Octo Mk afectado por condiciones climaticas?

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por pollemix, 26 May 2012.

1. pollemix Nuevo Miembro

pollemix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos,

Les escribo para tomarles la opinion de lo que me pudo haber afectado hoy que intente hacer unas tomas con el MK octocoptero. Nunca me ha pasado antes y estoy un poco confundido.

Calibro giroscopio y calibro acc como siempre lo hago. Enciendo motores y escucho ese peculiar sonido irregular de las aspas. Apago motores, ajusto de nuevo y esta vez los motores suenan parejitos, subo un par de metros para ajustar nick y roll: todo normal. Bajo, apago motores, GoPro a grabar, enciendo motores y va de nuevo los motores que no suenan parejo (incluso uno queriendo jalar mas que los demas).

Apago todo. Hago la calibracion del mag y pruebo de nuevo y esta vez sonaba y volaba parejo y estable pero al momento de activar el "position hold" se comportaba erratico a tal punto de que habia que desactivarlo para poderlo aterrizar.

La unica diferencia de este vuelo a todos los demas es que hoy ha llovido todo el dia. De hecho, paro de llover e intente hacer las tomas en esa ventana.

Sera posible que la humedad o las condiciones climaticas afecten de tal manera? Desafortunadamente no andaba conmigo la laptop para monitorearlo o ver si habia algun mensaje de error o algo.

Si alguien le ha sucedido algo similar le agradezco de antemano su comentario

-apg

Flight control: 0.84A
    Mk3mag 0.23A
    Navi ctrl 0.24C
    Mkgps 0.24B

2. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te respondo para que se animen otros, pero yo no tengo ni idea de lo que te puede pasar. De todas las maneras, el calibrado de CC, por lo que tengo entendido solo lo hay que hacer en caso de fuerte golpe, no cada vez que vas a volar.

3. pollemix Nuevo Miembro

pollemix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer le pase la secadora de cabello, le pase limpiador de contactos a los conectores y hoy me vine para la pista (dia soleado) y no quiere agarrar la señal de los satelites. Ya lleva como 40 mins y nada. De fijo algo le ha pasado. Mañana me lo llevo al trabajo para empezar las labores de diagnostico.

Desde nuevo no dura ni 3 minutos y ya empezaba a parpadear el gps. Lo unico que tengo es una luz verde fija en la antena.

-apg

4. pollemix Nuevo Miembro

pollemix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bien. Ayer luego de 60 minutos finalmente el GPS parpadeó. Voló igual de estable que siempre. Cambié de batería: todo igual. Llegué a la casa a probar otro cambio de batería, calibración y hover: todo perfecto y GPS parpadeó igual de rápido que siempre. Llego hoy al trabajo: igual. MK tools reporta todo normal.

Así que mi gran conclusión de todo esto es que efectivamente el okto lo afecta la humedad. De hoy en adelante llevaré una secadora de cabello "solo por las moscas"

Quizá mi caso fue algo extremo: llovió todo el día (con tormenta eléctrica), intenté volar de noche, aún de noche llovía pero hacía calor y estaba en un auto con AC. Por ahí leí en este u otro foro de un cristiano que tenía el okto en el auto con AC y el clima era más bien muy caliente y que tuvo problemas también. No recuerdo en qué terminó esa anecdota pero ahora si me termino de convencer.

A lo mejor descubrí el agua tibia pero ahí les dejo la experiencia por si le sirve de algo a alguien.

Compartir esta página