OKTO INESTABLE AL MOVER EL TILT DE LA CAMARA

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por CALYPSO77777, 25 Jun 2011.

1. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un okto ii desde hace unas semanas y tiene un problema cuando lo tengo en modo mantener altura, al mover la camara da algunos acelerones, eso no me pasa si lo tengo en modo manual. ¿se os ocurre algo?. Oscila medio metro arriba o abajo pero se recupera aunque se hace molesto.

2. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    OKTO MODIFICA ALTURA CON SERVO

Tengo un problema con el Okto que voy acotando, si conecto un servo al rx y lo comparto con un canal del okto cuando actuo sobre ese servo me varia momentaneamente el parametro de la altura, solo fluctua mientra muevo el servo luego vuelve a su estado. Probé con dos tipos de servos y separados de la cabeza del okto y hace exactamente lo mismo. No se si será por el tema de compartir canal, todo esto empezo porque tengo la camara de fpv en el canal de la camra de grabar pero la de fpv va directa al rx. ¿Como haceis los demás para que no os pase esto?

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Calipso:
    Prueba a poner un condensador, como el que llevas conectado a los canales de movimiento de soporte de cámara, conectado al Rx directamente, para que cuando el servo de la cámara FPV consuma, no provoque una bajada de tensión en el receptor.

Saludos
    Alberto

4. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Probaré mirando las graficas ves que siempre que se mueve el servo hay esa variación en la grafica de altura lo que pasa que solo lo notaba cuando fijaba altura pero viendo las graficas veo que es siempre, probaré con el condensador, del rx no es porque me lo hacía con el de 2,4 y ahora con el Chain link.

5. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sera porque tienes ese canal mezclado?

Saludos

6. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0

No porque da igual en el canal que conecte el servo que siempre le afecta al sensor de altura

7. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    IMEGEN DE LA GRAFICA

Esos picos que se ven son en el valor altura cada vez que actuo sobre el servo. Probé con condensador, cambiar recorrido de cables y nada. Sigue haciendo lo mismo. ¿Ideas?

Adjuntos:

• OKTO.jpg
      OKTO.jpg
      Tamaño de archivo:
      182 KB
      Visitas:
      73
  8. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alimentar el servo individualmente? Con un ubec por ejemplo,lo has llegado a probar?

Un saludo.

9. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no he probado, pero a nadie le pasa eso por que a mi si. Probare lo del ubec

10. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno eso de que a nadie la pase eso,,,ami me pasa otra cosa,,cuando meto el control de altura en modo vario,,,me hace como tirones que da el okto si meto timon para girar sobre si mismo,,,si no tengo puesto el control de altura no me hace nada raro,,,este finde he probado en el otro modo y parece que asi no me haga estraños,,,aun asi seguire haciendo pruebas.

Tambien comentarte que en mi soporte de camara llevo 4 servos que anteriormente los llevaba conectados a la FC,,pero de vez en cuando se quedaba como enganchado el okto y se me iba todo a izquierdas,,,fue alimentarlos con un ubec y eso por lo menos ya no me lo ha vuelto a hacer.

Espero que solucines el problema.

Un saludo.

11. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Me pasaba al activar un servo para disparar la cámara.

Lo achacaba al consumo cuando accionaba el disparador y tenía demasiado recorrido ejerciendo demasiada presión.

La verdad, no llegué a salir de dudas ya que le instalé un disparador por IR y no volvió a pasar. En mi caso estoy bastante convencido de que era cosa del consumo al disparar con ese exceso de presión.

En los dos casos estaban-está conectado directamente a un canal del Rx.

12. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    solucionado

Puse un U-bec solo para alimentar ese servo y ya está solucionado ls grsfica ni se inmuta cuando actuo sobre el servo, falta verlo en vuelo. No se el causante del problema y me gustaría saberlo.
    Otra pregunta con el okto en tierra el valor de altura en la grafica ¿es una linea totalmente recta o tiene pequeñas fluctuaciones?

13. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hale pues ya te pasare la factura del asesoramiento jejeje,,con un pulpo a feira y un ribeiro creo que sera suficiente,,,,:icon_twisted: yo pongo la queimada.
    Es broma.

Lo del tema la grafica con la altura en tierra no sabria decirte ya que nunca me he fijado en eso,,a ver si a la proxima que lo conecte me fijo y te digo.

Un saludo.

14. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando quieras esa invitación gracias por la idea.
    Probado en vuelo y bien es que antes me agobiaba cada vez que movía la camara pegaba subidón y era una agonía, ahora bien la causa la desconocemos, porque por lo que veo a casi nadie le pasa esto o toma otras soluciones.

Compartir esta página