Nuevo record de Crist Rigotti 31,6 km

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por catamar, 1 Abr 2011.

1. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    El anterior poseedor del record de distancia con retorno al punto de partida, Crist Rigotti, ha llegado aún más lejos, 31.6 km, con el Dragon Link usando la antena de media onda que venden ellos mismos (las que nos dieron en el pedido conjunto).

Me ha permitido ser uno de los que visualice el vídeo del vuelo, que esta vez sí salió perfecto. Cuando lo vea, os comentaré algo mas.

#1 catamar, 1 Abr 2011
    Última edición: 1 Abr 2011
  2. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con los que dicen que sin video público no hay record.

Y si no es público será por algo.

Aunque... recuerdo que hoy es uno de abril.....:wink2:

Que es como para nosotros el 28 de diciembre

Saludos.

3. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    No dudo de que haya volado esa distancia, pero si no quiere publicar el video, ni contestar a las preguntas que le han hecho, no entiendo porque no se está calladito.
    Si ha hecho el vuelo por los motivos loables de autosuperacion, desafio, etc., que se lo guarde para él.
    Pero si ha hecho el vuelo para poder decir en el mayor foro de FPV que ha batido el record, estoy con jose3f: para mi sin video publico no hay record.

4. f p v verde Miembro

f p v  verde
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas hoje es 1de Abril o no

5. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    El record lo hizo hace dos días y lo puso ayer. Yo veré el vídeo y os diré lo que he visto. A partir de ahí, es cosa vuestra el creerme o no. Yo no conozco de nada a Crist, ni tengo ningún interés en que él tenga el record (mas bien lo contrario, quisiera tenerlo yo, je, je, o al menos un español). Las razones por las que no pone el vídeo, son fáciles de suponer, y de hecho recuerdo cuando mi compañero de campo y vuelo puso su vídeo de 21 km, y por poco se lo comen vivo. Lo mismo pasa en EUA, y peor.

6. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que avión lleva?

7. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Airborne equipment:
    Skywalker
    Dragon Link with stock long range antenna
    Eagle Tree OSD Pro, V3 eLogger, V3 GPS
    FY-20A stabilizer
    Phoenix 45 ESC
    BEVRC 4A UBEC
    480TVL eBay camera
    Scorpion SII-3014-830 motor
    APCE 10x7 cut down to 9 inches prop
    Fox 1.5W 1280 MHz video transmitter
    Tiny-Mic
    Home made straight dipole video transmitter antenna
    HS-65HB servos
    2 each 3S 1000mah video Lipo
    FMKIT RF beacon
    2 each 4S 5000mah Lipo

Ground station:
    Home made 10 element Yagi with Lawmate receiver
    Home made Patch antenna with FOX digital receiver
    Video amplifier connected to the LM receiver and Eagle Eyes
    Aiptek MPVR+CB video recorder
    VuPoint digital recorder
    Eagle Tree Eagle Eyes
    Haier 10” TV
    Sony 8” DVD player

Ha llegado a 31,6 Km (ida y vuelta 63,2Km) en 1 hora y 40 minutos. No da datos de altitud, ni de capacidad restante en las baterías. Lleva 2 de 5000mAh (4S) para motor y RC, y otras 2 de 1000mAh(3S) para video.

No me cabe ni la menor duda de que el vuelo es cierto. Lo que pasa es que este Crist es un tanto "especial" en cuanto a la información que comparte y la forma que tiene de contestar en sus hilos. En mi modesta opinión, si reclamas haber batido un record y pretendes el "reconocimiento" de la comunidad FPV mundial, no puedes poner tú las "normas de validación" de ese record. Deberías publicar el vídeo y responder a las preguntas técnicas de como lo has hecho. Si no estás dispuesto a hacerlo (los motivos parece ser que son porque vuela a mayor altitud de la permitida), mejor guardatelo para tu propia satisfacción.

Digamos que me da un poquito de rabia la gente que se hace la interesante para que les den palmaditas en su ego...

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    DIOS QUE EFICIENCIA!!!!!! y con un Skywalker. ALUCINO.
    Nosotros con 9600mah casi nos quedamos tirados de retorno y eso que hicimos la mitad de distancia

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    el avion puede dar muy buenos resultados, pero depende mucho de la climatologia, si se presentan termicas, y esta muy bien centradito, es capaz de hacer distancia sin motor, lo tengo comprobado

10. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, estoy deacuerdo porque ya he visto que con termicas se aguanta muy bien, por eso digo que la eficiencia que le ha sacado es alucinante, vuela casi dos horas lo que significa que si agotó la batería hizo una media de 5-6 amp de consumo de motor, y para hacer esa distancia la velocidad media es de casi 40km/h Impresionante

11. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que estamos acostumbrados a volar con turnigys y eso para despegar molan, pero luego la eficiencia en crucero deja mucho que desear.

12. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no recuerdo mal vosotros volabais con 3S, y este vuelo está con 4S. Claramente a mayor voltaje mayor eficiencia.

En el hilo de RCGroups tenéis algunas fotos de su setup.

Por otro lado, lo único que ha publicado es una foto del momento en que dio la vuelta (y ya la ha retirado), y parece que está muy, pero que muy alto (y parece que por eso no quiere publicar el vídeo, pero eso es otra discusión diferente). Con un coeficiente de planeo de 10:1, si subes 1500m, la mitad del vuelo de regreso te sale "gratis". Vamos, que creo que la estrategia que ha utilizado ha sido, en lugar de volar a altitud constante, y regresar cuando has gastado la mitad de tu batería, subir poco a poco en el camino de ida, ganando toda la altitud posible, y apurar mucho más la batería en el vuelo de ida.

Es cuestión de hacer pruebas para ver qué es lo más eficiente en cuanto a distancia máxima (sin entrar en discusiones sobre legalidad y seguridad, que esa es otra historia...:rolleyes2:)

Opción 1: volar a altitud constante, y regresar cuando hayamos gastado la mitad de la batería (ojo con el viento, claro).

Opción 2: volar ascendiendo con el mismo ratio que el coeficiente de planeo de nuestro avión, hasta que prácticamente agotemos la batería, y regresar planeando.

Interesante ejercicio... A ver cuando consigo el UHF de los c... y me pongo con ello.

13. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luis, la única manera que tenemos de quitarle los humos (en realidad yo no pienso lo mismo que tú sobre él), es romperle el record y postearlo aquí. Además, estoy llegando a tus 17,5 km, te toca ya ir mas lejos :) .
    En EUA la cosa está delicada, y este es un hombre mayor, que no querrá tener problemas de ningún tipo.
    Yo, de momento, me aplico el mismo cuento, lo malo es que este hombre en cuanto uno llega a x, el sube a 2x. Pero perseverar es de sabios.

14. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya voy por 9 Amp/h de consumo (con 10 amperes y baterías 4S). Me sobraron 2 amperes consumiendo 12,5 Amp/h el día que fuí a 15,5. Y eso que mi avión pesa un kilo mas de lo que debe (me estoy haciendo uno mucho mas ligero y eficiente). Pero con el consumo actual ya estoy para llegar a los 20 km. A ver si supero a mi compañero con sus 21,5 km (aunque él fué con un gasolina).

Como consejo, olvídate de los motores chinos. En este caso, sí que nos toca elegir un motor Axi, Scorpion o alguno de marca.

15. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he probado las dos, la segunda es sin dudas la que funciona. Aunque es menos divertida, porque no se ve nada con la altura. Solo sirve para eso, para record.

16. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Skywalker lohemos volado con 3s y 4s y realmente no encuentro una disminucion de cosumo con 4s. Parece que el aumento de peso se come esa ventaja.

17. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    anda que no! tienes más razón que un santo!

http://www.scorpionsystem.com/files/i1,072_data_chart.htm

Mirad el motor que lleva a 4S y con una 9X6E el buen rendimiento que da

18. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puff si el récord es real el listón va ponerse muy muy alto (y largo)... Que pasote y con corcho de 2,5 kg ...

Me encantaría ver el video

Saludos

20. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    necesito ver el video!!! si no el record no vale...

21. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Crist ya lo ha subido, lo veré esta noche y os cuento.

22. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto el vídeo. Record confirmado.

He visto el vídeo!!. Increíble!!. 1 hora y 42 minutos de vuelo, 9125 miliamperes gastados. Esto hace una velocidad promedio de 44 km/h!!, y un consumo promedio de 5,5 Amperes por hora. Además estuvo la mayor parte del tiempo volando a motor, es decir, el tiempo de planeo fué mínimo. Creo que podría haber aprovechado mucho mas la altura, pero me imagino que es fácil opinar desde afuera. ¡Y el hombre vuela solo, sin copiloto!.

En fin señores, 31,6 km es el record a batir. Así que a ponerse las pilas.

23. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas pilas habrá que ponerse... jeje

Aparte de eso ya no es la distancia en RC que con muchas pilas y un buen LRS está claro que se puede... pero conseguir que se vea video a casi 40km de distancia no es nada facil presiento...

24. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es impresionante esa distancia. Este tio es un hacha, no creo que nadie supere esa distancia en mucho tiempo, si no es él mismo. Conseguir esa recorrido tan largo de ida y vuelta es un milagro con un eléctrico. :icon_eek::icon_eek::icon_eek:

25. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    si si, y yo hice 50!!! y el video!!!
    es broma, pero si que tenemos ganas de verlo, y mas al ver que es con DL!!!

26. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    También se dijo eso del record de Tron (25,6km), y mira... 6km más!!! Impresionanate!

27. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero Tron y Pakov llegaron a regresar o se quedaron en el camino... No recuerdo.

28. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Regresaron, de hecho que yo sepa han llegado unas cuantas veces a esa distancia (kilómetro arriba o abajo), un par de ellas estando yo en la pista.

Lo que es sorprendente es que lo consiga con un DragonLink, está demostrando una valía impresionante para el precio que cuesta! Lástima que no sea bidireccional... sino sería la bomba!

29. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iñaki el video no es problema, directamente se puede y sino se puede poner un repetidor en medio, como ya probamos en prado, un avion volando en Prado y viendolo perfectamente a más de 90KM

30. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí el DL últimamente me está sorprendiendo por todo lo que leo y veo de él

31. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... y no precisa de utilizar 1w o 2w en el emisor para hacerlo, ojo con eso tambien.

32. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre el Vídeo, Crist ha utilizado antenas de 14 dbi, una Yagui y un Patch. Nada que no tengamos nosotros. Con 14 dbi, un Tr lawmate de 1W o de 1.5W chino, incluso con el de 800 mW chino, se llega a esos 30 km. Crist me ha comentado que él piensa que se puede llagar a 40 km, pues el día del record tuvo que regresar parte del camino en contra del aire, es decir, fué un día malo. Así que en un buen día...

Para mi, su record en vez de desisentivarme, al contrario, me sirve para saber que puedo llegar con mi sistema y mi vídeo, a 30 km, lo cual me da mas energías para intentarlo. Alguien pudo, por lo tanto, yo también. Y todo lo que ha usado y hecho, está puesto en el hilo de RCgroups, ningún misterio, todo lo tenemos aquí.

33. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien puede explicar porque el video es tan misterioso y no se puede ver y si se puede hablar de el:mad:

34. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues muy sencillo, porque son una prueba para lo bueno y lo malo:wink2:, lo pillas
    Yo lo poco que he visto son fotos y los "datos clave" estan tapados.

Te haces una idea:wink2:

Saludos

35. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y para los que hubierais querido ver el vídeo, creédme, excepto por el record, no os habéis perdido nada, por las razones que ya hemos comentado aquí. Desde muy arriba no se ve nada...

36. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese record cuesta de creer sin pruebas...pero bueno si es cierto mis felicitaciones.

un saludo

37. trappy Nuevo Miembro

trappy
    Me Gusta recibidos:
    0
    never underestimate the black sheep :)

38. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    very good :laugh:

Compartir esta página