Oktocoptero con Ardupilot

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por carnacea, 11 Abr 2011.

1. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo bastantes dias investigando para intentar hacerme un okto lo mas economico posible y por lo pronto la cosa esta bastante complicada, las placas que tienen precios mas asequibles no tienen las opciones que busco y no se si se las añadiran alguna vez, estaba casi decidido a hacerlo con una picopter pero solo me da la opcion de hexa y me gustaria que fuera un octo ya que pretendo montarle una Canon eos 550d y no se si un hexa la levantaria con la suficiente garantia,tambien he estado mirando esta http://www.udrones.com/ProductDetails.asp?ProductCode=EXPCK1 pero mas de lo mismo, solamente he encontrado informacion con quad o hexa, no se si existira la opcion de montar un octo con ella, ¿creeis que se podria utilizar con la configuracion para quad poniendo los motores en paralelo de 2 en 2?, en fin que estoy hecho un lio.

Saludos

2. jarto Miembro

jarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo prácticamente la misma intención, El ardupilot mega te permite la configuración en okto lo único que al estar limitado de salidas pwm, hay que usar variadores i2c ya sean de microcopter o hackeados, hay algunas cosas ya escritas en este foro sobre este asunto, voy a buscarte algún linq que tengo guardado y te lo pongo.
    Saludos.

3. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias jarto , a mi lo de las salidas pwm y los i2c me suenan casi a chino aunque ya voy pillando algo poco ma poco jeje..

4. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las salias PWM no tienen nada que ver con los buses I2c de echo son incompatibles y hay que utilizar conversores. Supongo que te he entendido que para las salidas PWM hace falta variadores I2c, si no es así, no he dicho nada.

Un saludo.

5. jarto Miembro

jarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jfh900: es cierto que hay conversores, aunque yo me refería a que el ardupilot mega puede manejar sin problemas hasta 6 variadores normales (por sus saludas pwm) o un montón (no recuerdo el numero exacto) de variadores i2c, bien sean nativos i2c, convertidos a i2c (lo siento aun no he podido poner linq), o como comentas intercalando un circuito adaptador.

6. jarto Miembro

jarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    linq que hay por la red: (unos pocos, hay que tirar de san google)

Conversión variadores a I2c: rcgroups

El adaptador de i2c a pwm:
    shrediquette.blogspot.com

peter seddons octo: Uno de los primeros octo con ardupilot
    y el blog de peter seddons

En este foro hay mucho:
    Hilo de Alternativas a los variadores de Holger / Adaptacion a I2C
    Hexacopters DIY (caseros) con placas KKmulticontroller, MK, Pickopter, Ardupilot,etc (voy a tener que pedir una semana de vacaciones para ponerme con este hilo :laugh:)
    Montajes de Sinver:
    Octokopter by Sinver
    Dodekakopter by Sinver

también hay que ver:
    MULTIWIICOPTEROS
    Como montar un Mikrokopter

De momento no hay muchos Oktos con ardupilot son todos con las fc de los Mk, yo tengo aparcado el proyecto para el invierno, El buen tiempo me llama más a los aviones :plane: .

Pd: carnacea por cierto hay 2 cosas que no te hemos contestado:
    En cuanto usar la configuración de quad poniendo los motores en paralelo de 2 en 2 pierdes algo de las ventajas de estabilidad del okto, a mi no me gusta (sin ser ni de lejos un entendido) pero hay opiniones encontradas, desde luego vuelan hay un "güevo" :locos: de vídeos así en la red
    Por lo de barato sin duda del hexa hay un escalón al okto con el hexa se obtienen muy buenos resultados pero sin duda en cuanto a seguridad el okto sale ganando además creo que hay alguna mod corrieno por ahí de los de multiwii que junto con el Seeeduino Mega (Esquemas multiwii) podríamos montar un oktocopter baratisimo :baba: sin complicarnos con el i2c, ya que el que el Seeeduino Mega tiene 14 salidas pwm (esto ultimo procede de fuentes no fiables asi que ... no contemos con ello de momento :sad:)

7. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias, me has dejado mogollon de faena para estudiar, algunos ya los conocia, me pongo con el resto y a ver si saco algo en claro.

Saludos.

8. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. jarto Miembro

jarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si eliges una placa de control que permita una entrada para cada canal, vale cualquiera, sin embargo si usas una placa como por ejemplo la del microcopter o ardupilot mega, tendremos que usar un adaptador (ppmsum) ya que por mas que he buscado no encuentro por internet como sacarle la trama ppm a ese receptor (lo que no quiere decir que no se pueda)

En resumen: que o si sin problemas o con el adaptador ppmsum

No se porque me da pero creo que me explico como el :censurado: )

11. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes jarto, se te entiende muy bien, muchas gracias.

Compartir esta página