NUEVO RECORD DE ALTURA - ELECTRICOS

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por sergio00, 29 Oct 2007.

  1. sergio00 Administrator

    sergio00
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    Abro este hilo en Homenaje a J.carlos jaja
    Q rompio mi record y el de España!!!

    TREPO a 155* y pico de metros ( tg q ver bien el video) en algo asi como 7 u 8 minutos!!!

    El lleva la mejor relacion peso potencia de todos los E star que vi.
    Con su motor AXI 2217/12 GOLD LINE de 1380 y pico de vueltas , una helice 7x4, una lipo de 3000 y pico de mA y un empuje de 1200 gramos, el Easystar salio catapultado como cohete hacia las alturas. Esta prueba realmente muestra la idoneidad de un setup ya que es una prueba que necesita potencia y autonomia a la vez. Sin alguna de las 2 no se logra nada. Gasto 2000 mA para subir y bajar. Todavia le sobro mas de 1000 mA en la lipo ( 3000 ). Lo que me asombro fue que al superar los 100* mts, le dio un poco mas de gas , y seguia trpando a razon de casi 4 metros por segundo!

    Pudo haber subido mas, pero lo q paso es que a los 150* mts se encontro con las nubes. Le pedimos que continuara subiendo hasta pasar las nubes ( habia 2 mantos, uno a 150* mts y otro a supongo 300*). Pero como no se veia nada, solo nube , juan carlos decidio bajar. Yo lo vi nervioso (no se x q x q es imposible chocar contra una nube y ademas tenia telemetria :) ). Hubiera sido fantastico poder ver el manto de nubes desde arriba pero bueno quedara para otra oportunidad.
    J carlos tenia el TX colocado de forma horizontal, el siempre lo llevo asi. COmo este vuelo de altura fue improvisado, le metimos la antena retractil 2.0 si hacer practicamente modificacion en la posicion del tx y algo del servo de la antena asomo. Eso hacia q el avion doblara muy poquito hacia la derecha. Por eso J.carlos no se metio mas adentro de la nube, ya q si el avion se inclinaba, perdia referencia con el horizonte pa estabilizarlo. Bueno, a pesar q le insisti ( si el avion entraba en perdida, tenia 150*mts pa enderesarse :p ) J carlos dio por concluido el viaje y me paso el mando a mi para q lo bajara y el relajarse un poco. vole un rato pero tuve q picarlo sino todavia estaria dando vueltas.
    El record lo posteo yo ya q J. carlos me dijo q no es de escribir mucho.
    Asistentes q dan fe del record. J. carlos - Buitrago y yo.
    Q mejor forma de probar la antena 2.0 con un record.

    J carlos uso su Rx Range estandar y la patch de 14, pero la de 8 tiene q ir perfecto tb.
    Como el avion no tenia pan&tilt :twisted: , todo el vuelo fue piloteado por medio de la Telemetria de Eladio. Tratando de subir pero sin alejarse del campo ( cosa q antes de poner la antena retractil no se podia hacer ).

    En la semana intentare poner unos 20 segundos del momentos del record. ( pero ya les digo , podia haber subido a 200* mts con ese setup ).

    Saludos!!
    Sergio
     
    #1 sergio00, 29 Oct 2007
    Última edición: 11 May 2009
  2. luico Moderator

    luico
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    Enhorabuena

    Enhorabuena, siento no haber podido estar con vosotros este fin de semana :(

    Nos estamos acercando a unos limites más que buenos 16km de distancia y 150*mtrs de altitud :p eso es todo una pasada impensable hace pocos meses en un avión del tamaño de Easy Star :shock: :D

    Se me ocurre, que con la antena retractil, podemos mejorar un montón, sobre todo si la ponemos en la panza del avión, en vez de la parte de arriba. Y una vez que despeguemos la desplegamos a modo de tren pero a la inversa. Tren se recoge; antena se despliega. :idea:
     
  3. Tron Maestro FPV

    Tron
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    Enhora buena muchachos.

    Espero que no os pase como a mi, que me paso un heli de los de verdad y mu grande a 50 metros....casi se acaba el mundo :shock: y eso que estaba solo a 200m.

    Saludos
     
  4. alexin1975 Miembro

    alexin1975
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    Bravo por el record

    Bravo! eso si es todo un record. 150*m de altura madre mia que salvajada! y eso que yo por el momento no me alejo mas de 600.
    Os admiro, eso es una auténtica proeza.

    Una curiosidad; que emisora habeis utilizado? y con que receptor? llegar a tanta altura requiere un equipo bastante sofisticado supongo.

    Me he quedado pasmado al leerlo! :shock: enhorabuena.
     
  5. ONOGAR Miembro

    ONOGAR
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    Re: NUEVO RECORD DE ALTURA

    Sergio, donde se realizó esta proeza, fué en Librilla.
    Por cierto ese setup creo que es bastante parecido al mio, yo llevo en mi Easy Star un motor 2217/16 con hélice 7x5 recortada las puntas para que no roce con el fuselaje, pero llevo una bateria lipo de 1600 mAh. pero al poco tiempo empieza a temblarme todos los servos, creo que es porque se agota la bateria muy pronto con este motor. Tu crees que será necesario poner para el motor una de 2500 o 3000 mAh.
    Un saludo.
     
  6. sergio00 Administrator

    sergio00
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    HOLa, el q sabe de esto es J.Carlos q es el dueño del avion.
    Yo escribi lo que el me dijo.
    Este motor tiene muchisimas potencia q el 2217/16, Yo tengo ambos motores y con la misma helice tengo casi 900grs mas de empuje
    lamento no poder darte masdetalles.
    Por cierto, el usa PCM
    Este miercoles se reunen en el campo de vuelo de la autovia de mula 4 FPVs.

    Saludos
    Sergio

    NOTA: J carlos, q estas esperando pa escribir? :)
     
  7. sergio00 Administrator

    sergio00
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    Me olvidaba de la segund apregunta.
    Equipo sifisticado? Para nada.
    Se uso una FF9 estandar y un RX frutaba PCM, no se el modelo por q repito, es juan carlos el q hizo el record.

    Lo unico q se necesita es buen motor y buenas baterias,,,,ya q la distancia del piloto al avion no es mucha. A,, y la antena retractil claro.
    Saludos!
     
  8. j.carlos Miembro

    j.carlos
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    hola compañeros gracias por vuestras felicitaciones ,
    sergio el record tambien es tuyo sin tu ayuda no hubiera sido posible
    el avion es mio yo lo volaba pero atendiendo tus instrucciones de copiloto sin ellas no hubiera podio

    bueno pues voy ha tratar de contar como lo vivi

    empezamos el vuelo, sergio enseguida empezo ha darme instrucciones por lo menos lo intentava por que yo no me enteraba de nada ,yo estaba centrado en el vuelo ,mi hijo y una amiga por detras mio chillando como locos, a la izquierda buitrago y su cuñao tambien hablando entre ellos, sergio por delante intentava que yo le escuhara pero yo no me enteraba ,con las gafas puestas no ves ha la gente y no sabes que se dirigen a ti, te hablan y si no dicen tu nombre primero no te enteras que va contigo,
    bueno de pronto oigo ha sergio chillar pidiendo silencio (gracias sergio) que alivio todos se callaron, ya podia escuchar ha sergio solo ha sergio, ya estaba ha unos 50* o 60* m y todo bien seguia muy tranquilo
    sergio empezo ha indicarme la trayectoria de vuelo , que no me elejara mas de 500m,
    llegamos a los 80*m y es el momento de usar la antena retractil,antes de bajarla ya tenia nieve ,la bajo y sorpresa se va la nieve una imagen perfecta vuelo por encima de la pista sin ninguna perdida ,sencillamente maravilloso,
    seguimos trepando llegando a los 110*m ya muy proximo al record de sergio ,empieza ha calentarse el ambiente,todos atentos al altimetro y yo diciendo la lectura en voz alta 115*,120*,122*,125*,130* ahhhhgggg explosion de adrenalina en mi y creo que en todos los que habiamos pero en mi mas me puse atacadisimo ,a partir de hay hasta los 150* estaba echo un manojo de nervios ,
    un poco mas de 150*m llego a las nubes ,empieza la neblina ,seguimos volando y de golpe me encuentro todo blanco nos hemos metido en la nube y no veo la tierra no tengo horizonte para poder tener el avion nivelao,sergio insiste que siga volando pero es imposible ,yo no podia seguir volando estaba pegando botes encima de la silla , las piernas las llevava locas vamos ha pique de romperme los morros con mis rodillas,
    empiezo el descenso salgo de la nube y vuelvo ha ver tierra ,enseguida le pido ha sergio que se ponga las gafas para que lo bajara y asi poder descargarme un poco ,mientras sergio traia el avion yo sentia la necesidad de correr para poder relajarme un poco
    ,sergio tu no lo viste pero todo fue dejartelo a ti y sali corriendo como si me persigiera la policia , que alivio mas grande

    mañana pondre mi setup y contestare lo que habeis preguntao


    respecto ha que escriba poco en el foro tengo que decir que me cuesta muchisimo expresarme escribiendo y pa colmo escibo con 1 dedo
    ,este mensaje ma llevao mas de 2h escribirlo, joer por el movil os lo hubiera contao en 1 minuto
     
  9. lluis.costa Nuevo Miembro

    lluis.costa
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    Juan Carlos suerte que no te gustaba escribir, te enrollas tela,jaja, a ver si cuelgas el video ya, com que avión realizaste la proeza ("el todo terreno que vimos en Murcia?)
    Saludos
    Lluis
     
  10. Pepe Nuevo Miembro

    Pepe
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    Colegas.Una pregunta de UN PROFANO TOTAL.Cuando indicais 150* metros yo intuyo que son en realidad 1500 metros , es así o nó.Y si es así enhorabuena.
     
  11. sergio00 Administrator

    sergio00
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    son 155* :wink:
     
  12. j.carlos Miembro

    j.carlos
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    aqui esta el equipo que se uso
    http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=204

    ONOGAR el motor que tu tienes funcionaria bien con una pala 9x6 ,la7x5 es demasiado pequeña para las vueltas de ese motor,el consumo que tienes que tener con esa pala tiene que ser bajisimo pero tambien muy poca traccion, me estraña que te dure poco la bateria y que el tembleque de los servos sea por eso, has probado varias baterias? ¿cuanto duran? has probado con otro variador?
    lo mejor seria que te pases por el campo de cañada hermosa algun domingo y busquemos la solucion a tu problema o por lo menos lo intentemos

    hola lluis no es el avion que vole en el encuentro pero este tambien lo lleve lo tuve en el suelo todo el encuentro no te acuerdas creo que ati te lo enseñe
     
  13. sergio00 Administrator

    sergio00
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    HOY ERAMOS COMO 7 LOS FPV q habia en el campo de vuelo de J.carlos

    Luico, Buitrago, J, carlos, Sergiona, Clemente, Y otro señor q no me acuerdo el nombre :oops:

    Una mini concentracion FPV

    Bueno la cosa q a pedido del publico J. carlos intento batir su propia marca,, hoy el dia estaba totalmente despejado.

    La noticia:
    J. calors ha llegado a una una altura de 252* Metros!!!!!! COn el Easy STAR!! Si no es marca mundial en electricos debe andar cerca.
    Le tomo 13 minutos!!!
    Impresionante,,,
    Utilizo la antena retractil.
    Una cosa q note, es q el avion a esas altura necesitaba volar arriba de los 20 kms x hora pa no entrar en perdida.

    Tb le pusimos un medidor de temperatura inalambrico de esos q le ponen a los veleros ( le envia la telemetria a tierra).
    Al despegar hacia 22 grados
    a los 80* hacia 12 grados
    a los 150* hacia 4 grados

    la ultima lectura la tuvimos por los 200*, marco 1º C

    Asi q se puede decir q cada 100* , 10 grados menos de temperatura.. un dato importante a la hora de abrigar a las LIpos. A,, me imagino q si se corta motor a esas alturas, la lipo se enfriaria muy rapidamente con el correspondiente riesgo.

    Todo un logro
    Saludos
     
  14. Wavess Administrator

    Wavess
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    Vaya, vaya, impresionante, enhorabuena J.Carlos maxo, nos lo estas poniendo dificil ehhh? jajaja. Lo que me parece mas increible es la forma de trepar que tiene ese easy, 12 minutos solo!!!! impresionante. Ahora el problema es parecido al que se encontro Cyber-Flyer con los motores termicos en esos niveles, temperaturas, densidad, etc. Pa´l proximo metele armaflex a toda la electronica, es un aislante termico genial, se usa para aislamiento de tuberias de climatizacion
     
  15. ONOGAR Miembro

    ONOGAR
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    Estoy en ascuas, eso es para disfrutarlo J. Carlos, debes llevar el equipo super ajustado para realizar "ESO", me gustaría ir un día de estos a tu campo con mi equipo, si vas a ir algun dia de estos que vienen, dílo y nos vemos allí.

    Te doy la enhorabuena por tu logro.
     
  16. Tron Maestro FPV

    Tron
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    Hola J.Carlos:

    Felicidades, ya veo que os lo pasais pipa batiendo records. Estais poniendo el nivel por la nubes en Murcia. :p

    A ver si dentro de poco bates el record horizontal je je.....eso va a ser interesante. :twisted:

    Saludos :lol: :lol:
     
  17. j.carlos Miembro

    j.carlos
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    gracias compañeros

    waves a mi tambien me sorprende como trepa el jodio y eso que pesa 1200gr , lo del aislante lo tendre en cuenta pal proximo

    tron las nubes no me las nombres que empiezo a temblar
     
  18. sergio00 Administrator

    sergio00
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    J Carlos,,,
    Tienes el record Europeo y el Español claro.
    A nivel mundial estas en 3er lugar q no es poco :shock: . Y con un Easy.STAR con cinta americana por todos lados !! XD!!!!!

    Aqui estan los records de altitud mundiales en electricos de la FAI
    http://records.fai.org/models/history.asp?id=4284

    El ultimo de 3418... mmm,,,, no parece inalcansable ni mucho menos.. a 3000 seguro q llegas con el mismo setup, unas lipos mas grandes y buenas condiciones climatologicas como ser verano.. Y si en las mismas condiciones le metes las alas del EasyGlider,, no se cual puede ser su limite.
    Casi todos los records estan hechos por Giorgio AZZALIN , el mismo q de forma no oficial llego a los 10K con un glow.
    Es increible como en unos dias nuestras fronteras se extienden mas alla de inimaginable hace unos meses.
     
  19. j.carlos Miembro

    j.carlos
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    me emociona muchisimo la noticia que me das

    el jueves estuve volando con el gas al 80% y estuvo 20minutos ,para subir los 200*fueron 13 m asi que ha 300* casi seguro que llega ya mas lo dudo pero si le cambiamos el motor por un axi 2212/26 si que seria posible, consume 5Amp menos y da el mismo empuje, lo malo esque hay que elevar el motor mucho
    para ponerle las alas del glider pienso que habia que ponerle un motor un poco mas potente para mi el ideal es un 2808/24 ,este tambien consume menos que el que llevo ahora

    saludos
    j.carlos
     
  20. sergio00 Administrator

    sergio00
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    MM
    Como calculas el empuje ??
    Un 2212/26 da el mismo empije q el 2217/12 dices?
    Dieme como lo calculas ya q ignoro como puede ser posible esta similitud. ( son un poco ignorante de electricos )

    Dejo de lado la teoria un rato para ir directamente a los hechos:

    Te muestro el grafico de tu record , grabado con el Zlog.
    De este se deduce:
    1)Q llevas casi todo el vuelo con un ascenso de 4 metros/s
    2)Q parece ser q subiste a 267* mts :shock: el Zlog al aterrizar marco 0

    POngo el grafico de tu record, superpuesto al mio. Yo use el Axi2208/20 y la helice 6x4 con 2400mA 3S de bat ( la mas grande x q podia levantar con ese motor). Yo trepe casi todo el vuelo a razon de 2 o 1 m/s en lso tramos finales. O sea, tu subiste al doble de velocidad de lo q yo pude.

    La diferencia entre tu record y el mioes abismal. Mira el todo el tiempo que me llevo a mi trepar comparado con la el tiempo q te llevo a ti.
    Un motor mas chico solo alargarias mas el tiempo de vuelo pero no subirias mas. O tienes potencia o tienes alas , una de 2 segun mi opinion.
     

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  21. Raulin Miembro

    Raulin
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    Bunas a todos!

    La verdad es que sigo flipando con vuestras proezas. Había pensando en comenzar en este mundillo con un Easy Glider pero después de las cosas que estoy viendo con el Easy Star ya dudo. Pensaba que el problema de ese avión podía ser el aumento de peso al colocarle alerones, c´mara, equipo TX... pero parece que no es para tanto.

    Me lo estais poniendo dificil.

    Por cierto, esperamos ese video!!!!
     
  22. luis68 Maestro FPV

    luis68
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    Enhorabuena por el record!! Pero no grabaron el video?

    Respecto a los de ponerle las alas del Glyder al Star, es como llevo yo volando ya seis meses. Os puedo asegurar que es una mezcla magnífica y creo que la mejor plataforma para volar FPV. Al principio le monte alerones, pero ahora solo llevo timón, y le he quitado el peso de un servo y muchos cms de cables. Lo único que hay que hacer es prolongar 3 o 4 cm el estabilizador porque sino tiende a hacer "caballitos", por muy bien que se equilibre el avion.
     
  23. Tron Maestro FPV

    Tron
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    Hola Luis68:

    Has posteado fotos de tu avion-mezcla actual?

    Packov y yo estabamos pensando en esa combinacion y yo le comenté que tu ya lo habias hecho.

    Me gustaria ver como queda mas o menos.

    Sobre los motores (para el record del record)...yo he puesto uno mas pequeño (100W...ajustado un poco pasado, sacando 211W y 23metros/seg, antes un 200W no se como de ajustado, pero tiraba más) en mi 2º Easy Glider y le doy la razon a Juan Carlos, parece que al final es mejor un motor con mas chicha ó más alas, lo demás...funciona pero es un sufrimiento en mi opinion.

    El resultado es que con el motor de 100W, tengo menos duracion de bateria con que el anterior de 200W :( . Voy a volver a probar el de 200W...
    Para poder ir mas lejos es muy importante que el avion esté ajustado muy finamente, por lo que ahora me estoy fijando mucho mucho mas en consumos, configuraciones y rendimientos.

    Saludos :lol:
     
  24. sergio00 Administrator

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    Gracias por los datos Tron y Luis

    Una cosita. Tengan cuidado si vuelan alto con los picados. Son muy tentadores pero hay q tener algunas precauciones.

    Velocidad: CiberFlyer, el q vuela a 8K de altura en usa, perdio un avion por pasarse de la velocidad ( se desintegro en el aire).
    En el record de Juan carlos, la velocidad de bajada vertical fue de 30m/s = 108Kms/H en caida vertical ( dato Zlog), a eso hayq sumarle la velocidad horizontal q era de 60 km/H. Tenemos entonces que el Easystar en un picado de esas alturas desarrolla una velocidad de 170Kms/H con motor parado. COmo veran, a estas presiones en las alas o los mandos sobre todo podrian romperse y no se si se puede arrancar la antena del tx
    Distancia: El picado tiene que ser muy controlado para no terminar lejos del campo. Se puede hacer por estapas como hizo juan carlos.
    Desde ali arriba todo parece cerca y si no se tiene un OSD uno puede terminar a kms del campo. Ademas hayq sumar q al aumentar la velocidad, es muy facil pasarse de largo y luego no tener bateria pa volver ( loq me paso en Arg )
     
  25. tecno Nuevo Miembro

    tecno
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    Una prengunta, por que tienen tanta prisa por llegar abajo? si lo normal seria ir bajando segun va planeando el avion y disfrutar del vuelo.
     
  26. j.carlos Miembro

    j.carlos
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    tecno ,
    si que podia haber disfrutado del planeo pero yo disfrute con un pedazo de picao acojonante


    saludos
    j.carlos
     
  27. sergio00 Administrator

    sergio00
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    Ahi arriba habia una temperatura bajo cero ( en 200* marco 0º C)
    Estamos explorando lugares donde todo es desconocido ( parece una frase de star trek ). Y la verad, no se cuanto pudieran aguantar las lipos sin el aislamiento al frio apropiado. Ademas ese picado a 170Km/H estuvo muy bueno :p
     
  28. Gabriel Miembro

    Gabriel
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    alcance del radiotransmisor vs. tx imagines

    Hola a todos
    Mientras espero mi primer equipo FPV me desburro por aqui...
    Mientras leia los records de altura con FPV no me quedò claro como tenian control del avion a 270* metros de altura... cuando los manuales de las radios futaba, jr, etc., fijan en 1,2 a 1,5 km el alcance de estas radios...
    gracias saludos
     
  29. sergio00 Administrator

    sergio00
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    duplicando el largo de la antena rx nada mas. Ademas, la propagacion RC en vertical es mejor que en horizontal.
     
  30. franairbus Miembro

    franairbus
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    hola antes de nada felicitaros por el record
    tengo que decir que uso el mismo motor un axi-2217/12 , una 7x5 de helice con una bateria de 2200mAh en mi easy y la verdad es q estoy muy contento con mi setup, no he tenido la posibilidad de subir tan alto pero si que trepa muy bien

    lo del armaflex?? si es un buen aislante yo lo uso en climatizacion para las tuberias y conductos

    mi pregunta es, si usas aislante sera para subir alto?? pues la temperatura baja mucho, de lo contrario si vuelas bajo y sin ninguna ventilacion la bateria al estar forrada aguantara su calor dentro del armaflex y no lo disipara

    yo aconsejaria neopreno de 5mm o el armaflex mas fino ya que el armaflex no es poroso y no va a disipar nada

    un saludo
     
  31. Saitam Miembro

    Saitam
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    Hola,

    simplemente aclarar que la velocidad de descenso, según los datos que aporta Sergio, fue aproximadamente de 124km/h, y no de 180km/h... la formula, si no me equivoco (que me avise alguien si es así) es:

    Velocidad Real = Raiz cuadrada de (Velocidad Vertical al cuadrado + Velocidad Horizontal al cuadrado).

    Me extrañaría mucho que un Easy Star aguante 180km/h, y un Easy Glider menos aún (mayor envergadura = más fuerzas sobre las alas), a menos que se fijen las alas MUY bien con algún sistema y aún así... no se que aguante tendrá el elapor...

    Aún todo lo dicho anteriomente, la verdad es que no creí que estos bichos aguantaran ni la velocidad alcanzada de +-124km/h...
     
  32. sergio00 Administrator

    sergio00
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    Hoy ha sido destronado Eladiomf que bien defendio su titulo Nacional durante todo 1 año :smile: Un buen record a mi parecer no es aquel que logre la mayor marca, sino aquel que perdura mas tiempo.
    Eladio enorabuena! A ver cnt permanece este nuevo record.

    Nueva marca: 295* mts
    Piloto: sergio00
    Avion: Easystar!!!
    Alas: originales!!!
    Propulsion: Eletrica

    Quien decia que el Easy no podia trepar?

    Y eso que tuvimos un mal dia por los fuertes vientos a esas alturas que nos hacia ir marcha atras. El viento alla arriba era 180º opuesto al de tierra :icon_eek:.
    Duración: 20 minutos en total ( dsd el despegue al aterrizaje ).
    Subio endiablado y lo bajamos mas endiablado todavia, ya que quedarme planeando alli arriba era alejarme del campo del vuelo por los vientos.
    En la cima, el GPS- OSD al ir marcha atras me quedo al revez :icon_eek:

    Diferencia de temperatura entre pista y punto maximo: 22º

    :plane::plane::plane::plane::plane:
     
  33. acristóbal Gurú FPV

    acristóbal
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    Enhorabuena sergio.

    ¿Como se ve desde allí arriba?
    ¿puedes poner el setup de baterías empleadas?

    Gracias.
     
  34. Fred Gurú FPV

    Fred
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    Enhorabuena Sergio!
    Muy interessante, lo de la temperatura tambien, creo que con un motor glow una diferencia de 22º podria traer problemas, mismo si la mezcla se queda mas pobre, por la altitud.
    Suerte para llegar a los 300m :biggrin:
     
  35. sergio00 Administrator

    sergio00
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    Thanks!
    SOn vuelos jodidos por lo Xtremo: Viento en contra a la subida, OSD al revez por la marcha atras que te aleja mas y mas. Fail safe en 35 MHz en pleno picado a 160 Km/h a 1800 mts de altura que me lo puso en invertido. Viento que me alejaba mas y mas y sin bateria.
    Lo solucione bajando a una capa de viento inferior ( opuesta 180º a la sup ) que me acerco al campo a 100 Km/H en horizontal :icon_eek: .
    Y por fin, el aterrizaje. Un vuelo muy planeado pero tb con mucha adrenalina.

    La vista no era buena por culpa de una capa de tierra del africa que tapaba el horizonte. Un dia extraño.

    Las lipos: No tg problema en compartir el secreto! 3S 5000mA 15C q salieron buenas.
    22º de diferencia a 300* es poco. Deberian ser 30º por lo que no fue un dia favorable para la sustentacion termica. Segun lo que lei, cuanto mas diferencia de temp exista entre la base y la cima por donde vuelas,, mayor inestabilidad y por ende,, mayor "termica" que empujara hacia arriba.
    Pilotos q hacen records de altura en Glow dicen que no es dificil llegar a los 500* ( 50º de diferencia ). EL unico secreto es afinar la mezcla. Pero bueno, Glow ya es tema del otro hilo.
    Saludotes!
     
  36. ertopogigio Maestro FPV

    ertopogigio
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    Por lo visto los records en FPV, si se hacen con motor glow no cuentan:icon_eek:
    no lo entiendo:confused:

    [VIMEO]2078064[/VIMEO]
     
  37. sergio00 Administrator

    sergio00
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    Claro que cuentan! Por eso aclare en mi post anterior que los records de altura en GLOW estan en este hilo que creaste tu.
    Son dos categorias distintas, en este hilo estamos hablando de los records de altura pero en electricos ( y sin soltar las bateria gastada :laugh: ).
    La FAI los tiene bien separados:
    Electricos http://records.fai.org/models/history.asp?id=4284
    A pistones: http://records.fai.org/models/current.asp?id=13
     
  38. luis68 Maestro FPV

    luis68
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    Vaya, Sergio! Lo has conseguido por fin, enhorabuena! :party:

    Ambos son fantásticos records, cualquier fallo grave a partir de 1 km de altura es pérdida casi segura del avión.
     

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