nuevo proyecto para fpv en fibra

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por sito, 22 Oct 2009.

1. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues deciros, que gracias a la colaboracion de paco gomez en este proyecto, y el permiso de coger una idea suya estoy realizando un proyecto en fibra de vidrio que espero, valla bien para fpv.

decir que sin los consejos de paco gomez, al cual le estoy en deuda y muy agradecido no hubiera salido seguramente este proyecto a flote,

gracias paco.

#1 sito, 22 Oct 2009
    Última edición: 22 Oct 2009
  2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    es un modelo que ha algunos les sera conocido, con alguna que otra modificacion.

-fuselaje en fibra,
    -diedro de cola en v invertida,
    -motor trasero,
    -camara en la panza con un nuevo sistema de pan tilt retractil, el cual espero que os guste,
    -tren de aterrizaje delantero retractil

en estos momentos tengo el primer modelo, fraguando, a falta de cocerlo y desmoldear, conforme valla abanzando el proyecto ire colocando mas fotos

Adjuntos:

• 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      73,4 KB
      Visitas:
      120
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      92,7 KB
      Visitas:
      110
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      83,4 KB
      Visitas:
      122
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      123,3 KB
      Visitas:
      111
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      76,4 KB
      Visitas:
      111
  3. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    modelo fabricado por paco gomez del cual fue sacada la inspiracion:laugh::laugh:

Adjuntos:

4. vitervi Nuevo Miembro

vitervi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta la idea.

Seguiré el proyecto hasta el final, pero tengo dudas sobre como se hace, antes de preguntar esperare a que sigas a ver si me solucionas las dudas antes.

gracias

5. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que grande Sito!!!

Enhorabuena por el proyecto.

Esa configuración de motor atrás con doble salida hacia la cola me gusta mucho.

Espero ver los avances.

Ánimo compañero.

6. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya que en las fotos no se ve gran cosa de como va a quedar os pongo un dibujo del modelo, ya que hacerlo en un programa me cuesta bastante, espero que os guste

Adjuntos:

• 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      39,5 KB
      Visitas:
      162
  7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    que envidia me da, como no dispongo de tiempo pues no hago na, me gusta tu proyecto.

slul2

8. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    os dejo unas fotillos del avance del proyecto, y como ha quedado el tren retractil para no entorpecer la vision de la camara

Adjuntos:

• 111.jpg
      111.jpg
      Tamaño de archivo:
      132,1 KB
      Visitas:
      124
    • 112.jpg
      112.jpg
      Tamaño de archivo:
      80,1 KB
      Visitas:
      114
    • 113.jpg
      113.jpg
      Tamaño de archivo:
      72,6 KB
      Visitas:
      102
    • 1115.jpg
      1115.jpg
      Tamaño de archivo:
      74,3 KB
      Visitas:
      118
    • 211.jpg
      211.jpg
      Tamaño de archivo:
      94,8 KB
      Visitas:
      116
  9. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    animo sito, te esta quedando genial!!

10. vitervi Nuevo Miembro

vitervi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta mucho como queda.

Pero me gustaria saber como se hace, o como lo haceis.

Muchas gracias

11. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

a que te refieres??
    el modelo, lo que seria la matriz,
    o lo que es el fuselaje en fibra??

12. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    jo, pues yo lo he podido palpar... y la verdad, es que algunos nacemos chapuzas (yo por ejemplo) y otros tienen unas manitas , queeee
    te esta quedando muuuu guapo, ya tengo ganas de verlo volar y fpvar.... y de ver ese sistema made in sito de pan and tilt retractil
    un saludooo:plane::plane::plane::plane::plane:

13. vitervi Nuevo Miembro

vitervi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precioso te a quedado, pero lo que quiero saber si es posible y no es secreto de estado :redface2::redface2::biggrin2: es como lo has hecho la matriz el molde y los materiales que has utilizado.

Quisiera aprender hacer algo parecido, aunque no lo hare, me conozco

14. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias tintin aqui estoy buscando un tx/rx preferiblemente en 1.3 para el aparato, lo probaremos con las alas de costillas depende de como vuele le alargaremos las alas con doble diedro como el escuela o le encasqueto las del glider que son mas fashion

15. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

la matriz como no manejo el ordenador como paco gomez para hacer la maqueta en el autocad, me toco hacer un poco de escultor:redface2:
    masilla, lijar masilla, lijar..............
    el molde esta hecho en fibra de vidrio y resina de poliester que es mas varata, y el modelo esta hecho en fibra de vidrio y resina de epoxy ya que pesa menos, es mas resistente y con calidad aeronautica, pero es 4 veces mas cara que la resina de poliester

16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sí Sito... los hay manitas y los hay manazas... vaya maravilla te ha quedao!!! Con sus cositas que se meten y se sacan...:wink2: Cambia mucho de verlo en foto a tenerlo en las manos, y lo mejor es que tienes el molde para hacer alguno más... :laugh: A ver si te lías a poner la electrónica y lo estrenas pronto.

17. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahora mismo estoy montando la electronica y este finde estara en orden de vuelo, aver si lo grabais alguno y colgais el video, que no tengo cuenta en vimeo

el molde??? todo se andara:wink2::laugh:

18. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo colgare en vimeo que yo tengo cuenta, muy chulo lo quiero ver volarrr :biggrin2:

19. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sito,

te está quedando muy bien y seguro que va a volar mejor. Ten cuidado con la pala no te quede muy baja y te toque al bascular én el despegue o aterrizaje, que baja un poco y puede dara en el suelo. Con un poco más altura de tren se resuelve.
    Para mi ha sido un ecelente avión y tengo pendiente otras versiones con el motor elevado ya que en la pista que vuelo hay muchas chinas y de vez en cuando rompía una hélice. Te pongo una imagen que ilustra la cantidad de reconversiones que se puede hacer modificando ligeramente el molde. Discúlpame por editar esto pero creo que este avión tiene muchas posibilidades y una imágen vale más que mil palabras.

Si te sirve de algo el perfil es un eppler 395, muy sustentador, y el ala va decalada a 2-3º con respecto al estabilizador, aunque estoy seguro vuela bien con otra configuración. El motor va a 0º con respecto al estabilizador horizontal.
    Suerte con tu proyecto que va muy rápido y te está quedando muy bien y haber si poco a poco nos vamos animando generalizadamente a construir nuestros propios aviones, que por la dedicación y cariño que se hacen son los mejores.

Saludos:plane:

Adjuntos:

• Bir.jpg
      Bir.jpg
      Tamaño de archivo:
      114,4 KB
      Visitas:
      152
  20. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te tengo que disculpar nada paco este hilo se ha hecho realidad gracias a tus aportaciones y tienes todo el derecho del mundo a postear lo que quieras, criticas, ideas constructivas, posibles mejoras.....

ya tengo en mente un proyecto nuevo que sera el que utilice para el siguiente encuentro para las botaciones de modelos hechos por nosotros mismos, ya que este no vale que haria trampa:laugh::laugh::laugh:

lo tengo dibujado y aun no consigo hacerme con un autocad y no se que version es la mas adecuada, asi que lo tendre que esculpir, que es como salio este prollecto:redface2:

un abrazo Paco

21. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    paco y un diedro de cola un estilo a este para que el estabilizador de profundidad se quede a la altura del motor y tenga mas accion el aire expulsado del motor sobre este, o una cola en T como la del electro junior. podria ser interesante???

Adjuntos:

• 01[1].jpg
      01[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      67,2 KB
      Visitas:
      120
  22. jox Miembro

jox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a las felicitaciones. Te está quedando de diez. Yo estoy construyendo otro parecido (L'explora).
    Si le has cogido el truco a la fibra, pronto veremos más diseños por aqui. Es increible lo que podemos aprender unos de otros en este foro que no para de crecer. Un saludo.:biggrin2:

23. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    no lo dudes jox, tengo en mente y dibujado, otro proyecto que esta pensado para la quedada nacional del año que biene, por la proposicion de gente del foro en hacer un proyecto quien quiera, como quiera y del material que quiera, para someterlo a botacion de cual seria el modelo mas apropiado para fpv, me tento la idea y me puse manos a la obra,y cuando acabe este empezare con el nuevo.

24. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Sito,
    esto de la cola en T o V es cuestión de gustos y necesidades. Por un lado la cola en V supone un conjunto estabilizador más ligero, pero no es más eficiente que la cola en T, que tiene un comportamiento aerodinámico mejor. Esto a veces es imperceptible desde el punto de vista de que ambos sistemas cumplen buena función estabilizadora y se consigue el grado de control adecuado para volar un avión. Es más bien una cuestión estética desde el punto de vista de la apariencia del modelo y también cuando se pilota en FPV, ya que un avión con cola en V notas como no estabiliza direccionalmente de forma tan eficiente como el otro sistema y el avión empieza a oscilar derrapando de cola cuando intentas fijar una trayetoria rectilínea en el momento que haces una corrección y durante unos segundos . En el caso de un empenaje tradicional en T estabiliza con menos oscilaciones y más rápido, manteniendo siempre el rumbo con menos dificultad.
    A pesar que me declino por una cola en T, nunca descarto hacer un avión con cola en V. En cuanto al barrido de la pala, siempre conseguirás mayor maniobrabilidad si este se produce sobre las superficies de control.
    Saludos y estoy atento a tu proyecto.:plane:

25. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues ya tengo el aparato en orden de vuelo este finde lo probare, lo unico que me queda por hacer es el nuevo sistema de pan tilt en la panza, pero aun no dispongo de la camara y transmisor, aber si lo tengo pronto:redface2:

pero bueno asi lo pruebo y beo si hay que hacer algun ajuste antes de poder jugarme el equipo:redface2:

espero que os guste y ya colgare unos videos de como vuela

Adjuntos:

• pri.jpg
      pri.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,9 KB
      Visitas:
      114
    • prim.jpg
      prim.jpg
      Tamaño de archivo:
      114 KB
      Visitas:
      139
    • prime.jpg
      prime.jpg
      Tamaño de archivo:
      82,2 KB
      Visitas:
      113
  26. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer, como se nota a quien le sobra el tiempo....por que no esta casado, por que no tiene niños, porque.....
    ta quedado mu guapo, a ver si el fin de semana acompaña el tiempo y lo estrenas a gustito
    nos vemooosssss:plane::plane::plane::plane::plane:

27. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha quedao mu guapo sito, tengo ganas de verlo en el aire jejej. ¿Bajas este finde al pueblo?. Si no bajas nos vemos en la Puebla el domingo, quiero extrenar el EasyLink con algún vuelo larrrrrrrrrgo:biggrin:

28. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres te llevo un deposito de agua de 50 litros para el combustible de tu avion :tongue2::tongue2::tongue2:
    a ver si con un poco de suerte me escapo este fin de semana.......

29. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

igual bajo el sabado, por que quiero que lo estrenes tu !!!!!te parece¡¡¡¡¡¡¡

30. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por el mismo peso bajate un barril de cerveza, que lo pinchamos allí mismo:laugh::tongue2:
    A ver si te puedes escapar un rato!!

OK, eso está echo, pero a este paso me vais a tener que dar el título de "desvirgador oficial del club" :tongue2:

31. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no te creas que no lo pensé cuando estrené el mentor...:tongue2:

Sito, te ha quedao cojonudismo!!!! qué ganas tengo de verlo volar :baba:

32. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    te ha quedado genial sito, enhorabuena

33. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK, eso está echo, pero a este paso me vais a tener que dar el título de "desvirgador oficial del club" :tongue2:[/quote]

ojala vuele bien, me hace mucha ilusion que lo estrenes tu jose, ya que tu me has enseñado todo encuanto a aeromodelismo,
    me enseñastes a volar, me iniciastes en esto del fpv, me has solucionado muchos problemas......

por eso y por muchas mas cosas que me dejo, quiero que seas tu el que tenga el honor de estrenar este proyecto

un abrazo, y gracias a todos los que me dais animos en este y otros proyectos realizados:biggrin2::biggrin2::biggrin2:

34. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_redface::redface::redface::redface::icon_redface:

35. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    exitazo del proyecto
    hoy se ha hecho la primera prueba de vuelo sin equipo fpv, y ha sido muy gratificante el ver que tanto tiempo invertido en este proyecto, no ha sido en vano.

es muy manejable, estable y el motor tira que se las pela:laugh:
    la cola en v invertida le va de maravilla, se han grabado unos videos del primer vuelo, en el cual ha habido un pequeño percance:redface2:, se me olvido sellar la tuerca del tornillo del tren con ciano, y se ha salido la rueda justo cuando ha levantado el vuelo:redface2:. pero no ha pasado nada, lo he cojido al vuelo al aterrizar.:laugh:

en cuanto me haga una cuenta en vimeo cuelgo los videos, o algun compañero me los colgara:laugh:

gracias de nuevo a todos por vuestro apollo,
    en especial a Paco Gomez por su apollo y consejos, y a ertopogigio por ayudarme en el estreno del nuevo proyecto
    :party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party:

36. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena campeon...al final vamos a tener un ingeniero aeroespacial en el club y todo....... :laugh::laugh::laugh:

37. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades Sito!!!

me alegra mucho que te haya ido bien, suerte y adelante con el proyecto
    :party:

38. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañicos Power... Felicidades vuestro retoño tiene una pinta de escandalo.

39. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    FELICIDADES SITO!!!! y por supuesto a Ertopo y a Paco Gomez por las partes que les corresponden.

Esta mañana lo he podido ver terminado en la pista de Zaragoza y tenía una pinta estupenda!!!! Ahora nos queda esperar a la sorpresita que quiere hacer Sito para fpv...

Claro que ahora vas a tener un problema...:biggrin: ¿te vas a poner hasta el culo de sacar bichos de estos para los compañeros?:biggrin::biggrin::biggrin::laugh:

Si necesitas subir el video, pásamelo que te lo subo a mi cuenta.

40. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno aqui os dejo los videos prometidos del proyecto,
    primer despege del proyecto y una pasada cerquita:biggrin2:

[vimeo]7374718[/vimeo]

y de regalo unas pasadas gracias a las experimentadas manos de ertopogigio, en invertido:tongue2:

[vimeo]7601865[/vimeo]

espero que os guste, ahora al angar de nuevo para montarle el nuevo sistema de pan tilt para fpv y posiblemente ampliacion de las alas en unos 40 centimetros para mas sustentacion
    :ansioso::ansioso::party::party::plane:

#40 sito, 1 Nov 2009
    Última edición: 14 Nov 2009
  41. NarKo Miembro

NarKo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Video privado no se puede ver

42. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me sale el candadito avierto y los puedo ver ¿¿donde se sabe la contraseña de los videos??? si le dais al play del candado se tendria que ver

43. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades sito

44. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    gismo lo has podido ver???

45. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sito aún no se pueden ver... :(

46. Polar Guest

Polar
    sito, yo tampoco lo veo todavia.

Salu2

47. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya se ven:party::party:

#47 sito, 1 Nov 2009
    Última edición: 1 Nov 2009
  48. jox Miembro

jox
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Enhorabuena figura!. Que hayas tenido un buen estreno también son buenas noticias para mi ya que tengo uno muy parecido y no sabia que tal se vuela con la cola en "V" invertida.:biggrin2:

49. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias jox, yo tampoco sabia como iba a reaccionar y la verdad es que lo has podido ver vuela de lujo, la verdad es que lo hice a la aventura pero no descarto ponersela a algun proyecto futuro ya que ha sido muy gratificante su comportamiento

50. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Joer qué bien vuela el bicho!!!! Felicidades Sito!!! ahora hace falta que nos des explicaciones técnicas:
    -Dificultad de vuelo
    -Si entra en pérdida o no
    -Si mete el ala
    -Consumos
    ....

Compáranos las diferencias entre este y el glider (que es el que sueles volar) para tener unas referencias.

Y PONLE NOMBRE DE UNA VEZ!!!! :biggrin2:

Compartir esta página