Nuevo record de Trappy: 87 km L.O.S.

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por jose3f, 11 Abr 2011.

1. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y otro record más: 86,9 Km

Pues Trappy lo ha vuelto a hacer. Vuelo sólo de ida, pero de 86,9Km.

[vimeo]22250658[/vimeo]

Impresionante la calidad del vídeo (Con un emisor de 2.4GHz Lawmate de 500mW, y una grid de 24dBi). Hasta que pierde la línea de visión directa justo antes del aterrizaje, el único problema es algo de multipath al cruzar el lago.

Para el LRS utiliza una Yagi UHF de 9dBi, y va sobrado de RSSI.

En cuanto a la seguridad, tenía dos equipos en tierra siguiendo el avión con coches en todo momento, y en contacto telefónico permanente.

3. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    espectacular :icon_eek:

4. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para mi es totalmente valido, sorprendente, increible y el video completo sin cortes no es menos valido que otros aunque haya un monton de gente intentando desbaratar estos vuelos.

He leido comentarios de todo tipo en otros foros, pero tengo que decir que ole sus narices, desde luego es un record mundial.

5. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    me sumo a lo dicho:wink2:

6. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este tio no se cansa, nosotros vamos poquito a poco y ala...a tomar por saco 87Km. Lo que mas me sorprende es que a 80 Km y tiene video hasta ultima hora.

7. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si es increible. Alucinante este tio lo que hace. Para algunos su objetivo es hacer 30 o 40 km (solo de ida) y este se larga a 80 no me lo puedo creer. Ha reventado todos los records anteriores de forma apabullante... video y radio a 80 km no me lo puedo creer no me lo puedo creer no me lo puedo creer no me lo puedo creer no me lo puedo creer :icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek:

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay varias cosas que no entiendo, y no es que sea exceptico con lo realizado, pero en el OSD cuando aterriza se ve que está a 65,5km (km no millas) no se de donde salen los 87km. Por otro lado es un vuelo de ida y como viene siendo habitual en descenso, pero lo que no entiendo es la linea de rssi veo que a la izq hay dos datos y otro más a la derecha, podría ser el de RC y los otros dos los de video, que supongo que son lo más críticos. Siempre hay un coche siguiendolo, podría ser que lo usaran de repetidor? Si no es así no entiendo la estabilidad en rssi.
    Otra cosa sorprendente es la eficiencia del ala solo 6-8amp y va a 70-80 km/h

9. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también lo veo un poco oscuro...pero oye...si es cierto, ole sus huevos!!

Saludos.

10. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale ahora lo he entendido es que el EZ se queda clavado en esa distancia, pero porque aterriza si lleva aun voltaje y amperaje

11. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Angel yo se de un sitio! que para hacer una pruebecilla, salimos de 1400 m +-, en la sierra de grazalema, despues nos vamos en dirección utrera que son unos 60 km en linea recta, pero lo que no se como hacerlo es como tener dos emisoras configuradas exactamente igual y con dos equipos de LRS que los dos se linkeen del tiron con el receptor, pero estaria chulo! Para tener uno en el punto de despeque y otro para aterrizarlo
    Son 60 KM que creo que sin el avión no planeara nada se cubre con baterias, estaría bien para hacer un primer intento :D

12. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una buena idea, cuenta conmigo, pero como bien dices el problema es linkear dos emisores al mismo receptor, creo que con el DL no se puede cuando lo asocias a uno, deja de estarlo con el otro. Mira a ver tu con el Thomas. :wink2:

13. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Como dices en tu segundo post, se para en 65.5 Km, porque es la máxima distancia que aceptaba el contador del software del EzOSD (16 bits = 2 elevado a 16 = 65536 metros). ImmersionRC lo va a ampliar en el próximo firmware.

- El RSSI que se muestra en pantalla (segunda línea contando desde abajo) es el siguiente:
    a) los dos primeros números: nivel de señal (RSSI) en -dBm en cada una de las dos antenas del EzUHF. La sensibilidad del receptor es de -110 dBm, y el nivel de señal no baja de -90dBm en ningún momento. Teniendo en cuenta que duplicar la distancia implica perder 6 dB, echa calculos del alcance teórico... (eso sí, en el emisor llevaba una Yagi de 9dBi).
    b) el tercer número (bad) son los paquetes que llegan mal.
    c) el cuarto número es un indicador global de la calidad de la señal recibida (100% significa perfecta).

- El vuelo no es en descenso, sino que despega desde una posición elevada. Hasta el kilómetro 56 de hecho gana altura (pilló un par de buenas térmicas). Al final aporriza a unos 800m por debajo del punto de despegue. Con el ratio de planeo de ese ala, eso son escasamente 8 Km "de regalo" por volar "en descenso".

- La velocidad es la de planeo del ala, que va "cargadita" con 3 baterías de 3S 5000 mAh. El consumo es tan bajo porque lleva un motor tan pequeño que únicamente le sirve para mantener altura. No es capaz de ganar altura con él.

- Totalmente de acuerdo en que debería haber seguido. Le quedaban 6000 mAh y enlace de radio de sobra, pero el vídeo empezaba a dar problemas, tenían que estar apuntando la antena grid de 24dBi a mano, y les parecía que "ya estaba bien" (yo creo que se estaban saliendo ya del pais...:laugh:).

- Estoy absolutamente convencido de que no usaban repetidores.

Pues nada, las aclaraciones que he ido sacando de FPVlabs, Facebook y RcGroups. Para mí, y al margen del record, es un vuelo muy valioso, por las lecciones que he aprendido.

14. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    con el thomas creo que Eladio tenia un software o algo que si se podia hacer

15. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no es por ser esceptico tampoco... no se... Es mucha distancia.
    En estos niveles como ya dijo alguien, debería haber una persona neutral que lo verificara. Más aún si quien realiza el supuesto record tiene intereses económicos de por medio.

No digo que se haya hecho trampa... pero hacer trampa se puede hacer...
    No se que pensar

no me lo puedo creer, no me lo puedo creer, no me lo puedo creer, no me lo puedo creer, no me lo puedo creer

16. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iñaki desde grazalema se ve el peñón de gibraltar ve pensando :p

17. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    que si , vamos a ver , si esto me lo cuentan no me lo creo.

Luego analizas:
    El enlace UHF en vision directa, desde lo alto de una montaña 86km con esa antena y esa potencia es posible (ademas algunos radioficionados podran confirmarlo) lo de que cada 6db se dobla distancia solo se lo escuche por aqui a alguien que calculaba el alcance teorico de su equipo, pero si eso es cientifico pues vale.

El enlace de video con esa potencia y esa antena, en linea directa, aprovechando la geografia para ganar en calidad y distancia, pues creo que tambien es posible (yo vole una vez a 8km con un airwave de serie y albertoCVR veia la imajen en sus gafas con la antena de serie, eso si se coloco en medio del prado lejos de todo y todos), eso con 3db de porrita, cambiamos a paellera de 24db, haces la cuenta de la vieja y te salen los numeros.

Autonomia, pues eso si lanzas un ala desde lo alto de una montaña con un mini motor (obviamente es rapidito) pero no tiene fuerza mas que para aguantarle, tambien salen las cuentas de consumo (en todo el video no se le ve subir nada sino es por termica).

Aterrizaje: Te cambias de estado, provincia, comarca etc. tienes a un tio siguiendo al avion en coche que si llega a saber eso habia llenado el deposito (si fuera español seguro que salio en reserva, total para seguir al avioncito me sobra:laugh:) estas a tomar por cu:censurado:eek:, ves que tienes problemas de video, y veds una zona despejada cerca de una poblacion donde aporrizar el avion y no perderlo, pues nada, te tiras en plancha.

Que el video es falso y lo seguian en coche??, pues tambien necesitaria un barco, porque joder con el laguito, que trapi estaba en el centro, pues no cuadra el RSSI, que usaron 2 emisoras sincronizadas, pues tambien OLE pero la RSSI no pega ese salto, que el video esta editado y trucado, pues tambien OLE aunque sea con motivos comerciales, mas del 50% de los records si os fijais tienen motivos comerciales, de hecho algunas empresas los tienen como cabeceras en sus WEBs.

Ahora bien, quien tiene un video de 80 y tantos kilometros en FPV del tiron (aunque sea en automatico), creo que nadie, asi que si el record no es de LRS (que yo creo que si) lo es de vuelo en FPV, aunque vaya sentado en coche/barco/tren detras del avion, si fuera en automatico, ojo que ajustes consiguieron realizar, y en si el FPV (FIRST PERSON VIEW) no hace mencion al piloto/s, o acaso cuando pongo el ardupilot o el FY21AP no sigo volando en FPV?.

OLE sus huevos

18. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo pumuky

19. trappy Nuevo Miembro

trappy
    Me Gusta recibidos:
    0
    thanks guys!

as always, one can choose to believe it or claim it's false. we will not verify this independently, as it's too hard to do and takes the remaining fun out of long range flying.

so, we just post the video ... you can choose to believe we are sincere, or you can try it yourself. It's not hard to do.

20. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me lo creo. Otra cosa es que se quiera considerar como record "oficial", para eso es lo que hay que organizar con una persona que comprueba todos los equipos, datos y parámetros.

Este tipo de cosas son las que hacen que se pueda avanzar ya que yo estaría dispuesto a batirle, al menos en los 2 primeros kilómetros. :tongue2:

¿Quien se atreve a hacer algo parecido en España?

21. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    es que como "está la cosa" no es plan romper o perder mucho :p

22. trappy Nuevo Miembro

trappy
    Me Gusta recibidos:
    0
    let me know what equipment you need to have information on, I can provide it all (it's all written on our website and in the video). our record is not official. if we wanted it to be official we would have called FAI or other institution. our only interest is to see how far we can go, and we share the video. if you believe we cheat you, it's fine with me ... you can buy 24dbi grid antenna and our TBS Zephyr kit and try it yourself :)

23. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    cual es tu equipo de radio es el EZ?
    En que frecuencia emite?
    ¿Que antena usas en el emisor y cual en el receptor?

Gracias.

24. trappy Nuevo Miembro

trappy
    Me Gusta recibidos:
    0
    EzUHF, 433 - 435MHz, ActiveRobots.com 433 Yagi (9dbi), 8ch diversity RX with 2x "sander-style" monopole antenna

25. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    pregunta para Trappy...¿que sistema de video llevas en este video? ¿que tx, rx, antenas...de video? y enhorabuena por tus vuelos

26. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quien quiere un record oficial? Vaya distancia!!! Enhorabuena Trappy.

27. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    As I said Before, I DO BELIEVE YOU, probably you misunderstood me, The only thing I said is there is not an OFFICIAL Record, because people here are talking about record or not record, for me is a fantastic achievement but is not an official record.
    I trust you, really.

I would like to do something like that here in Spain.

28. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Alguien me puede decir que es eso de un "record oficial" en FPV ?

¿ Tiene sentido intentar batir supuestos records saltandose la legislación de ámbito general ?

¿ Cuanto tiempo mas nos van a dejar seguir jugando a Lindbergs de pacotilla ?

Saludos.

29. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    personalmente, creo que esto no es FPV, el autentico , es divertirse sin batir distancias, volar sin telemetria, desfrutar haciendo pasadas, toneles,etc....

lo de las distancias hay que dejarlas a los UAV, a nivel personal, lo de las distancias y altitudes, son manias que tienen algunos para demostrar, el que....

volar tan alto, no le veo sentido, ya que no se ve nada.

ir lejos, pa que... para acojonarse, y perder el avion, no lo entiendo

trappy, lo que haces es fantastico, pero me gustaban mas tus videos en la nieve, esas pasdas entre arboles,etc....

esto, no fu ni fa...

30. trappy Nuevo Miembro

trappy
    Me Gusta recibidos:
    0
    acristobal, please excuse I am using google translator and it's not very clear sometimes what we say :) also not accusing you of not believing me. I'm just pointing out, we don't want an official record, we just enjoy what we do for fun.

Jose Canas, lawmate 500mW VTx, lawmate standard RX, stock antenna on TX, 24dbi 2.4 l-com.com grid antenna and 19dbi 2.4 yagi from german ebay seller. Team BlackSheep PSU, Pixim BELUGA camera (it's not good for summer!), EzOSD, L1D.

funfly, the reason we can fly like this in the mountains is because we know our systems and our limits. how do we know our limits? by doing flights like these! we collect a LOT of data, the actual flight takes ~70mins, the analysis after takes weeks! it's being used to improve EzOSD firmware, EzUHF algorithm, TBS Zephyr constructions and a lot of other software and devices we have running in the background. So these flights shape the way you fly FPV in future, because any system that works well 60km out will also work good 600m out :)

Telemetry is needed for us to perform these flights in a safe manner. We fly in airspace, meeting a plane somewhere is not acceptable, so we have ground team monitoring telemetry, and watching the plane, and telling us of air traffic near us.

31. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien hecho de menos esos videos esquivando arboles y apurando crestas de montañas al limite... Esos videos son los que me animan a seguir con el fpv... y hasta que no consiga hacer algo parecido o medio parecido no pienso parar... ajjajajajaajja! :biggrin:

32. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente como va!!

Primero que nada quiero felicitar a Trappy por este nuevo logro. Lo que mas me gusta de el es que siempre lleva al FPV al limite.

Realmente no creo que sea así. Aunque a no todos les guste, siempre que haya un piloto comandando a un avión en forma remota a través de una imagen de vídeo sera FPV.
    Quizás habría que hablar de distintas modalidades de vuelos FPV. Obviamente a no todos tiene porque gustarles todas ellas. Hay quienes preferirán los vuelos bajos, otros los altos, algunos preferirán volar entre obstáculos, otros simular combates aéreos.
    Pero también hay otro tipo de vuelo: se trata de ir mas allá, de probarse a uno mismo y al equipo yendo al limite. Para algunas personas existe un gran placer en el propio riesgo y en romper las barreras yo a esta categoría la llamaría FPV de riesgo y como pasa en los deportes de riesgo siempre habrá fanáticos y siempre habrá quienes no le encuentren el sentido.
    Pero piensen una cosa: si no fuera por el "FPV de riesgo" hoy no seria tan común hablar de volar a mas de 1km de distancia o a mas de 200m de altura. O acaso se olvidaron que años atrás y gracias a alguien que lo arriesgo todo hoy podemos volar como volamos?

Saludos

33. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    En esto estoy de acuerdo, gracias al reisgo y las invistigaciones de otros, podemos volar tranquilos, pero yo sigo en mi linea,
    el FPV, es volar en primera persona, desfrutando, no arreisgando. hasta la fecha no he perdido ni un avion, romper, muchos....y muy cerca.

34. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre...el FPV de "riesgo" como lo llamáis...que queréis que os diga...a mi me pone...jejejeje a veces hace falta un poco de adrenalina para despertar al cuerpo...

Se puede conseguir haciendo vuelos rasantes y peligrosos virajes pero también se puede conseguir llevando los equipos al límite.

A mi personalmente me motiva mucho el cacharreo y poder probar cositas y ver que se mejora el alcance, si se empeora, ver por qué...en fin...creo que hay varias modalidades y cada uno tendrá que buscar la que más le guste y si puede todas!!! eso sí siempre respetando la legalidad y con sentido común!!

Saludos y felicitaciones a Trappy

35. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    A cada uno le puede gustar el tipo de vuelo que sea, pero es mejor no entrar en decir si esto es mejor o peor o esto es mas legal o menos, creo que una persona que quiera hacer un vuelo de una forma u otra es respetable.
    Y sobre lo de la legalidad, creo que cada vuelo que hagamos fuera de linea visual y de un club ya tiene poco de legal... esto lo sabemos ya desde hace tiempo

A mi personalmente me encantan los vuelos de trappy y todo lo que ello supone.

36. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh: Como dice el viejo dicho..." Que hablen bien o mal ...pero que hablen..." eso es lo que al final cuenta, eso nos pellizca y nos dice ...estamos vivos, soy adicto a la adrenalina....!!! creo que la intensión no es, decir quien es mas o menos, cual modalidad es mejor o peor....
    Los records son propios y cada uno vera que hace, lo importante es estar dentro de parametros que no nos perjudiquen a los demas....y ya esta...!!!:wink2:

Bien por Trappy...!!!

Me gustan sus videos y sus vuelos...!!! Asi creen mucha polemica. :biggrin:

37. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado Trappy; ante todo mis felicitaciones :worthy: luego preguntar sobre una curiosidad referida al sistema EZ UHF para comandar el modelo.
    Hasta ahora no conozco una forma de poder sincronizar dos transmisores de UHF de los LRS con un solo receptor, esto es debido al comentario que haces sobre el copiloto que seguia el avion con el equipo de apoyo. Te refieres a que se puede comandar con dos TX el mismo modelo utilizando EZ UHF ?? o el equipo de seguimeinto era solo para recuperar el modelo utilizando solo una estacion extra de video ??

Dear Trappy, firstly; my congratulations:worthy: ;after , a curiosity to inquire about referring to the EZ UHF to command the model.
    So far I know of a way to synchronize two UHF transmitters of LRS with a single receiver, this is due to comments you make on the airplane Co-Pilot (ground crew). You mean that you can control with two TX the same model using EZ UHF ?? or the goud crew was only to recover the model using only one video extra station ?

Best Regards

Jorge Sueldo
    http://www.fpv-cba.com.ar/fpv2

38. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    EL FPV se quedó estancado en el tema calidad de imagen en tierra. Sacando eso hay avances dia a dia ( comunicaciones, automatismos etc ). Estos supuestos records dicen q la cosa se mueve por ese lado.

Echo mucho de menos la falta de progreso en lo que para mi es la escencia ( y eso va por gustos ) que es "sentir que vuelas".
    El dia que los fabricantes ofrezcan gafas de superfov y imagenes HD en tierra a precios competitivos se abrirá un nuevo capitulo.

El solo hecho de pensar que algun dia podremos volar con la calidad de imagen de una Gopro en directo y pasar un peñon de una montaña hace soñar..De eso de trata. Ojala la comunidad FPV ( mas numerosa dia a dia ) ejerza presión a los fabricantes para q se pongan las pilas por ese lado.

Saludos

PD: JJSUELDO: Uds los de Cordoba son unos Cracks. Lo pude comprobar esa noche a las 3 am en Camilo Aldao (con whisky on de rocks de por medio )cuando hicieron volar esa avioneta de 2.4 mts con un tinglado en el trailer para la envidia. MAdre mia q afilado estaba ese Ikaurs y que tranquilos uds!!. Los vuelvo a Felicitar por tanta inciativa.

39. carlosdma Miembro

carlosdma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,,,
    Pues que decir ,, muy buen vídeo, y mas la distancia lograda,, una pena que no regresa....

pero Trappy es así, vuela en modo "al limite",jejeje y me gusta, yo a su momento realice pruebas así con simples radios de 72Mhz , hoy ya pase a UHF y de a poco estoy alejándome, porque no me puedo dar el lujo de perder nada o romper Lipos en este momento.....

Felicitaciones Trappy...!!! espero llegar a la mitad de la distancia que lograste, estare muy contento, pero seguro, luego voy a llegar mas lejos en un tiempo gracias a tu ejemplo!!!....jajajaja

40. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo era de apoyo, no se puede controlar un avión con un receptor EZ, con dos emisoras.

41. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0

Estoy de acuerdo! Trappy eres un crack! :icon_eek::icon_eek::icon_eek::eek::eek:

Volar lejos? Pues entiendo que haya gente que lo vea una tontería. Pero después de varios años de volar en esta modalidad, nada me sube la adrenalina ni me divierte tanto como intentar batir una y otra vez mis propias distancias. He caido varias veces en el intento (el último este domingo, a 14 km) , aunque milagrosamente he recuperado todos los aparatos, eso es lo que le da la emoción, EL RIESGO. Os puedo asegurar que un vuelo como el de Trappy lleva mucho tiempo de preparación, mucha experiencia, muy buenos equipos y mucho riesgo de perderlo todo en el intento. Y a todo eso añadirle MUCHA SUERTE!

Por eso tiene MUCHO MERITO!

Enhorabuena!

agree! Trappy're a crack!

Fly away? Well I understand that there are people who see it silly. But after several years of flying in this mode, all the adrenaline rush me or as much as I enjoy trying to beat again and again my own distances. I've fallen several times in the attempt (the last Sunday, to 14 km), but miraculously I recovered all the equipment, that's what gives it emotion, RISK. I can assure you that a flight like Trappy preparation takes a long time, very experienced, very good electronics and a high risk of losing everything in the attempt. And all this add GOOD LUCK!

So has much merit!

Congratulations!

42. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Subrogo las palabras de mi compadre Luis68.

Los de Murcia llevamos mucho tiempo intentando superarnos y mejorando la experiencia y los resultados y sabemos lo que cuesta un reto como este.

Enhorabuena Trappy a ti y todo tu equipo de apoyo.

43. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jorge, como estas!!

No se como sera el caso del EZ UHF pero al menos los Thomas, solo basta con pedirle a su creador que nos de otro TX con el mismo ID del que ya tenemos y listo! dos TX un RX!! :biggrin::biggrin::biggrin:

Saludos!!!

44. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergi00 Gracias por tus comentarios. Nos quedamos con las ganas de combinar una jornada de vuelos en Córdoba :blink:

Buen Dato Nono, tal como dice CarlosDMA los que no estamos en condiciones de arriesgar mucho, con esta posibilidad tendrìamos apoyo extra en otro punto en alguna jornada de vuelos de "tiro largo" o para otros proyectos de vuelo combinado.:cool2:

45. trappy Nuevo Miembro

trappy
    Me Gusta recibidos:
    0
    our ground chase team can control the plane via EzUHF - this is legal requirement also! all you need is identical TX model, and identical TX ID (available on request) and bind both with your RX.

46. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Well, that is exactly the opposite of what ssassen said in one of his post in RCGROUP when a person said that one record of distance made with ezuhf was made with another Trx at half of the distance, taking control of the plane from this point. You see?. When there is money to gain behind a supposed record, we can't trust in what sellers say.

En Español: En un hilo sobre un record de distancia (anterior a este) que supuestamente alcanzaron estas personas con el UHF de EZ, el dueño de EZ, cuyo nick es ssassen en RCGroup contradijo a un forero que planteó que era posible que hubiera habido alguien a mitad del trayecto que cogiera el mando del avión e hiciera parecer que el EZ llegaba más lejos. Ssassen respondió que eso era imposible, porque los receptores EZ solo se pueden vincular a un transmisor/emisora.

Ahora Trappy dice que ellos controlan la seguridad del avión (porque ahora interesa hablar de la seguridad) llevando otra emisora en el equipo de apoyo que va siguiendo el avión. Es decir, que perfectamente cualquiera de estos records puede haber sido alcanzado controlando el avión desde otra emisora (u otras), a 20-30-60 km de donde despegó el avión. Por eso es que la credibilidad de esta gente siempre se ha puesto en entredicho.

47. trappy Nuevo Miembro

trappy
    Me Gusta recibidos:
    0
    That was 4 months ago. Things change in 4 months. There is a rebind counter in the EzOSD which shows how many times a TX has lost contact and regained contact. Obviously we never lost contact, that's why this rebind counter is at 1 during the entire flight.

As I said before, you can doubt the record all you want. You can claim we cheated even more. You can say we have economic interest to make our products appear better than they are. You can even avoid purchasing any of the equipment we recommend. It's not our FPV experience that is suffering from your narrow mindedness.

I ran this through google translate:
    It told me it means:
    :laugh::laugh:

#47 trappy, 15 Abr 2011
    Última edición: 15 Abr 2011
  48. carlosdma Miembro

carlosdma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos ,, pues leo y no es mas que lo que nos planteamos cada uno cuando conversamos con otros colegas FPVistas,,, será verdad? Y por que no? Yo creo que es algo bien realizado, y solo depende de la verdad que nos cuente su autor,, sean 100km o 10km ……… siempre nos cuesta creer algo cuando nos cuesta mucho lograrlo, pero si mas de unos lograra 100km esto no seria una duda…. bueno hay que confiar, en Trappy y salir a volar mas lejos el que se anime…sino nos vendieron, una buena publicidad de ALITAS ZAGUI,,, ,jajajajajajajaja

Por otro lado como ya lo dije prefiero hacer 50km ida y vuelta que solo 100 km de ida,, y tener la seguridad de que si mi avión no responda, regrese a mi en lo posible,, porque seria muy fácil subir a una montaña, como Los Andes a 3000mts de altura y largar el avión asta donde llegue y hasta sin gastar lipos, pero son mis ideas claro…jejejeje

Por el tema de tener 2 tx de Long Range, con mismo ID, les aseguro que con el de Thomas se puede hacer el mismo Thomas me lo ofreció, claro que esto lo puede hacer ahora, con versiones anteriores no podía.. Quizás pase lo mismo con el EZ

49. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que varios TX de entiendan con un RX se puede hacer con todos, lo que no quieren es venderlo como hace thomas pero poder se puede

50. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo este asunto huele a Lipo chusmarrá:icon_twisted::laugh::laugh::laugh::laugh::wink2:

Aqui la gente cuenta parte de la verdad, medias verdades, pero no toda la verdad.
    O la parte de verdad que interesa:sad:.

Saludos

Compartir esta página