nuevo proyecto X-3 (espero que este sea el ultimo)

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por sergio sanchez, 31 Ago 2009.

  1. sergio sanchez

    sergio sanchez Active Member

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    bueno pues os pongo unas fotillos y ya me decis si e fallao en algo.

    bueno las alas como en el X-2 que me dieron muy buenos resultados y por eso las vuelvo hacer,reforzadas con una varilla de carbono de 5mm
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    los alerones iden de lo mismo una varilla de carbono de 1x5mm le da mucha rigidez al aleron,ya que si no fuera por este refuerzo flexaria mucho el elapor
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    e reforzado la cola como me aconsejo FITO y la verdad esque le da tambien mucha rijidez,con tantos refuerzos en vez de un avion parece un palo engarrotao!!!:biggrin2::biggrin2: pero va muy bien,gracias FITO.
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    e vuelto a ponerle las visagras al timon de profundidad y al de derivacion,se quedan muy bien y ganan mucho movimiento
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    en el X-2 termine poniendole unas tarjetas de credito al timon de deriva porque veia que le faltaba timon,y ahora e echo el timon con madera de balsa y mas largo y funciona de lujo,es una buena opcion.
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    bueno,una modificacion importante que e echo a sido la redistribucion de los componentes,como me dijisteis retrasar el receptor y adelantar la bateria de video para no romper el receptor en caso de accidente,e puesto tambien el OSD encima de la bateria del avion para que no la aplaste en caso de accidente....como lo veis......????:rolleyes2:
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    una de las modificaciones que mas me a gustado a sido el cambio de motor que echo y asi solucionando el problema que tenia de que se me iva el avion hacia la derecha,por culpa de sobre elevar el motor,ahora funciona muy bien a pesar de llevar una helice pequeña,6x5 y al mismo tiempo la mas grande que le puedo poner (sin calar el fuselaje) a este motor y seme queda rozando el fuselaje del avion, llevo un motor de 2250KV con una helice de 6x5 y un consumo de 17A amperios con una potencia de 260W y me levanta el kilo doscientos 1200kg que pesa mi easy star,tiene mucho nervio,estoy muy contento con este motor.
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    mantengo la ruedecita trasera para los despegues y aterrizajes,funciona muy bien y se desliza de lujo

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    bueno como ultima modificacion y no se si sera efectiva o no es la apertura de unos orificios para que me refrigeren la bateria,OSD,etc.......nose si abre acertado pero ay estan,ya os contare.......
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    bueno y esto es todo,esperemos que me dure este mas..........:cool2:

    un saludo para todos y acepto todo tipo de criticas sobre mi proyecto-
     
  2. fitozgz

    fitozgz Active Member

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    ¿Por qué no pones el receptor detrás de la batería de video también?
     
  3. Raptor_34

    Raptor_34 Member

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    Hola Sergio,,,esperemos que este sea el ultimo como bien dices,,,eso si yo de ti cambiaria el receptor de 2,4 que llevas,,tengo mis dudas que el poco alcance del X-2 fuese por lo que te paso con la antena.

    Un saludo.
     
  4. profesorae

    profesorae New Member

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    Buen setup con esos refuerzos.

    Probablemente, a la hora de girar, tengas que hacerle una mezcla a la emisora para que el Easy gire con alerones pero un poco ayudado con el timón de cola.

    Por otro lado, siempre leí que es buena práctica no poner nada delante de las baterías, pues en caso de aporrizaje, los "paratos" tienden a hacerlo de "pico", y esto hace que la batería espachurre todo lo que tiene delante (en este caso el costoso Blackstork).

    Supongo que lo habrás mirado, pero a mí, el cable del GPS me reducía un montón el alcance al ponerlo como tú (a lo largo del fuselaje para poner la antena en la cola, de tal forma que queda paralelo y cerca de la antena del receptor). En cuanto coloqué la antena GPS sobre una de las alas, conseguí, y no exagero, casi duplicar el alcance en las pruebas en tierra...échale también un ojo a eso.

    Por lo demás, suerte con ello.
     
  5. sergio sanchez

    sergio sanchez Active Member

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    hola fito el receptor de la emisora lo e puesto ahora detras de la bateria de video.......como bien e puesto en la foto con las flechitas,jejejejeje no lo as visto.

    un saludo
     
  6. sergio sanchez

    sergio sanchez Active Member

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    hola raptor a que te refieres con cambiar el receptor????? ponerle otro mejor o cambiarme a 35?????

    un saludo
     
  7. sergio sanchez

    sergio sanchez Active Member

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    hola,pues un dia de estos pongo un video grabandolo desde tierra y os demostrare los giros que hace.......como si tuviera las alas aplanadas de verdad,hace unos movimientos muy cerrados y sin tocar el timon de cola.y hoy e probado el motor con una helice un poco mas grande que la anterior y es un tiro!!!!dandole bastante motor y haciendo algun lupin que otro me a durado la bateria de 2100mAh 30 minutos,esta muy bien.
    y lo de la antena del GPS lo mirare tambien gracias,un saludo y gracias.
     
  8. Raptor_34

    Raptor_34 Member

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    Al receptor que llevas de 2,4 me refiero,,no se te salio la antena con el X1 a ver si no hace buen contacto y por eso el poco alcance.

    Un saludo.
     
  9. sergio sanchez

    sergio sanchez Active Member

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    pues no se que decirte desmonte el receptor y la puse bien o por lo menos eso me parecio.de todas formas eladio (electronica RC) me dijo que el equipo de video de 1,3GHz,sobre el 2,4GHz de la emisora,le recortaria bastante el alcance........es lo que me dijo.....pero ya te digo me sobra con 1000 metros.

    un saludo y gracias.
     
  10. JagaSevilla

    JagaSevilla New Member

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    No entiendo cuando comentas que la posición del GPS acorta el alcance del avión.
    La cobertura GPS será la misma en tierra que en vuelo.
    Me lo explicas porfa.

    Lo que si es verdad es que el equipo de vídeo de 1.2 afecta y mucho a la cobertura GPS, mientras más lejos pongas uno de otro mejor. EL TX afecta de tal forma al GPS que no conecto la alimentación del TX de 1.2 hasta que veo, conectando el vídeo al televisor directamente, que el OSD ya está Ready.

    En mi setup, el TX de vídeo lo tengo donde tu tienes la antena GPS y el GPS lo tengo en el morro aunque ahora, y sin probar todavía, lo he puesto en el fuselaje hacia la mitad de las alas.

    Pero vamos que en el tema de las ondas, el misterio será eterno y para lo que a uno es un problema para otro es una solución ideal. Todo es cuestión de pruebas.

    Por cierto, lo de que "me sobra con 1000 metros" es de coña verdad, :tongue2::tongue2:, esto es como el comer patatas fritas, mientras más comes más quieres. Aparte, la distancia no es lo único que cuenta ya que si te puedes ir lejos indica que tienes un setup muy seguro para poder ir cerca, entiendes??
     
  11. sergio sanchez

    sergio sanchez Active Member

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    ok,te entiendo perfectamente y no es coña con lo de la distancia,me lo paso muy bien con esos miserables 1000 metros:biggrin2:,ya te digo es mi opinion sobre el FPV,a gustos colores.......jejejeje pero como ya e dicho varias veces en un futuro puedeser que quiera hacer algun kilometro que otro mas.......:wink2:

    un saludo y gracias
     

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