Nuevo Record Nacional de Altura en FPV (ARGENTINA)

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por jjsueldo, 15 Nov 2011.

1. jjsueldo

jjsueldo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente
    la verdad no hay mucho para contar, solo que ayer fuimos como un sábado mas a volar un rato, había mucho viento pero calculando que podía llegar a las nubes decidí salir a dar un paseo. En el primer vuelo llegue a unos 1700 mts de alto, yo había calculado que las nubes estarían mas bajas, así que le pedí a Papino una batería de 3000mA , me habia quedado con la sangre en el ojo, estaba decidido a llegar para sobrevolarlas.
    En fin, recién me encontré con estas maravillas de algodón a los 2400 metros. Como me quedaba un poco de batería decidí seguir subiendo.
    Alli empezamos a conjeturar de cuanto había sido el vuelo de Valeria en Salta y la verdad no nos acordábamos con certeza, de todas formas fuimos hasta que las baterías dijeron "basta".
    Ya en casa me di con la sorpresa de haber superado el récord de Vale en 100 metros. El detalle es que la vuelta fue un poco accidentada porque el viento no me dejo llegar a la pista, así que Papino y Alvaro armaron rápidamente el equipo portátil y salieron a buscar el modelo. Por suerte tuve video siempre , salvo el mando del avión que después me di cuenta que por la pantalla del OSD había entrado en fail safe. Gracias al Copilot y al equipo de rescate el modelo volvio a mis manos intacto. (intacto de este vuelo, el pobre ya tiene acumulados varios aporrizajes)

Saludos cordiales

[VIMEO]32023980[/VIMEO]

#1 jjsueldo, 15 Nov 2011
    Última edición: 15 Nov 2011
  2. Roberto Araos

Roberto Araos New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo, felicitaciones por el gran logro... ojalá para la otra puedas grabar en HD... las tomas de esos pompones son increíbles...

Ayer domingo hice un vuelo a las nubes y es espectacular... capaz que hayan sido las mismas nubes que pasaron de Chile a Argentina!! jajaja

Cuentanos que motor llevas... la verdad que el motor juega un papel fundamental a la hora del consumo... mi skywalker es un poco pesado, con gopro y todo llega a los 2.2kg y gaste 4000 mah en ese ascenso de 1100 metros de una bateria de 5000mah, el regreso fue solo planeo.

Mi motor es un turnigy 3536 de 1300 kv... me imagino que un AXI o similar mejoraría mucho el consumo

Un abrazo

Roberto

3. Roberto Araos

Roberto Araos New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que decir de tu subida!! fue casi vertical!!!!!

4. Isidrorom

Isidrorom New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por el record!!! bueno video!!!:baba:

5. jjsueldo

jjsueldo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El motor que tengo en el glyder es un Turnigy SK3530 - 1400Kv con una helice 9x4.5 , esta hélice me consume muchos Amp. pero el empuje que tiene es brutal.

Salduos, gracias y buenos vuelos

6. wolfmann

wolfmann New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenoooo!!

7. jmboladeras

jmboladeras Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jjsueldo:

No te equivocaste en tu apreciación... Cuando estás a 1300m. ya tienes nubes por debajo de tí...

Saludos y felicitaciones.

Josep M.

8. alvamastro

alvamastro New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    PREGUNTA

CUALES SON LOS RECORD MUNDIALES DE ALTURA DE 1 PUESTO 2 Y 3 PUESTO
    ALGUIEN TIENE INFORMACION AL RESPECTO.
    DESDE YA GRACIAS

9. Roberto Araos

Roberto Araos New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ahi vi a trappy en los 5000 metros :)

10. jjsueldo

jjsueldo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  11. LuisFPV

LuisFPV Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado con la ionosfera!!!!

12. Joni

Joni New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El de trappy fue con una ritewing zephyr en FPV, y fue en un meeting en turquia.
    5600mts, y este es el video [VIMEOHD]23967971[/VIMEOHD]
    En el minuto 1:30 lo podeis ver.

13. jjsueldo

jjsueldo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    BIENNNN , Gracias por la Info :cool2:

14. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    El record está en USA alla por 2005 ciberFlyer 8000 y pico de metros con un glow.

15. barullo

barullo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me permites dudar????

Sin nada que lo indique hasta lo pongo un tanto en duda, básicamente porque me da que para una altura así, necesitas primero batería (pongamos que la tiene) después la densidad del aire disminuye bestiálmente por lo que la manera de "aguantar" es a punta de velocidad (o tienes una superficie alar enorme), además por este motivo las maniobras se hacen muy bruscas. Nada que ver el "momento" que pone trappy, aparentemente suavecito, con los hachazos que se ven el video anterior (fíjate como las maniobras son muy bruscas).

En fin, que a lo mejor me tengo que comer mis palabras, pero 5.600 mtrs de altura para un alita o un planeador, me parece un techo muy, muy alto.

16. jmboladeras

jmboladeras Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye, Sergio... ¿y no serian 8000 pies? ... Es que los americanos,... ya sabes... y si es de 2005, pues con más razón. Claro que 8000 pies tampoco es ningún milagro (2.438 m). Me parece muy poco, pero 8000 m. me parece mucho, por lo que dice Barullo. ¿De donde sacaste la información?

Un saludo.

Josep M.

17. Joni

Joni New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te permito lo que quieras, solo copie y pegue el video que sabia que ponia lo de la altura.
    Y habiendo volado en aviones comerciales como imagino todo el mundo, esa panoramica a esa altura la veo perfectamente viable.
    Pero claro, como tu dices la densidad del aire no es la misma, las baterias, etc.

Claro que trappy ya tuvo que subir mas veces su video con OSD para que la gente lo creyera.
    Yo me lo creo que llegaron.

Un saludo

18. COLVIC

COLVIC New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si es así?!?!

Y si es así??, pues nada hay que ponerse las pilas y llegar a los 10.000 m, 10 Km, 32.800 pies ó 10.936 yardas para que no existan dudas...:laugh: :laugh: :laugh:
    Eso sí con el conocimiento y permiso de AENA, no vayamos a liarla parda, :blink: que como tiremos un satélite se nos van a mosquear un pelin, pero lo que SI es seguro que al ritmo que llevan algunos para el 2019 veo el primer Easystar en la LUNA...:ansioso: del Teamblacksheep se puede esperar cualquier cosa!!!

Compartir esta página