Nuevos firms para el MK (FC 0.72p, NC 0.14b) y nuevo MKTOOL 1.62

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por espariz, 8 Mar 2009.

1. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevos firms para el MK (FC 0.72p, NC 0.14b) y nuevo MKTOOL 1.62

Hola, era para avisaros por si no lo habiais visto que acaban de sacar nuevos firms para el MK en la web oficial.

Lo primero, bajaros el nuevo MKTool 1.62, que es necesario para que sea compatible con los nuevos firmwares.

Una vez descargado, como siempre, descomprimis en una carpeta y ejecutais el EXE.

Picais en "UPDATE...", luego en la lupa podeis descargar los nuevos firmwares, que se guardan en la carpeta DOWNLOADS.

Con "Firmware update" elegis por ej. la FC 0.72p y actualizais.

Yo lo he hecho la actualizacion esta mañana desde el MKTool nuevo (1.61) y todo perfecto.

He activado el Parameter Set nº 3, he comprobado en Channels la asignacion de canales (anotad antes de actualizar como lo teneis en el MKTool antiguo), he hecho las dos calibraciones (nivelado y giroscopos), y he probado a volar un poco dentro del local (todo OK, pero yo como manejo muy poquillo no noto diferencias).

Hay una cosa muy maja en el MKTool nuevo que funciona muy bien. Si teneis el cable del MKUSB conectado y dais a "3D view" (no recuerdo ahora si pone exactamente eso en el botón, perdonad, es algo de "3D..."), aparece una animación que se mueve exactamente igual que nuestro MK, lo que es muy curioso y sirve para comprobar que todos los sensores actuan bien, se actualiza instantáneo, va muy bien...)

Esta nueva vista podria usarse en un OSD, que quedaría de la leche, pero claro, en vez de por cable habria que unir el MKTool al MK por BLUETOOTH con los modulos, no por cable (otra razón para ir mirando lo del BT poco a poco)...

En cuanto a las mejoras del firmware, la principal es en el COUPLING, que aun no he entendido bien lo que significa, quizá alguno nos podréis ayudar en esto.

Sobre lo del "coupling", dicen que soluciona un problema que se ve en este video (no se a que se refiere, seguro que vosotros lo veis mejor):
    [vimeo]2909719[/vimeo]
    (por cierto, como vuela el Holger, madre miaaaa:baba:, parece mentira que su MK sea igual que el mio jeje)

También han introducido soporte para varias configuraciones de Octocoptero, eh Bonhd?:wink2:

Hay bastantes mejoras que aun no me ha dado tiempo a mirar, una importante tambien: han mejorado el filtrado de los datos del sensor de altura, por lo que funciona mejor aun por lo visto.

También han ajustado el funcionamiento del GPS y debe ir muy bien ahora CON VIENTO por lo que comentan en el foro alemán, a ver si alguno de los que teneis todas las placas en marcha los metéis y nos contáis si teneis un ratillo que tal va la cosa eh? (muchas gracias)

Podeis ver lo que hablan sobre las mejoras, traducido a ingles, aqui:
    http://66.196.80.202/babelfish/translate_url_content?.intl=es&lp=de_en&trurl=http%3a%2f%2fforum.mikrokopter.de%2ftopic-8187.html

Si saco tiempo estos dias para probar un poco más os cuento tambien que tal va todo, pero solo puedo probar la parte de la FC, ya que no me ha dado tiempo a montar el resto de placas...

Saludos!!

#1 espariz, 8 Mar 2009
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como para adivinarlo con las filigranas que hace, como controla el jodi:censurado: la leche. A ver si me entero de que es eso del coupling, ultimamente estoy bastante desconectado de los foros MK. Y yo que sigo con la 0.68d :laugh:

3. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Hola Helirap, creo que el BT es el mismo que este, si quereis alguno lo puedo traer de Alemania mas barato que en esa pagina, os saldria por 54 euros:

https://www.mikrocontroller.com/ind...id=210&zenid=0ac007bd01587a7573a636ad4f98dbca

Lo del BT, aparte de otros usos, tiene que ser bastante cómodo para probar parámetros en el campo de vuelo verdad? Creo que voy a pedir uno para mi y os cuento como viene de terminado, Ok? Salu2!

5. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    He bajado el MKTOOL 1.62, pero no localizo el FC 0.72 ni el NC 0,14.

¿Donde están?

6. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pedro; hasta esa página llego, pero de los tres ficheros solo me baja el del MKTOOL.
    Los otros dos ficheros (FC y NC) solo me abre los codigos.

Saludos.

8. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    te pongo este fichero, pero el otro es demasido grande, te lo mando por privado si me deja

Adjuntos:

9. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Pedro

10. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo tienes.:wink2:

11. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jupepa, aunque ya te lo ha pasado Helirap, prueba a ver, te tienen que aparecer las versiones nuevas si despues de ejecutar el MKTOOL vas a "Controller update...", luego al icono de la lupa, luego en "Update Version-List" y picando en el firmware que te interese en cada pestaña das a Download y te puedes bajar el firm 0.72p de la FC, el 0.14 de la Navy, etc, ¿no te aparecen así? Saludos, nos vemos el miércoles:smile:!!

Te lo explico en un momento cuando vengas, es muy sencillo. Ah, si picas despues de que lo haya descargado en OPEN DOWNLOADS te abre la carpeta donde las ha guardado (que es la que llama "downloads" dentro de la carpeta donde has ejecutado el MKTOOL)

12. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto; el tema es que si no bajo los dos ficheros, desde el MKTOOL no puedo localizar el Firmware de la NC y la FC. ¿creo?..

Saludos hasta el miercoles.

13. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hola! Solo necesitas el MKTOOL 1.62.zip, lo descomprimes, ejecutas y haces lo que te pongo de ... lupa... update version-list... (tienes que estar conectado a Internet para que funcione), salu2!!

14. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el tema, en las versiones anteriores de alguna manera tenía los ficheros y no tenia que estar conectado a internet.

PD. Pedro me manda mañana por Email el fichero que me falta.

15. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jupepa, lo tienes en el correo desde anoche, si no te ha llegado alguno me lo dices.

16. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nueva opción en el firmware

Si he entendido bien, si teneis Navy y GPS, con el nuevo firmware podeis establecer un "Radio de Circulo de Vuelo" ("Working radius") en metros que hace que aunque queramos el MK no se aleje a más de 100 metros del punto de partida (por ej., o 1500, o el valor que pongamos) de nosotros, es casi un fail-safe, hay que estudiarlo, puede venir bien para FPV o para volar más tranquilos y evitar sustos verdad? ¿Que os parece? Saludos!!

17. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Pedro; ya me llegó..

Compartir esta página