Oktokopter sin estrenar da fallo en cabeceo/pitch

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por Weimer, 1 Sep 2010.

1. Weimer Nuevo Miembro

Weimer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, un saludo a toda la aficion de multicopteristas en este primer post.
    Os adjunto un video en el que tenemos cogido al suelo nuestro primer okto. Nada mas levantar el suelo el okto se descontrola hacia delante y hacia detras, al dar palanca atras o delante responde bien pero al soltar mando vuelve a "bailar". Sin problemas y muy estable con el resto de controles, aunque diria que la rotacion hacia izquierda al aplicar palanca es menor que a derecha.
    El montaje esta ok (Modelrctuy) pero le faltan las 3 tarjetas MK3MAG, MKGPS y NAVYCTRL.
    Modifique tambien por si acaso la curva exponencial para ampliar la zona muerta del ciclico pero tampoco era ese el problema. Se agradeceria una ayuda aunque fuera descabellada XD

Un saludo y muchas gracias a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=jsY6mZDSFZk

2. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Weimer, bienvenido al foro... primero damos por hecho que has calibrado correctamente los giros y los acelerómetros y que toda la configuración la tienes correcta en el mktool. si todo está bien, intenta "volarlo solo", es decir no lo sujetes y deja que se levante medio metro, por supuesto con cuidado y sin obstaculos alrededor. Puede ser simplemente el efecto suelo el que te está produciendo esos movimientos. Si siguiera igual desplazándose mucho hacía adelante o atrás vuelve a postearnos el resultado y danos algún detalle mas.

Una consideración IMPORTANTE con respecto al tema del calibrado de acelerómetros es que NO TIENE QUE POR QUE ESTAR A NIVEL PERFECTO LA FLIGHTCTRL, sino que lo que tiene que estar nivelado son los motores de okto y el okto entero en si. Hay mucha gente que pone la burbuja en el microprocesador de la flightctrl pensando que la placa tiene que estar perfecta, y precisamente lo que hacemos cuando calibramos acc's es decirle al micro que en la postura que esté en ese momento es cuando el mk va a volar nivelado. Es preferible comprar un nivel de estos largos de los chinos y ponerlo entre 2 motores opuestos para nivelar.

Saludos.

3. Weimer Nuevo Miembro

Weimer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Petertel, se agradece la ayuda. Hoy hemos vuelto a levantar el okto con las correcciones que nos dio Alberto de Himodel ajustando las K´s a 0, pero el resultado ha sido igual (con una helice rota, ya estamos fuera de juego), nada mas elevarse ha girado bruscamente sobre si mismo, esta vez hacia delante. Aun asi estamos animados, fallo corregido es fallo que espero no vuelva a suceder...ahora falta averiguar cual era. Lo dicho, muchas gracias por la ayuda!

Roberto

4. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola, ponnos unas fotos como hablamos ayer (y un pequeño video para ver como tienes los giros), yo creo que tiene que ser alguna hélice mal colocada (a mi me pasa tambien aun eh?), si el "bamboleo" es grande... Saludos!

5. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Roberto,
    ese bailoteo no lo veo normal. Yo revisaría como dice Alberto el tema hélices, y la configuración con el MKtools. Es fácil montar alguna hélice donde no toca o tener el orden de los motores, y sentido de giro equivocado.

Yo creo que esta semana estaré por las tardes un poco mas liberado de trabajo.
    El domingo si estáis por aquí cerca podríamos quedar en el campo de vuelo y lo miramos.
    Yo todavía tengo que ajustar el mio, creo que no va tan fino como antes del tortazo, de momento no he conseguido que se quede completamente quieto como antes, no se si me pilla bien los satélites. La luz parpadea pero cuando le digo vuelta a casa, se larga.... :sad:

Saludos

6. Weimer Nuevo Miembro

Weimer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo. No, ya tenemos revisado y comprobado por cien veces el tema helices y motores. Por si acaso os adjunto aqui los parametros que tengo en el okto.
    Si, me pasare el domingo por ahi, Pere, me gustaria apuntarme al club y asi le echo un vistazo a tu Okto. Se agradece la ayuda. Un saludo!

Adjuntos:

• para1.jpg
      para1.jpg
      Tamaño de archivo:
      59,8 KB
      Visitas:
      71
    • para2.jpg
      para2.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,6 KB
      Visitas:
      78
    • para3.jpg
      para3.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,7 KB
      Visitas:
      96
    • para4.jpg
      para4.jpg
      Tamaño de archivo:
      97 KB
      Visitas:
      69
    • para5.jpg
      para5.jpg
      Tamaño de archivo:
      80 KB
      Visitas:
      79
    • para6.jpg
      para6.jpg
      Tamaño de archivo:
      59,8 KB
      Visitas:
      79
    • para7.jpg
      para7.jpg
      Tamaño de archivo:
      78,2 KB
      Visitas:
      81
    • para8.jpg
      para8.jpg
      Tamaño de archivo:
      133,3 KB
      Visitas:
      81
  7. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nos vemos mañana,
    supongo que sabes como llegar al club?:rolleyes2:
    Si no me das un toque al móbil.
    Yo esta semana no he tenido tiempo de poner a punto el Okto, no he podido meter el MKtools en el Ordenador y realizar la conexión con el Okto. Por lo que no se si para mañana podré tenerlo, hoy voy de boda y llegaré tarde.
    De todas formas mañana lo llevare para gastar un par de baterías.
    Saludos

8. Weimer Nuevo Miembro

Weimer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, no hay problema, con google earth en el mobil no tengo perdida, como mucho ire dando vueltas en circulos concentricos atravesando canales o campos arados XDD
    Mañana mas! Gracias por todo

Compartir esta página