Opcion A u Opción B para circuito

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Oxigeno, 6 Jul 2010.

1. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y disculpad lo básico de mi pregunta.
    Estoy preparando los componentes para una maleta FPV con todo integrado. Como la voy a alimentar con una lipo de 5000 mAh quisiera tener preparada una opción de reserva de alimentación, por si en pleno vuelo baja el voltaje.

Tanto la alimentación general como cada uno de los componentes lleva su propio interruptor. La cuestión es que cuando conecté la segunda batería en el interruptor de la opción A (en el esquema arriba a la izquierda) del circuito pegó un petardazo y me fundió el diodo del circuito de protección de la tft de 7''. ¿Es por que le ha entrado mucha "chicha"? Según entiendo yo, si las dos baterías están conectadas a la vez, estarían en serie sumando amperajes por lo que no entiendo porqué pegó el chispazo. He revisado bien y no hay ningún corto ya que cada cable va por su lado y se unen con unas clemas.

¿Tendría que poner el interruptor de la segunda batería en la opción B que he puesto en el esquema o es igual que la anterior?
    ¿Cómo podría poner las dos baterías para que funcionaran los interruptores y poder activar la lipo de reserva sin que me dé problemas? ¿Como lo tenéis algunos?

Mil gracias y de nuevo disculpas por lo elemental de la cuestión

Adjuntos:

2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es que las conectes las dos a la vez desde el principio, o por el contrario que pongas un interruptor de tres posiciones, para pasar por "0" entre una y otra. Otra opción que tienes, es pones un diodo a cada una para que la otra no le devuelva corriente. Piensa que son baterías y por lo tanto si una esta más fuerte (osea tiene más voltaje) que la otra intenta cargarse e igualarse. Creo que ese ha sido tu problema.

3. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta ayer no sabía qué era un diodo y para que servía y hoy resulta que necesito tres...! -uno para arreglar el del circuito de protección del tft y uno para cada una de las dos baterías.

Recuerdo cuando era pequeño y me gustaba alguna chuche que tenía algún amigo le preguntaba "oye y eso, ¿cómo se pide?".

En este caso, Luico, te tengo que hacer la misma pregunta... ¿Qué diodo necesito? ¿Eso se pone directamente al cable rojo o necesito hacer algún circuito? ¿El diodo, iría antes o después del interruptor? (como tenga que poner un circuito, me "cago").

Gracias mil por tu ayuda.

4. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un diodo no necesita circuito, desde la batería hasta el primer dispositivo que tengas (interruptores de equipos, tx, tft...) Lo puedes poner en la línea de alimentación, sin importar sí está antes o después del interruptor general.

Y el.diodo Lo tendrás que pedir en relación al consumo que valla a pasar por el y voltaje, en cualquier tienda de electronica:wink2:

5. jessu Nuevo Miembro

jessu
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , las baterias en serie no suman amperios sino voltaje ,con lo que te pego el chispazo al aumentar la tension de 12 a 24 v

6. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Paralelo y serie: no todo vale...!

En serie suman?? Entonces quería decir en paralelo, es decir rojo con rojo y negro con negro... Así se supone que aumentan corriente y mantienen voltaje

Edito para poner yo mismo una solucion al problema:

Cuando las baterias se ponen en serie -negativo de una con positivo de otra- las baterías tienen que ser de la misma capacidad y se suman los voltajes. En este caso no tienen por qué tener el mismo voltaje (podría ser 11,1 y 13,4)

Cuando las baterías se ponen en paralelo -negativo de una con negativo de la otra- el VOLTAJE debe ser EL MISMO para que no circule la corriente por diferencia de potencial (algo así como los vasos comunicantes con el agua) y por tanto hay consumo hasta que se igualen. En este caso, además, se pueden dañar las baterías.

Creo que es esto lo que me ha pasado: al conectar en paralelo dos baterías con cierta diferencia de voltaje y estando en medio de las dos todos los componentes electrónicos conectados, la corriente se ha invertido, siendo frenada por el diodo del circuito que ha muerto en acto de servicio. De hecho, al tener conectadas las dos baterías, cuando dí paso a una y luego a la otra, fue todo bien. Cuando probé a encenderlas en orden inverso es cuando vino la catástrofe del diodo...

Creo que es por esto por lo que me recomiendan que ponga un diodo que impida la re-circulación de energia en sentido contrario y por tanto evite que se igualen los voltajes.

¿Es correcto, lo he entendido bien? :ansioso:

#6 Oxigeno, 6 Jul 2010
    Última edición: 7 Jul 2010

Compartir esta página