Nuevo satélite espacio-tierra 1,3GHz??

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por TREBOR 0.1, 7 Mar 2010.

1. TREBOR 0.1 Nuevo Miembro

TREBOR 0.1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.:cool:
    Estuve hablando con DMD, y me comentaron que en breve si no esta ya, ponen en marcha un satélite de comunicaciones que trabajara en las frecuencias 1-3GHZ.
    El otro dia estuve haciendo unas pruebas con el equipo de video 1,3Ghz de Electronica RC y a los 100 metros perdia señal por completo, esto no me había pasado nunca he llegado a volar a 600m con la señal intacta y con el equipo sin modificar todo de serie.
    Es posible que el susodicho satélite interfiera en el video?
    Alguien sabe algo?
    Claro si es así, me he quedado si equipo de video!!:icon_eek:

Saludos

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto,frecuencia superior a 1300mhz si posible

Adjuntos:

4. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    hablas de galileo?

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si , los graficos son de Galileo.La frecuencia central es de 1278.75 pero tiene canales adyacentes, ademas el efecto doppler te modifica la frecuencia .

6. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    Galileo:

4 frecuencias en el rango de 1164-1215 MHz (E5A-E5B)
    3 frecuencias en el rango de 1260-1300 MHz (E6),
    3 frecuencias en el rango de 1559-1591 MHz (L1).

segun esto... solo qudan 2 canales bloqueados de los 8

(1.080 - 1.120 - 1.160 - 1,200 - 1.240 - 1,280 - 1.320 - 1.360 Ghz).

aparte pone que se iniciará en el 2014...

deduzco que será uno de prueba o algo pues

7. TREBOR 0.1 Nuevo Miembro

TREBOR 0.1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias a todos, si alguien se entera de un RX TX de Video DIgital??
    Bueno la verdad no se si estoy diciendo alguna tontería. Existen?
    Seria estupendo!!

Saludos

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Trebor, en que canal de video lo llevabas.

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Deducción desde la más completa ignorancia. Teóricamente no lanzarán la señal con mucha potencia, por lo que cualquiera de nuestros transmisores harían sombra a la frecuencia de galileo en la zona donde nos encontremos. Si empleamos omnidireccionales, al no recibir en el ángulo superior (donde están los satélites) aun mejor para nuestro guiso.

Es verdad que si estas frecuencias están asignadas para otro uso al que no tenemos "derecho", tendremos que abandonarlas tarde o temprano, pero hasta que eso pase...

Por otro lado... el volar con video en 2,4, cada vez está peor y terminará siendo un suicidio. Hoy en la pista haciendo una prueba de un compañero, simplemente por tener el wifi del teléfono enchufado, era imposible ver a más de 150 metros. Ya no te digo nada con compañeros volando en 2,4 en sus emisoras... imposible.

A ver qué opinais...

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta, hay algun medidor o escanner de frecuencias de video.

slu2

11. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo uso mi scanner de frecuencias. Una Icom IC R5. Recoge audio, pero si el canal está limpio no se oye nada. Lo uso sobre todo para ver si hay alguien en 35.

12. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
  13. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo hoy, he volado en 1,2 junto a algunos compañeros maños mas, que tambien han volado en 1,2 y nos hemos alejado (yo 1300 metros y jorge 2km) y no hemos tenido ningun problema....

14. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    de momento creo que solo existen dos satelites, usados solamente para ocupar la frecuencias y hacer pruebas de comunicaciones (y asi no perder la licencia para uso de esta frecuencia)
    Notar que estos satelites pueden estar varias horas en alcance pero no todo el dia.

15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fred, ¿podrías contestarme a las afirmaciones que he hecho antes? A ver si alguien nos puede sacar de dudas sobre si ellos nos van a molestar más a nosotros o nosotros a ellos. Gracias!!!

16. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente creo que no habrá problemas en utilizar estas frecuencias porque harán sombra a las de Galileo pero ojo...es completamente ilegal y si alguien las utiliza tendrá que hacerse cargo de las posibles consecuencias...ya que esas señales serán utilizadas como las de GPS de hoy en día. Imaginaos la de gente que puede estar pendiente de esas señales (fuerzas armadas, guardia civil, aviación, etc, etc...)...no digo más :sad:

17. TREBOR 0.1 Nuevo Miembro

TREBOR 0.1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Lo llevo en el 2, pero hace 2 dias no veia ni a 100m! por eso me he empezado a preocuparrrrrr..

18. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso por supuesto!!! totalmente de acuerdo contigo. Pero tengamos en cuenta que en 2,4 tampoco es legal emitir por encima de una potencia, quizás sea un poco menos ilegal, pero sigue siendo ilegal. También es ilegal las emisoras en 2,4 y ya ves...
    Es verdad que puede haber mucha gente pendiente del gps o del galileo (en el futuro) yo mismo aplico fitosanitarios y fertizantes con un programa de guiado gps, pero si el gps falla (y hay días que no hay manera) no puedo pedir responsabilidades a nadie.
    Lanzo una proposición:
    En el mundillo este de FPV, hay unas personas que son unos fieras, unos gurús de electrónica que tienen la máxima admiración por mi parte y por muchos otros, gente que ha ideado sistemas de OSD, vuelta a casa, emisión de mando... etc etc.
    Creo que entre esos fieras de la electrónica y los fieras en legislación, se podría encontrar una frecuencia utilizable ya sea por vacío legal, disponibilidad... lo que sea, y luego diseñar, desarrollar y fabricar otro sistema de transmisión de video que no sea el 2,4 o el 1,3.
    ¿Sería posible? Ganaríamos todos (por supuesto que yo el primero).

Si han llegado a hacer sistemas muchos más complejos, creo que esto no es tan disparatado.

19. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso Fito, y si encima emiten en HD mucho mejor. :laugh:

20. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso no creo que sea por el satelite, por mucha potencia que pongan, nunca van a poder machacar a un equipo de 800mw a 100 metros, eso es por otra cosilla

21. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fabricar un transmisor de vídeo es relativamente fácil, sobretodo en FM, pero veo como imposible encontrar una frecuencia legal, sobretodo para uso "ar-Tierra"
    Ademas transmitir video requiere mucha largura de banda, por eso son preferidas frecuencias más altas.
    Hay la antigua banda de TV I por ejemplo, encima de los 50mhz, pero con mucho ruido y posible interferencias-sobretodo con buena propagación , pueden llegar interferencias desde muchas centenas de km.
    Las únicas frecuencias no-atribuidas que conozco son a partir de los 275ghz.:icon_eek:
    1.2 o 2.4ghz no son tan malas, si son usadas con cuidado.

Compartir esta página