Nuevo Record personal y para Chile 6.1 Km. Sin tocar las antenas TX/RX

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por jlezana, 30 Mar 2010.

1. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola colegas… después de un tiempo sin hacer este tipo de pruebas, les dejo mi experiencia en esta pagina, con el relato un par de fotos y 3 videos con todo los pormenores de ese día.

http://www.aeromodelistasdechile.cl/FPV/videos/6km.htm

Solo he puesto 1 video en vimeo,
    pero si quieren ver los detalles como setup y fallas vean la pagina anterior.

[vimeo]10536732[/vimeo]

Saludos

J. Lezana

#1 jlezana, 30 Mar 2010
    Última edición: 1 Abr 2010
  2. eb7dln

eb7dln New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, el final del video buenisimo se te ve Feliz! :party::party:
    Buen vuelo Jorge, ya tenias ganas de verlo despues de lo que me contastes ayer jeje

Felicidades por tu record :worthy:

3. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj amigo no sabes como disfrute que ese avión estuviera en tierra.. fue un caos total.. para la próxima alargo la antena para andar mas seguro, pero esa era la finalidad de este test saber hasta donde puede llegar sin tocar nada, y con un equipo muy sencillo.

Saludos

J. Lezana

4. alvamastro

alvamastro New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    felicitaciones

muy bueno jorge, la verda te felicito. de mucha onda, te lo mereses de corazon.
    hay que seguir mas para adelante.:party::party:

5. walterb

walterb New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdoná Jorge que sea reiterativo con lo que te puse en BSAS, pero creo que es apropiado ante lo que experimenté con la publicación de tu récord:

Ay amigo, qué compromiso...
    Digo que compromiso porque tal vez todo comentario sea poco.
    Está bien... Llegaste a los 6 kilómetros (y chirola) y con un equipo convencional como bien vos lo aclarás. Es tooodo un gran logro, pero con la intención de que no me mal interpretes, el record resulta poco en comparación al esmero y profesionalismo que aplicaste en hacerlo.

Primero: La forma de organizar y sobre todo coordinar la travesía. Los olvidos iniciales es sólo un detalle que a cualquiera le pasa. (Yo una vez me olvidé y ya tengo veinte años de casado).

Segundo: El estudio de los potenciales riesgos y todas las tareas predictivas previas. ( Pavada de equipo de trabajo tenés ).
    Tercero: El coraje de llevarlo a cabo y no desistir en el primer FS.

Cuarto: El festejo del aterrizaje... (No mientas... No te tiraste frente al avión para que te enfoque la cámara... Se te aflojaron las piernas...)

Quinto: La EXCELENTE MANERA que tenés de registrar tooodddooo en forma cronológica y ordenada. Creo yo, perfección total.

Sexto y último: Una de las últimas frases en tu web: "Que lo disfruten y sea de ayuda en sus proyectos Futuros." Algo que por lo que veo, es muy común en los efepeveístas (y que ahora me incluyo): Mostrar lo logrado con la real intención de ayudar a quien lo requiera.
    En pocas palabras, Nobleza.
    Hay veces (casi siempre), donde hago chistes, pero cuando se requiere aplicar madurez también lo hago. Y éste es el caso.
    Sólo me resta felicitarte nuevamente por "todos" tus logros y lógicamente siendo extensible a tu invalorable equipo.

6. vialdi

vialdi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Eres Grande Jorge.......

7. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucha, Muchas Gracias a todos.

Lo que dice Walter uff.. me llego amigo!!! a veces en un video no se nota lo que pasa, antes, después y no se aprecia mucho lo que sucede en el instante..... pero lo has descrito muy bien...

no coordino mas palabra.. solo me salto una carcajada con lo de las piernas
    :laugh:

Solo Gracias..

Saludos..

J. Lezana

8. ASRASR

ASRASR Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante, más de 6km con la antena original. Yo así no creo que pase de los 600mts, ja, ja. Y eso que tengo más papel de plata que en bocadillo:laugh:

9. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh::laugh: Graicas ASRASR

Saludos

J.L

10. carlosdma

carlosdma New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente vuelo!!! JLezana... felicitaciones por tu logro.

Muy buena navegación todo en su justo tiempo y con los cuidados correspondiente, me gusto mucho .....también el demostrar que con radios normales se logran buenas distancias y con seguridad,,,

Ya eres parte de los que pasamos la barrera de los 6km, jajajaja

11. xavi

xavi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien Jorge. Felicitaciones. Excelente trabajo!!! :party:

Xavi

12. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias amigos.. si de apoco se logran las cosas..

Saludos a todos...

13. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya parece asombroso conseguir esa distancia con un equipo "de serie", enhorabuena! :smile:

Solo llevas el bec y ya está? ¿Qué medidas "anti-ruido" has montado?

14. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Luis.. Gracias... es Verdad, hasta yo me sorprendí tambien de ello.. y creo que podría un poco mas.. pero mi pila ya no daba mas.. jejej

Recapitulando lo que realice en el avión, fue blindar todo el ESC desde los 3 cables de alta, hasta el conector de batería, con papel aluminio conectado a masa o negativo, tambien blindado el cable de control del ESC que va al receptor,
    el cable del Dakar Auxiliar blindado también y optocoplado.. El resto de los cables normales de fabrica, sin trenzar. Dakar y GPS en la punta, y el receptor en la cola bajo el motor, con su antena estirada por fuera 92cm original.

Por aquí las modificaciones que actualmente mantengo.

http://www.aeromodelistasdechile.cl/FPV/vlimite.htm

Saludos cordiales,
    J. Lezana

15. merss

merss New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jlezana, felicidades por el récord! Me continua pareciendo increíble que con solo blindar el ESC y optoacoplando el Dakar se puedan conseguir tantas cosas. Has hecho algo más a parte de esto?

Saludos

16. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Merss...... mmm mantener muy constante el voltaje de la radio. uso un lipo de 3 celdas, de esas chinitas, con eso mantengo un voltaje de entre 11 y 12V.

Aparte de eso.. NADA MAS!!! :biggrin::biggrin::biggrin:

Saludos

J.Lezana

17. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, yo sigo asombrado con tu hazaña. Nadie antes ha conseguido irse tan lejos sin prolongar la antena, es una proeza.

He leido tus explicaciones en la web y son muy interesantes. Has ido implementando tu sistema con diversas técnicas de aislamiento y has logrado un setup fantástico.

Yo he realizado tambien muchas pruebas en tierra, enchufando y desenchufando cacharros, con motor sin motor y poco a poco vas mejorando la fiabilidad del equipo. Los mejores resultados vinieron al alejar el receptor al máximo del resto del equipo, junto con el trenzado de cables y sobre todo la extensión de las antenas de la radio y receptor.
    Si prolongas las antenas, seguramente puedas triplicar la distancia sin problemas.

Has hecho un buen trabajo!

18. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto.... una de las finalidades de la prueba era esa.. sabe hasta donde se pude ir sin alargar nada.. y ya te has dado una idea que si alargo podre ir mucho mas lejos.. claro mejorando la pila tambien.

Creo que la prueba finalizo con muy buenas concluciones.. asique ahora vuelo mucho mas tranquilo en zonas donde no tengo grandes interferencias de otros sistemas.

Saludos amigo.

J. Lezana

19. Pumuky

Pumuky New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades Jorge.

Aunque no ando mucho por aqui ultimamente entre trabajo y algunos problemillas personales estoy obligado a felicitarte por tu vuelo, como siempre bien documentado y simpatico.

Como bien dicen en tu cara se ve la satisfacion y el disfrute (aparte de alguna cosilla mas :laugh::laugh::laugh:), espero que pronto montes mas bateria jajajaja, ahora lo que te falta es bateria, jajaja quien te lo iva a decir.

Saludos desde el otro lado del charco y que sigais disfrutando como hasta ahora.

20. Kiof

Kiof New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jorge
    Esto es un hito no?
    ¿alguien se había ido antes a esa distancia con antenas de serie y equipos estandart???
    Es alucinante lo que has conseguido 6 km con antenas originales, no se pero creo que nadie antes ha alcanzado esas distancias con antenas originales.

ENHORABUENA!! Por lo conseguido y tambien por todo el trabajo de edición, preparación y detalle.

Muy bien

Un saludo

21. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo!! muchos tiempo sin verte.. Gracias... jeje la verdad es que me gustaría meterle mas peso.. pero de seguro sacrificaría otras cosas... y en este caso volví gracias a la capacidad de planeo del bicho este.. jejeje

A ver si en el Futuro hago alguna modificación y les cuento!!!!

Kiof, gracias amigo.. ahora que lo dices es muy probable que nadie se arriesgara tanto a ir de serie.. jaja bueno me alegro que todo terminara bien.. y pueda servir esta experiencia a otros, con esos detalles que llevan a un setup normal a ir a sus limites.. pues al alargar mis antenas de seguro sobrepaso esos 6 jejej a ver si mas adelante me animo, pero esta prueba estaba pendiente de hace mucho.. ya saben todos que mi vuelo es mas cercano del suelo mas que del cielo jejeje

Saludos a todos..

J. Lezana

22. José Gil Donat

José Gil Donat New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Enhorabuena Jorge!!

Eres un genio.

Saludos cordiales.:wink2:

23. chacon

chacon Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si pones unas antenas x4 igual te llega para hacerns una visita jeje que crack enohrabuena otra vez tio !!

24. Mikel32

Mikel32 Active Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Felicidades por la distancia conseguida! pero buff, vaya estrés...
    Por curiosidad, en llano y con el avión en la mano, ¿qué alcance consigues?
    Un saludo!

25. jox

jox New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno al resto de foreros al felicitarte. Es increíble ese alcance con un equipo así. Como ya te han aconsejado, estás tardando en alargar la antena del receptor por lo pronto. Si la batería no te permite irte mas lejos, ¡CAMBIA DE BATERIA!. Un saludo y enhorabuena... :biggrin2:

26. SIRUELO

SIRUELO New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Increible,y yo que pensaba que nuestras emisoras de 35 y 72 eran de juguete y mira lo que se consigue afinando bien.

27. Janov

Janov New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que se ve en el video, es la suma de constancia, saber hacer, experiencia, dedicación y un mucho de un buen par de...

¡¡Enhorabuena Jorge!! nunca dejas de sorprender

Un saludo

28. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias a todos.. es muy gratificante hacer este tipo de logros.. sin tener potencias grandes, ni radios de Largo alcance.. mas que un simple trasmisor una buena eliminación de ruidos y una grupo de gente que acompañe en estas locuras.. este recorrido fue un gran salto a mi anterior record de 3.1 km. como les aclare a algunos anteriormente la estación base numero 2 estaba por si la radio se quedaba sin señal por mas de 5 segundos, pitido que se escucha en uno de los videos después del vuelo del record.

Una prueba arriesgada pero contemplando la mayor de las seguridades posibles. ha sido un largo camino un largo aprendizaje y mucha experiencia de este foro para lograrlo, la pagina que libremente les he completado día a día es la que contiene todo ese camino recorrido y de libre información para que cada uno pueda ir un poco mas lejos con mas seguridad, también haciendo aportes en la Wiki que mi amigo Miguel ha creado para lograr un gran libro de FPV.

Se que cada equipo es distinto.. de seguro afinándolo poco a poco se logran cosas sorprendentes, y que mejoraran el vuelo y la seguridad dentro de un rango determinado, aunque muchas cosas pueden suceder.. mientras mas seguro estemos de lo que nuestro equipo puede hacer, mas seguro iremos por los aires.

Saludos a todos y gracias otra ves por sus comentarios.

J. Lezana
    Valdivia
    Chile

29. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Jorge, tu configuración y un Glider tienen que ser la leche, anímate, yo cuando pasé de los 10km volví desde los 8,5km sin tocar nada de motor, pero nada de nada hasta tocar suelo, y me sobró altura...y eso que iba por debajo de la famosa relacion 10:1 Volé con una 3000 y cuando aterricé la tenía a media carga.
    Que envidia de configuración! :rolleyes2:

30. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja gracias Aces... realmente tentador jeje pero creo que puede ser para un proximo proyecto hacer algo asi jejej cuando quiera comprarme una camara HD y cambiar casi todo el equipo... de momento seguire con vuelos normales pero mucho mas bajo de lo esperado para entretenerme un rato y probar manos jejeje aun tengo 2 videos por publicar de mis vacaciones y hacer esos rasantes que me gustan en un 3º video!! jeje se viene unos TX y RX de 1.2 ghz para el video y mejorar un poco mas la imagen ya que estos trasmisores meten un ruido enorme a la clarisima DX201.. a ver que se logra..

Saludos... y nos vemos pronto!!!

J.L

31. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si, por favor :laugh:
    A mi me gusta mucho el video que tienes de la playa volando bajo con musica del Satriani, lo has subido a vimeo? Si lo haces me lo descargo de cabeza :worthy:

32. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajja si me recuerdo de el.. es con la antigua camara y trasmisor de video.. jeje espera que pronto haremos uno con la DX201 que se ve mejor.. el anterior lo tengo en algun DVD si lo pillo lo subo de todas maneras y te cuento.

Saludos

J.Lezana

33. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0

34. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo he puesto el video por aca en su formato original.. pesa casi 500 megas pero lo podras ver muy bien si lo descargas.. es antiguo pero es para los que le gusto jejej

[vimeo]10950946[/vimeo]

Saludos

J. Lezana

35. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me imaginaba que tarde o temprano Mr.Interferencias iba a alegrarnos a todos con una de estas. ERES EL PUTO AMO!!!! Conseguir esa distancia con un equipo de serie sin prolongar nada... ufff!!!! Creo que es algo de lo mejorcico que se ha hecho en este foro, pero es que aparte de eso, tomaste medidas de seguridad, estudiaste la zona, te alejaste de cualquier población... ES QUE LO TIENE TODO!!!

ENHORABUENA LEZANA!!! ya sabes que soy un fiel seguidor de tu otro hilo, el de las interferencias y de tus videos que son siempre buenísimos. Para mí eres uno de los TOP de este foro desde ya mismo, por hacer las cosas muy muy bien y compartirlas con todos nosotros.

EL PUTO AMO!!!!!

36. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ajajaj hombre!! que me he puesto :redface2::redface2: ... Gracias.. pero ten en cuenta que aquí el logro si bien es de un equipo, muchos de este foro y el foro mismo ha contribuido en ello.. después de lograr tal cosa.. también he dado las gracias a todos lo que de alguna manera u otra han aportado su granito de arena, para que todos sigamos adelante.. y esta experiencia que sirva a los que se aventuren a sacarle un rendimiento optimo a sus equipos.

Mi equipo no es de largo alcance.. y tuve problemas en el viaje.. pero demostró que quizás entre 3 y 4 KM el equipo puede tranquilo, y mas aun si alargo a 1/2 onda la antena del Receptor, se pueden sacar muchas conclusiones y a pesar de que tenia todo en contra llegué a tierra enterito.. pero no te creas que no sufrí… uff fue adrenalina 100%

:plane: Saludos a todos...
    :plane:

J. Lezana

37. Aces High

Aces High New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Jorge, todo un detallazo !!:party:
    Este vuelo es muy bueno... y con buena musica:cool:
    Un abrazo.

38. jjsueldo

jjsueldo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    :worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

Master de los MAster

:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

Felicitaciones, y gracias por compartirlo:ansioso:

39. Emanuel

Emanuel New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por tu record Jorge, lo tienes mas que merecido por tu esmero y dedicacion :wink2:

40. jlezana

jlezana New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    :plane: Gracias amigos...

Saludos a todos..

Compartir esta página