OJO!!!!! ESTAFADOR

Tema en 'MERCADO de COMPRA / VENTA' iniciado por ese_fari, 19 Ene 2010.

1. ese_fari Miembro

ese_fari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, puedo afirmar que tenemos entre nosotros y me resulta increible a un liante estafador, que me vendio un equipo completo que es este:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=75243#post75243

y que veo que ni llega ni llegara, a fecha de hoy son inumerables las llamadas a su movil 669x0231x y mensajes, e de decir que todos ellos en buen tono pero despues de un mes esperando (pagado el 22-12-09) puedo afirmar que me a levantado 200 € que como entendereis el buen talante se me a esfumado y entenderas peazo ca.....n que me cuesta mucho ganarlos para dedicarlos a un hobby apasionante para que un miserable como tu me joda y me amargue de esta manera y no lo voy a consentir. y encima el equipo no era para mi, sino que le hacia un favor a un conocido.

yo escribo poco en el foro pero e comprado mucho, y muchos me conoceis, y los que me conoceis sabeis que e pagado siempre inmediatamente, y que si me e comprometido a algo siempre lo e cumplido.

os aviso que el "señor" en cuestion es JULIORAZER (JULIO MANUEL RUxx DIxx) segun el de Madrid y agredeceria que si alguien lo conoce le diga lo que yo no puedo decirle ya que no me coge el telefono, y que si lees esto se te caiga la cara de vergüenza y abones en la cuenta que te di hace 2 semanas los 200 € (+ una compensacion segun tu por las molestias causadas) del equipo que nunca enviaste, por cierto la compensacion te la metes donde te quepa, con que me ingreses mis 200 € me conformo, y yo entrare de nuevo, y publicamente te pedire perdon y rectificare con total humildad, pero a fecha de hoy eres un ESTAFADOR. por lo menos si tienes algun problema economico que te impida hacerme el ingreso ahora coge el telefono , me lo explicas y yo lo entendere como entendi el problema que tenias para no poder enviarmelo segun lo acordado y me lo pagas en otro momento pero no jodas al personal de esta manera.

un saludo a todos, incluido tu, no tengo tanto rencor. tomate unas tapas a mi salud por lo menos.

#1 ese_fari, 19 Ene 2010
    Última edición: 20 Ene 2010
  2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Edito mi mensaje. Siempre puede pasar algo ajeno a nuestra voluntad, y eso no nos convierte en malas personas, pero en el caso de que esa persona no responde en un plazo logico, te recomiendo que lo denuncies en comisaria aportando todos los datos que tengas, mail, mensajes, telefono. todo esto es valido.:icon_evil:

#2 funfly, 19 Ene 2010
    Última edición: 29 Ene 2010
  3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es triste leer esto. Yo siempre que compro en el foro lo hago con total confianza, pero veo que tenemos alguna oveja negra.

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    ES que comprar algo a gente con pocos post, no se no se, una lastima que tengan que pasar estás cosas

5. jaime Miembro Activo

jaime
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    no estoy deacuerdo con tigo eb7dlm,te explico.

es una putada que ocurra esto siento mucho que le haya tocado pero no por tener pocos post (en mi caso)no significa que la persona que esta detras del avatar sea mala, porque yo tenia pocos,poquisimos post y a mas de uno de vosotros compre cosas y creo que me enviasteis antes de hacer el ingreso y sin envargo cumpli.
    quiero decir con esto que no todos somos iguales y por uno que sea de esa forma los demas si que somos buena gente.

si es necesario y como te han dicho denuncialo con todas las pruebas que dispongas,ya que un correo o mail,llamadas telefonicas,mensages de tlf etc,etc por experiencia,,,se consideran pruebas de delito y sirven ante la ley con todo el peso que eso conlleva
    si quieres te explico mi caso por mp para hacerte una idea

un saludo

6. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    YO suelo fiarme de la gente del foro, pero despues de leer esto, me da que pensar.....

7. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento leer esto yo tambien.

Te informo de que no tengo conocimiento de esta persona, aunque en Madrid somos muchos, ahora que veo el anuncio mas despacio, es raro vender algo nuevo a estrenar con un precio de 400€ por 200€ si lo has comprado por error, pero vamos que solo son conjeturas mias.

suerte y espero que pronto se pueda borrar todo el post, pedir disculpas, etc, ya que esto no es plato de buen gusto para ninguno.

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    EStoy seguro de que Miguel no quiere decir que toda la gente con pocos post no seade fiar :biggrin2: pero este problema es el que suscitó una polémica a la hora ede permitir a los recién llegados poder poner anuncios en compra-venta. Ya hubo un intento de estafa por un usuario que decía que era portugues y que vendía un equipo DMD por 600€, finalmente desapareció el colega , gracias al "chivatazo" de otro miembro del foro que había visto cosas raras.

Es como Ebay, no conoces al vendedor, pero puedes estudiarle a través de sus ventas, aquí tienes que "estudiar" al vendedor, comprador a través de sus posts y ver que personalidad muestra.

Yo solicité la apertura del foro de compra-venta y sé que estas cosas pueden pasar, lo mejor es ser precavido, aunque yo me fío hasta de un tío con la mano en mi bolsillo trasero, y si he vendido cosas las he mandado antes de ver los ingresos en cuenta :redface2:,

Seguro que finalmente se arrepiente y se pone en contacto contigo. Que vaya la poli a tu casa por un delito, no debe de ser agradable y menos por 200€

9. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si buscas por el tfn en google encontraras un montón de anuncios de radiomodelismo y un email.Puede que tendrás más suerte contactandole así.

10. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que quiero decir, es que al final aquí somos una familia y con el tiempo vas conociendo a la gente y sabes que son de fiar y si llega alguien nuevo pues no tienes referencias de él

Pero no quiero decir que no sean de fiar los nuevos.

11. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    no estaria mal poner a la gente estrellas tipo ebay.:laugh::laugh::smile:

12. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    solo dire que siento que pasen estas cosas:sad:

13. Sr.Lobo Miembro

Sr.Lobo
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que estas cosas tocan la moral por no decir las pelotas.

Mis condolencias.

14. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estos son los que "gracias" a ellos hacen que nos convirtamos en desconfiados.

15. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese_fary es de mucho fiar yo le he vendido varias cosas y me da mucha pena y corage que pasen estas cosas a ver si un poco entre todos pudiesemos ayudar a este compañero. Por experiencia propia se pasa muy mal sin saber lo que hacer.

Me aputare los datos para ver si puedo investigar un poco.

Saludos y suerte

16. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes hablar con los administradores que te digan la IP, de ese tio y la hora del post, te aseguro que solo con eso ya se puede localizar

18. Yogurcito Nuevo Miembro

Yogurcito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo aqui y lamento lo que te ha pasado, la verdad es que este tipo de cosas no deberian ocurrir.

Queria comentar a eb7dln que con la IP se puede saber poco mas que el proveedor de internet y poco mas, tan solo el preveedor sabe a quien esta asociada esa IP a esa hora y por supuesto no nos lo dira. Sin contar que la IPs suelen cambiar.

De todos modos, es mejor esa informacion que ninguna. Quien sabe, a veces googleando te encuentras a partir de los emails, registros en otras paginas o foros donde tiene la direccion u otros datos reales puestos, igual te merece la pena perder un poco el tiempo e intentarlo, total de perdidos al rio.

Si es necesario me ofrezco a ayudarte en esta tarea.

Espero que todo se resuelva bien :)

19. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver ..............

Para reclamar, debe haber un pago hecho, no ??????

Como se hizo el pago ???????

Pues con los datos de la cuenta lo tienes pillado. Pones una denuncia me diante esa información y no te preocupes que la poli con los datos bancarios tiene más que suficiente para localizarlo.

Por mi parte apoyo la idea de valorar a los vendedores tipo "ebay". Es una seguridad para los que compran y los que venden.

Después, por desgracia, pasan estas cosas.

20. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Además de que los admins no pueden revelar la IP de ningún forero si no es por una orden judicial. Lo sé porque tuve un problema en un foro que administro y me vino la guardia civil para que les facilitara la IP, lo miré con un abogado y me dijo que si no es con una orden judicial, ni de coña marinera.

21. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yogurcito, yo tengo servidores y tengo por ley que guardar todos los logs generados por mis máquinas, si el estafado presenta una denuncia, entregando los datos de hora e ip, puedes tener por seguro que el Operador al que pertenece esa IP, tiene que dar los datos, no al particular pero si ofrecerselos a la entidad que corresponda, para asi continuar con el proceso.

22. ese_fari Miembro

ese_fari
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias lo primero

hola, lo primero agradecer a todos y cada uno vuestra opinion, apoyo y consejos de este señor tengo los siguientes datos que me mando el en un mp y que os dejo aqui, le pague por transferencia bancaria.

este mensaje me lo envio el contandome un problema y tambien veis mi respuesta el dia 28-12:

hola, pues si que lo siento, nada no te preocupes, cuando llegues a madrid compruebas que tienes el ingreso y me lo mandas, no hace falta que me devuelvas el dinero, eso si avisame cuando este enviado por favor, bueno dentro de la perdida te deseo unas felices fiestas y de veras que lo siento.

Cita:
    Empezado por juliorazer
    Hola.
    Tengo un problemilla, debido a un accidente de tráfico de un familiar, me he tenido que desplazar a Sevilla al funeral, te lo digo porque aunque no he podido confirmar si me ha llegado la transferencia, que doy por sentado que sí, no te puedo enviar el paquete hasta que vuelva a Madrid, que seria el Jueves.
    Te lo comento porque como no me gusta tener dinero de nadie, si quieres espera al Jueves o mandame los datos bancarios y te reintegro el importe mas una pequeña diferencia por las molestias que te he causado.
    Tu me diras, ya te digo que ha sido fuerza mayor, peazo nochebuena he pasado.
    Venga, espero tu respuesta, como aqui no tengo ordenador, te escribo desde un casa de un amigo y no lo vere hasta mañana.
    Un saludo y lo siento mucho
    .

si es mentira me parece muy ferte pero alla cada cual con sus escrupulos.

este mensaje me lo mando para el pago el dia 22-12:

Re: me lo quedo
    Cita:
    Empezado por juliorazer
    Cita:
    Empezado por ese_fari
    Cita:
    Empezado por juliorazer
    Hola.
    Te paso los datos:

Julio Manuel Ruxx Dixx
    Banco:
    BANCAJA
    C/C:
    207708410311xxxxxxxxx

Cuando hagas el ingreso dimelo para enviarlo.
    Enviame tus datos para enviartelo.

Un saludo y Gracias.
    hola julio, una pregunta, eres de valencia o provincia por un casual? yo vivo en castellon y en valencia, por quedar y recogerlo, ya me dices y te lo pago en mano o transferencia, gracias.

un saludo
    No, lo siento, soy de Madrid.

Un saludo.
    OK, COMO VEO QUE EL BANCO ES BANCAJA PENSE QUE SERIAS DE POR AQUI, PUES NADA, YA TE E REALIZADO EL PAGO, AVISAME CUANDO LO MANDES.

UN SALUDO Y FELICES FIESTAS.

este mensaje es del 10-1-2010 acordando ya la devolucion del dinero:

Cita:
    Empezado por juliorazer
    Hola.
    Te escribo para decirte que los papeleos se alargan demasiado, he tenido que pedir unos dias sueltos que tenia en el curro porque no puedo ir a Madrid hasta que termine este follon.
    Con lo que cobran los notarios ya podian currar mas deprisa.
    Bueno, el caso, como ya me parece excesiva ala espera tuya hazme el favor de pasarme tu cuenta y te reintegro el dinero mas una pequeña compensacion por las molestias que te he causado.
    De verdad que siento mucho esto, pero las circunstancias me obligan, porque si lo dejo a medias el papeleo me tocaria volver a viajar otra vez.
    Lo dicho, mandamelo y te hago el ingreso mañana.

Un saludo y disculpame.
    hola julio, pues nada si no puede ser no puede ser, te digo el numero de cuenta.

Banesto: titular Ricardo Blanco Garcia
    cuenta 0030 2348 71 0000xxxxxxx

si lo vuelves a poner en venta mandame un mensaje y si puedo te lo vuelvo a comprar, que te vaya todo bien.

hasta otra ocasion, un saludo.

y esta es la cara que se me queda despues de 10 dias :blink: :icon_eek: :icon_twisted:

como veis las conversaciones son totalmente logicas, yo lo entiendo perfectamente, y como todos vamos en el mismo barco no tengo problema en esperar, es mas aun sabiendo que no me quiere coger el telefono y que me a tomado el pelo, me cuesta creerlo por que es una persona muy educada y que no le vi venir en ningun momento, y quizas existen como se a dicho mas arriba alguna fuerza mayor que le impida no se....... pero le llamo y corta las llamada, es decir operativo esta, le llamo de tel fijo pero ve prefijo de cs, y corta, le e mandado 2 mensajes de texto y otro en su buzon de voz, todos ellos sin perder la compostura en ningun momento y no devuelve ni llamada ni mensaje de texto, es decir, pasa de mi a dos bandas, por que medios de contactar tiene, lo de la ip si es viable que alguien me diga que tengo que hacer y lo hago aunque en principo, con los pocos datos que tengo voy a ponerle una denuncia en la comisaria de castellon por estafa, ya que si se considera hurto igual hasta le tengo que dar palmaditas en la espalda por no llegar a 400 € que ya se considera robo y si es delito.

en fin repito que gracias a todos, gracias por vuestros MP y nada espero que sea un caso aislado, yo como mi economia no lo permite seguire confiando en este foro y en otros que participo.

un saludo

por cierto Julio, si lo vuelves a vender no me envies ningun mensaje, te lo metes por :censurado: ........ donde tu ya sabes.

#22 ese_fari, 20 Ene 2010
    Última edición: 20 Ene 2010
  23. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si le has hecho transferencia no te hace falta saber la IP, ya que vas a conseguir lo mismo.
    Una vez hecha la denuncia y cuando llegue al juzgado, se ordenará localizar a este señor. si no tuvieras transferencia tendrían que tirar de IP, para que AeromodelismoVirtual facilitara la IP a la policía judicial con las horas en las que ha estado conectado. La policía judicial presentaría una orden al proveedor de su servicio de internet (el que le da la IP) para que le dijeran a qué cliente pertenecía esa IP a esa hora ese día. La proveedora del servicio está obligada a dar ese dato a la Pólicía judicial.

Como esos datos ya los tienes en el número de cuenta, seguramente lo conseguirán de ahí.

También es verdad que al generarse el problema en internet, te obligaran a presentar todos los datos que puedas. Mensajes de este foro, mails, llamadas por teléfono... etc.

Si te vas a meter en fregaos, te recomiendo encarecidamente que hagas lo que te dije por mp porque puede volverse en contra tuya. Lo sé porque tuve ese follón como administrador por un tema parecido.

Un saludo!

24. ese_fari Miembro

ese_fari
    Me Gusta recibidos:
    0
    sigo vuestras recomendaciones

hola, os hago caso y pongo xxxxx para que no se vean todos sus datos, pero me a costado ya que este tipo se merece que aqui en nuestra casa se sepa quien es para que no engañe a nadie mas, pero como la ley protege mas al delicuente que a la victima, lo dejaremos un poco anonimo el tema.

sigo agradeciendo vuestras palabras.

saludos y felices vuelos.

25. Agripa Nuevo Miembro

Agripa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mi punto de vista, viendo el detalle de los hechos que publicas y el escaso tiempo transcurrido, la acusación es "estafador" es apresurada.

Para que exista estafa es necesario que en el ánimo del acusado exista la voluntad premeditada de engañar, y creo que no puede asegurarse en este caso. Por otro lado es difícil de imaginar que alguien quiera cometer una estafa dando su número de cuenta corriente, quedando plenamente identificado.

No es que quiera defender a este señor, al que no conozco, pero muchas veces las cosas más extrañas tienen su explicación.

Por otra parte en el código penal existen otra figuras delectivas para proteger la dignidad y el buen nombre de la persona; si al final te devuelve el importe, pedir perdón podría no ser suficiente.

26. ese_fari Miembro

ese_fari
    Me Gusta recibidos:
    0
    opinion

acepto y agradezco tu opinon agripa, pero como los 200 € han salido de mi bolsillo, me cuesta muchiiiiisimo ganarlos ( soy pensionista por un accidente de trafico me jubilaron con el 55 % de mi sueldo en activo, es decir envidio a los mil euristas) y este señor se comprometio a que el lunes dia 11 tenia el ingreso hecho en mi cuenta, despues de un mes desde el pago ( yo pague el dia 22-12-09 a los 5 minutos de confirmarle que me lo quedaba) creo que lo minimo es comportarse igual y creo que me puedo permitir el lujo de llamarselo, de todas maneras, como rectificar es de sabios y me considero una persona educada te pido publicamente disculpas julio por llamarte estafador, lo dejo en PRESUNTO ESTAFADOR que es lo que se lleva y lo que eeres hasta que me demuestres lo contrario. venga que yo si me equivoco rectifico, ahora animate tu y devuelveme el dinero, que me hace mucha falta, y oye tan amigos.

saludos a todos

27. VOLTIG Miembro

VOLTIG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo lamento mucho, tal y como dicen , hay que tener mucho cuidado con la informacion que cuelgas, te entiendo,a mi tambien me han dado gato por liebre alguna vez, pero hay que ir con pies de plomo, el que es de Madrid puede ser cierto, almenos su cuenta es de alli, esto es sacado de la web de bancaja , datos de dominio publico;

0841-Tres Cantos-Avenida Colmenar
    Av. Colmenar Viejo-Sec.Literatos, 22
    TRES CANTOS 28760
    Teléfono: 918 037 722
    Fax: 918 039 123

Horario de lunes a viernes:de 8:30 a 14:30

Nº cajero : 3138

Lo mejor es plantar la denuncia, si aparece y devuelve el dinero se retira esta y si no, ese tiempo que se avanza.

Saludos y que todo valla bien.

28. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

yo creo que de momento si que se merece ese apelativo ya que si no es una estafa, ¿que le cuesta cojer el movil?

por gente asi es una pena que la gente de fe tenga problemas a la hora de vender algo,

yo opino que seria una buena opcion que una persona hasta que no tenga un minimo de mensajes no pueda vender nada, pero si comprar

29. ferroca41 Nuevo Miembro

ferroca41
    Me Gusta recibidos:
    0
    es una pena lo que te ha pasado ya que nos llena de rabia y decepcion a todos y aunque no sea justificado nos hace desconfiar, no es bueno pero es una realidad que puede sucedernos a cualquiera, espero que consigas solucionarlo ya que si estubiese en tu lugar seguro actuaria igual animo y un abrazo

30. Agripa Nuevo Miembro

Agripa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo perfectamente la reacción de Ese_fari, seguro que yo me sentiría igual que él. Sólamente apuntaba que "estafador" me parece, en este momento, desproporcionado; es imputar un delito por escrito y con publicidad. Hasta ahora, creo que solo puede ser acusado de una grave informalidad por el tiempo transcurrido, es mi opinión.

No me puedo creer que alguien intente una estafa por 200 € dejando su nombre y dirección, tiene que existir otra explicación (quizá con 2 ó 3 ceros más sería otra cosa). Espero que se resuelva todo cuanto antes.

31. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que el tema es muy claro, el tio lo vendio a ese fari por no residir en madrid, yo no mi di cuenta, siendo el primero en contactar con el y no me respondio, parece que estaba buscando alguin fuera de madrid para no tener que entregarselo en mano:rolleyes2:

32. ese_fari Miembro

ese_fari
    Me Gusta recibidos:
    0
    posiblemente funfly, por que como tu bien dices tu estabas delante y despues yo, si tu realmente lo querias debia haber sido tuyo, pero la recogida en mano te libro

este fue mi primer contacto por privado y su respuesta sabiendo ya que funfly le habia dejado un mp en su hilo

Cita:
    Empezado por ese_fari
    hola, pues si nadie te lo a confirmado yo me lo quedo, confirmamelo por favor que estoy mirando otras cosas , gracias.

un saludo
    Hola, pues visto que habia una persona antes, pero no contesta, paso el turno a ti, confirmame que lo quieres y cierro la venta.

vamos que no si es verdad o no pero decia que no le contestabas, bueno a lo mejor no se refiere a ti pero creo que eramos los unicos 2 que le dijimos algo hasta ese momento y en mi nick pone que soy de castellon claramente, bueno seria otra suposicion, yo solo quiero que me devuelva el dinero, o que me mande lo comprado y asunto olvidado y ojala sea como decis y exista otra explicacion.

33. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego raro si que es :blink:. Hay que ser tonto para presuntamente estafar y dar los datos bancarios

Cosas mas raras he visto. Os cuento :

Un tio le vende un maxiscooter (Burgman 650 cc) a un amigo mio, mi amigo comprarlo, papeles arreglados de transferencia de nombre, el vendedor llevarselo a "reparar" para entregarselo en condiciones y no verlo nunca más.

Déspues averiguó al cabo de unos meses que se habia vendido el mismo maxiscooter (con el nombre de mi amigo) nuevamente a otro tio.

Será tan gilipollas el que se lo vendió que al estar a nombre de mi amigo no podía transferirlo de nombre para vender nuevamente ?????? Y el que lo compró ???????

Como es lógico se pilló al tio y pagó por lo estafado. Mi amigo tuvo que demostrar que la moto era suya mediante papeles y demás.

Si es que hay cada oveja en este mundo mas descarriada .................

34. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me contesto y me dijo lo mismo, que habia uno por delante, y si falla, me lo vendia a mi.:icon_evil:

35. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    si en vez de ser 200 euros fuesen 2000 seria un delito, el paso de falta a delito lo determina la cuantia y por encima de 400 euros pasaria de ser una mera falta a un delito... por lo demas, quizas sea precipitado llamar estafador pero la verdad es que que te "chuleen" 200 euros y no den la cara.... ojala tenga que volver a este mensage para editarlo y borrarlo por que todo han sido un cumulo de cosas y te devuelven el dinero......

36. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me parece sospechoss que con los pocos post que llevaba había intentado vender dos cosas y ambas con la misma escusa "me equivoque y pedí dos en lugar de una". Vaya cabeza la suya.

Que se haya dejado identificar tampoco me soprende.
    Yo viví un caso muy curioso. Resulta que entró a trabajar en la empresa que yo estaba un nuevo jefe de taller. Sabía el oficio y se desenvolvió bien durante un mes. Tenía contrato, alta en la ss, todo correcto.
    Al cabo de ese mes le vende el coche a un chico del taller a muy buen precio, todo muy urgente y apresurado. El chico le paga el coche sin decirselo a su novia para darle una sorpresa (vaya si se la dio).
    Por supuesto al día siguiente no apareció y tras la denuncia a la guardia civil se descubrío el pastel; el coche era de alquiler y esto lo hacía habitualmente.
    Hasta aqui dices, ole, ladrón pero de los buenos. Se gana la confianza de la gente y luego les da el palo. Pues a la semana aparece de nuevo queriendo vender otro coche al jefe. Todos alucinamos.
    Se llamó a la guardia civil y el tio salió de taller esposado.
    Al final resultó ladrón, torpe y estupido.

37. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que algún día iba a suceder,
    Debería haber algún filtro para poder vender en el foro, pedir por ejemplo mas datos, o alguna norma, no sé, esto da pena que suceda.:sad:

38. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo, el unico filtro que se me ocurre, que no se permita postear en el apartado compra-venta a todos el mundo, solo a los que previamente se han identificado en el foro y a nivel registro con todos sus datos personales,dni, direccion, telefono y foto personal:tongue2:, datos que no estaran vistos por todos los usuarios

39. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi os estais metiendo en un berengenal que no os imaginais, la gestion de todos esos datos esta regulada por la Ley proteccion de Datos y obliga a mil gestiones para legalizar esa base de datos, cosa que si no se hiciera y algun miembro denunciara los administradores serian denunciados y con una buena Multa.....

40. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    usad paypal, y ya...

esto de hacer ingresos a gente de poca reputación... mala idea,

luego trae mucha perdida de tiempo y papeleo tener que denunciar y blablabla

41. boby Miembro

boby
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas madrugadas.
    Pues yo os voy a contar mi caso y mi recomendación:

Como podéis ver mi identidad como usuario de este foro no es precisamente longeva y el número de post puestos por mí se reduce exclusivamente al mercado compra/venta. Ello no quiere decir que desde hace algo más de dos años siga fervientemente el foro y nuestra afición al FPV-UAV (aunque vuelo RC hace ya más de 10 años). Soy estudiante de aeronáutica y conozco bastante el mundillo que nos concierne.

Hace no mucho mi otro hobby era la simulación virtual (la aérea y la ferroviaria) y debido a los problemas de mutuo respeto (económicos y morales) que suelen proliferar entre usuarios de los foros que frecuentaba decidí de manera tajante dedicarme sólo a exponer mis trabajos. Mi conclusión, tras intentar hacer caso omiso de los off topic entre usuarios que contaminaban mis trabajos fue clara: no posteo más. Se acabó el escribir y crear.

Así que habiendo escarmentado, decidí que mi presencia aquí se vería reducida a observar y aprender, razonar y criticar positivamente lo que me mostrábais. El tiempo ha dado sus frutos y el aprendiz se convierte en artesano.

Entenderéis ahora por qué no he mostrado mis proyectos y mis trabajos: soy artesano sí, pero no maestro, luego aún no aporto nada nuevo: la evolución se basa en la novedad, todo llegará.

El post mercado/compraventa me dió la posibilidad de evolucionar: cambié un bien material (Sirius) por dinero, y gracias a éste mi proyecto IRE sigue avanzando.

Al igual que en mis trabajos de simulación 3d, aquí aplico mi filosofía de: quiero vender aquello que me gustaría comprar.
    Esa es la clave. He de sentirme cliente aún siendo vendedor.
    Tal y como yo supuse el cliente vió recompensada su confianza en mí(al menos hasta el día de hoy que yo sepa jaja) y la venta fue un éxito. Cero problemas.

Quizás la clave de todo no sea vetar el acceso al foro compra/venta sino el recomendar. Que sólo aquellos usuarios que hayan demostrado su valía como vendedores puedan ofertar, el resto, hasta que se demuestre lo contrario, sólo puedan responder a la oferta. Quizás esto pueda parecer trivial pero dada mi extensa experiencia en foros es la solución ideal.

Yo como novel en este foro sé que no tengo mucha reputación pero sí ganas de hacer las cosas bien y compartir experiencias. De ahí todo lo anterior.

Gracias por vuestra atención y por las muchas horas de sabiduría que me habéis inculcado.

Espero que se solucione pronto este incidente y que el usuario ese_fari recupere lo que le pertenece

Un saludo.
    Darío.

42. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo esto no se reduciría basando las transacciones en plataformas tipo paypal?, si confiamos en paypal para pagos a china porque en caso de problemas se puede reclamar a paypal, porque no hacerlo en comercio nacional entre particulares igualmente?. Paypal si posee todos esos datos personales que este foro manejaría de manera muy complicada.

43. ese_fari Miembro

ese_fari
    Me Gusta recibidos:
    0
    paypal

yo a partir de ya voy a utilizar paypal para todo, llevo años comprando y vendiendo utilizandolo como forma de pago y nunca jamas e tenido problema, a excepcion de una vez con un chino y me devolvieron el dinero, tardo tiempo pero me lo devolvieron, usarlo en el foro, pues no lo veia tan necesario ya que al final formamos una pequeña comunidad en la que casi todos nos conocemos aunque sea de leernos y yo por lo menos tenia total confianza, pero despues de esto lo tengo clarisimo, evidentemente todos los aqui presentes tenemos internet por lo que abrir una cuenta paypal esta a nuestro alcance, es rapido y sencillo, tan solo es registrar un correo electronico para que te pagen y una cta corriente o tarjeta, es decir todos podemos y es seguro. yo sientiendolo mucho y se que alguna vez me cerrare alguna puerta por no aceptar otro medio de pago pero es lo mas seguro que veo ahora mismo, y me joroba mucho tener que desconfiar de personas que comparten mi aficion e inquietudes, que disfrutamos de hablar y compartir lo nuestro y nuestras experiencias por culpa de un piltrafa pero que le voy a hacer.

un saludo.

44. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lamento mucho lo que ha pasado con esa operacion.

Yo soy un cliente satisfecho. Tengo el sirius xl y estoy contento con la compra. Y digo yo...¿porqué no votar a los vendedores como en ebay?
    Así al ver el numero de ventas y los votos positivos, al menos el riesgo es menor.

Salu2
    JT

45. f p v verde Miembro

f p v  verde
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas

Sería una buena idea tanto el vendedor y el comprador se evaluará con una puntuación.:wink2:

46. Javierete Miembro

Javierete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, lo primero siento el problemon que tienes.. espero que se solucione de una forma o de otra (me refiero a que o te devuelve el dinero o te lo termina de mandar). Por otro lado el clima de desconfianza que crea, que creo que no había pasado mucho por aquí ¿verdad? Llevo 1 año apuntado al foro, pero unos 2 3 años leyendo en la sombra.

En el foro de helicopterosrc.net existe el sistema éste que comentas de puntuación. A parte que usuarios con menos de 25 post (creo) no pueden ver el foro compra/venta. Lo de paypal el problema pueden ser las comisiones del comprador/vendedor, (no tengo mucha idea lo que cobrarán)

Saludos

47. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hablo de memoria pero no recuerdo que por lo que recibia por paypal me costase nada (me retuviesen algo) aunque en ocasiones he visto que álguien incrementaba un% si se usaba ese medio de pago y desde luego como comprador jamas me han cobrado más de lo indicado. En cualquier caso sobre el tema en cuestion, de 200 eur y suponiendo cuanto ... un 3%? sería 6 eur. Yo no escatimaría 6 eur de 200 si con eso compro tranquilidad de perder mi dinero.

48. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOla, lamento lo que te sucedió, yo soy comprador por internet bastante furtivo. Hasta ahora no he tenido problemas con nadie, estoy esperando que ese día llegue porque alguna vez me la van a meter.

Pero normalmente sigo unas pautas que de momento me han servido.

Por ebay, no compres a vendedores con pocos votos y productos con grandes rebajas respecto a su precio original, si no tiene votos, como que no sea una chorrada de 3 o 4 no compres nada.
    Si tiene muchas cosas en venta con grandes ofertas y nada de antigüedad, mal asunto.
    Hace un tiempo atrás un publicaron como 12 o más aviones RC, de los que hubiera pujado por un Sea Wind de 1,8 m de envergadura. Varios modelos todos en fibra, que normalmente costarían por 150€ con salidas a la venta de 1€ para subasta, las ventas en general rondaron los 60 €. El vendedor cero votos, por lo que no pujé pero me guardé en seguimiento sus artículos, total si de verdad tiene esos precios puedo comprar más cuando alguien lo haya valorado, eso pensé. Una vez terminada la última subasta, y al 4to voto negativo consecutivo con quejas de que no entrega las ventas y no responde mensajes el vendedor desapareció.

Esta manera de actuar de momento me ha salvado. Aquí en el foro somos como un gran grupo de amigos, muchos nos conocemos personalmente, y eso inspira confianza. Los que estamos casi todos los días por aquí sabemos que podemos tratar entre nosotros, pero con gente nueva, es normal que uno sea cauto, en este foro y en cualquier lado. No se si se podrá implementar el sistema de valoraciones, o exigir un mínimo tiempo de registro y participación en el foro para poder vender. Tampoco es responzabilidad del foro filtrar a la gente.

Un sano consejo para comprar por internet, investiguen un poco a quien compran, sean pacientes, no se fien porque la venta es en un sitio de su confianza, a veces el sitio es el punto de encuentro de los que perseguimos un fin común y de los aprovechados de la vida.

ese_fari, buena suerte con tu situación, espero puedan resolver de manera postivia.

Un saludo

49. ese_fari Miembro

ese_fari
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, comentar que paypal no cobra comision como comprador, nada de nada, y como vendedor antes si que cobraba pero lo ultimo que e vendido en ebay no me a cobrado nada ni por venta, ni al depositar el dinero de paypal en mi cuenta bancaria, por lo que de momento esta muy bien, y no pretendo hacer publicidad que conste. lo de los votos tipo ebay esta bien, yo por ejemplo tengo 200 y pico, 100 % positivos y me ayuda mucho a vender y a comprar ante 3ª personas.
    lo de si no llegas a un nº de post, pues fijate , yo tengo 24 post y casi la mitad en este hilo, y sin embargo e comprado a la mitad de los de este foro y e vendido a otros cuantos, y como pienso que mis conocimientos son minimos comparado con otros usuarios , leo mucho pero intervengo poco, con lo que igual se excluye a gente injustamente (seria mi caso) o se provocaria post absurdos para llegar a ese nº y poder comprar/vender. esta claro que esto es un acaso aislado, que me a tocado a mi y que yo lo comparto con todos para que seamos un poco cautos con el tema, pero no pretendo crear alarmismo general.

buenas compra/ventas y mejores vuelos, y sigue sin atender mi multitud de llamadas y sms el "señor " julio

50. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sugerencia

Yo, en alguna ocasiones, cuando he sido nuevo en algunos foros y he vendido cosas en la coletilla del anuncio pongo mi nick de EBAY y dejo la coletilla de "podeis ver mi perfil de votos de ebay"
    Asi cuando el compraador ve que tienes mas de 100 votos todos positivos, creas más fiabilidad.
    A ver si se implanta el DNI electronico en todos los ambitos y todo será mas seguro.

Compartir esta página