Desafío Nuevo record Mundial!! 130KM!!

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Emanuel, 26 Ago 2013.

1. Emanuel Miembro

Emanuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados amigos, me complace anunciarles que en el dia de ayer se rompio un nuevo record mundial de FPV en la ciudad de Inriville, Cordoba-Argentina

El piloto es Esteban Torrigiani :wink2:

Aun no esta el video, pero ya se esta publicando informacion de equipamiento

http://www.foro-aeromodelismo.com/viewtopic.php?f=93&t=24552

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    valla paseo :worthy:

3. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    :eek::eek::eek::eek::eek:
    Que bárbaro!!
    Enhorabuena por el logro...
    Y lo del consumo menudo control porque no hay indicador de combustible...

4. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente Logro de Esteban:ansioso::ansioso: y no fue por casualidad, venia sumando kilometros en forma paulatina. hay que tener huevos ehhh ????

Felicitaciones :worthy::worthy::worthy:

5. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que estaba feliz por mis primeros 5 km jejeje. De verdad que un gran logro, felicitaciones.

6. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dragon Link el mejor !! Mis felicitaciones !! de todas formas hay que establecer distintas categorías, este récord que es genial, se ha conseguido con motor de gasolina y el de Montiel es todo eléctrico.

7. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin quitarle mérito a los 130KM (que me parece una pasada y les doy mi enhorabuena), a mi modo de ver el record de Roberto es mucho mas espectacular. A excepción del ascenso inicial, el resto es a base de térmicas, lo que hace que el vuelo sea más complicado.

No obstante reitero mis felicitaciones, me sigue pareciendo una hazaña importante.

8. migueloco Nuevo Miembro

migueloco
    Me Gusta recibidos:
    0
    esteban, felicitaciones, ya te las di por teléfono pero te las doy aca y en cada lado que te vea!!

queridos compatriotas, si bien como dijeron este vuelo es con motor a gasolina y el de Roberto es a base de térmicas. hay que reconocer que no deja de ser un record mundial para un equipo de HOBBY.
    quieren hablar de 2 categorías? una de vuelo a vela o eléctrico y una con motor? perfecto. asi lo tenemos discriminado en argentina, todo por categorías.

Roberto es un groso y seguramente en eléctricos esa marca quedara por mucho tiempo.

pero venga muchachos que estamos hablando DE UN RECORD MUNDIAL lo vean de la forma que lo vean!!!!

y ni mas ni menos que de un argentino, no tendremos la tecnología que hay en otros países, ataremos todo con alambre y tendremos un gobierno que no sirve para nada, mas que para currarse la plata.

pero nadie nos puede decir que esto no es un record!!!! tendrían que ponerse contentos de la nueva marca mundial, ya que es un logro para toda la comunidad del fpv.

nuevamente felicitaciones !!!!!

ARGENTINA NO VUELA!!! LEVITA !!!!

9. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente

Creo que sí vamos a hablar de categorías no cabe duda de que con naftero es una categoría aparte pero también creo que lo son vuelo eléctrico (con motor) por un lado y vuelo eléctrico (a vela) por otro. Es decir, estaríamos hablando de tres categorías completamente distintas.

Felicitaciones por este gran logró obtenido.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk

10. walterb Miembro

walterb
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es espectacular!...
    No obstante, independientemente de vuelo a vela, motor eléctrico o a gasolina, considerar la distancia obtenida en relación a la aviónica aplicada y al alcance de RC y video.

Fuera de lo militar. ¿Existe otra marca que supere ésta con motor a gasolina?...

11. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Justamente Walter

Creo que lo mas interesante de estos récords es llevar los equipos que todos utilizamos a su maxima capacidad y así poder conocer sus limites y poder volaras tranquilo.dentro de ellos. En que plataforma.se logré es en cierta manera es secundario.

Saludos

12. fpvtandil Nuevo Miembro

fpvtandil
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/3145577.stm

Por favor aunque es normal dejarnos llevar por el entusiasmo ...seamos cautos en lo que gritamos.

Felicidades Esteban

14. walterb Miembro

walterb
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero eso es vuelo autónomo... No es FPV!!! :redface2:

15. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si bien es cierto que se puede diferenciar en modalidades o categorías, a mi entender, es un récord en toda regla.

De hecho, aun siendo con motor de gas, 130km en FPV no se había hecho nunca, de ninguna forma, ¿no?
    Pues ole, ole y ole.

Japanx.

16. TEPAEG Miembro

TEPAEG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pedazo de record :locos: ,
    a mi me da lo mismo si electrico,gasolina o a pedales.
    Felicidades !!!!!

17. robferrob Miembro

robferrob
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi modo de ver, no deberiamos hacer distinciones de nacionalidades o categorias. Ha conseguido 130 km con un equipo fpv de radiocontrol, ya sea eléctrico o de gasolina, argentino, español o de la china.

No llevo mucho tiempo en el foro, pero nunca he oido hablar de nacionalidades. Amigos argentinos, no he entendido bien tanta exaltación patriótica y de records conseguidos con alambres.

Felicidades!! Y yo feliz con mis 3,5 km :D

18. Pepsi Nuevo Miembro

Pepsi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin dudas que esto viene a sumar y no a sacar ningún merito, solo se puede llegar a estos logros con el aporte de todos sin distincion de fronteras :biggrin2:, mis felicitaciones a los viajeros de distancias :plane:......yo ya voy por los 4 kms :redface2:

19. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante...

que cosa tan brutal!:eek:hmy: y eso que no fue en condiciones de clima ideales!!!:locos: me le quito el sombrero por ese logro bien logrado!!!:party:

20. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como Argentino y Cordobés , me ciento orgulloso de este récord y mis felicitaciones a Esteban y los demás que ayudaron en el vuelo.

Es verdad que ma choca un poco ese separatismo nacional de "record argentino" y sonaría mejor "récord mundial" a secas.

Felicitaciones!!

Enviado desde el móvil, perdon por los errores.

21. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Impresionante! ¡Enhorabuena! :worthy::worthy::worthy:

Esto ya empieza a desafiar a la curvatura de la Tierra. :wink2:

22. Back2ubuntu Nuevo Miembro

Back2ubuntu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades !!!! Y en cuanto a gasolina o electrico da igual es "2 palabras im----presionante" jesulin.

23. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena!! Teneis una plataforma de vuelo estupenda. No soy muy partidario de record pero si de los retos tecnologicos y esta claro que todo el esfuerzo hos ha recompensado.

24. walterb Miembro

walterb
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Robterrob!

¿Viste cuando un pariente se recibe (por ejemplo) de doctor?...
    ¿O cuando una hermana tiene un hijo?...
    Es lo mismo...
    Es sólo alegría... Sólo eso...
    Que un compañero con quien uno comparte vuelos cumplió su objetivo y que es un notorio objetivo, a uno le causa alegría y desea compartirla!!!...

¿Está mal eso?...
    :wink2:

Y sí... Con alambres... Y nave construída a pulmón y maderitas...
    Doble mérito..
    ¿O no?...

25. robferrob Miembro

robferrob
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola walterb,

Y yo soy el primero que me alegro y asi le he felicitado. Me alegro mucho de que haya alcanzado esa distancia, más cuando yo no paso de 4 km.

Lo que no entiendo, y me reafirmo en lo mismo, es por ejemplo de hablar alambres. El equipo que he visto en las fotos no son exactamente alambres, menudas antenas que había ahí.

No me ha parecido bien el mensaje subliminal de los argentinos con alambres llegamos a 130 km. Ese es el mensaje que no me ha gustado, por si no te habías percatado.

O a lo mejor me equivoco y si ha sido con alambres y sin equipo comprado, que entonces me callo y no digo nada.

De todas formas no quiero empañar ni mucho menos el logro de un compañero, asi que por mi parte zanjo el tema que no quiero ser aguafiestas.

Y otra vez... enhorabuena!!!

#25 robferrob, 27 Ago 2013
    Última edición: 27 Ago 2013
  26. walterb Miembro

walterb
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y sí, robferrob!...
    Fue todo con alambres....
    Fijate que esa antena parabólica no es otra cosa que una antena parabólica vieja que acá se usa para televisión por satélite, "Directv" (no sé como capso hizo para adaptar frecuencias ya que no tiene nada que ver...)
    El resto de las antenas... Todas caseritas -caseritas...

En este caso, sabemos que el peor impedimento de hacer distancia es lograr un correcto enlace de video. Y lo logró...
    Sólo resta esperar a que publique su video y veamos cómo se veía a esa distancia.

Sdos!.

27. robferrob Miembro

robferrob
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez walterb,

Acabo de editar el anterior mensaje quitando hierro, ya que ni mucho menos lo que quiero es distorsionar el objetivo del hilo que es el hito logrado. Bastante me ha costado el llegar a 4 km!! Jaja

Por mi parte zanjo el tema, que es una discusión estúpida y sin nada bueno que aportar.

Asi que, enhorabuena!!!

28. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y yo con mi quilometrito... Felicidades!

29. Roberto Araos Miembro

Roberto Araos
    Me Gusta recibidos:
    0

FELICITACIONES A LA COMUNIDAD FPVISTA ARGENTINA!!!
    Tremendazo record!!!
    Insisto! tienen al Papa, a Messi, a Maradona... ahora el record mundial de FPV.... hasta cuando!! jajajajaa (menos mal que con Cristina compensan un poco! ) jajajaja :ansioso::ansioso::ansioso:

Respecto a ese supuesto vuelo cruzando el atlántico... pues de verdad, no me lo creo.... estamos hablando de 3000 kilómetros :blink:

30. smtorrigiani Nuevo Miembro

smtorrigiani
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los comentarios......:cool2:.....mañana estoy subiendo los videos...

gracias "sircara" por ese magnifico post que hiciste sobre antenas circulares....son una maravilla:worthy::worthy::worthy:.......todas mis
    antenas las fabrique yo siguiendo tus pasos...eres el guru de la "polarizacion circular":cool2:

31. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que manera de entrar a escribir el primer post en este foro, con record mundial :laugh: , de verdad que mis respetos.

32. smtorrigiani Nuevo Miembro

smtorrigiani
    Me Gusta recibidos:
    0
  33. Javimata Nuevo Miembro

Javimata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por el récord, me ha dejado alucinado lo del dragón yo que tengo el mío en bandeja de salida me lo estoy replanteando , todo lo demás genial el grupo humano , el equipo de tierra y me encanta lo de hazlo tu mismo lo único es el uso de motor de gasolina , espero que no cree tendencia

Un abrazo javier

34. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es imposible saber que tendencia vamos a tener en los vuelos a larga distancia en este hobby. Mas alla de la genialidad de los dedos de Robert para hacer volar un planeador a mas de 100Km con nada de consumo electrico, el resto de los mortales debemos pensar en lo que nos ofrece la tecnologia para la Tracción motora de nuestros modelos....
    Si nos fijamos en los aviones militares tenemos tanto eletricos, a motor de gasolina y a turbina por lo que la gama de posibilidades queda limitada solo a nuestra imaginacion y a nuestro presupuesto.
    Ya quisiera yo un modelo de 4 metros de envergadura con turbina :ansioso:
    Saludos

35. walterb Miembro

walterb
    Me Gusta recibidos:
    0
    #35 walterb, 29 Ago 2013
    Última edición: 29 Ago 2013
  36. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo decis por si llegara a caer sin control.?? pues quizás haría el mismo daño que un velero de fibra y varios kilos en lipos cayendo desde 2500mts... lo importante es donde se vuela más que con que se vuela.

Roberto optó por el vuelo a vela duro y puro y es su decisión personal, el team Argentino, optaron por otra plataforma y con ella actualmente tienen el record... se podrán crear categorías por estilo de vuelo, potencia de emisión,peso del modelo, o pasta que se gastaron, pero el record ahora es este...

Felicidades.!!! :worthy::worthy::worthy:

37. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es impresionante ,el Leo Messi del FPV
    Sin discusion independientemente de la plataforma que se uso, es un record mundial en toda regla

Mis felicitaciones amigo

Saludos

#37 cocoliso2222, 29 Ago 2013
    Última edición: 29 Ago 2013
  38. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente una pasada.. felicidades. he visto los video y ya son horas de vuelo:worthy::worthy:

pD. a los 6 km me empiezan a temblar las piernas, y con microcortes de video, doy por perdido el avion...jajaja

39. walterb Miembro

walterb
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esteban tiene unos cojones bárbaros!!!

40. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    :worthy:sea como se a motor,electrico , o a pedales ,mis felicitaciones:biggrin2:

41. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Felicitaciones!!!!!!!! Record Mundial y Argentino,, como el papa y messi jaaa.
    Gente,, volar en los campos de Argentina con esas terminas es un sueño, los invito a ir al Festival de Camilo Aldao, 10 días de aeromodelismo-acampada sin parar.

Los records escriben la historia del FPV!!! Me acuerdo cuando tenia el nacional de los 3 Kms jaaaaa,,, Un subidón en vuelo,, sentias q estabas volando donde nadie habia llegado antes,, como el enterprise de startrek je:rolleyes2:

Lo más lindo es compartir toda la información con la comunidad y no guardarse nada,,, esta modalidad del aeromodelismo se caracteriza por eso:biggrin2:

La gente de FPVlabs muy bueno con esa pizzarra de records!!! Aquí quisimos implementarlo pero hubo rechazo por el "que dirán" los q nos miran de afueran.
    FPVLabs es de USA?? pregunto x q si lo son y se animan a poner esa lista de records nosotros tb podríamos.

130Kms es una pasada para el tema telecomunicaciones,, despues si es gasolina o electrico creo que no tienen tanta importancia en un record de distancia pero si en el de altura, pero está bien aclararlo.

Saludotes a todos!!!

42. smtorrigiani Nuevo Miembro

smtorrigiani
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias sergio.....esa es la idea, tal cual como la describes.....probar los componentes hasta el limite y compartirlo con la comunidad de fpv.....
    saludos Esteban

43. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡ Impresionante !!

Enhorabuena.

Estoy curioseando por si desempolvo mis viejos motores o convenzo a mi amigo Fernando a que cambie la motorizacion del suyo:wink2:

JuanTrillo

Adjuntos:

44. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicitaciones, un record en toda regla.
    enhorabuena!!:worthy::worthy::worthy:

45. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las modalidades, hace tiempo que se planteó, y nunca ha prosperado. Siempre se ha hablado solo de distancias máximas alcanzadas. Y aún si llegaran a diferenciarse las diferentes modalidades, siempre existiría un record absoluto. Que por ahora es este. Y lo de comparar modalidades y decir que una es mas difícil que otra, que quien lo diga haga 20 km en cualquiera de las modalidades y ya me contará si es fácil, ni que decir 130 km !!.

Muchísimas Felicidades!!. 130 km!!.Increíble!!

46. DavidRC Nuevo Miembro

DavidRC
    Me Gusta recibidos:
    0
    sin palabras.. enhorabuena!!, algun dia me gustaria intentar algo asi.. :biggrin2:

47. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alucinante, además me hace especial ilusión que sea con un motor de explosión, amo los pistones y todo lo que huele a gasofa. :biggrin2:
    Enhorabuena!!

48. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por ese nuevo gran record en la modalidad de motor a gasolina.
    :party::party:

49. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, Sergio:

Casualmente el vuela en una localidad cercana a Camilo Aldao y de hecho en este vuelo pasa por sobre el! ;)

Saludos

50. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Esteban,

He seguido tus avances en otros foros y me alegro mucho de lo que has conseguido.

Sentí que tuvieras que abandonar el uso del EagleTree por la razón del límite de distancia a 64km y pasar a RVOSD. Yo también uso los dos sistemas y me fastidió ver que Billpa no estuviera mas rápido en atender vuestras sugerencias.

Cuando tengas tiempo te agradecería que comentases mas extensamente los detalles del equipo que has usado y las incidencias del vuelo.

Espero subir con este mensaje el porcentaje de felicitaciones de españoles.:smile:

Un cordial saludo.

Compartir esta página