Nuevo y dudas sobre cuadricoptero y KK board

Tema en 'KK Flight Controllers' iniciado por Biribu, 10 Jul 2012.

1. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

No he encontrado un post para presentarme asi que lo hago por aqui.
    Estoy bastante familizarizado con arduino y otras placas similares y llevo unos cuantos años programando.

Desde que empece con arduino me han llamado la atencion los cuadricopteros y ahora mi hermano y yo estamos intentando hacernos uno. Al principio pensamos hacerlo con un arduino pero hemos ido viendo que no iba a ser tan facil el mantenerlo estable asi que como primer proyecto nos hemos decantado por una placa KK (en concreto esta, que traia el usb programmer: http://www.focalprice.com/YO0095X/M..._Downloader__Electrical_Connection_Board.html)

Tenemos ya un chasis (talon carbon fiber de HK), 4 motores y variadores (900 kv y los variadores sencillos). baterias y demas tambien.

estamos pendientes de que nos lleguen algunas cosillas que nos faltan para empezar a montar y mientras miramos emisoras que tampoco tenemos. Bueno, tenemos de 2 canales para coches y barcos pero de mas canales nada.

El caso es que he visto la flysky y la turnigy que por lo que veo son iguales. Y en todos lados hablan de actualizar el firmware al er9x. Estaba mirando en aeromodelitis, asi no tardaria mucho en llegar. No he visto malas opiniones de esta tienda por internet.

¿Sabeis como iria la calibracion posterior con la placa KK? No encuentro ningun tutorial para estas placas(igual no se donde buscar). Que modo elegir en la emisora (veo que tienen varios, aviones, helicopteros, acrobatico...)

No se, si sabeis de algun post donde pueda mirar este tipo de informacion nos hariais un favor. Una vez que lo tenga todo montado y vea que funciona subire algun video probandolo.

Un saludo y gracias!

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos, no he podido entrar desde hace unos dias, he estado algo liado. A ver si me empiezan a llegar las cosillas que me faltan y puedo ir montando algo.

Por lo menos ya me ha llegado la emisora. Una flysky similar a la turnigy de la que tanto se habla. Ire buscando informacion sobre como funciona que comparada con la que tengo de un barco de vela (2 canales) esto es otro mundo:icon_eek:

5. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya me ha llegado todo lo que me faltaba. Esta tarde cuando haga una pausa de los estudios realizaré las soldaduras necesarias y empezare a montar el chasis.

Primero quiero probar los motores en la placa KK sin montarlo en el chasis, a ver si dando gas en la emisora y moviendo las palancas se mueve un motor mas rapido o lento que otro. Para ver que funciona.

Luego ya, montar al chasis y cuando ponga las helices hacer algun soporte para que las pruebas. Empezare elevandolo pero sin que pueda irse para ningun sitio sin que yo lo diga. Asi puedo ir ajustando los potenciometros de la placa.

Cuando consiga que se eleve y tal subire alguna fotillo/video para que lo veais. Pero posiblemente pase una semana minimo, eso sin contar con que rompa algo y tenga que pedir recambios jajaja

6. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mia la pille en focalprice, pero no tiene pantalla. No la he probado volando. De momento solo en el suelo y sin helices. Pero parece que responde bien.

Tardaron unos 10 dias en darmela. Aunque creo que hubiesen sido 8 si los de correos repartiesen todos los dias por mi casa

7. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tension, casi lo estampo contra unos cojines :redface2:

No puedo sujetar la bateria porque tengo las tiras de velcro al reves y tengo que coserlas de nuevo. Pero he probado agarrandola con unos cables.

Se me va hacia delante, no se si es porque un motor tira menos y se inclina hacia ese lado o porque los potenciometros estan sin ajustar (yo no los he tocado)

A ver si pruebo estos dias en ratillos libres y cuando consiga algo un poco estable subo las fotos y un video.

menudo subidon cuando he visto que se elevaba, el aparato en mi cama y yo en el pasillo con la puerta un poco abierta por si salia una helice despedida jajajaja:party:

EDIT: ya he partido una helice.... se ha soltado la bateria y ha pegado un subidon.... lo raro es que solo se haya partido una.

Bueno ya no pruebo mas jajaja

Compartir esta página