Opiniones Oculus Rift -¿El futuro de las gafas?

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Pedro55, 5 Ago 2012.

  1. Pedro55 Miembro

    Pedro55
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    #1 Pedro55, 5 Ago 2012
    Última edición: 30 Jun 2013
  2. Xylaz Nuevo Miembro

    Xylaz
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    Buenas.

    Yo hace 1 semana o así que llevo viendo información, y me extrañaba mucho que por aquí nadie hablara de ellas.

    Unas gafas 720p (han dicho que diseñarán unas con mayor resolución), en 3D y sobretodo con un FOV de 110º no es como pasar desapercibido.

    Además la principales compañías de juegos apoyan este proyecto.

    Ya tienen recaudado 5 veces más dinero del que pedían, y aún quedan 26 días para que finalice la campaña.

    Han dicho que su precio será asequible para los gamers medios.

    Yo por mi parte ya he empezado a ahorrar porque en estas gafas sí que confío plenamente.
     
  3. eslanek Gurú FPV

    eslanek
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    Para sacar rendimiento a unas gafas de alta resolucion hay que utilizar un transmisor de video de alta resolucion y los que solemos utilizar no dan la talla.

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  4. Pedro55 Miembro

    Pedro55
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    Oculus Rift

    Para diciembre, tienen a la venta los primeros prototipos en 300$
     
  5. Atlantis Miembro Activo

    Atlantis
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    Hola

    Para mi mas importante para esta actividad que la resolución son los grados de visión , que es lo que hace mas real el vuelo y mejora el pilotaje. el resto ya sabemos que depende de la fuente que emite la imagen, pero no es lo mismo mirar por una ventana que estar en un balcón :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

    Un saludo
     
  6. eslanek Gurú FPV

    eslanek
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    +1 exacto , los grados de vision es lo que te da la sensacion de inmersion, y la resolucion te da calidad de imagen.

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  7. ASRASR Gurú FPV

    ASRASR
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    300$ suena bien.... si no sigue subiendo el dolar:laugh:
     
  8. SIRUELO Miembro

    SIRUELO
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    Pero es ese el precio final?
     
  9. luis_salazar Miembro

    luis_salazar
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    El Fpv de las head play son de 32grados y de esta de 110grados ?. O estoy equivocado ?
     
  10. SIRUELO Miembro

    SIRUELO
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    cierto,lastima que para esa peazo pantalla la resolucion se quede corta cosa que con 35 grados la resolucion seria genial.
    Para que se viera en condiciones deberia ser al menos full hd.
     
  11. Hararion Miembro

    Hararion
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    Ufff!!!

    esas gafas se ven espectaculares! :baba: imagínense jugar DESCENT 3 con una de esas! seria la locura total! :locos: el juego de hawken que muestran ahí me hizo recordar de mercenary mechwarrior y de otra serie de juegos conocidos como armored core que salio para la play 2, eso si que de verdad gustaría y mas por la ilusión de gran inmersión que ofrecen, lo único que les hace falta es mejorar la resolución de las pantallas, y rebajar un poco el precio, sin duda trataría de hacerme con unas.
     
    #11 Hararion, 30 Sep 2012
    Última edición: 30 Sep 2012
  12. mga_78 Miembro

    mga_78
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  13. jlpardo Miembro

    jlpardo
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    Hola:
    A raiz de la información de Pedro55 hice mi reserva en septiembre y hoy me han comunicado que el envio sale esta proxima semana.
    Ya os tendré informados de las caracteristicas de estas gafas, que según la información dará 110º de campo de vision.
    Saludos.
     
  14. aero-plano Miembro

    aero-plano
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    Estas gafas tendrán entrada DVI y de momento solo sirven para jugar juegos desde el ordenador. No sirven para ver TV, y por lo tanto tampoco para FPV.....o eso he entendido yo
     
  15. mga_78 Miembro

    mga_78
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    No pasaría nada, al precio que estarán se puede poner un convertidor, como en las z800
     
  16. aero-plano Miembro

    aero-plano
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    aaahhhh, pues eso ya las vuelva a hacer MUY interesantes!!
    Como es eso del convertidor, puedes poner algun enlace?

    Gracias!
     
  17. jlpardo Miembro

    jlpardo
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    Hola:
    Según la información que hay en la red: vienen con entradas para HDMI y DVI. Solo es cuestión de ponerle adaptadores de señal de video. De todas formas en breve las tendré en casa y pondré mis conclusiones.
    Saludos
     
  18. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
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    Lo bueno seria que quedaras con algún compañero que tuviera las z800 y comparárais las dos.

    A mi gastarme 600 euros en unas gafas que nada más llegar hay que desmontarlas y encima con visión burro no lo veo, pero 300 y con ese fov.... Ya me lo estoy pensando
     
  19. mga_78 Miembro

    mga_78
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  20. DanTrevias Miembro

    DanTrevias
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    Interesants estas gafas.

    Pero yo nose... , yo tengo unas gafas con 50º de fov y hay que colocarlas muy bien para ver la pantalla hasta los extremos, yo tengo que mover los ojos para ver los bordes , osea que 100 de fov nose... , yo creo que para fpv puede ser hasta incomodo si quieres ver los datos del OSD.

    aparte que hay que mirar la resolucion , porque a mas fov mas pixelado , osea la proporcion de fov y pixel debe mantenerse o se vera mal. quiero decir esa pedazo de pantalla con 800 x 600 no se vera muy bien , pienso yo, no se la resolucion que traeran pero deberian traer el doble de esto para que se viera medio bien. y por ese precio dudo que la traigan.

    esperamos noticias a ver , ojala me equivoque y todos podramos disfrutar de algo asi.
     
  21. supercanii Moderator

    supercanii
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    Bueno Travis, las gafa que adquiristes a precio de ganga son el "rolls royce" de las gafas... el tema del ver los datos del OSD se puede solucionar fácil cambiando de lugar los datos (si tu OSD lo permite)... la verdad que las Oculus pintan bien, pero mi duda en su momento fué, si te entregan un producto acabado (como el de las fotos) o lo que te envían es un "Kit" que lo tenes que adaptar, montar...

    A ver jlpardo cuando las reciba que cuenta de estas gafillas...

    Saludos,
    Sergio.
     
  22. jlpardo Miembro

    jlpardo
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    Hola:
    Según la pagina de los diseñadores: la resolución del kit inicial es de 1280X800, si bien la del producto finalizado será de 1920X1080. El FOV es de 90 grados en el eje horizontal y 110 grados en diagonal. Tiene capacidad de vision en 3D y en las primeras vesiones las pantallas empleadas en su fabricación son de 7 pulgadas.
    Todo apunta que si las caracterias son reales y las podemos combinar con lentes gran angulares en la camara, la sensación debe ser parecida a ir sentado en el modelo.
    De todas formas tengo mis dudas de que podamos realmente adaptarlas al FPV.
     
  23. DanTrevias Miembro

    DanTrevias
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    Tendras que buscar un adaptador de señal analogica a digital y que soporte esa resolucion ,a mi me paso lo mismo y se pierde nitidez de imagen pero merecera la pena seguro y mas por ese precio , ya nos contaras
     
  24. jlpardo Miembro

    jlpardo
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    Hola:
    No solo la resolución es fascinante sino que
    creo que las posibilidades de Oculus rift sobrepasan inluso las expectativas de los mas exigentes: entre otras:
    El dispositivo incorpora una imu de 6 grados de libertad con lo que podremos posiciomar el pan tilt con los movimentos de la cabeza
    como podemos ver en este video http://www.youtube.com/watch?v=0AN2c5QYPj0.
    Por otra parte tiene visión estereoscopica, o dicho en cristiano, visión en 3D. No se si habeis mirado alguna vez por una lupa binocular de laboratorio, pero la sensación es de inmersión espacial. Como que estás dentro.
    Aqui teneis las primeras fotos del Oculus
     

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  25. macsbug Nuevo Miembro

    macsbug
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    Jeje, creo que la penúltima foto nos es de las Oculus Rift
     
  26. Aces High Miembro

    Aces High
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  27. aero-plano Miembro

    aero-plano
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    Hola! a que te refieres, a que no les podrás poner la señal de video o a no ver bien los datos del OSD?

    Saludos!

    Apenas las tengas tu y comentes algo me decido para comprarlas para un proyecto "especial" que tengo

    Gracias
     
  28. MiiCh Nuevo Miembro

    MiiCh
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    Es una pantallita de 7 pulgadas a la que enfoca un par de lentes, asi... sin mas. El software del pc es el que genera la imagen para cada ojo en el tft y las pone una junto a la otra, con lo que la resolucion horizontal hay que dividirla por la mitad. Y dificil eso de conseguir un conversor analogico-digital sin pc, asi que haria falta un portatil, osea.... mas trastos.

    Podeis hacer lo mismo montando en un chasis una pantallita normalita, luego os pasais por una optica a que os hagan las lentes y arreglado. Eso si, de 3d nada, pero para que?. Volando en cuanto aprecies el 'relieve' de lo que tienes delante es porque ya te lo vas a comer.

    Yo creia que eso era otra cosa. Pami que es una castaña :sad:
     
    #28 MiiCh, 17 Abr 2013
    Última edición: 17 Abr 2013
  29. Aces High Miembro

    Aces High
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    Yo llevo casi desde que empecé en esto pensando en montarme algo igual, mas sencillo incluso, a pelo, sin lentes para evitar dolores de cabeza y que no se vean mas grandes los pixeles, separando la pantalla un palmo de mi cara, pero me echa para atrás el pensar que si alguien me encuentra en medio del campo con esto puesto primero me daría con un palo en la cabeza y luego preguntaría quien soy :blink:
     
  30. Aces High Miembro

    Aces High
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    Algo parecido a esto sacado de fpvlab.



    [​IMG][​IMG]
     
  31. MiiCh Nuevo Miembro

    MiiCh
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    A eso le montas dos tfts, mas pequeños eso si, uno para cada ojo (pa no quedarnos vizcos vamos!), lente y en el modelo una camara con gran angular para corregir la deformacion de las lentes del visor si es que queremos un fov enorme. En las oculos la deformacion la corrige el software del pc.

    El problema de un fov tan grande es que veras los pixels de los tft grandotes, salvo que sean de muy alta resolucion, y con ese tamaño no hay muchos.

    600x800 no me parece una resolucion como para tirar cohetes...... y menos con ese fov que anuncian.
     
  32. toniki Miembro

    toniki
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    Oculus

    Hola
    Voy a pedir unas,
    Alguien las tiene?
     
  33. M3one Miembro

    M3one
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    Alguien ha probado ya las gafas?? Sirven para el fpv?
     
  34. jlpardo Miembro

    jlpardo
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    Hola:
    Hoy he recibido el equipo, es estupendo para jugar en realidad virtual pero para fpv veo muy dificil adaptarlo.
    La imagen es procesada por la tarjeta grafica del ordenador con lo cual para usarlo en FPV hay que hacerlo a traves de una capturadora de video y despues mandarlo a la oculus. Otro problema es que la distancia interpupilar se regula desde el software del videojuego y en videos capturados no se como se hace. Intentare visualizar video y os dire como se ven.
    El Oculus necesita dos conexiones con el pc: Una con un terminal HDMI O VDI y ademas conertarlo a un puerto USB. Solo con el terminal HDMI no se ve nada oor lo que no se puede conectar directamente a una camara.
    La resolución es muy buena y el FOV te hace que tengas que mover los ojos para poder mirar todo el campo.
    Saludos
     
  35. Pedro55 Miembro

    Pedro55
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    Estoy seguro que encontrarás una solución para poder utilizarlas en FPV....
    Ya nos contarás......
    Un saludo
     
  36. M3one Miembro

    M3one
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    Gracias jlpardo!!

    Manuel
     
  37. jlpardo Miembro

    jlpardo
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    Hola: Al parecer va a salir una aplicación llamada Cinema para poder visualizar los videos convencionales a traves del oculus. Esta aplicacion adapta el video al formato de pantalla del Oculus. De esta forma a traves de una capturadora de video podremos utilizar el Oculus para FPV.
    Saludos.
     
  38. aero-plano Miembro

    aero-plano
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    Muchas gracias! Sigo todas las noticias que das con mucho interés y apenas nos digas que pueden servir para fpv me lanzo a comprar unas.
     
  39. sergio00 Administrator

    sergio00
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    José Luis

    GRacias por el reporte.
    Sigo muy atentamente estas gafas.
    EN las z800 tenemos que usar un conversor a VGA para poder usarlas, no hay retardo ninguno,, por lo que si tb en estas se necesita conversor no creo que haya problema.

    Veremos que dices de esta nueva actualizacion para ver video directamente.

    Saludos!!!
     
  40. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
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    Da gusto tener a un compañero reportando sobre estas gafas!
     
  41. ROS Nuevo Miembro

    ROS
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  42. macsbug Nuevo Miembro

    macsbug
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    Lo que todavía no sé es como va a resolverse la colocación de la información de la telemetría. Poseo unas gafas de 60 grados y ya cuesta mover los ojos a los extremos para leer la info. Digo yo que los fabricantes de osd tendrían que dar opción de escalar y colocar la info en la pantalla de las gafas.
    Lo que está claro es que la inmersión tiene que ser brutal, así como el aumento de resolución a FullHD de la pantalla de la versión definitiva.
     
  43. sergio00 Administrator

    sergio00
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    Tb tengo unas gafas de 60º de 640x480 y la telemetria se ve bien.

    Mientras el video standar siga siendo en 700 o 600 y pico pix como ahora ( no me acuerdo excactamente a cnt transmite ) las gafas ampliaran esa info y los caracteres no quitaran imagen de fondo. Se mantiene todo pero se ve más grande.

    En este momento, el OSD con mayor resolución que yo sepa es el DMD. Sus caracteres son más pequeños (con posibilidad a ampliarlos ) y por ende tapan menos imagen. Pero tb te digo que hoy dia, casi todos los OSD mas o menos avnanzados permiten cambiar la distribución de sus componentes.
    Diseñar un OSD para HD por ahora lo veo apresurado ya que no disponemos todavia de un Tx de video HD portatil y fiable. No al menos que yo sepa..:redface2:
     
  44. laposte Miembro

    laposte
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    Mas info sobre las Oculus Rift.

    Tengo pendiente pillarme las gafas Fatshark pero después de ver este video se ma ha caído la baba, me he metido en el foro y veo poca información. Además de usarlas para FPV le podríamos dar uso para la play, MSFSX ya no tan solo para FPV unicamente, nadie se las ha pillado todavía por Dios?

    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=8qTpix9T0wg[/ame]

    Homepage:

    http://www.oculusvr.com/

    No lleva RCA de video compuesto, es necesario un conversor de RCA a HDMI parecido a este.

    http://www.ebay.es/itm/White-RCA-to...=US_Video_Cables_Adapters&hash=item3cdf69dedb

    Un saludo.
     
  45. TRIKE Miembro

    TRIKE
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    Hola
    Yo me fabrique estas

    Sensacion brutal, muchos de los videos del foro los veo en ellas.
    Eliminas el efecto pantalla frente a ti y pasas al mundo real.
    Pero como en todo tiene sus contras , al aumentar la imagen con las lentes
    ves los led de la pantalla con lo cual se ve un mallazo .
    La resolucion tambien sufre pues divides en dos la pantalla .
    Con dos pantallas se puede conseguir unas gafas con mejor vision, pero necesitamos pantallas con resoluciones altas ,estoy buscando alguna pero sin suerte.
    un saludo
     
  46. kowen Nuevo Miembro

    kowen
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    Aquí las usan para fpv.
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=IoXSfpkUEm0[/ame]


    Ya se puede precomprar la versión 2 de las oculus por unos 350€ todo incluido, trae bastantes mejoras respecto a la 1, pero sigue sin ser la versión comercial.



    Jugar así tiene que ser increíble.
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=aTtfAQEeAJI[/ame]

    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=N1uOrB8fZrk[/ame]





    Este con los mandos razer hydra también se ha hecho un buen montaje, tiene otros videos pilotando cazar.
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=tSZ-KUuhI-A[/ame]
     
    #46 kowen, 21 Abr 2014
    Última edición: 21 Abr 2014
  47. TRIKE Miembro

    TRIKE
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    Volar con las oculus rift tiene un poco de retardo, pues necesitas de un ordenador para procesar las imagenes lado a lado.
    Se pueden ver los videos del foro en ellas usando un programa 3d y la sensacion es estar volando realmente.

    Un video procesado para la oculus rift



    un saludo
     
  48. kifred Nuevo Miembro

    kifred
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  49. Fred Gurú FPV

    Fred
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  50. aero-plano Miembro

    aero-plano
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    Vale, tengo más o menos claro como recibir la señal de video en las oculus. Quizás con un pelín de retardo pero suficiente...
    Lo que no acabo de entender es como hacer funcionar el headtracking de las oculus en el gimbal.¿alguien que lo sepa podría tratar de explicarme? Gracias!
     

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