh:

Saludos

14. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    8
    También vuelo con OpenLRS, pero como suelo volar con otro compañero que lo utiliza, me encuentro con la pega que en cuanto se aleja unos cientos de metros el avión, su tx interfiere la recepción de la telemetría, por esto mismo decidí a probar con el puerto serie de la raspi, me pareció una buena solución, pero no me funciono tampoco:sad:

15. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Estoy intentando montar este sistema, pero no encuentro ninguna tienda on-line donde comprar los adaptadores WIFI 722N V1. En las que he consultado te ofrecen la V2, que tiene un chipset no compatible. ¿ donde conseguiste los tuyos ?

Ya se que en la página del proyecto se sugieren otros adaptadores WIFI pero este me gusta por su formato, potencia y por tener un par de diseños 3D que te permiten encapsular la Raspberry, la camara y el propio pincho en una cajita muy curiosa. https://github.com/bortek/EZ-WifiBroadcast/wiki/3D-Printed-Cases

Un saludo

Raul
    -----

Adjuntos:

16. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puff, mirando mucho, en el MediaMark de Zaragoza tenían 4 y me los lleve todos. Pero es a base de patear mucho. Este sistema lo tengo "aparcado" tras dos incidentes en los que perdí contra el suelo un avión en cada uno de ellos. Ahora en HD vuelo con la Disco de parrot que al precio que tiene ahora sale muchiiiiisimo las económico que montar un avión en HD.

Saludos y Suerte

17. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Pues he tenido suerte. Me he pasado por el PC-Box y tenian un par de 722N. Los hemos mirado y uno de ellos era la version 1.10 que creo que tambien sirve. Por 12 euros y medio ya tengo el TX resuelto. Ahora buscaré un RX, seguramente este CSL - 300 Mbit WLAN https://www.amazon.es/CSL-Adaptador-rendimiento-tecnología-frecuencia/dp/B06Y428TDJ/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1522844282&sr=1-1&keywords=CSL+-+Adaptador+WLAN

Un saludo

18. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Me sorprende que este hilo tenga tan poca actividad.

Su equivalente ingles en rc-groups tiene mucho movimiento https://www.rcgroups.com/forums/sho...dcast-cheap-digital-HD-transmission-made-easy!

Si os pasais por allí vereis que están consiguiendo alcances de 8km en video HD usando un equipamiento sencillo y barato.

Yo ya tengo todos los componentes en casa y he tardado cinco minutos en ensamblarlo todo para una prueba rápida en tierra. La calidad de imagen es simplemente impresionante. Espero poder montarlo todo en el avión para disfrutarlo a fondo.

Os dejo unas fotos del test. Se aprecian muy bien todas las partes necesarias. Si ya tienes un monitor o gafas HD es resto de componentes pueden conseguirse por menos de 100 euros.

Un saludo

Raul
    -----
    ez-wifibroadcast tx side.jpg ez-wifibroadcast rx side.jpg ez-wifibroadcast headplay display.jpg ez-wifibroadcast rx screen working.jpg

19. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    29
    ¿Puedes poner link de compra de los adaptadores de red?Tengo todo, es lo único que me falta. Gracias.

20. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    8
  21. rosli Nuevo Miembro

rosli
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo tengo montado exactamente con los dos "pinchos" que recomiendas en el post anterior
    y no me funciona en absoluto.
    multitud de errores y solo veo la parte superior de la pantalla ma o menos bien, a partir de la mitad
    para abajo rayas verticales de colores.
    he probado de todo invertir los pinchos de tx a rx, alejarlos, tocar configuraciones y no obtengo
    ningún resultado.
    compre en Amazon un tl722 y resulto ser v2, en fin un fracaso.

22. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues no sé qué decirte, si miras en la página oficial ambos adaptadores están recomendados, con estos mismos he llegado hasta 3 Km con buena imagen, el Alfa hay que embarcarlo en el modelo y el CSL trabaja como rx en tierra.

23. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    rortega,

Pues, como te han comentado, el CSL 300 se localiza fácilmente en Amazon. El TL-722N ya es otra historia, porque la V2 monta un chipset incompatible con ez-broadcast. Yo consegui mi v1.01 en la tienda PCBox (tienda física). Tambien comentan que puede localizarse en Mediamarkt. El número de versión se lee claramente en el embalaje de cartón y también en una pegatina en la parte posterior del pincho.

Buena suerte !

#223 Raul F., 24 Abr 2018
    Última edición: 10 May 2018
  24. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    8
    Borrado porque el pincho encontrado es V2. Sigo buscando.

JT

Adjuntos:

• 3f175.jpg
      3f175.jpg
      Tamaño de archivo:
      152,3 KB
      Visitas:
      45
  25. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Podéis alguno explicarme porqué tanto interés por el TL-722N?, tengo dos de la V1.10 y mi experiencia es que en cuanto hay una emisora de 2.4 Ghz ya sea la propia o la de un compañero, esta provoca pixelación a la imagen de vídeo. ¿O quizá sabéis de alguien que no le suceda esto que os comento?

26. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    josean, te contesto:

Yo me he decidido por el Wifi Stick 722-N porque es ligero y pequeño. Mi avion va justo de ambas cosas y no quiero que el sistema de video me penalice las prestaciones de vuelo. Aun así, el 722N tiene una buena potencia para su tamaño: unos 60mw que no está nada mal. https://github.com/bortek/EZ-WifiBroadcast/wiki/List-of-Wifi-cards-and-doungles

Por lo que cuentan, el alcance garantizado con este adaptador está en torno a 1 km, aunque en los foros ingleses comentan que han usado el 722-N para conseguir distancias de hasta 4 km: https://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=35461344&postcount=631

Se han diseñado monturas 3D que encapsulan muy bien la raspberry pi zero, la camara y el 722-N, lo que facilita mucho el montaje: https://github.com/bortek/EZ-WifiBroadcast/wiki/3D-Printed-Cases
    3d print 722n.jpg
    Además, le veo posibilidades de expansion, si en un momento determinado quieres más distancia puedes añadirle un amplificador externo de 2.4Ghz o usar en el receptor una antena direccional tipo patch.
    wifi 1w amplificador.jpg
    Por lo que he leido, si el peso y el tamaño no es un problema hay alternativas mejores, como los adaptadores Alfa AWUS036NHA o el Ubiquiti Wifistation que deben dar más potencia.

Ojo, todo esto desde mi ignorancia, porque de momento no he pasado de las pruebas en tierra, asi que por mi parte es pura teoria ;)

Saludos

Raul
    ------

#226 Raul F., 27 Abr 2018
    Última edición: 27 Abr 2018
  27. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por tu aclaración Raúl, efectivamente el pincho en cuestión tiene un buen alcance y trabaja bien con la raspi, pero cuando decidas embárcalo en el modelo, el mando de rc tendrás que hacerlo a través de cualquier frecuencia que no sea 2.4Ghz (35 o 433Mhz), esto para mi forma de ver es un gran inconveniente, por ello a este sistema le veo mejor salida a través CLS300, capaz de trabajar también en 5Ghz.

A raspdroid le gusta esto.
  28. Cunila Nuevo Miembro

Cunila
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola soy nuevo en esto y mi duda es la siguiente, alguien que controle este sistema va a ir al fpv de daimiel el 28?
    Le invititaria a una cerveza a cambio de que me explique un poco todo esto del wifi.

29. MisterW Miembro

MisterW
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un problema que encontre es que en tiendas el 722N no es el TPLink TL-WN722N V1 , hay que tener ojo con esto por que se vende una version no compatible que es V2. Compre uno en un mediamark , teniendo que devolverlo. De no logro encontrar sitios donde vendan el 722N que vengan seguro con el V1 ¿donde lo compraste tu?

#229 MisterW, 9 May 2018
    Última edición: 10 May 2018
  30. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para no repetir, aquí lo tienes un poco más atrás en este mismo hilo... ;)

http://www.forodrones.com/threads/o...-5-8ghz-sin-latencia.36289/page-5#post-533369

31. Cunila Nuevo Miembro

Cunila
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola soy novato en esto del fpv. Tengo varias dudas de este hilo. Se supone que con este sistema controláis el avión/quad y recibís el vídeo y telemetría además de ser el soporte de hardware del autopiloto?
    Y por cuánto sale todo el hardware.?
    Aún estaba mirando mfd y Tx de 1,3 y open Orange 433 cuando tope con este hilo. Me sería muy útil hablar con alguien que ya lo haya "bailado".Si a alguien no le importa que le maree 15 minutos que me ponga un wp al 626993348. Gracias!

32. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    8
    Lo compré en Amazon cuando se inició el EZ-wifibroadcast, pero parece que actualmente la V1 está agotada.

Compartir esta página