Octo con mayor autonomia

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por edortaprz, 28 Jun 2016.

  1. edortaprz

    edortaprz New Member

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    Buenas!

    Ando con un quad (S500) haciendo pruebas de fotogrametría. Como ya ando con cámaras algo mas caras voy a empezar a fabricarme un octocóptero, que será el que use para los proyectos.

    Lo que más me preocupa es que ante la falla de un motor el drone pueda volver a casa con las cámaras a salvo, así que salvo que me digais lo contrario utilizaré un frame X8 (4 brazos y 2 motores en cada brazo).

    A partir de aquí es donde tengo las dudas. Me interesa maximizar la autonomía. Me gustaría saber que motores7hélices + baterías usar. Siempre dentro de un presupuesto normal:laugh:

    Es posible incluso que acabe montando un drone tipo "avión" que con ellos el problema de la autonomía es menor, pero al no haber pilotado nunca ninguno me da mas reparo.

    Muchas gracias por las ideas!
     
  2. PROXY

    PROXY New Member

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    si haces un octo coaxial (4 brazos , dos motores por brazo) reduces la autonomia respecto a un octo "normal".

    la reduccion es muy importante.

    si quieres autonomia hazlo "normal"
     
  3. edortaprz

    edortaprz New Member

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    Buenas!

    Un octo normal, entonces, es menos redundante que un coaxial, pero tiene mas autonomía....

    Que rollo [emoji1]

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  4. PROXY

    PROXY New Member

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    a que te refieres con redundante?
     
  5. edortaprz

    edortaprz New Member

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    Buenas!

    A que ante la falla de un motor pueda seguir volando, al menos para hacer un RTL con seguridad.

    Un saludo!

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  6. PROXY

    PROXY New Member

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    si la configuracion de motores hèlices es la adecuada tendras control con un motor parado
     
  7. fevegal

    fevegal New Member

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    Que carga de pago vas a llevar?. Ejemplo yo vuelo con un hexa de 6.5kg (todo incluido) y con motores 4016 kv 380, he perdido una hélice y el hexa ha vuelto a casa con 5 y aterrizado solo. Eso si todo en automático, en cuanto tocas lo mandos se descontrola.
    Ahora en cuanto autonomía depende de tu carga de pago y viento, pero vamos que por mucho que el ecal te diga que tienes 20-25 min de vuelo mixto, en un vuelo real despegue, mision y aterrizaje le vas a sacar maximo 15 min -17min apurando.
     

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