Nuevo Software Mikrokopter 0.76e

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por Wavess, 29 Oct 2009.

1. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno parece que esta mas cerca, nuevas versiones de la FlightCtrl 0.76, Mk3Mag 0.22 y navi 0.16

[vimeo]7316468[/vimeo]

#1 Wavess, 29 Oct 2009
    Última edición por un moderador: 5 Dic 2011
  2. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si esta vez funciona bien la estabilización en roll de la cámara :tongue2:
    Tiene muy buena pinta y encima ya han traducido algo ...:biggrin2:

3. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Por fin!

Bueeeno, por fin los chicos de MK han "descubierto" la forma sensata de control de altura ... que yo llevo meses pensando que era necesaria; exactamente, desde que me enteré de la forma -insensata- en que funcionaba (antes; o para cualquiera que aún tiene -tenemos- la antigua) :laugh:.

Miguel.

4. Nicoleto Nuevo Miembro

Nicoleto
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y nada menos que la version e, tiene que estar muy probado eso.

salu2

6. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya la habéis probado, cual la 76 o la 76e?
    Y que MK-tools se necesita, yo tengo el 1.63 ahora.

Hoy he estado probando los servos Nick (servo1) y Roll (servo2) y funcionan bien con la versión que tengo la 74d. y sin vibraciones. Pero si al servo de la cámara le asigno un poti para variar el angulo entonces tengo pequeños movimientos causados por interferencias en los pulsos de la placa conversora Quadro PPM. Alguien a conseguido limpiar esa señal.
    ¿Con los corona modificados tenéis esos problemas?
    Yo estoy usando el receptor de DMD.
    Voy a desmontarlo todo y colocar cable mallado de la Flight-Ctrl hasta la plaquita conversora. Y a ver si puedo aislar con aluminio o algo esa placa porqué creo que los problemas vienen de allí. Igual pilla interferencias de algún sitio. Todo esto lo pruebo si conectar camara, OSD y emisor vídeo.
    Un saludo

7. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno acabo de gastar un par de baterias con la nueva version instalada, no sin antes tener problemas de comunicacion con el mkusb y el sercon. Todo fue el otro dia en modo sport alguna helice toco el cable y seguramente lo partio internamente.

A lo que iba, estoy asombrado de lo bien que va esta version, nunca mi MK ha volado mejor que con esta version.

Copie los parametros que tenia muy curraos y ajustados con la 0.72d al modo 5 de la 0.76e y probe el modo 3 de la .76 con los ajustes de altura por defecto y funcionamiento como siempre mediante una palanca. COnsigue la altura de una forma que no creo que tenga mas error que 10-15cm, impresionante. A parte de todo esto si bajamos de la altura y volvemos a poner el stick de gas en donde lo teniamos, vuelve a su set point a toda leche, bastante mas rapido que con versiones anteriores.

Estabilidad de giros muy buena, no tuve que trimar en tdoo el vuelo nada, ni siquiera deriva y no tengo mk3mag ni ME en este mikrokopter.

Despues arranque con el modo 5 (mis ajustes buenos antiguos) y el modo vario altitude o como se llame. Se me hace un poco extraño volar con el y no se si me acostumbrare, pero su funcionamiento es muy bueno tambien. Si te pasas un punto del centro de gas te suve muy suave que casi ni se nota, mientras mas te pases mas rapido sube obviamente. En una de estas me vi un pelin apurado ya que las reacciones generales de subir y bajar ante movimientos rapidos de stick son mas suaves, y aquello no paraba de subir.
    Los ajustes que antes para mi eran ideales con la 0.72 ahora con la 0.76 no lo son tanto y son peores que los de fabrica :confused:.

En definitiva creo que estamos ante una muy buena version, ya veremos volandolo mas.

@Pere, la version que tienes que bajar del mktool la tienes tambien en el link que ha puesto nicoleto

salu2

8. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡ Funciona , funciona !!

Gracias por la primicia Nicolas .
    Después cargar el nuevo soft solo he tenido que reasignar el poti donde llevo las luces , los de los servos y el de gps-alt ya está .... eso si lo he tenido que hacer a través del usb ya que ahora el bluetoth no me enlaza con la mktool , enlaza entre el ordenador y el okto pero no con el programa..... creo que es por la ruta donde lo he puesto ....cosas de Windows...ya lo cambiaré.
    Os puedo decir que vuela igual aparentemente ( es de noche y no puedo alejarme mucho ) pero lo que si es muy diferente es la gestión de la altura .
    Con el nuevo modo cuando pones el stick de gas centrado , clava la altura y la posición , si subes el stick a partir de un limite empieza a ascender sobre la posición y lo contrario para bajar , aunque en la bajada hay que tener cuidado pues es un poco rápida y si le das gas manualmente empieza como a rebotar en esa altura y cerca del suelo bota mas que antes , pero es cuestión de retocar algo en el mktool. El variometro hace un pito diferente al subir o bajar y según la velocidad vertical , aunque con el ruido de las helices no se escucha muy bien ..
    La función de navegación parece que funciona , aunque de momento solo he probado la vuelta a casa ( no le he podido cargar waypoints....no me va el bluetoth ...Windows...:mad:) .
    Los servos aparentemente funcionan bien y con pocos saltos , pero no los he podido probar mucho tampoco ..

Resumiendo : Funciona , no hay problema al cargarlo y la altura os sorprenderá .....:tongue2:

9. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno esto si que son buenas noticias. Tengo todo de camino y estoy fabricando el chasis y yo dándole vueltas a como se modifican los parámetros y justo sacan nueva versión que parece muy currada. Bien :tongue2:

10. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mañana lo actualizaré a ver que tal. El sábado no puedo pero el domingo lo pruebo.
    El tema de la altura lo tenia en un interruptor de tres posiciones y me lo clavaba perfectamente.Con el interruptor en el centro hacia algo parecido a esta versión nueva, te dejaba el Okto parado en altura con el stick centrado, lo que si me costaba era aterrizar, parecía rebotar al acercarse al suelo.
    Probaremos este domingo a ver que tal.
    El servo de cámara continua moviendose?
    Un saludo.

11. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    @pere, a mi tambien me ajustaba bien la altura antes, pero el funcionamiento ahora es mas solido y rapido.

Siempre te va a rebotar un poco en el suelo y mas con un octo que genera mas turbulencia al sensor de altura. Se recomienda aterrizar con el quitado para evitar sustos.

Tambien lo puedes hacer con el sensor activado cogiendole el punto no hay rebotes, sobre todo no dudar ni andar tocando el suelo y levantandote y descender controladamente.

salu2

12. Pedrosuna Nuevo Miembro

Pedrosuna
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede descargar ya la version 0.76e en forma de archivos para poder ver el codigo ??

SL2

13. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

nada , deciros q ya lo he actualizado todo y vía bluetooth, ala !!! con dos narices, jajajaja !!!

Sin problemas en la Navi ni na, todo ok y a la primera, eso si, no he podido probar na hoy

a ver si este finde le doy cañita

salu2 !!!

PD: por cierto, en esta versión, el octavo motor tb hace el "tirorí" de inicio q antes no llegaba hacer, parece q han retardado un segundo la init del bus I2C en la FC

14. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana lo meto en los 2 MK a ver que tal se lleva con el WII232.

15. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo meti en los 2 MKs pero no tuve ocasion de probarlo en la calle, funciono con el WII232, y se agrece la traduccion parcial del MKtool.

Alguien sabe que es lo de signal sensitive?? para que es?

16. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta un poco "tonta" :redface2:
    No he actualizado nunca la electrónica del Okto. Tengo la placa USB conectada a la Navi-Crtl, supongo que para actualizar la Flight-Ctrl, la Navi-Ctrl y el MK3mag lo puedo hacer desde la conexión en la Navi-Ctrl.
    Y otra pregunta, ¿utilizo el MK-tools 1.63 o el nuevo 1.66?
    Un saludo.

17. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    problema con flight-ctrl

Hola a todos, parece que elnuevo soft ha hecho mella en mi pobre flight-ctrl 1.3.
    Ayer cargue el soft y todo ok. El único problema que he observado es con el tema del GPS. Cuando lo pruebo se vuelve loco. Miro en mktool y parece que la comunicación con el mk3mag no es buena.
    Entoncs lo que hice fue calibrar de nuevo el mk3mag, pero ni aun así me ha funcionado. No se si es que al tener la placa vieja de mk3mag, no es compatible con este soft.
    Esta tarde he vuelto hacer pruebas y en una de estas alcargar de nuevo el soft. de fight-ctrl 0.74d se ha quedado bloquedao y no hay forma de que funcione la placa.
    La navi me da señal y el mk3mag también. Pero el zumbador no para de hacer un pitido constante que vuelve loco.
    He probado hacer booatolader y volver a instalar la versión 0.76e pero no hay forma de que funcione la flight-ctrl.
    Ahora no se si hay alguna forma de hacer un reset al microprocesador para poderle instalar de nuevo el soft.
    Tengo el mkusb no se si deberé utilizar otro programa para resucitar la placa fctrl 1.3
    A ver si alguien sabe que se puede hacer. Voy un poco perdido.
    Gracias.

18. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

te da el mensaje de TIME OUT !!! al intentar cargar el soft ?

creo q tendrás q meterle el boot pero vía ISP, osea, con un programador AVR MK II por ej.

salu2 !!!

19. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una idea esque desconectes la navi de la fligh con sus 2 cables y pruebes la flight como si estuviera ella sola, una vez probada si funciona conectalo todo y prueba.

20. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo acabo de actualizarlo todo, con la versión anterior me funcionaba el Nick y Roll de la camara (aunque el Roll no podía ajustarlo).
    He actualizado bien la Navi, el MK3mag y la flight-ctrl todo perfecto. Pero todas las salidas de los servos de la Flight-ctrl no funcionan. Todo lo demás parece que esta bien. ¿Se pueden haber fastidiado si conectas el servo al reves? es lo único que se me ocurre, antes creo que me había pasado y si era un momento no pasaba nada.

Como no me daba por vencido, mientras estaba escribiendo esto, he vuelto a probar si funcionaba con otros servos y "voila" :ansioso: se ve que un pequeño descanso y estar un ratito desconectado le ha ido bien.
    Todo vuelve a funcionar, El nick y el Roll de la cámara, aunque tengo que cambiar el servo del roll porque es uno sencillo de 9gr y funciona a saltitos.
    Lo mas seguro es que lo desconecte, pero para probar funciona bien.
    Lo ideal seria cambiar todo el sistema de soporte de cámara, pero ya llegará.

El domingo a probarlo...... a ver como se comporta, por un momento cuando he activado algo así como sensitive señal del receptor parecia que el tic del servo de cámara habia desaparecido, pero no, sigue igual.

A ver si con la nueva placa conversora se arregla.
    Un saludo.

PD. Gracias Pumuky por la ayuda.:rolleyes2:

21. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergafa como estas intentando meter el bootloader en la flight?

mirate esto:
    http://www.mikrokopter.de/ucwiki/en/MikroKopter-Tool

@Pere, que no cunda el panico, los servos que tengas asignados en potis te los cambia y deberas volver a configurar, asi como salidas para luces, control de altitud, gps y demas, para resumir de los canales 5 en adelante

salu2

22. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues asi es. me aparece el mensaje TIME OUT y ni siquiera el led de color rojo de la flight-ctrl se ilumina. Osea, que no tiene comunicación ninguna con con el mktool ni el mkusb.
    Entiendo que debo adquirir un nuevo programador de atmel??
    El que tu tienes es ese que llamas programador AVR MK II??
    y lo podré conectar directamente a la entrada ISP de la flight-ctrl??
    Con que programa se utiliza ese programador. Y una vez tenga el programa que soft le tengo que cargar? el bootloader de Flight-Ctrl_MEGA644_V0_74d.hex por ejemplo??
    Muhas gracias.
    Lástima del fallo porque iba de lujo.

23. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    con el sercon se puede meter el bootloader a la flight y con el mktool, la verdad es que no se si se puede con el mk-usb, me da a mi que no

24. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, ya veo que con el mkusb no se puede instalar el bootloader.
    Los dos problemas que tengo son los siguientes:
    1. no tengo sercon
    2. mi pc no tiene puerto serie.
    Vaya fastidio.
    Pero si con un programador AVR MKII lo puedo reprogramar habrá que comprarlo.
    Alguien lo ha utilizado y le ha funcionado??
    Sino hay forma,tendré que montar un sercon y buscar un pc con puerto serie.
    Gracias

25. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mandamela y "te la meto gratis" si quieres, jajajaja !!!

Si es el AVR MK II y te tienes q bajar el AVR Studio de la web de atmel

Tu placa es una 1.3 o la 2.0 ?

los boot son diferentes, está en la web de MK, en el SVN y tal

lo q quieras, si te quieres comprar el programmer por tenerlo o si quieres mandame un mp y te paso mis datos

salu2 !!!

26. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mio me pasó algo parecido pero con la Navi y me compré un programmer JTAG ya q el micro de la navi no es de atmel y no se carga el boot vía ISP sino por JTAG como digo

Salu2 !!!

27. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso ya lo he comprobado waves, los he reasignado varias veces, y había probado las 5 salidas de servos de Flight-Ctrl. Antes funcionaban todas.
    Habia apagado y encendido la Flight-Ctrl y nada.
    Lo desenchufo todo, empiezo a escribir el post. Al final la curiosidad por probar otros servos por si acaso resulta que volvía a funcionar todo sin haber tocado nada. :icon_eek:

Supongo que después de actualizar necesitaba un pequeño descanso.... :laugh:
    Un saludo

28. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sinver.
    He visto en ebay un programador AVR por ISP bien de precio.
    Lo compraré por tenerlo, pero si veo que no me apaño bien, te enviaré la placa para ver si le puedes instalar el bootloader. Mi placa es la 1.3 , en ese caso te enviaría por mail los archivos necesarios.
    Gracias de nuevo.

29. sergafa Miembro

sergafa
    Me Gusta recibidos:
    0
  30. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    tardara un pelin mas pero han dicho que lo colgaran en unos dias.

salu2

31. Javierete Miembro

Javierete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pere, posiblemente entre unas pruebas y otras recalibraste verdad? A partir de la 0.75a las salidas de los servos se activan al calibrar los gyros.

Saludos

32. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, en principio debería de valerte perfectamente por lo q pone en las especificaciones.

Y el boot entiendo q sería el q hay en este link : ( es el q está como adjunto tb )

http://svn.mikrokopter.de/mikrowebs...tags/V0.74d/Hex-Files/#_tags_V0.74d_Hex-Files_

y luego le cargas la 74d de la forma tradicional, ya sabes, con el MKTool v1.63

suerte y ya nos contarás

salu2 !!!

Adjuntos:

33. espariz Miembro

espariz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

No tengo tiempo pa nada utimamente, pero habrá que probar estas nueva versiones, que por lo que decís van muy bien, he estado viendo el video de Holger y creo que nos acostumbraremos a lo de controlar lo de la altura con el gas en el punto central, a ver que tal... voy traduciendo en el wiki los parámetros nuevos poco a poco, a la izquierda en el índice los pongo, saludos!!! Sergafa, a ver si consigues resucitar la FC... creo que no habrá sido por la MK3Mag, creo que nadie tiene la nueva versión con acelerómetros, o sea que todos tenemos la misma placa que tu... Animo que con la ayuda de Sinver que ya pasó por ese trago seguro que la resucitas, de todas formas lo del pitido continuo tambien puede ser por error de cables I2C (los finitos rojos y negros que van a los variadores), compruebalos un momentillo no sea que se te haya hecho un corto y no te hayas dado cuenta, o se te haya soltado alguno ok?

Saludos!

34. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hoy tome contacto con esta nueva version pero con un mk un tanto pesadito, la primera impresion muy buena, pero al cabo de un rato con este mk en concreto cuando desacelera para descender cae como una piedra y esto provoco rebotes muy grandes, al intentar recuperar el control (sin quitar el control de altura) lo que hice fue empeorar las cosas, por fin cai en mi error y desactive el control de altura, casi lo eschafo todo en el suelo, conclusion para realizar los ajustes volvi a activar el metodo tradicional de control de altura y todo solucionado, cuando tenga mas tiempo probare de nuevo el control por variometro ahora que tiene los ajustes adecuados a su peso para que no descienda tan rapido (limitado el motor minimo para descender). El problema esque andamos por 2,5kg de MK y si para descender baja mucho las revoluciones cae muy rapido, cosa que luego tiene que compensar y no consigue estabilizarlo.

35. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    problemas con la nuevas versiones

Hola a todos ¿que tal?

Acabo de "piciar" el MK al intentar cargar las nuevas versiones:
    Yo tengo la placa flyctrl 1.3
    --He conectado el MKUSB y he cargado la navy v017e sin problemas
    --he intentado cargar el MK3MAG v022c y me sale "TIMEOUT"
    --he intentado cargar la FLyctrl v076e y aparece tambien "TIMEOUT"

decidí desconectar todo y cargar el soft de la Flyctrl directamente. Así si que he podido cargar la nueva versión, pero no la mk3mag, claro

El caso es que ahora no puedo acceder a las settings de la fly si me conecto a traves de la navy, tampoco funciona el mk3mag ya que su versión no es compatible. El Mk se a quedado con cara de tonto (como yo)

HE VUELTO A LAS VERSIONES ANTERIORES DE NAVY Y FLYCTRL
    pero sigo sin poder cargar el sofware de la fly ni la mk3mag a traves de la navy y tampoco puedo ver las settings.

Por favor no soy muy entendido en programación echarme un cable pues no se que hacer con las puñeteras placas...
    Muchas gracias.
    Jose María.

Sergafa: si te sirve de consuelo ya no eres tu solo.....aunque a mi parece que no se me ha roto nada (de momento) solo que yo estoy "mas verde" en esto del programador ese que comentas.

36. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al principio lo pensé porwué me salio un error en el MK3mag de falta calibración, pero me dije ya lo haré en el campo de vuelo el domingo. Total no hice nada el error del Mk3mag desapareció pero no iban los servos, ninguno de los 5. Al dejarlo 10 minutos desconectado y volverlo a probar funciono todo sin problemas. Supongo que debía quedar algo en memoria.
    A ver si mañana lo pruebo.
    Saludos

37. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sparus como cargaste los firmwares? le diste al boton oportuno de seleccion cada vez que ibas metiendo uno distinto?

salu2

38. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad, es que no, primero cargue la navy sin problemas pero no seleccione despues la Mk3mag ni luego la Fly.

Despues de ver que no podia cargarlos, si que lo hice como mencionas , seleccionando primero cada placa con su boton de MKtools pero nada de nada.

ah tambien he probado hacerlo con versiones diferentes de MKtools pero no hay tu tia.
    Solo actualizo si conecto directamente a la Fly o a la Navy .
    Voy a ver como puedo conectar la MK3MAG a la Fly para actualizarla.....
    no se me ocurre otra cosa. ¿se ha escacharado la Navyctrl?
    tal como está ahora tengo todos los leds verdes pero no veo las settings.

jm

39. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    seguramente le has metido un firmware equivocado a la flight y al mk3mag al no seleccionar a cada cual la que le correspondia, es por lo que te da el error time out. No creo que tengas nada fastidiado, lo que tendras es que meter el bootloader otra vez.

salu2

40. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias waves, al menos me quedo un poco mas tranquilo, pero
    ¿como cargar el Bootloader? parece que con MKUSB no se puede, que es lo único que tengo.
    ¿Con el Sercón se podría?

Gracias.
    JM

41. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    con el sercon puedes para la flightctrol, no para la navi, desconozco si para el mk3mag tambien vale, abria que mirar el atmel del mk3mag.

salu2

42. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la navi no deja programar por el metodo tradicional se puede usar un pequeño truco.

Conectar el mkusb a la navi, y desconectar la cinta plana de datos hacia la flight control, la navi y el MKmag quedan alimentados por la otra cinta plana (por la pequeña) asi consegui yo programar una navi y mag que me dieron problemas hace poco.

Suerte

43. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, pero depende del problema en cuestión por q yo probé eso tb y ni ostias, taba más frita q los churros del tio manolo, jajaaj !!!

Al final JTAG con calzador y palante !!! :biggrin:

salu2 !!!

44. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya claro si se jode no hay nada que hacer, pero en algunos casos solo se vuelve caprichosa por incompatibilidad de versiones:tongue2::tongue2:

45. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    puedes probar esto q te dice en la wiki del firmware.

..."Did something go wrong? MK-Tool now always indicates "Timeout" with the update attempt?
    Solution: connect directly to the board and during the 'Connect' message in MK-Tool switch the board off and then on again. This always starts the bootloader which accomplishes then the update "

46. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dejando solo la FC, le has podido cargar el soft a la FC ?

Me imagino q si.

Si es q si y como dices al poner la Navi "entre medio" ni ostias, le has metido el .hex a la navi del mk3 q fué el 2º q intentaste carga pero al no salirte del debugger y pinchar en la pestaña del mk3 y seguir conectado a la navi , esta se lo ha comido con patatas macho !!!

Bueno, intenta cargar el soft a la navi de nuevo, quitandola del MK y por los pines del debugger la conectas al MKUSB y alimenta la navi con una batería de receptor, osea 4,8V ( no pilas q la fundirás ) por el puerto SPI, son los pines 4 y 6, 4 = +5V y 6=GND ( el SPI es donde le pones el cable plano de 6 hilos a la FC )

Si así no te "vuelve a la luz" mándamela q vamos a empezar a amortizar el JTAG programmer q me compre hace poco, jejejejeej !!! :wink2:

Suerte y ya nos contarás

salu2 !!!

PD: por cierto, cuando alimentas las navi se encienden los dos led como 1 segundo escaso y se apagan ?

47. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras !!!

Le has contestado practicamente lo mismo q yo mientras le estaba redactando la respuesta

q coincidencias tuuuu !!!

salu2 !!!!

48. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mia no se jodió :tongue2: :ansioso: pero le cargué por error otro .hex y a tomar por saco gestor de arranque, por lo q claro, ejecutaba el soft q tenía dentro y no correspondia con lo q esperabas q hiciera logicamente

Vamos q el STR911 , el micro de la navi, se debió hacer la pic:censurado:a un lio macho !!!

jajaajajajaj !!!

salu2 !!!

49. sparus5 Miembro

sparus5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias sinver, waves pumuky etc por vuestras respuestas.
    Creo que mañana las volveré a leer detenidamente y empezaré ha practicar los trucos que comentais, haber si chuta.

De todas formas quiero aclarar que: si que puedo actualizar la navyCtrl sin problemas. de la forma habitual, conectando el usb a la navy le meto la versión 015 y luego la 017, y luego la 015 otra vez.....nada de errores . los leds de la navy se quedan en verde si le dejo la 015 y actualizo (conectando directamente) la FlyCtrl a la 074d.
    La única diferencia es que no puedo acceder a las settings como hacía antes y que, Insisto en que fly y la mk3 no me deja actualizarlas si estoy conectado a la navy (TIMEOUT)
    Mañana con la mente más despejada atacaré de nuevo.
    Mil gracias a todos, un saludo.
    JM

50. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    a bueno..... en ese caso no te preocupes, simplemente cada versión va con su MKTools, por ej, la 074d iba con la 1.63, la 075a con la 1.64 y el ultimo fimware, el 076 va con el 1.66 de mktools

si vas cargar la 017 en la navi deberías hacerlo con el mktools 1.66, una vez cargado te deconectas, cierras el mkatools y apagas el octo, luego lo vuelves a encender, lo conectas y arrancas el soft y sigues con la actualizacióin del mk3 seleccionandolo en la pestaña y tal y por ultimo la FC

ya nos cuentas

salu2 !!!

Compartir esta página