Nuevo Record +40 km

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por catamar, 8 Abr 2011.

1. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    En este link podéis ver el vídeo :
    http://fpvlab.com/forums/showthread.php?489-New-quot-Out-and-Back-quot-Long-Range-Record-(31.8km

El vídeo llega solo hasta los 31,8 km. Para los que no os lleváis bien con el inglés, os explico por qué. Estos "personajes", especialmente su jefe "Trappy" fueron baneados de RCGROUPS por dedicarse todo el tiempo a crear polémicas con los foreros, discusiones de todo tipo. También parecen estar obsesionados (y subvencionados) por el fabricante de otro UHF que no quiero mencionar, y que no son ni DL ni Thomas, para demostrar constantemente que su equipo es mejor. Así que han hecho otro foro, donde solo hablan de ellos mismos y de su equipamiento. Así como critican y se mofan de otros foreros, entre ellos Crist Rigotti, el del record de 31,6 km. Así que lo que han hecho, es llegar aparentemente, según se puede deducir leyendo el hilo, a más de 40 km, pero han cortado el vídeo a los 31, 8 km, justo para romper el Record de Crist.

Van a 55 km/h consumiendo 8 amp/h. Lo cual, suponiendo que lleven dos baterías de 6 amperes nanotech, daría como máximo para 82,5 km. 41 km de ida y vuelta. Pero esto es teórico. Más, si han logrado poner 3 baterías de 5 amperes en el avión.

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que gusta que es usan buenas antenas! con buenas antenas todo es posible, impresiona ver la RSSI

3. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero llevan una yagui de 10 dbi conectada al LRS, así cualquiera.

4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antena grande ande o no ande :D

5. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    O con buena picha bien se jode.

6. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando se mete la pasta de por medio... se rompe el buen ambiente! Estos desde que empezaron a vender sus "kits" se están metiendo en terreno pantanoso... como ejemplo tenéis lo que ha pasado en este foro mismo, no digo más.

Espero que este pique sea bueno para que se mejoren los sistemas todo lo que se pueda!! Entre más competencia menos dinero pagaremos por los LRS!!! :biggrin:

Por cierto, por mi, el récord actual está en 31,8km y no en 40 por mucho que digan. Y si no que lo demuestren con un vídeo!

Saludos

7. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que nos venden la moto.

8. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    nada mas salir rssi bajo y luego va subiendo.

Eso es porque le lanzan el avión a una buena distancia de donde el esta.

(despegue) ----> trappy ------> (aterrizaje)

9. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    podria ser, de todas formas si lo que realmente quisieran hacer es eso, podrian haberse puesto por ejemplo cada 10 km o 7 o lo que sea y el rssi siempre se hubiese mantenido estable y tu no dirias esto ahora

10. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con Amonal, creo que eso es lo que han hecho asi de momento no hace falta un equipo tan potente.
    Creo en estos asuntos cabe mucha picaresca, y mas cuando hay ese afan e incluso interes economico por medio, se recurre a cualquier argucia por el "un poco mas"

(despegue)------> Trappy------>(vuelta al punto de despegue, aterrizaje).
    Km0 ------------> Km20 -------> Km0
    Km0--------------> Km20 -------->20Km Vuelta a Punto de despegue.

Eso explicaria el rssi, puede ser?

Saludos

11. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero defender el récord (no me gustan especialmente) pero el RSSI del equipo EZ es inverso y para una RSSI de 100 la recepción sería 0.

Si se quiere demostrar un récord hay que documentarlo con una persona imparcial que esté presente y compruebe todas estas cosas que comentáis.

12. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ademas de que se pudiera ver el avion que de donde sale es de donde esta el piloto.
    Ya digo esto como todo lo relacionado con la imagen es susceptible y sensible a las manipulaciones y montajes, es que si se quiere hasta sera posible editar un video Osd manipulado y ni nos enteramos, si saliera al foro un tecnico de imagen, seguro que nos lo haria en un plis plas, y no lo notariamos la mayoria de los mortales.

Cuando estos estan a la gresca con todo el mundo, pues como que fiarte ya no te fias igual.

Con todo, no digo que sea falso lo del record, pero dejar claro que manipular un video, poderse hacer se puede, ó no contar como lo has hecho.

Saludos

13. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi ezosd la rssi va de 100 a 0,siendo 0 el fail safe,pero no tengo el ezuhf y eso me hace pensar que el rssi mostrado sean decibelios y en ese caso colaria,pero porque tapar la muestra de tiempo y los milis consumidos con el anuncio de nanotech?

14. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo que me impresiona de este vuelo es que la mayoría del tiempo no superan los 300m de altura, en algún momento alcanzan los 400 y pico.
    Y que el vuelo está claramente hecho intentando no sobrepasar la altura máxima "permitida".
    Eso me parece una verdadera pasada y un ejercicio de confianza... en cuanto a si es real o no etc etc. allá ellos, yo en principio me lo creo.

Se puede poner el video? O no queréis ponerlo por alguna cosa,...

[vimeo]22092549[/vimeo]

Saludos

#14 Kiof, 8 Abr 2011
    Última edición: 8 Abr 2011
  15. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te fijas bien en todo momento la altura es negativa. Esto es porque despegaron desde una colina. Asi es que no es que no superen los 200 o 400mts, sino que vuelan siempre por debajo de 0 metros. Aparentemente se utiliza un motor bien debil para mantenerlo en el rango de mas eficiencia. Es por esto que al final no pudieron trepar hasta el punto de despegue.
    Al final esto es mas eficiente en todo sentido, el piloto elevado y el avion elevado tambien, se garantiza un transmision sin obstrucciones y adecuada separacion de la zona de fresnel.

16. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anda es verdad, no me había fijado.... Ya me parecía a mi que 30 km a 300 m no no podía ser... De todos modos no parece que vayan muy altos no?

17. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    me quedo alucinado... sobre todo por la altura. dicen que un coche en modo visual siempre va mirando el avion por seguridad...

una de las cosas que mas me sorprende es el tipo de avion, no es el clasico velero...

es una pasada...

18. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es el ala esa... la venden a precio de oro...

19. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    La altura desde el punto de vista de las señales de radio es intrascendente. Lo único importante en las frecuencias que usamos es que haya suficiente espacio entre la zona de fresnel de la transmisión, y los obstáculos adyacentes. Tambien que haya visibilidad directa entre el avión y el control de radio/receptor de video. Otra cosa es que tener cierta reserva de altura permite planear teniendo menos consumo a la vuelta.
    Respecto al ala volante realmente no es tan cara. Como 180 USD por el ritewing zephyr. Yo uso el Maxi swift de MS composit y esta cuesta como 120 USD.

20. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo hace unos meses me puse en contacto con Chris y si no recuerdo mal sobrepasaba los 200 USD + envío está posteado por ahí...
    De cualquier modo 180USD + gastos de envío por un trozo de corcho me sigue pareciendo caro. Pero bueno es una cosa de cada cual.

21. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si todo es relativo, sin embargo el Maxi swift me parece relativamente al mismo precio que el EZ star. Ya que de seguro tiene mas corcho :biggrin:.

Tambien puedes probar estos dos sitios, que venden las alas solamente:
    http://www.mwcores.com
    http://www.flyingfoam.com

22. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Algo que no entiendo...es por qué a la vuelta tienen peor RSSI...a 200m un 40%? y a 32Km un 70%...??:idea:

23. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    El RSSI del EzUHF no indica porcentaje, es el valor en -dBm.

40= -40dBm
    70= -70dBm

Vamos, que cuanto mayor es el número, menor es la potencia recibida.

24. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, ayer Trappy hizo otro record, esta vez de vuelo sólo de ida, llegando a 86Km. En un par de horas sube el vídeo. Tengo curiosidad por ver como se va degradando el vídeo a esas distancias.

25. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    :worthy:que maquina

26. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1

Ya me parecía a mí que eso no era normal...jejejeje

Saludos.

27. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    que rapidito se ha quedado viejo este hilo... :eek:hmy:

28. trappy Nuevo Miembro

trappy
    Me Gusta recibidos:
    0
    full video is now posted. our intention was misunderstood, we are not trying to prove others that we are better, but we were trying to get others to also post video about their record. Crist Rigotti has said "I have new record. 31.6km. no video. goodbye". not fair to others, we believe.

in any case, full video is now available. just re-watch the old one, it's at 43.6km out and return back to base.

29. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Trappy: I don't like the way you behave with Crist, the way you talk about him and how you laught about him. He has a way of doing things, I saw the video, but he didn't want to post a video in a public place because he flew too hi and this could bring him troubles. You don't like him?. Ok, that's your problem, but if you go on behaving like this, you will gain a new enemy or a new guy who don't likes you every day. Me, for example. I don't know you and I din't knew anything about your problems in RCGroups in the past. But I read your thread in your forum and I understood why there are so many people agains you. ¿And what good this will bring you? None. In fact, lot's of people are going to avoid buying anything from you, because the way you and your team behave. Crist is just a guy flying in his backyard alone, without a "team", without sponsors, and without anything to gain from us. Unlike you. I think his record is more admirable than yours.

En Español: No me gusta la forma en que os comportáis con Crist, la forma en que habláis de él y como os burláis de él. El tiene una manera de hacer las cosas, yo vi el vídeo, pero él no quiso poner el vídeo en un foro público, porque voló demasiado alto y esto puede traerle problemas. ¿No te cae bien Crist?. Perfecto, es tu problema. Pero si vosotros seguís comportandos así, ganaréis un nuevo enemigo, o una nueva persona a quien no le caéis bien cada día. Yo, por ejemplo. No te conozco y no sabía nada de tus problemas en RCGROUPS en el pasado. Pero leí el hilo del record en tu foro y comprendí enseguida por qué hay tanta gente en contra vuestra. ¿Y que bien os hará eso?. Ninguno. De hecho, mucha gente va a evitar comprar nada vuestro, por la forma en que os comportáis. Crist es solo un hombre volando desde el patio de su casa, solo, sin un "team" de respaldo, sin esponsors y sin nada que sacar/ganar de nosotros. A diferencia de ti. Pienso que su record es mas admirable que el tuyo.

#29 catamar, 13 Abr 2011
    Última edición: 13 Abr 2011
  30. trappy Nuevo Miembro

trappy
    Me Gusta recibidos:
    0
    If you buy from us or not is really not my problem. We have the best equipment around, if you don't buy it from us and choose someone else, your FPV experience suffers, not mine :laugh:

Our sponsors provide us equipment to test, and we work very hard to advance the whole of FPV. If you think that because we have sponsors we don't have to work for records like these, you are mistaken. Crist's record is admirable because he used completely wrong equipment and still made it out that far. Good for him. I have tried to tell him 100x that he uses bad stuff. He did not change anything, because he likes to do it his way. We used right equipment, had to do half the work than he did, and went out 3x as far.

And just for the record, I've never laughed about Crist. I think what he does is extremely detrimental for our FPV community. He promotes egos, and not sharing information. Last time we beat his record he did not share anything at all. This time he at least told us what plane he used, what size battery, etc. I like to think this was because last time he did the record, we did the same thing: beat his with 1 week preparation time, just because he does not share information.

Compartir esta página