OJO! vienen las contramedidas contra drones

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por ernesto, 20 Dic 2014.

1. ernesto Miembro

ernesto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Francia licita un sistema para destruir drones peligrosos sobre su territorio
    Vuelos sobre instalaciones nucleares

Francia cuenta con 58 reactores nucleares repartidos en 19 plantas distintas, lo que le convierte en el país con mayor dependencia de la energía atómica.
    La licitación de este sistema se conoce coincidiendo con los vuelos ilegales de UAV no identificados sobre al menos siete emplazamientos atómicos del país... han informado de alrededor de una veintena de incidentes de este tipo desde mediados del pasado mes de septiembre. El gobierno galo se ha comprometido a acabar con estos vuelos sobre instalaciones nucleares, sobre los que nadie ha reivindicado públicamente su autoría y que de momento no han causado ningún daño.

En una intervención de expertos sobre este asunto ante el parlamento francés el mes pasado, el Jefe del Estado Mayor de Fuerza Aérea del país admitió que los radares galos no están adaptados para detectar los llamados mini-drones, que apenas pesan unos kilos y vuelan a baja altura.

La convocatoria de proyectos para dotar de este sistema rastreador y neutralizador de UAV se abrirá el 18 de diciembre, mientras que la fecha límite para la presentación de propuestas se fijará el próximo 3 de febrero.

2. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no va ser fácil, me gustaría sabe que solución van encontrar.
    Los drones pueden ser autónomos y volar sin transmitir ni recibir nada, tienen poca masa metálica y un tamaño equivalente a de un pájaro ...

3. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que tiene bastante sentido, no vaya a ser que por un par de espabilados la líen parda en una central y vete tu a saber que sucede...
    Lo del radar, no creo sea muy sencillo pero podrían hacer uso de los llamados perímetrales.
    Y lo mejor, la lanza espartana unida a la ballesta para derribarlo jajaja o.... Una pistola de impulsos emp? Jajajaja por que como bien dice Fred un disruptor no haría caer al Multi.
    Por cierto,la fuente de la noticia?

4. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre,es cierto que esta clase de gente por no llamarlos gentuza pone en riesgo nuestro hobby pero de ahy a decir liarla parda en una central nuclear un avion de 5 kilos cuando probablemente esten preparadas como minimo para el impacto de una cesna me parece ser un poco catastrofista.mas peligro veo yo en que se puedan convertir en objetivos del terrorismo

5. Kator Nuevo Miembro

Kator
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    que yo sepa hace tiempo se están probando radares de detección de pajaros en algún aeropuerto de USA.
    De cualquier forma, independientemente del peso o probable riesgo que representen, me parece muy adecuado que en determinadas instalaciones se tenga el control del espacio aereo, aunque me da miedo pensar en que "arma" usarán...
    Un saludo
    Oscar

6. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    También me parece bien que protejan ciertas zonas, en eso los ecologistas conseguirán llamar la atención sobre un posible peligro. (Además mejor será instalar radares de que prohibir drones :rolleyes: )

Lo que no veo, es como van hacer para impedir que se aproximan de las zonas sensibles...

Aunque un EMP podría funcionar, pero lo veo peligroso cerca de una central nuclear o de un aeropuerto :tongue2:

7. ernesto Miembro

ernesto
    Me Gusta recibidos:
    0
    la fuente es infodefensa

y este el enlace http://www.infodefensa.com/es/2014/...truir-drones-peligrosos-sobre-territorio.html

Hubo una fase en mi vida que trabajé con radares y os puedo asegurar que algunas veces "captaba" grupo de aves, posiblemente alguna iría anillada. Y estamos hablando de hace más de 20 años.

Compartir esta página