Proyecto Octocoptero plegable ACristóbal

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por acristóbal, 10 Ene 2010.

1. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abro este hilo para mosrar mis avances en un chasis específico para Oktos de Mikrokopter con la particularidad de que va a ser totalmente plegable y que una vez plegado se podrá guardar en un tubo de cartón de 20 cm de diámetro y 65 cm de alto, quedando perfectamente protegido pudiendolo transportar en muy poco espacio.

El motivo de este proyecto es que con el diseño de octocoptero coaxial me ocupa mucho, aunque lo intenté hacer reducido para poder transportarlo incluso en moto, finalmente es demasiado grande para lo que necesito.

Estos son las imágenes iniciales de los planos que estoy haciendo.

2. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Macho tu siempre superandote.... Muy buena la idea.

3. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Nosepo, ya sabes que cuando se te ocurre una idea, la buscas en Internet y ya se le había ocurrido a alguien, así que no soy el primero.

Espero que me qude bien y sea ligero.

Ya iré posteando más fotitos.

4. dark_ata Nuevo Miembro

dark_ata
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad q tiene una pinta estupenda, es lo unico q le faltaba a los mk, ser plegables como los draganfly

5. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    #5 Wavess, 11 Ene 2010
    Última edición: 11 Ene 2010
  6. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Os habeís fijado en las hélices, y lo poco que se parecen a las que tenemos que usar nosotros (porque no nos queda más remedio)?

Las nuestras son heredadas sin mutación, de los aviones. Y los aviones tienen fuselaje. Por lo tanto, en los aviones, no tiene sentido que las hélices muevan el aire cerca del eje. En los multirrotores, como el obstáculo aerodinámico es mínimo, se puede aprovechar mejor (para mover aire) el área cubierta por cada hélice.

7. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento iremos por partes, el Coaxial ya funciona pero finalmente lo he hecho demasiado grande, ahora estoy con el Plegable, quizás algun día juntaré los dos a ver que pasa. :laugh:

8. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena la idea acristobal, por lo que veo los brazos se pliegan hacia abajo, de esta forma no hay peligro que se muevan en vuelo.

Soporte delante y las baterías detrás es algo que me gusta.

9. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, para ganar ángulo con la cámara, además el nuevo soporte de cámara de enganchará sin tornillos directamente el brazo delantero, será de quita y pon (para poder plegar el Octo). La batería irá apoyada SOOBRE el brazo trasero.
    Las patas serán plegables también, claro.

Ahora estoy estudiando un sistema de amortiguación para las cámaras

10. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que curioso no? el Dragon x8 lleva los 4 motores superiores en el mismo sentido y los de abajo son los que giran opuestos, curioso detalle, supongo que no hay diferencia con las configuraciones axiales que solemos ver pero me resulto curioso.

Desde luego no se si las helices seran mas o menos efectivas lo que esta claro esque tienen una pinta estupenda quien las pillara.

11. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que dá lo mismo, mientras que se contrarreste el par motor.

Esas hélices de carbono no creo que sean más efectivas, lo que si son es más fáciles de fabricar, ya que están hechas de laminado de carbono sin demasiada forma en el perfil de la misma.

12. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página