Okto 2 problemas en los palos de motor

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por Helifilm, 16 Oct 2010.

1. Helifilm Nuevo Miembro

Helifilm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos este no es mi primer mensaje, antiguamente era jotancas pero he cambiado de nick.
    Tengo un pequeño problema con mi nuevo oktoII ya que mi oktoI sufrió un pequeño percance y se callo a las aguas de Almería y no lo he podido recuperarlo.
    El problema es que cuando cargo la cámara canon 550 en el oktoII los motores que van en los palos mas largos comienzan a vibrar un montón, yo creo que es devido a que los palos son demasiado largos y finos, alguien me puede confirmar que su oktoII le pase lo mismo?
    Las hélices las tengo equilibradas perfectamente los tornillos apretados, mi oktoI no hacia estas vibraciones..:blink::blink:

2. Helifilm Nuevo Miembro

Helifilm
    Me Gusta recibidos:
    0
    solucionado.:wink2:

3. Eureka Nuevo Miembro

Eureka
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por que no das la solución

saludos Helifilm, soy novato:icon_redface: en esto de los okto y me sucede también, por favor comenta lo, para poder solucionarlo.Gracias:worthy:

4. Eureka Nuevo Miembro

Eureka
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado lo de vibraciones y enderezar largueros

Saludos. Empece con los primeros vuelos, pruebas y tortas respectivas :mad:, después de los primeros sustos, tengo algunas cosas que contar no se si os sera de utilidad, he quitado las vibraciones introduciendo en el larguero mas largo, al final también lo he hecho en los cortos, un trozo(4 cm) de larguero de aluminio de 8x8 y he atravesado los dos largueros con tornillos mas largos para sujetar el motor cero vibraciones y no se afloja los tornillos y para enderezar los largueros de aluminio compre una barra redonda de 8 mm de diámetro de acero y los haces pasar por el interior del larguero torcido repetidas veces, dándole unos golpes con un taco de madera, recuperados tres largueros de cuatro, el cuarto estaba arrugado por un extremo imposible arreglarlo. Bueno se acabo el rollo.:redface2:

5. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por la solución. ¿Podrías poner unas fotos para ver como te ha quedado el tema de los tubos añadidos?. Yo también tengo varios largueros doblados y voy a probar a enderezarlos.

Un saludo

6. Eureka Nuevo Miembro

Eureka
    Me Gusta recibidos:
    0
    Subo imágenes

La pena es que ahora mismo tengo montado solo con los brazos hechos por mi, de todas formas si tienes alguna duda lo explico mejor.Saludos jfh900.

Adjuntos:

7. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola Eureka, como te dije por tfno, me parece MUY BUENA tu idea, te robo esta foto (si te parece bien) para el Wiki que a más de uno le hará "un hijo", gracias!!!!

Alberto

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te pedían más arriba, ¿podrías poner cual era el problema y la solución?
    Esta respuesta será válida para mucha gente.

9. pandereto Nuevo Miembro

pandereto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual yo acierto.....

Problema: que con mucho peso los largueros de 10x10 de serie no son lo suficientemente rígidos, sobre todo con los fresados de la cabeza donde va el motor

Solucion: o los cambias por unos de mayor medida o los refuerzas por el interior, en el super post inmenso de mikrokopter en rcgroups hay por algun lado una comparativa de la resistencia del mismo larguero pero con disintos rellenos (balsa, pino , tubo redondo carbono,......). Lo he buscado pero como siempre no hay manera.... es un post demasiado largo. Por si alguno tiene la duda, creo recordar que el que ganaba era el relleno de balsa.

Yo he cambiado el chasis de mi okto (el modelo antiguo) por uno en estrella y con brazos de 12x10.... y ahora es bastante-mucho mas rigido.

A ver si he acertado.....

10. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi personalmente me parecen los chasis de serie del Okto, malos, por no decir muy malos. Las piezas que trae tanto de placas centrales como las Y de esa pseudo fibra de vidrio de 1mm no son lo suficientemente resistentes, y poner largueros tan largos de 10x10, una barbaridad.

Con todo apretado por lo menos el okto1 intentas torsionar y se mueve :eek:

11. Eureka Nuevo Miembro

Eureka
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Efectivamente es reforzar por lo menos los largueros largos sin añadir mucho peso también lo estoy probando reforzando de la misma forma, la parte que cubre la fibra pues me he dado cuenta que los tornillos, aplasta el larguero (10x10) y pienso que pierde efectividad.

12. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mi Hexa (chasis casero) puse largueros de fibra de carbono. Mala idea. Son maliiiiiisimos :mad:. Se abren con la mirada. Cambie todos por cuadradillo de aluminio y pesan solo 6gr. mas cada uno (total 36 gr.). No hay color. No se me ocurre volverlos a poner de carbono.

13. Helifilm Nuevo Miembro

Helifilm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. siento la tardanza pero el curro me tiene muy liado.
    El problema viene de cuando monte el chasis, puse en el interior de los brazos tornillos de plástico, los cambie y ahora llevo todos metálicos y fenomenal.:party:

Compartir esta página