octocopter perdido por guadarrama madrid

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por funfly, 24 Oct 2011.

1. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    por peticion de un amigo

PERDIDO HELICOPTERO DE RADIOCONTROL
    El domingo 23 de octubre se ha perdido en esta zona un prototipo de helicóptero de radiocontrol, el mismo de la fotografía. El chasis es negro, la cúpula blanca, las baterías rojas y lleva reflectantes rojos, verdes y blancos. Incorpora una cámara GoPro. Es un proyecto en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.
    POR FAVOR, si lo encuentran o saben donde ha caído, llamen por teléfono a los números 616 49 69 17 629 89 00 41, 647 38 24 04 o al 91 854 79 79.
    SE GRATIFICARÁ MUY BIEN

2. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que fotografia?

Anda deja de decir tonterias y llevaselo que esteran de los nervios:laugh:

Saludos

3. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    qe putada.... eso duele mucho, espero que lo encuentreis

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    va en serio, juan ya sabes que no me gustan las tonterias, pero es un octo de la cumplutence, es un cliente que lo perdio el domingo por guadarrama

5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero, pon la foto y dinos donde estaba cuando lo perdió

6. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿se perdio en el primer vuelo del dia en ese emplazamiento o ya habian hecho algun vuelo en ese mismo dia y lugar?

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funfly al final es octo o helicoptero.??

Ya sabes para el próximo recomandales la DJI Wookong Multi-Rotor que si pierde el control regresa a casa (bahh que te voy a contar a vos..)

Esperemos aparezca que si es un proyecto de la Universidad aún es más la responsabilidad de la perdida...

8. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

9. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me suena mucho esa situacion,,,,lo mismo que le paso al mio.

Mi consejo que con el earth traze una linea de la trayectoria que siguio y que busque por esa linea,el mio callo a 12 metros de la linea que yo habia trazado.

Espero tenga suerte y lo recupere,sobre todo que mine la zona de carteles,gracias a ellos tengo yo el mio en casa de nuevo.

Un saludo.

10. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si era el primer vuelo del dia puede que tuviese en memoria las coordenadas de donde lo hubiesen volado antes y el octo se fuese directo hacia ese lugar. Eso te permitiria trazar una direccion sobre el mapa mas precisa sobre la que buscar.

11. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso ya se lo comente, ya que el domingo estba el cielo muy cerrado y costaba cojer datos de satelites, pero resulta que siempre hacen las pruebas en el mismo lugar, y lo que paso que al perder control, lo arrastro el viento

12. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lamento el suceso.

que equipo de rc usaba?

salu2

13. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    ni idea

14. fernando Miembro

fernando
    Me Gusta recibidos:
    0
    suerte con la busqueda

15. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deseando que lo recuperes lo antes posible, un saludo ¡¡¡

16. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funfly organiza un encuentro de FPV y a batir la zona.

17. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    se siente... suerte en la búsqueda

18. josema0 Nuevo Miembro

josema0
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso lo mismo por fiarme de la emisora y lo encontre subido a un olivo a mas de 1km.pero como no se haya desconectado la bateria la lluvia lo ha chamuscado.
    P.D.Yo vivo a 30km de la zona si este domingo hace bueno yo me ofrezco y aporto mi hexa fpv para buscarlo.
    No es broma y sienta fatal perderlo e irte a la cama sabiendo que si se entera tu mujer de lo que te has gastado en el dormiria en el campo hasta que aparezca.

19. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo malo no es la parienta si no que es material, que no es de tu propiedad, ya que por lo visto es de la universidad politecnica

suerte con la busqueda, y si te sirve de consuelo, petertel perdio un exa, y un año despues lo encontro, y aunque parezca mentira, despues de limpiarlo, secarlo bien y demas, funcionaba a la perfeccion

20. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    ponte en contacto con jose luis. si lo encuentras, tendras un buen amigo, ya sabras porque, y te lo gratificara de pm
    616 49 69 17

21. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo perdi mi avioncito y lo consegui encontrar gracias a la insistencia y los consejos de acristobal.

dibujanos la trayectoria que siguio en una foto del google maps y así podemos ayudarte.

yo tengo que ir este finde a estrenar mi nuvo fuselaje y puedo acercarme por alí a echar un vistazo o dar una vuelta

salu2

22. HectorMG Miembro

HectorMG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder, que putada...
    Yo ya he encontrado el easy star que perdi en guadarrama este domingo, menos mal que lo cojio un cocinero antes de que lloviera...

23. Daytonico Nuevo Miembro

Daytonico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, siento no haber aparecido por aquí antes, leo a menudo el foro, aunque casi nunca escribo.
    Lo primero muchísimas gracias de nuevo a Funfly por la molestia que se toma.

Soy uno de los que está con Jose Luis en el proyecto este de los multicópteros. Como bien se ha escrito, perdimos esta unidad el domingo inexplicablemente:

- Estaba probado en múltiples ocasiones, ninguna configuración de vuelo nueva ni actualizaciones recientes.
    - RTH activado con FailSafe, también probado en multitud de ocasiones recientemente.
    - Todas las comprobaciones previas al despegue correctas, incluidos satélites GPS
    - La radio en este caso era 2,4G aunque probada también en esta misma zona a mucha más distancia de la que falló el domingo (escasos 30-40 metros)

El material es nuestro, no es de la Universidad, pero se trata de un programa de colaboración, con el doble disgusto que eso conlleva...

Esta es la ruta seguida aproximadamente:

Fue visto por última vez por encima de las últimas casas por las que cruza la línea. Es posible que se encuentre incluso más allá de donde termina la línea (en esta configuración tenía mucha autonomía).

La zona está buzoneada, y las autoridades informadas.
    Aunque efectivamente después del diluvio no esperamos recuperar mucho, cualquier resto será un alivio.
    Muchas gracias a todos, y agradecemos enormemente cualquier colaboración recibida.

Alejandro

24. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alejandro, que equipo de radio/rx en 2.4ghz era?

El RTH lo teniais configurado desde MK o desde la radio directamente?..

Que version de firmware estaba instalado en la flightctrl?

Parece ser que ultimamente debido a las tormentas solares esta habiendo problemas con los satelites gps, yo tengo configurado mi failsafe desde futaba directamente pero no para RTH, lo tengo en Mantener posicion, bajo mi pto de vista es mas seguro.

Por lo de las lluvias tampoco hay que preocuparse demasiado, el aparato que perdio Petertel, estuvo meses a la intemperie con lluvias, frios y demas y cuando lo encontro estaba todo ok.

salu2

25. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    alex, esa zona es muy complicada,aparte de que hay toros bravos, para acceder a esa finca, hay un acceso por el camino al campo de vuelo de guadarrama, los propietarios, son gente maja. habra que preguntar antes de pasar

26. Daytonico Nuevo Miembro

Daytonico
    Me Gusta recibidos:
    0
    El equipo era Futaba (12Z + R6014)
    FailSafe configurado desde la emisora para activar el RTH, y el límite de altura. Ya probado en múltiples ocasiones y siempre había funcionado bien.
    Además de eso, por si falla el receptor, gas de emergencia del MK configurado a un valor bajo (que aporrice en el peor de los casos)
    En lugar de esto, hizo un extraño, se quedó estabilizado manteniendo altura (o subiendo muy ligeramente) y avanzó lento, probablemente derivado por el viento.

La versión de la FC (2.1) era v0.84a. Sé que hay una más reciente (v0.86), pero esta la teníamos bien probada y no habíamos querido actualizarla hasta terminar las pruebas del equipo que estábamos montando.

Nos hemos dado ya varias vueltas por la finca (nos han dicho que no hay problema por entrar), pero la extensión es inmensa y hay zonas de árboles muy complicadas, si aparece será poco menos que una casualidad...
    Estamos intentando contactar con los propietarios para ver si nos dejan meter aunque sea unas bicis.

De nuevo, muchísimas gracias a todos

27. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa version va de pm, no tenias que tener problemas con ella, mas si era con la nueva por lo que se lee.

Me parece extrañisimo que perdieras radio a solo 50m con futaba y ese receptor.

Por descartar cosas y unicamente por intentar dilucidar cual pudo ser el fallo.

Que converter llevabas?

Llevabas soporte de camara? Los servos desde donde los alimentabas?

Añadisteis algun elemento nuevo, por absurdo que parezca en este vuelo que no llevarais en el resto de las pruebas anteriores?

un saludo y animo con la busqueda, ya vereis como al final aparece el jodio.

28. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿qué delimita el perímetro amarillo en la foto?

29. Daytonico Nuevo Miembro

Daytonico
    Me Gusta recibidos:
    0
    ENCONTRADO!!!!!
    Me acaba de llamar José Luis, que lo acaba de encontrar justo antes de que empezara a llover de nuevo!

Hemos recibido una llamada de un vecino de las últimas casas que sobrevoló, y lo vio pasar a sólo 3 o 4 metros del tejado, lo que nos ha hecho pensar en que quedara enganchado justo detrás de las casas (luego el terreno baja y se complica el tema un poco...)
    Pues bien, José Luis ha ido esta tarde a peinar la posible zona, y lo ha encontrado efectivamente justo detrás de las casas!
    Lo malo, que ha caído del revés, con el diluvio es posible que la electrónica esté tocada...
    Lo bueno, está todo, GoPro incluída. Chasis y bancada tocados, pero recuperables.

Estoy deseando sacar la "caja negra" y ver qué coño le ha pasado por la cabeza...
    Wavess no te preocupes, voy a revisar todo y postearé los resultados de la investigación para evitar que esto se repita.

Desde aquí quiero dar infinitas gracias, en nombre de José Luis y de todo el equipo, a todos los que os habéis interesado por el tema, especialmente a Funfly, los que habéis ofrecido vuestros medios (gracias Josema0 y Waverider), los vecinos de la zona, y todos aquellos que han mostrado su apoyo.

Estáis todos invitados a verlo y probarlo en cuanto lo tengamos en orden de vuelo de nuevo, intentaremos pasarnos por el Club allí en Guadarrama.

Gracias de nuevo!

Alejandro, José Luis, y el resto del equipo.

30. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    :party::party::party::party::party::party:

bueno enhorabuena, hoy vas a dormir bien :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

31. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro:smile:

32. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por la recuperacion.

Espero ese informe a ver que a sido lo que falló,a ver si me da pistas de lo que le paso al mio.

Un saludo.

33. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

34. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhora buena, espero que los daños sean mínimos. Ya sabemos de otros oktos que se han tirado una larga temporada en el campo y han vuelto a la vida:wink2:

35. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades!!!, me alegro un monton hombre.

Saca la caja negra a ver que problema habeis tenido.

salu2

36. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades, me alegro que ya lo tengáis en casa. Lo que si esta claro es que todo bicho que vuela un día puede largarse.
    Por lo que es cada vez mas aconsejable poner algún tipo de radiobaliza independiente para localizarlo.

Cada vez metemos más "pasta" en nuestros equipos, un sistema de localización ya no representa un coste tan elevado comparado con el valor del resto del equipo.

Un saludo y suerte con la revisión del material.

37. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    por poner una not a de humor, estos cabrones cada vez quieren tener vida propia, nada de valizas, atao y bien atao

38. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no es coña,yo el primer vuelo que le di al mio,y el primero tras la actualizacion de firmware,lo sujete con una goma de 20 metros.
    La electronica es estupenda,pero lo rustico no falla.:laugh:
    Eso si,el vecino se quedo a cuadros pensando que queria levantar el cubo de la basura:laugh:
    Me alegro por la recuperacion,quieras que no,es un alivio ver que dentro de lo malo,acaban apareciendo de nuevo.

39. josema0 Nuevo Miembro

josema0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas felicidades¡¡¡¡¡¡
    .....Y si hay que ir de escolta para la proxima prueba se va....
    y si pudieramos ver el video que se grabo en la escapada del bicho molaria ver que ha hecho el cabritiño.

40. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro un monton.... enhorabuena

41. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Daytonico.

Se sabe algo de porque decidio el okto a darse un paseo???

Yo estoy con la mania que puede ser el conversor ppm el que dio el fallo.Por lo menos en mi caso ya que pensaba que fue el 319 que llevaba en el mio,pero he comprobado que ese receptor no falla.

Un saludo.

42. Daytonico Nuevo Miembro

Daytonico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, y gracias a todos de nuevo.
    No quería postear nada hasta estar 100% seguros de las causas, pero bueno, de momento os puedo ir comentando lo que no ha sido.

Pudimos recuperar el registro de vuelo, el archivo había quedado inacabado y no se abría, pero lo conseguimos acabar "artificialmente" mediante edición de código. Con esto por lo pronto se puede asegurar que:

- No hubo ningún fallo de alimentación, ni picos de voltaje/intensidad alguno.
    - La placa GPS funcionó perfectamente, teniendo en todo momento de 8 a 10 satélites sin fallo.
    - La posición de vuelta a casa era correcta y estaba correctamente memorizada (el aparato sabía que se estaba alejando del punto objetivo).
    - El RTH estaba activado mientras se alejaba.

Cosas "extrañas":
    - El fallo se produce a tan sólo 60 metros (pérdida de control, y supuesta activación del FS)
    - Hay una activación repentina del Position Hold (durante un segundo) en el momento del fallo, justo un segundo antes de que se active el RTH. Esto no fue mandado ni por la emisora ni por el FS.
    - Mientras está activo el RTH, se registra un input constante de los sticks de la emisora (constante y no neutro). Este input nunca se dió en la emisora, que mantuvo los sticks neutros. (Es posible que se impusiera a las órdenes del RTH?)

Todo ello, efectivamente, podría quedar explicado por un mal funcionamiento del PPM Converter, teoría que cada vez barajamos con más fuerza.
    Es un PPM Converter de Mikrokopter (versión 1.2 creo recordar), suministrado a través de Alberto. Nunca había mostrado mal funcionamiento anterior, y mantenía las K's constantes perfectamente.

Alguna idea más?

Por cierto, os comento que a pesar del impacto, con posterior caída de árbol, y diluvio durante tres días, los daños han sido mínimos, y la electrónica funciona TODA, incluidos sistemas de vídeo. Increíble...

En cuanto a las balizas, solemos usar las de DMD, dándose la casualidad de que precisamente en esta prueba no llevaba ninguna montada.
    De todas formas, está claro que lo más seguro es el método que propone Funfly, las venderán de 100 metros?? :rolleyes2:

Un saludo, y gracias de nuevo por el apoyo!

43. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es estupendo lo de tener la tarjetita de marras.
    Pero me parece un fallo lo que comentas,deberia ir cerrando los archivos cada x segundos para que en caso de accidente,no quede todo el archivo corrupto.
    La gopro,por ejemplo,aunque tenga una falta de alimentacion repentina mientras graba,no deja un archivo totalmente corrupto,simplemente se pierden los ultimos segundos del video,creo que afianza el archivo cada X Megas.mientras otras camaras,aparee un archivo que no se puede reproducir de la forma habitual.
    Lo digo por los menos duchos en informatica.
    respecto a rth,en princio si que prevalecen las ordenes del "piloto" sobre las ordenes del rth.

44. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar me alegro que no este muy tocado despues de un golpe y lluvia.

Comento mi caso,efectivamente tambien uso el mismo conversor que tu https://www.himodel.es/product.php?productid=18660&cat=346&page=1 y creo recordar que tambien lleva la version 1,2 cuando lo compre ,,,habria que actualizarlo a la v2.

En mi caso despues de examinar todo bien me doy cuenta que hay piedrecitas metidas entre las patas del integrado principal del conversor que al llevar termoretractil hay huecos por los que se han colado,he quitado el termoretractil y limpiado las patas.

Hice prueba de alcance con modulo y receptor en 2,4 de Fsky a la espera de pillarme uno futaba,,pero visto lo visto ya no se que hacer viendo que tambien te a fallado,,,la cosa que a 1200 metros la señal de radio le llegaba bien.Seria por las piedras????

De momento lo dejo asi hasta averiguar algo mas.

Un saludo y a ver si sacamos lo que pasó.

45. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena!!

:party:Enhorabuena por haberlo encontrado, acabo de leer el post, no me había enterado... sobre los converter, mándalo cuando quieras que lo actualizamos a la versión 1.3, que es la que ahora está vigente, te evita unos pequeños saltitos que daba con la 1.2, pero en cuanto a fallos de mandar "órdenes falsas" creo que nunca ha pasado ni aquí ni por los foros alemanes...

(el de Raptor34 si no recuerdo mal ya lleva la versión 1.3, pero míralo por si acaso, está escrito con rotulador en la plaquilla blanca)

Lo que si veo muy peligroso es la mierdecilla esa que se te ha metido (me refiero a Raptor34) entre las patillas, quita el termoretractil y soplalo todo bien, porque alguno de esos granitos puede ser conductor y prepararte un corto entre dos patillas del integrado y liarla...

Lo dicho, me alegro mucho de que lo hayáis localizado y que los fallos no sean graves!!!

46. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la 1.2 y no he notado nada, ¿hay algún problema?, ¿se puede actualizar sin tener que enviarlo?

47. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola, la única pega de la 1.2 es que, solo con algunos receptores, a veces notas "chasquidillos" o "saltitos" de revoluciones en los motores, es poca cosa pero si estás grabando video si se nota un poco en la imagen cuando "salta"...

Lo puedes enviar o lo podéis actualizar vosotros mismos, puse el manual aqui (entrad antes con una cuenta cualquiera de gmail para que os deje verlo):

https://docs.google.com/document/d/10cir4saBdZcSYbClinB5kIbxuIFEOM7lWCc2DwmFDo0/edit

Saludos!

Alberto

Compartir esta página