okto inestable

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por pollemix, 25 May 2011.

1. pollemix Nuevo Miembro

pollemix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos,
    De nuevo necesito de su asistencia.

Resulta que he venido volando el okto2 relativamente sin problemas. He tenido ya 2 accidentes seguidos porque el okto de un momento a otro pierde estabilidad y cae (afortunadamente sin consecuencias graves). Incluso una vez no podia ni levantar vuelo,giraba patas p'arriba como un animal muerto. Esa vez le cargue la ultima configuracion por el usb, calibre de nuevo y se corrigio el problema.

En el foro vi que los giroscopios pueden verse afectados por la temperatura. Eso pudo haber pasado este ultimo percance ya que venia de un cuarto con AC, salgo a volar con mucho calor y humedad. Pero resulta que leyendo el foro un poco mas me encuentro con una duda en cuanto al acc nick y roll.

Como pueden ver del grafico el nick es fiel pero con el roll no. Ya hice todas las 3 calibraciones (gyro, acc, compas) "a temperatura ambiente" (cosa que seguire haciendo de hoy en adelante) pero las curvas no son las mismas. Sera este un problema o algun parametro no esta bien? Creen ustedes que esta configuracion de los gyros sean aptos para un principiante que quiera volar tranquilamente pero que a la vez el okto se corrija decentemente ante leves rafagas?

Agradeciendo de antemano cualquier asistencia,
    -apg

FC2.1/0.84a
    NaviCtrl/0.24b (me da un error al actualizar al 0.24c, por cierto)
    mk3mag/0.23a
    mkgps/0.24b

Adjuntos:

2. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira la linea verde, tienes el giróscopo de ROLL cascado...

Un saludo.

3. pollemix Nuevo Miembro

pollemix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el dato Pertertel pero que decis acerca del siguiente dato:

Esta mañana me puse un buen rato a darle a la opcion 3D y en ningun momento el pith y el roll se comportaron distinto.

Actualmente me encuentro en la playa y estoy mas propenso a pensar que quizas pasar del cuarto frio a un ambiente saturado en humedad y un calor de la granp:censurado:ta habra afectado el gyro. En especial que tenia ese setting driftkompensation en 0. Ya lo pase a 4.

Como seran las curvas del acc/angle del nick and roll del resto del mundo?
    COmo hace falta un espacio donde la gente comparta sus configuraciones y sus graficos para tener una referencia nada mas...

UN abrazo,

-apg

4. astorgato Miembro

astorgato
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. pollemix Nuevo Miembro

pollemix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado Astorgato y Petertel: Muchas gracias por la ayuda.

Pues resulta que antes de gastar en un gyro nuevo decidí ver si había algún capacitor smd caído en batalla. Todo se veía perfecto pero igual resoldé todos los puntos.

Y qué alegría ver cómo se arregló el problema.

Espero no haber descubierto el agua tibia :biggrin:. Pero al menos es mi primera contribución significativa desde que estoy en este foro.

Lo raro del asunto, luego de haber repasado el wiki de mk, mkus, y otros es que parece ser que cuando se trata de un gyro "cascado" siempre resulta ser que es el del roll. No ví ni un gyro nick jodido. Pero en fin...

-apg

Adjuntos:

Compartir esta página