Octokopter by Sinver

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por sinver, 13 Oct 2009.

1. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    A las wenas a toooooooooooosssss !!!

q contento toyyyyyyyy !!! jejeejej !!!

ya tengo en el aire mi octo, bueno, en el aire de la habitación q aún no ha salido a la calle el jodio

es impresionante lo estable q es

os dejo fotos y un pequeño video en una habitación de unos 12mts cuadrados, osea q hay rebufo a todas caras, de hecho al helicoptero se le notan más las bofetadas de aire q viene rebotao de las paredes

[vimeo]7040355[/vimeo]

pesa 1540grs al aire con 4400mAh 3S ( 2 de 2200 en paralelo ) sin nada de FPV y solo con la FC y variatas de serie, osea lo básico para volar.

os dejo tb un par de links de dos cosillas.

este de un PCB para extraer la trama PPM de un RX R617FS 2.4Ghz de Futaba y q funciona muy bien:

http://radrotary.com/OMMrxconverterRev2/OMMrxconverterRev2.html

lo malo es q son 7 canales y en el MK se emplean los 8 si te pones aunke no sean del todo necesarios pero bueno, a ver si engaño a Dani y nos ponemos en serio a sacar los 8 canales del sistema MULTI en 2,4Ghz de Futaba, ya veremos........ pero debe de estar jodidillo :sad:

y este otro de un módulo Bluetooth económico q es el mismo q veis en las fotos:

http://www.sparkfun.com:80/commerce/product_info.php?products_id=8497

la verdad es q va muy bien pa no tener q estar atao y tal y ambos sistemas, el FASST y el Bluetooth conviven francamente bien abordo aunke realmente para largas distancias desde luego es mejor el WI232 para MK, lo malo es q hacen falta dos y ya son perricas :redface2:

en fin, espero q os guste mi proyecto al igual q otros tanto q tenemos en el foro y desde akí iré posteando las "cosillas" de mi OKTO !!!

salu2 !!!

Adjuntos:

2. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, se me había olvidau !!!

os dejo un pequeño esquema para accionar toda la potencia através del chip BTS555 desde el interruptor de la FC pero obviamente por el no pasa más q el consumo de la propia electrónica y del RX incluyendo el PCB para extraer la trama

( por cierto, yo lo tengo con un optoacoplador y no como en el esquema pero en realidad no es necesario lo del opto por lo q creo q es más facil como en el esquema q os he dejado )

es muy cómodo y os lo recomiendo ya q despues de oir a Albertocvr hablar sobre los chispazos de los condensadores y tal me decidí a montarlo , total q son 10 gramejos más para este bicharraco, jejejej !!!

en cualquier caso y si lo montais no os preocupeis si no ois piar al último variador ya q lo q ocurre es q al dar "chicha" a todo al mismo tiempo inicializa el soft antes de terminar el check de los variadores y ya entra en comunicación el I2C y por eso no hace el ruidito del init pero bueno, siempre podeis poner un condensador de 100uF entre el pin 2 y 6 del conector ISP de la FC siendo el 6 GND y así al micro le retardamos la inicialización y se oye el variata nº 8 " tirorí !!! " cuando le llega el turno....... jejejeej !!! ( yo he hecho la prueba y luego lo he quitado, total es un tema estético-acustico !!! más q otra cosa y en cuanto arrancas ya ves si todos los variadores van OK con los motores y tal )

por cierto, lo de la gorra "voladora" es un pequeño detalle en honor de nuestro compañero Alberto Espariz de Himodel.es ya q lo he mareau una miaja pero bueno, ahí está, siempre al pié del cañón cuando lo necesitas, jejeejejej !!!! gracias tronko por todo y ves preparando lo q falta................... jajaajajaja !!!

salu2 !!!

Adjuntos:

3. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades Chema, espero verlo pronto en acción.

4. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias José Luis, aunke esto no ha hecho sino empezar, ahora vienen los ajuste wenos, jejejej !!!

Y si, a ver si me dejan y me escapo algún domingo pa q lo veais y charlemos pallí una miaja

salu2 !!!!

5. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    animateeeee, que te vemos mu poco por la pistaaaa.... tas vuelto piloto de tehoricas:laugh::laugh::laugh:
    un saludo chema

6. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡ Enhorabuena !! ....y decias que iba brusco....:icon_eek::icon_eek:
    muy bien , muy bien .:tongue2:
    Sl2

7. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, gracias a todos por esos ánimos !!!

Si bueno, eso era antes de meterle los exponenciales a saco Alberto pero si, realmente es estable de narices y eso q se nota q le meto algún sartenazo yo a los sticks, jejejeej !!!

salu2 !!!

8. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que veo tu esquema del BT555 , realmente es mucho mas sencillo , simplemente poner la parte metálica del chip a la entrada de positivo , las patillas de los extremos a la salida , el negativo directamente a la laca distribuidora y el interruptor entre el pin 2 y masa...ya está y aguanta hasta 160 A ..
    Estos chips son muy interesantes y los hay de varios amperajes ( menores ) , tienen protección contra sobrecarga , polaridad inversa y encima lo puedes usar como amperímetro para el osd ya que por el pin 3 saca voltaje proporcional a la corriente que lo atraviesa , aunque habría que amplificar un poco . :wink2:

Por cierto , estoy totalmente de acuerdo en el servicio de mi tocayo Alberto de Himodel , totalmente recomendable .
    Los que estéis pensando en comprar uno de estos trastos no lo dudéis , hacerlo en Himodel , aparte de tener "el precio justo" , sabe lo que se trae entre manos ............ y no seáis mal pensados que no tengo ningún interés comercial con el je,je..

Sl2

9. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje Felicidades por otro chisme mas.

El dia que te pillen las practicas de vuelo en el dormitorio se te cae el pelo jajajaja.

Curioso, seguro que elejistes tu la lampara del dormitorio, para que no cuelgue nada y tener mas altura real de pruebas jajajajajaja.

Saludos sinver.

10. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    pos si, pero creo q ess el pin 4 , pero no se ahora me pillas, tendría q mirar el data sheet

en cualquier caso es la pera poder controlar de manera solida ( sin relés ni na ) semejante puñao de amperios !!!

salu2 !!!

11. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    impresionante lo bien que va y cuando lo ajustes ni te cuento.

un trabajo muy bueno y limpio sinver felicitaciones

#11 sito, 13 Oct 2009
    Última edición: 14 Oct 2009
  12. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajaj !!! como lo sabes y encima de bajo perfil, pa no cascale al vidrio, jajajajaja !!!

va, no creas, ya está acostumbrada, ahí ha volao de todo macho, incluidos aviones indoor en torke roll

pero bueno, mientras no le casque al techo y salga por la azotea !!!! jajajajaaj !!!!:ansioso:

salu2 !!!:wink2:

13. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0

jejejej !!! muchas thks, a ver cuando os lo puedo enseñar pa poneros los dientes largoooooooosssssss :baba: jajajaajaj !!! :ansioso:

salu2 !!!! :cool2:

14. Javierete Miembro

Javierete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno sinver, enhorabuena por tu aparato, espero que lo disfrutes. Es una maravilla de bicho.
    Digo lo mismo que los compañeros, Alberto siempre atento a todas las dudas que nos surgen a unos y a otros.

Por otro lado yo también compré un BTS555 y es la repera. Lo tengo "a pelo" es decir sin componentes externos como bien dice Albertocvr, en mi montaje me hice una placa y con el BTS555 ataco solamente los variadores, luego a parte tengo alimentación para la flightcontrol y alimentación para el TX de video, todo por interruptores independientes.

Lo que si que he notado es que hay veces que algún variador falla a la hora de arrancar, no siempre el mismo, tiene un orden aleatorio cuando ocurre esto apago y enciendo el interruptor del BTS555 y a funcionar de nuevo, cabe decir que tengo unos Towerpro modificados y que puede tener algo de culpa el interruptor ya que es algo viejo del cajon desastre.

El lunes pasado llegué a los 150 metros de altura con failsafe incluido. :blink: menos mal que tenia programado el not-gas y fué corto el fail. Lo tengo grabado, aunque subo pocos vídeos ya que por trabajo no tengo mucho tiempo de editar subir etc. Las modificaciones programaciones etc, las estoy realizando a partir de las 12 de la noche en mi negocio y hay veces que hasta me dan las 2 - 3 de la mañana! esto es una locura!

Saludos (vaya tocho)!!!

15. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bonito Sinver debe de ser todo una gozada subirlo alto y hacer un giro 360 con una camara fotografica me encantan estos cacharros .

Felicidades y a :plane:

16. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena!

Enhorabuena Sinver, está perfecto el montaje y vuela muy muy bien, gracias por tu apoyo y el de Alberto, etc, es un gusto ver crecer esto de los MK por estos lares, a ver si me aplico el cuento que soy el que menos avanza con el mio jeje, no me da tiempo a naaaa, saludos!!

Ah, me preguntabas esta tarde por lo de la altura, lo acabo de dejar traducido ya aqui, si todo es ponerse jeje:

http://mikrokopter.wikispaces.com/SENSOR_PRESION

17. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo a toooossss !!!

Muchas gracias de nuevo y bueno, q tampoco es para tanto, q yo solo lo he ensamblado y listo :wink2:

Y por cierto, creo q no todo me funciona OK por q he echado un ojo Alberto a tu info sobre lo del sensor de presion y con lo q he leido y lo q vi q ponía en ingles creo q hay algo q no va bien y es q cuando lo habilito en el MKtool se genera una raya gris en el scope pero totalmente horizontal, es decir, una linea recta horizontal y he leido q cuando no se mueve y marca 0 constantemente q o está mal instalado el sensor o está cascao

y como lo he mirado ya tres veces y está bien me da a mi q o está changao o hay algo por ahí q no está bien

a alguno de vosotros os ha pasado algo similar ?

en fin, no todo iba a ser y besar el santo.........

por otro lado quería comentaros tb q ayer lo volé en exterior unos minutejos y es q hacía un aire del carajo, sobre 18Kms y para estar quieto tenía q picar un montón, de hecho el MK estaría con unos 20-25º de inclinación ya q sino se iba hacer puñetas con el aire y bueno, la sensaciones pese a q no es agradable volar así fueron muy buenas por q el bicho aguanta el tipo perfectamente contra el aire

a ver si soluciono lo del control de altura pa ponerle el gipiESE y el meca03, jejeejejejej !!! q ya lo estoy viendo luchar contra el aire a el solito, jajaaajaj !!!!

buno pues nada os mantendré informados al respecto y ya os diré lo del sensor de presión

salu2 !!!! pa tooooooooooosssssssssssss !!!!

18. Javierete Miembro

Javierete
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has probado a subirlo y bajarlo viendo la altitud en el scope? Debería variar ligeramente el valor. Si ves que no funciona seguramente este roto el sensor, a la hora de hacerle el agujero al trozo de cinta que va encima del sensor hazlo fuera con un alfiler y una vez hecho el agujero ponlo centrado encima del MPX.

Saludos

19. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    q va macho !!!

ya está , no le pasaba nada, lo hacía todo bien excepto q tenia q apagar y volver a encender el bicho para q inicializara el tema del sensor

me ha vuelto loco el pingo este tuuuuuuuu !!!!

hay q joderse, cualquier tontada como te toca las narices

ahora ya marca valores coherentes o al menos creo q lo son

así q ahora a montar la navi y el gipiESE, jejejejeej !!!

a ver en q me lio ahora.......

salu2 !!!!

20. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades hombre eso tiene muy buena pinta. Vas como un tiro jodio, menuda marcha que llevas.
    Un pequeño consejo, sacalo a volar, prueba y prueba y deja un poco de lado todos los datos que te ofrece el mktool por ahora, has comprobado que basicamente todo esta ok, ahora tienes que ajustar y dejar fino que no es poco.

salu2

21. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso , eso , sácalo a volar y a disfrutar....:tongue2:
    Mira como si que mantiene altitud razonablemente bien :

[VIMEOHD]7117001[/VIMEOHD]

22. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades Sinver. Otro Okto mas .....

El martes volví a volar el mio en el campo de vuelo pero hacia un viento muy fuerte, las dos mangas que señalan la dirección del viento estaban casi horizontales.
    Solo hice un vuelo porque tenia todo al completo, el FPV y quería probar el tema vídeo. Aunque lo volé todavía en 3a persona.
    Ahora tengo todo el tema de 869Mhz en DMD porqué creo que el latiguillo del receptor falla y me marcaba en el OSD -90 dbi.

Quiero aprovechar también para agradecer a Espariz toda la ayuda y soporte que nos presta. Y gracias por colgar el tema del altímetro, es mi asignatura pendiente.

Saludos

23. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje !!! pos si, y es q solo me dejan una miaja de tiempo pero en casa, de volar por ahí na de na.... pero bueno, tendré q sacar algo de tiempo para los ajustes de campo ya tal

no obstante el miercoles le di unos minutos de vuelo en la calle a unos 15-18Kms/h de viento y todo ok solo q no se disfruta igual q cuando el día está trankilo o dentro de una nave q tb lo pude probar y realmente va fino y no he notado mucha deriva en el eje Z, me esperaba tener q zarcear más el trim de cola

pero bueno, todo se andará

salu2 !!!

24. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0

pues si Alberto, veo q va fino tu octo con el sensor de altitud

por cierto, te cuento una cosa o bueno, os la cuento a todos y a ver en q queda por q no se, estoy mu mosca verás.

el viernes recibo el gps, mk3mag y navictrl así q to contento me pongo a ensamblar y miro los manuales de Espariz y bueno todo como la seda, chupau pero, llegado el momento de las actualizaciones q recomienda Espariz ........ se jodió la comunicacion através de la navi y q se ha quedao frita !!! , hice lo siguiente:

nada más terminar de ensamblar el hard e interconectarlo con la FC a través de los dos cables enciendo la radio, enciendo el octo, lo conecto al pc através del MKUSB conectado a la navi, ya q antes se conectaba a la FC directamente y abro el MKtool v1.63 ya q en la FC llevaba la 0.74d.

Pues bien, veo q reconoce las nuevas PCBs pero da error 6 en la navi, algo relacionado con el compas y tal, pero bueno creo q nada q ver con el problema sino con algo de ajustar el compas y tal

El caso e q sigo palante y me pongo a actualizar el fimware de la navi, fc y mk3mg por este orden, así q nada, cargo el archivo .hex para la navi en la aplicacion del MKTool y le doy a actualizar y en principio todo ok y depues cargo el correspondiente para la FC le doy y ....... ZAAAASSSS !!!

ERROR de comunicación acompañado de un TIMEOUT !!!! como un piano, me cago en toooooo !!!! y a partir de akí todos los intentos de comunicar el octo con el pc atraves de la navi han sido en vano

lo q si funciona es si me conecto a la FC directamente como antes y de hecho me he bajado a la 0.74d otra vez despues de actualizarla sin problemas pero habiendome conectado directamente a ella para volver a probar con la navi y todo instalado otra vez , así q nada, si se os ocurre algo o sabeis de la posible solución antes de enviarsela a Espariz pa q la mande a Alemania........ soy todo oidos.

Pensamos q se ha cascao el Bootloader de la navi q por cierto lleva un micro de AMR un STR911FAM44 un pepino impresionante en poco más de lo q ocupa la uña de un pulgar y lo malo es q se programan por JTAG y tal y es un peñazo y bueno, no digo q sea imposible pero........ya veremos a ver

en fin, os lo cuento por si sabeis de alguien q le haya pasado no vaya a ser otra pijada en la q no caigo pero no se ,no se.... me da a mi q sa quedao frita la jodia esta !!!!

y de paso para q no nos vuelva a pasar si es q hice algo mal pero hable con Espariz y en principio el lo ha hecho muchas veces como lo hice yo y no ha tenido problemas

bueno, perdonad el tocho.......pero todo sea por los octos y MKs en general.....

salu2 !!!!

25. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    tiene q molar eso de ver al bicho luchando contra el viento intentando nantener la posición y tal con el GPS...... aunke me da a mi q me va a costar más tiempo de lo previsto q el mio lo haga tb :redface2:

salu2 !!!!

26. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, no veas el tiempo que llevo.
    Yo lo compré la primera semana de setiembre y en 4 días lo monté, la radio me tardo unos 10 días y casi un mes en tener el resto del kit FPV, y ahora que lo tengo todo veo que falla el latiguillo (supongo).
    Total que he ido a volar 3 veces, una con siniestro creo por culpa fallo receptor.
    Sobre el tema del error 6 bad compas es lo que tu dices. Falta calibrar el MK3mag.
    Yo todavía no he actualizado ningún firware, pero visto lo visto me da un poco de yuyu.
    De momento estoy con el MK-tools 1.63 y la FC 0.74d.
    He montado el módulo BT para tener libertad de ajustes pero no me funciona.....
    Ahora estoy a la espera de recibir todo lo que mandé a DMD.
    Total que no he podido meterme a realizar ajustes, ni de altura ni de GPS.
    Funcionar, funciona porqué veo la información en el MK-tools, pero tengo ganas de probarlo en vuelo y empezar a hacer fotos y filmaciones que es lo que quiero.
    Un saludo.

27. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chema, el otro día me pasó exactamente lo mismo ajustando el mk de un amigo , me volví loco y al final era simplemente que un conector de una de las cintas planas que unen la flctrl con la navictrl no hacía buen contacto .
    Estos conectores a veces al presionarlos no llegan atravesar el plástico de los cables y no hacen contacto , prueba a presionarlo de nuevo con un gato o hazte un cable nuevo .... el nuestro fue el de 10 hilos y para la prueba lo cambiamos por otro que teníamos en el mkusb ..:wink:
    Por cierto Tocayo ahora que caigo puede que tambien ocurriese eso con tu BT , podrías probar a ver ...

28. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, ok !!! pues lo mio no se q ha sido pero testeé los cables pin a pin y todo ok

esta mañana despues de leerte probé con el cable del mkusb e intentar conectarme con el BT ( a mi me conecta ok con el BT directo a la FC ) y na de na, esta navi ta muerta !!! lo único q hace es encender los dos led durante 1 segundo al iniciar y el led del MK3mag parpadea cada seg. aprox y na más

en fin, seguiremos mirando a ver...... :sad:

salu2 !!!

29. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola Chema, veo por aqui que no has conseguido resucitar la Navy, pero tiene que haber sido que has grabado un fichero corrupto o algo, porque la primera vez te funcionó (cuando me contabas que te deba el error 6 y todo, ese error solo puede aparecer si funciona la Navy porque es el error de que la brujula no está calibrada...), intenta varias veces más introducir el firm 0.15 a ver si lo consigues. Intenta como te dice Alberto con otro cable, aunque le hayas comprobado, o con el Bluetooth para probar de otra manera...

Si ves que no, pues mandamela que lo intento yo y si no hay forma te presto la mía para que no te entré el "mono" y mando la tuya a que la "refirmween" en Alemania, ok?

A ver si hay suerte que ya casi lo tenias...

Intenta meter un firmware mas antiguo a ver si resucita, como por ejemplo este 0.12:

http://svn.mikrokopter.de/mikrowebs...gs/V0.12i/Hex-Files/Navi-Ctrl_STR9_V0_12i.hex

Suerte!!

30. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Alberto,

pues ya ves, de momento na de na, pero weno, mañana por la tarde llevará una sesión intensiva de "desfibrilación ficheril masiva" a ver si explota o q ? jajajajja !!! igual la ves pallí volando del pedo q va a pegar, jajajajajaja !!!! la madre q la parió !!! me tiene frito !!! jajajaajaj !!!

es q esto q le ha pasao es q es raro de narices tu !!! pr q funcionaba y se trago un .hex sin problemas y fue con un .hex q no iba pa ella con lo q sa petao, pero weno, cosas de la lectrónica, jajajajaja !!!

en breve te digo algo y gracias por tu ofrecimiento pero al final quedate con tu navi q tampoco va a pasar naaaaaa por q vuele sin ella si es q me dejan vamos ( si fuera la FC igual te tomaba la palabra, jejejeejej !!!! )

así igual te mando las tres , navi, gps y mk3mag y lo chekeas y mandas a Alemania lo q creas conveniente

salu2 !!!!!

PD: he leido algo similar en rcgroups q le pasó a un tipo pero era la FC q no le respondía y al final tuvo q cargar el bootloader con sus 3 padres nuestros, 2 avemarías y un credo , jajajajja !!! y al tercer día le resucitó..... hay q joderse con el mensajito del debugger TIMEOUT !!! Resetering..............

31. Javierete Miembro

Javierete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinver, al igual que los compañeros te recomiendo que mires el tema del cable plano, pero échale un vistazo también a las soldaduras de las tiras de pines, yo tuve un problema por eso había un par de soldaduras que parecían haberse soldado bien pero daban problemas.

Un saludo

32. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

ya toy paki y no muy motiao q digamos pero weno, sigo mirando alguna cosa mas q nada por q si me pasa otra vez o cada vez q pasa ha y q mandar la navi a Alemania....... pues no me mola mucho el tema y por so quiero intentar solucionarlo in Spain !!!

en cualquier caso Espariz ya te diré si te la mando pallí o q pero tranki q no la maltrato y eso

en cuanto a lo q comentaba Javierete y tal , pues si, ya está mirao y me hech dos cables nuevos y tal y na de na

por otro lado parece q a la peña le pasa alguna de estás tb, mirad:

http://forum.mikrokopter.de/topic-post135110.html#post135110

http://forum.mikrokopter.de/topic-post155783.html#post155783

Albertocvr, tu or ej, como la actualizas ? cual es tu procedimiento ?

Javierete y demás compis, podeis comentarlo vosotros tb

es q me hachocado q en uno de esos links dicen Navi,MK3mag y por ultimo la FC y creo q no era así como esta en MK y en el wiki MK de Espariz , alomejor es q el tipo se coló

por otro lado y de momento lo llevo a palo seco jejeejej !!!! y solo le he puesto la cúpula de plastico y el modulito Bluetoth de Sarkfun pinchado como veis en el SV1 de la FC, eso rojo q se ve en la foto

al interruptor q como comenté en su dia controla el BTS555 le he añadido un tubito de carbono de 4mm retocandole el interior con la dremel de 3mm y luego miaja de ciano y a quedado de vicio, así lo puedo accionar desde fuera si necesidad de desmontar la proteccion, lo unico es q con lluvia entraría agua por el ranurado y tal peo vamos, q no llevo idea de volar con agua el bicho, aunke quien sabe, habrá q preveer q las nubes tb chipian !!!

por último q se me pasaba, si alguno tiene la v1.51 y la v1.54 del MK please, q las suba algún server o akí al foro ya q creo q no pesa mucho el .zip y me gustaría agotar tb ese recurso q comentan en los links q os dejé arriba

pues nada , ya os cuento cuado haya novedad

salu2 !!!

Adjuntos:

33. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sinver, me gusta la idea esa del tubito en el interruptor, solo me hace falta que me funcione el dichoso Bluetooth, y podré colocar la capucha transparente.
    Por cierto el receptor donde lo llevas. Yo al final he tenido que poner OSD, Gluevideo y receptor en la parte inferior al lado de la batería pero que no moleste al soporte de la cámara.

Un saludo.

34. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

lo llevo debajo por q todavía no he instalado ni cámara alguna ni equipo de FPV

salu2 !!!

35. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chema , para actualizar el soft lo mas cómodo es ir a la pestaña "Controller flashen& terminal " del mktool y abajo el boton pequeño con un simbolo como de un circulo te lleva directamente a su pagina de actualizaciones y te indica que versiones hay disponibles para cada placa , descargas desde allí la que te interesa y la cargas directamente viendo el progreso en esa misma pantalla .
    El orden es Navictrl , mk3mag y flctrl , aunque si no lo haces así no pasa nada , simplemente te da error ...
    Ellos recomiendan conectar primero el mk al pc , abrir el mktool y luego encender el mk .... yo realmente no me fijo si lo hago así o no ...
    Otra cosa , cuando tienes todo conectado y enlazas a través de la navictrl
    ¿ puedes ver los parametros de esta , gps , compas etc y es cuando intentas ver los datos de la flctrl cuando te da error ? o simplemente al conectar todo ya no puedes leer nada ni de la navi ni flctrl ni ninguna ? ..
    Sl2

36. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alberto, así es, al conectar directamente a la navi no hay comunicación alguna entre el MK y el PC

Si en esta situación intento actualizar el fimware de la navi ( o cualquier otra ) da error en el PC y el mensaje de TIMEOUT ! en el debugger

sin embargo, si quito la navi y me conecto a la FC directamente bien por MKUSB o bien via BT todo OK y lo de actualiar tb ok

por cierto, no tendrás tu el MKTool 1.54 ?

salu2 !!!

37. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
  38. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo Alberto,

OK, ya tenía controlao el svn de MK con todas las tools pero la 1.54 q mencionan en ese otro post aleman no está, q raro !!!

en cuanto al QMK, es como el mktool pero todo germany ? q palo ?

de entrada al abrir el soft no me detecta el com11 q es donde tngo el BT y sin embargo el MKTools si

bueno , mañana co mas tiempo a ver si hacemos algo

salu2 !!!!

39. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sinver, como bien dice Helirap en su tutorial del QMK, tienes que escribir a mano el nº de tu puerto COM en la casilla de la primera linea que pone "Devices:", no hay que elegirlo del desplegable sino escribir por ejemplo un 8 detrás de COM, ok? Animo!

Alberto

40. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues con ese soft no habido narices de hacerlo andar pero ya da igual, pues la Navi ya funciona !!!:ansioso::ansioso::party::party:

jejejejejeje !!!

os cuento,

tal y como me dijiste Alberto, cuando las fuí actualizar me puse en debugger y ala, a cargar los .hex, pues bien, cargo el 015 de la Navi sin problemas pero al meter el siguiente, el de la fly, se lo chupo la navi tb y a partir de ahí no había manera de comunicar con ella, lógico, pues tenía un .hex q no estaba diseñado para trabajar como navi sino como FC en la PCB de la FC, pues bien y como me lo suponía q era esto y entonces habría q cargar el bootloader de la navi y para ello el martes estuve mirando el FlashLink para hacerlo funcionar con el soft CAPS 2.40 y ambos son específicos de este micro pero resulta q el programer estaba en backorder o eso me pensaba yo ya q ayer me llevé la sorpresa de tenerlo en casita, increible !!!! de USA a Zaragoza por Fedex y 30$ de portes en 3 días...... pero bueno, esto no nos incumbe

Con el programmer ya en casa me curré un conector sacado de una antigua faja de cable plano de un floppy disk de 3,5" y lo dejé en un conector de 14 vías, 7+7 y poderlo conectar a la Navi sin tener q soldarle más pines y ala, a darle al soft

Cargué el bootloader de la navi MK0.3BL y después la conecté a ella solita a través del conector debugguer al MkTool, le dí a actualizar con la 12i y se la comió con patatas, jejejejej

A partir de akí la monté en la FC, actualicé ambas y todo ok.

De hecho esta tarde he calibrado MK3mag para q no me saliese el error 6, q es por datos erroneos del compas y le he dado un vuelo para comprobar de paso el sensor de altura y vaya como va !!!! hasta le he hecho 3 fotos con la mano dcha y la izda sujetando la radio con los stiks a neutro y eso q se me ha olvidado calibrar los gyros y el acelerómetro por q como lo calibré....... pero claro, me he dado cuenta q no iba tan fino y es q al actualizar versiones y tal esos parámetros se habrán ido hacer puñetas, digo yo, no se

en el GPS he visto hasta 9 sats pero en principio de GPS no tenía nada ajustado ni POTIS ni na, así q habrá sido el compás

en fin, resumiendo, si se os queda frita una Navi mandarmela q le enchufo el boot por la puerta de atrás echando mixtos, jajajajaaj !!!!

salu2 !!!!

Adjuntos:

• my MK.jpg
      my MK.jpg
      Tamaño de archivo:
      206,4 KB
      Visitas:
      99
    • myMK.jpg
      myMK.jpg
      Tamaño de archivo:
      183,1 KB
      Visitas:
      87
  41. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena, me alegro que al fin te funcione:ansioso: y que además hayas encontrado una forma de put...ar a la navy:rolleyes2:. molan las fotos con el mk quietecito,je,je

42. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, ok !!!

aunke donde más quieto se está es ahí, en la foto, jajajaa !!!

salu2 !!!

43. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades Sinver, ya lo tienes otra vez activo. :biggrin2:

A mi me ha llegado hoy el módulo emisor, receptor, las antenas y el OSD644. Ya tengo montado todo otra vez, cámara, emisor video, OSD, ect., aunque de momento lo volaré en 3a persona para probar el sensor de altura, y GPS (vuelta a casa).

A ver si mañana puedo grabar algún vídeo desde el Okto con la cámara de FPV.
    Saludos

44. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro Sinver, no te he podido echar una mano porque no he usado nunca la navi ni el mk3mag ni naaa. Ahora para mi proximo okto que si llevara todos los trastos lo tendre muy pero que muy en cuenta.

45. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena!!

Enhorabuena Sinver, lo que has hecho es ingenieria pura, tiene mucho mérito, gracias por habertelo empollado todo, seguro que a más de uno en el futuro nos viene muy bien, saludos!

Alberto

46. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    va, va, tampoco es pa tanto hombre

yo no he inventao nada, solo he tratado de entender la poca info q hay al respecto y lo mas chungo es q esté en alemán pero bueno, tirando de traslators........

por cierto, hablando de poca info, sabeis como se lee la trajeta micro sd q se pincha en la navi sin sacarla de su ubicación ? osea , pinchando en el mini usb de la navi se puede ?

es q me instaló un driver pero no genera otra unidad en el pc al pinchar ahí y eso

y luego en el mktools hay una historia para archivos .csv pero creo q nada tiene q ver

salu2 !!!!

47. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Sinver. :cool2:

Cada vez que hablaís de cosas de estas, me entra un cague que me muero ya que eso no se solucina tan fácil y yo carezco de muchos conocimientos. :icon_eek:

48. Javierete Miembro

Javierete
    Me Gusta recibidos:
    0
    He intentado leer una sd desde su propio lector pero na de na, el driver tampoco parece hacer nada, asique estoy leyendo la sd con un adaptador, parece que lo del usb es "funcionalidad futura".

Lo del csv del mktools sirve para exportar las gráficas (scope) a un archivo csv por si quieres leer los valores en excel.

Saludos

pd. por cierto, me alegro que hayas podido solucionar el navicontrol ahora a disfrutar! jeje saludos!

49. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, eso, a ver algún video majo más de los oktos !!!

yo tavía tardaré en montarle algo de FPV, pero todo llegará

salu2 !!!

50. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, ok, pero entonces es una trastada por q si cada vez q queremos leer la micro sd hay q desmontar la cúpula de protección........ sin embargo si lo del mini USB funcionase aunke está dentro tb es cuestión de poner una mini alargadera y dejar el cable accesible por abajo y listo

pero bueno, de momento.... es lo q hay pues

salu2 !!!

Compartir esta página