Nuevo rival para DJI y ZERO

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Petertel, 8 Jun 2012.

1. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, acabo de encontrar un autopiloto que creo que le va a dar mil vueltas a DJI y a la nueva ZERO, además se puede encontrar en España por poco mas de 720 €. Os pongo un poco resumidas las características mas importantes pero les da mil vueltas a las anteriores:

-- Total control de estabilidad con giros y acc.
    -- Fácil configuración con un software que permite configurar infinidad de parámetros o modo "Easy" en el cual con una sola pantalla configuramos rapidamente para salir a volar.
    -- Manejo de 12 canales adicionales con Joystick desde el pc
    -- Software multi-idioma incluido el Español
    -- Registro de completo LOG de vuelo en una memoria microSD estandar
    -- Control de altura por barómetro
    -- Aterrizaje automático
    -- Completo software de control con GCS integrado y telemetría libre a tierra por radiomodem estandar.
    -- Vuelo autónomo de hasta 200 waypoints sin necesidad de comprar licencia
    -- Estabilización de cámara en till y roll con ajustes completos de todos los parámetros de los servos.
    -- Posibilidad de manejar hasta 5 servos en automático desde la placa
    -- Ajustable nivel de aviso de batería baja
    -- Vuelta a casa y aterrizaje en caso de fail-safe
    -- 2 salidas para conectar led y encendido remoto desde un canal de la emisora
    -- Compatible con SPPM, S-Bus y varios mas
    -- Display de la telemetría en varias emisoras compatibles
    -- Señalización acústica de fallos y avisos
    -- Control independiente de dirección
    -- Modo de mantener posición
    -- Modo de vuelta al lugar de despegue
    -- Vuelo totalmente autónomo por waypoints y posibilidad de definir puntos para que el aparato los "mire" mientras hace la ruta
    -- Disparo automático de cámara al llegar a un punto o a voluntad
    -- Función follow-me

.... en fin, y un largo mas de características que yo creo que dejan atras a las placas mas sofisticadas del mercado y encima a un precio sensiblemente inferior. Y con soporte completo por parte del fabricante y actualizaciones de software continuas. Bueno, creo que es una muy buena elección.

Si alguien está interesado le puedo pasar mas datos por privado.

Un saludo.

2. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola petertel me podrias facilitar informacion, gracias de antemano pero ¿por que no pones link de la web o mas datos?
    un saludo y gracias

3. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Petertel, te agradeceria que me enviases mas datos.

Saludos.

4. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Petertel:

Tu que sabes de lo que hablas acabas de soltar un bombazo y hasta a mi que debo ser de los pocos sin multis me acabas de intrigar hasta el punto de plantearme comprar uno.

Asi pues solicito info by MP.

JT

5. daviana33 Miembro

daviana33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Info

Hola, yo acabo de gastarme una pasta en un hexa dji y estoy alucinando con el bicho, si dices que esto no tiene parangón, por favor manda info que me interesa :baba:.

Saludos.

6. toscatara1 Miembro

toscatara1
    Me Gusta recibidos:
    0
    por favor info mp
    saludos

7. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga petertel. Suelta suelta, que nos tienes intrigados!!! Yo también quiero un MP.

Gracias!!!

Saludos...

8. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buffff, vaya paliza de contestar privados, si alguien sabe ya de que placa se trata le animo a que lo ponga aquí públicamente, si no esperaremos un poquico mas a desvelar el misterio :wink2::wink2::wink2: , aunque a estas alturas y con las pistas que di sobre precio y características me da en la nariz que no sabemos todo lo que son capaces de hacer nuestras pequeñinas :wink2:

Saludos.

9. carlosmc Nuevo Miembro

carlosmc
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuenta cuenta!!!

10. criyu Miembro

criyu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rabbit ?

11. criyu Miembro

criyu
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. criyu Miembro

criyu
    Me Gusta recibidos:
    0
    No,no,no
    Multiwi?

13. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    La placa que es de aqui de espana?esta echa aqui?...:frown:

14. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os copio mi respuesta al MP que me ha enviado Petertel:

A veces tenemos delante grandes placas (MK) que no valoramos tanto como lo que vemos fuera.

A veces tenemos delante grandes osd (Ikarus) que no valoramos tanto como lo que vemos fuera.

A veces tenemos delante grandes esposas (La mía) que no valoramos tanto como las que vemos fuera.

Creo que he pillado la idea:laugh:

Un abrazo a todos y un beso a mi Martita.
    JuanTrillo

16. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    einch?... pues yo no he pillado nada....... Petertel, si te tuviese delante te sacudía de los hombros.¡¡suelta la información, suéltala, suéltala!!!!!!!

17. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    made in Sevilla???

18. jeanclaude Miembro

jeanclaude
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sueltalo ya!!!!:locos:

19. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale que no sepais leer "entre lineas", pero, ¿tampoco "en linea"?

A veces tenemos delante grandes placas (MK) que no valoramos tanto como lo que vemos fuera.

JuanTrillo
    --------------
    Alias: Sherlock Holmes:laugh:

20. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy con Juan, en lo de la mujer tambien,pero bueno un dulce tampoco hace daño no es mi caso pero bueno je je

21. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    MK puede significar mil cosas pero en multirrotores, hasta ahora, siempre se ha referido a Micro Kopter que ni es nueva ni es Española. Mk hace lo que dice pero si lo acaba de descubrir. ... Si no es "made in Spain" su valor nacional es el mismo que el de DJI o Hoverfly pero la diferencia es que si con los tres ajustes simples de una DJI o una HF el personal se hace la picha un lío no me imagino urgando en parametros que muchos no saben/sabemos como afectan. Hubiera deseado que fuese la placa de Cortex porque a estas alturas descubrir la MK es como decir que acaba de inventarse la rueda.

22. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno creo que se de lo que estas hablando y Elossan parece saber lo que dice.

La respuesta que le da a Juan Trillo debe de haber sido una error tipografico.

Creo que Jose Luis, (perdón JLCortex)tiene una magnifica placa que en un futuro muy proximo comercializara y seguro que será algo espectacular.

23. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay una electronica que se usa poco aqui que es del fabricante xaircraft no queda otra no estas dejando intrigado en gordo jijijij:laugh::laugh::laugh:, tan evolucionado jlcortex????

#23 benjamin2h, 9 Jun 2012
    Última edición: 9 Jun 2012
  24. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    la mejor electronica, son los dedos de cada uno.....:smile:

25. benjamin2h Miembro

benjamin2h
    Me Gusta recibidos:
    0
    jijiijijijijijijij

26. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos, voy a desvelaros el misterio, mas que nada porque llevo mas de 30 mp contestados hoy y esto no puede ser :tongue2::tongue2::tongue2:...

La placa de la que hablo es Mikrokopter, tal y como ha dicho Juan Trillo hace un rato, y toda la información de las características la saque de aquí: Carácteristicas MK.

Realmente ha sido una pequeña broma-encuesta, ya que últimamente estaba viendo por el foro que la gente tiene ya a esta placa como "fuera de juego" y desfasada cuando realmente no es así. Sobretodo hace un tiempo hubo una persona del foro que estaba buscando una placa "profesional" y descartó mk porque según él estaba ya obsoleta, no se porque pero a mi que siempre me ha gustado mikrokopter (y es lo que tengo en mis dos grandes multis) me marco un poco...

Aún así, me ha sorprendido mucho que en un día y medio prácticamente y poniendo las características detalladas a NADIE se le hubiera pasado por la cabeza que se tratara de esta placa. Es cuando menos curioso, y sinceramente pensé que a la tercera o cuarta respuesta alguien daría ya con el "misterio".

Elossam, creo que en ningún momento dije que fuera nueva ni Española, mis palabras fueron que la acababa de descubrir y que se vendía en España. De todas formas, a tenor de las respuestas y de los privados te puedo garantizar que hay bastantes personas que acaban de "descubrir" MK y lo que es capaz de hacer. Lo único que hice fue traducir las características resumidas de la wiki de MK y ponerlas a vuestra disposición, pero creo que por ejemplo nadie se había llegado a imaginar que puedes emplear 12 canales adicionales desde joystick, o que puede manejar 5 servos...

Me gustaría antes de terminar pediros disculpas por si alguien no se lo ha tomado en el tono de humor en el que empece, pero os puedo asegurar que ha habido muchas risas después de contestar los mp's, que os puedo asegurar que han sido muchos, alguno casi hasta me coje por la pechera para que le "cantara" de que placa se trataba :laugh::laugh::laugh:

Saludos a todos y buenos multivuelos...

27. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, error mío al entender el "tenemos delante frente a lo que vemos fuera" como una comparación de producto nacional frente a producto extranjero. Por otro lado tu hilo probando la Cortex me animaba a pensar que tu entrada fuese con datos de esa placa. El deseo ciega.

28. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    curioso tema has abierto Pedro:biggrin:,si hubiera sido una rifa o concurso (saber y ganar) el premio se lo hubiera llevado Sherlock Holmes, osea Juan T, Juan acabas de llevarte el jamón y el premio en metalico enhorabuena.

salu2

29. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por estas características también tienes la Arducopter, que puedes comprar por unos 100€ :tongue2:

30. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero la diferencia es que Arducopter "no vuela", entiendeme, aqui si que tienes que ser ingeniero de montes y caminos para medianamente echar al aire una placa de estas. Creeme que se de lo que hablo que tengo 2 en casa. Arducopter tiene un lenguaje de comunicacion que se llama MAVLINK y es maravilloso, y tiene un GCS muy bueno tambien, pero le falla lo principal, que los algoritmos de vuelo... si no fuera por ese pequeño detalle mis multis irian con Arducopter :plane:

31. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que resulta increible es que poniendo las caracteristicas a nadie se le hubiera ocurrido deque hablaba, de hecho tengo ya como unos 40 mp y mas de uno estaban ya con el dinero "en la mano" para comprar una placa que diese esas caracteristicas y por ese precio, y al enterarse de la que era se echan patras ¿ me gustaria saber porque?

Saludos y Juan, cuando nos veamos ya te llevare el jamon :tongue2::tongue2::tongue2:

32. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que juego con ventaja. Yo le cuento a Jose Chacon las bondades de sus Ikarus instalados y él me habla continuamente de la MK, de la que habla mil maravillas y he podido comprobar en innumerables ocasiones.

Saludos a todos.
    JuanTrillo

33. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    MK

Hola buenas noches.
    Yo no compre MK en su dia por que no me veia capaz de montarla,estañar y demas placas no es lo mio,quizas si hubieran entregado el producto montado desde un principio mucha mas gente lo hubiese comprado.Mi opinion,saludos.

34. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    referente a MK, pienso lo mismo que tu Petertel,y no es tan dificil de montar con la ventaja de que si tienes algun problema siempre hay ayuda de muchos y lo mas importante la inestimable ayuda del servicio postventa, gracias Alberto de Himodel por tanta traduccion, manuales, informacion de los ultimos drivers,firmwares y siempre a quite en cuanto a novedades de MK, incluido manual de ejercicios practicos para el aprendizaje de vuelo,seguro que no tendrás quejas no como forero ni como tienda
    Espariz gracias por tanto curro,atención y esfuerzo:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

a ver si sales mas por aquí

saludos

35. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    [VIMEOHD]42796977[/VIMEOHD]

[VIMEOHD]43458810[/VIMEOHD]

:plane::plane::plane::plane::plane::plane::plane::plane::plane::plane:

36. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por la programación Pedro, porque la única diferencia con la arducopter es que vuela, pero hace falta ser físico nuclear para ponerla en marcha. No te digo nada si encima hay que soldarla o los variadores, que hasta que tu no descubriste como poner unos chinorris, la cosa era cara de cojones.

Y que para fpv no hace falta tanta ostia, con una NAZA vamos que nos matamos, incluso con una KK de 15 euros, otra cosa es para vídeo o foto que ya nos vamos a mk, wookong o lo que sea, donde la wookong es más fácil de programar, creo yo.

Un abrazico y ya que estamos, podrás echarme una mano a poner el frsky en mi hexa mk? Jijijijiji

37. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carnacea, si te fijas he puesto "no vuela" entre comillas, eso no quiere decir que se vean maravillosos vídeos por internet sobre un arducopter en un perfecto Position Hold, pero te aseguro por experiencia propia que con esta SI que hace falta ser físico nuclear para echarla a volar.

Yo hace unos meses tuve un hexa con ardu y conseguí hacer Position Hold por GPS, pero te puedo asegurar que distaba mucho de lo que debería ser, ademas el tener una placa en el aire haciendo "dedos" no es lo que debería ser en una placa capaz de ser autónoma... tu dale a Funfly una kk y ya veras como si se lo propone no eres capaz de notar la diferencia entre una NAZA y una kk volada por él :biggrin2::biggrin2::biggrin2:

Ojala APM2 salga para adelante porque es una placa que me gusta mucho, y ademas es código totalmente abierto y sobre arduino, con lo cual es fácil de modificar para tus necesidades o pequeños fallos. Pero lo primordial es que sea capaz de aguantarse en el aire perfectamente en modo estable sin hacer "dedos", si una placa no es capaz de hacer eso con seguridad y aplomo todo lo demás te puedo asegurar que no lo hará, por mucho que su programación se lo permita.

Un saludo.

38. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    MK

Buenos días.
    Corregirme si me equivoco.
    Creo recordar que si querías usar los productos MK a nivel profesional tenias que pagar una buena cantidad de dinero,esto haría que muchas personas lo dejaran pasar.
    En cuanto al montaje de este aparato muy fácil no será cuando pedían casi 600 euros por montarlo,varias personas se dedicaban a ello.
    Respecto a los manuales e información que ofrece Ezpariz un 10,pero este señor creo que ya no vende este producto.En fin ,la prepotencia alemana les salió cara,mi opinion

39. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No me hables mal de los Alemanes que ya eres súbdito de Merkel

40. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, hace casi dos agnos comence con estos proyectos y con Mk nunca entendi la politica que tienen, no se si la cambiaran pero ya no me interesa. No necesito LEICA para hacer buenas fotos.
    para mi diria ... "ESPAÑOLESs ! .....mk ha muerto" :ansioso:

saludos!

41. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, si quisieras utilizarla para fines profesionales deberías pagarles una licencia, pero los 1400 euros que vale la licencia para 500 metros de waypoints http://www.quadrocopter.us/ready-to-fly/ te puedo asegurar que aún así te sale mas barato que "otras" plataformas. Aparte que nos metemos en el espinoso tema de entrar a discutir de si es "legal" hacer un trabajo de fotografía aérea con una DJI aunque el chino en cuestión te de permiso para hacerlo...

Sobre lo del montaje del aparato, yo he cobrado esas cantidades por montar un aparato de esos, pero te puedo garantizar que 2 fotógrafos y el personal de una empresa de topografía se fueron con el MK despegando, aterrizando y haciendo waypoints ellos solos SIN HABER TOCADO EN SU VIDA una emisora de radiocontrol :blink::blink::blink:, y eso después de 2 únicas horas que los tuve conmigo. ¿Tu sabes lo que es que alguien te pregunte para que sirve la palanca de gas o la de alaveo?... Y además también te puedo asegurar que si me sale algún DJI para montar no cobraré 100 euros por ello.

Y por último los manuales de Alberto siguen ahí: http://mikrokopter.wikispaces.com/, todavía no he visto una "biblia" tan gorda de ninguna otra plataforma :tongue2:

Bueno chicos, al final va a parecer que Pumuky me da comisión por este post, pero os puedo asegurar que es algo que llevaba en mente hace tiempo, y no es que quiera convencer a nadie que se compre un MK, nada mas lejos de la realidad, soy consciente que hoy por hoy es mucho mas fácil y rápido echar a volar una Wookong o un NAZA, pero la mayor parte de los que leyeron este post se sorprendieron al comprobar todo lo que puede hacer MK, y sino a los hechos me remito :wink2::wink2::wink2:

Un saludo.

42. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos

Esta claro que no es legal,ya que estos aparatos solo se pueden volar en sitios acondicionados para ello,como todo lo que vuela de radio control solo podemos usarlo en campos de vuelo autorizados,si DJI nos dice que lo podemos usar a nivel profesional sin tener que pagar un euro genial,pero bajo nuestra responsabilidad,los alemanes nos piden 1400 euros para usarlo a nivel profesional,!!si no se puede!!,con esto se pasaron tres pueblos,pero lo que creo es que nadie pago esta cantidad de dinero por sacar su MK a dar un paseo,por lo menos ningun aficionado,

43. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

No se si habrá cambiado el tema, pero cuando estaba al día con esta placa había una limitacion de 200 o 300 m de radio para la naviboard.

Eso sin contar que el bus I2C para comandar ESCs no es nada, nada, nada fiable. Se te cae el bus y por mucha redundancia que tengas el aparato se estrella. Motivos suficientes a mi juicio para NO tratarlo como "pro" es más fiable una KK que un MK y lo dice uno que ha gastado unos cuantos MKs.

Saludos

.

.

.

44. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y un botijo es más fiable que una nevera. (sorry, no he podido resistirme. :laugh::laugh:)

Lástima de bus CAN. :smile:

45. josete Miembro

josete
    Me Gusta recibidos:
    0
    un poco de humor

Hola yo soy ingeniero de atajos,y monto placas

46. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Discúlpame Josete, nada mas lejos de mi intención que el querer meterme con ninguna profesión... esto es como el llamarse Manolo, que todos los chistes tienen un protagonista con tu nombre :laugh::laugh::laugh:

Un abrazo

Compartir esta página