Nuevo Proyecto Ninco Glider Pro 2m

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Amonal, 21 May 2010.

1. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola todos,

Estoy iniciando un nuevo proyecto FPV sobre un avión muy poco visto. El Glider Pro de la marca Ninco. Es mucho más espacioso y grande que el de Multiplex. Después de volar e intentar ponerle un OSD al easy star, me agobié con tantos cables y tan poco espacio. También espero poder ir más lejos y con más seguridad.

Iré posteando el montaje para ayudar a todo el que se anime y espero que me aconsejeis para la colocación de la electronica i así mejorar lo que se pueda.:rolleyes2:

Lo llevo volando 5 meses en 3º persona tanto en ladera (sin utilizar el motor) y en pista. Tiene un vuelo rápido y también se aguanta bastante.
    El precio es más alto que un glider pro de multiplex, pero creo que merece la pena. También fabrican repuestos (cabina, cola, alas ...)

Especificaciones de Serie:
    • Precio Con IVA: 185,41 €
    • Envergadura: 2000 mm.
    • Fabricado en EPO (mucho más compacto que el de multiplex)
    • Peso: 820 gr.
    • Batería Li-po: 11,1v 1500mAh
    • Cargador / balanceador 12 V
    • 4 servos de 9 gr
    • Incluye 2 Tipos de Cola, en V y normal.
    • Motor brushless: de 700 Kv
    • Variador: de 20 Amp
    • Helice plegable + portahélices + cono
    http://www.hobbyplay.net/aviones_rc_electricos/velero_glider_pro_rtf_de_nincohobby

Electrónica seleccionada

La electrónica de serie, ya se sabe, para volarlo un rato en 3º persona y no te fies ni de los servos.

Batería Li-po:
    Turnigy 4000mah 3S 11.1v (Bateria inicial, probaré con varias)

SERVOS:
    x6 (incluyendo pan tilt One Carbono) Turnigy MG90S Metal Gear Servo 1.8kg / 13.4g / 0.10sec
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9392

Motor brushless:
    A2814/8 1000 KV http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?cPath=67_22&products_id=344

Variador:
    TURNIGY Sentry 40amp Speed Controller http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=3729

BEC independiente (aquí si hay sitio:biggrin:):
    TURNIGY 3A UBEC w/ Noise Reduction http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4319

Receptor:
    Por seguridad en principio usaré 2.4ghz para las pruebas de corta distáncia, luego pasare a ponerle el corona 35mhz.

PanTilt:
    SPC One Carbonohttp://www.spccarbon.com/public/joomla/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=1&Itemid=2〈=es

Equipo FPV

Video: 1.3 Ghz de electronica Rc

OSD&Piloto autmático: Eagle Tree Pro de electronica rc

Mini GPS Tracker de 50g

Estabilizador de vuelo Copilot 4 (Pendiente de pedir)

Peso total estimado: Entre 1.4kg y 1.7kg (según baterias)

------------

Modificación trasera para servos.

El morro si lo veis un poco deformado es normal, ayer fui hacer la primera prueba con la nueva electrónica y por culpa de una tuerca me quede sin timón de profundiad. Está pegado y no creo que influya mucho.

#1 Amonal, 21 May 2010
    Última edición: 21 May 2010
  2. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    -- reservado ---

3. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    -- reservado 2 ---

4. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    -- reservado 3---

5. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amonal ten cuidado con el UBEC, yo pedi hace poco un regulador con un ubec osea no lineal sino conmutado y es conectarlo y mete mucha mierdecilla en el video, pruebalo antes de dejarlo definitivo pq te puedes llevar una sorpresa luego cuando todo esta terminadito justo para encender.

Suerte vas a llevar un setup de lujo :D

6. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena pinta tiene!

Lleva una varilla dentro del fuselaje? Es que donde has puesto los servos de cola, uno enfrente del otro, le hs quitado mucha resistencia y te va a romper en algun aterrizaje brusco...

7. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde que lo vi me ha cautivado y mucho mas que los easy glider de momento no tengo la experiencia ni los datos pero las alas que trae este modelo y la forma del fuselaje me atrevo a decir que es mucho mas volador que el glider.Y por cierto sabes si se pueden comprar las alas por separado, me gustaria saber donde y si me puedes decir el tamaño es como las del easy fly en cuerda osea distancia entre ataque y salida ?
    Gracias y mucha suerte con tu setup.:biggrin2:

8. Dario Nuevo Miembro

Dario
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Este avion tiene muy buena pinta... Quiero verlo

Amonal aver si quedamos un dia. te dejo un MP.

Saludos

9. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que mala pinta no tiene, pero cansa un poco leer siempre comentarios "despectivos" hacia un avion que, partiendo de la base de que es de los mas usados para fpv, y tantas satisfacciones da, siempre que aparece algun nuevo modelo que , .... es mas floton que.... es mas duro que.... es mejor que........
    me da que ni los señores de ninco idearon el primer glider, ni hicieron las primeras indagaciones en nuevos materiales como el eleapor, sino que han ido copiando lo que otros hacian... tanto el eassy glider como el eassy estar son de los modelos mas vendidos, COMO MAS IMITADOS Y COPIADOS POR OTRAS MARCAS,incluidos los chinos.... por lo que seria de agradecer dejar de desprestigiar lo que ya sabídamente ha demostrado su valía y cualidades para anteponer recientes "copias", "sucedaneos" o nuevos diseños que aun no han demostrado tanta eficacia, que no quiero decir con esto que este avion sea peor que un glyder, pero que en 15 años que llevo volando aviones, el glider no desmerece para nada ni tiene nada que envidiar a otros modelos, y en cuanto a "flotabilidad" maniobrabilidad y comportamiento, a mi me satisface plenamente su comportamiento...¿o quizas el electro junior es mas floton (por poner un ejemplo) que el glyder???
    hace un mes, me quede sin motor a 200 metros de altura y a 1km de la pista con mi glider, y planeando lo llegue a traer justo hasta aterrizarlo junto a la pista.... si eso no es flotar.... (habia testigos... Fito, Sito, Jorgecu y ertopo...)

10. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo te lo voy a poner mejor con 670 mts de desnivel de un punto a otro recorri con el star fly 09 y las alas del glider 6,6 km.Una fineza de 10:1 casi el doble que tu vuelo.Pero eso no quita que observando el perfil alar de este modelo no pueda desarrollar mejores rendimientos.Porque en definitiva lo que hace volar a un avion es el perfil y diseño de las alas.

11. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    y el star fly es una mezcla de glider y eassy star ...
    reitero lo dicho, dudo que el glider sea un mal avion, respeto tus preferencias, pero creo que deberias de hacer lo mismo con las de los demas.... yo me quede sin bateria en el glyder a dos km y medio, y con viento en cola me traje el avion, pero no es el momento de colgarnos medallas... quizas el ninco sea una total proeza en el mundo de los aviones, quizas el eassy fly flote mas que las nubes, pero el glyder es un avion que va muy bien para este hobby, en relaccion calidad precio es una muy buena opcion y es respetable que haya gustos para todos, pero sin tirar por los suelos otros modelos que, reitero lo dicho, han sido pioneros en materiales y diseño, y muchos posteriores se limitan a copiar e imitar estos modelos....
    cuando aparecio el rock ..."IBA A SER EL MEJOR, EL MAS FLOTON, EL MODELO IDEAL PARA...." y claro, empezaron a aparecer problemas.... habia que retocar bancada de motor para poner uno acorde a...., las alas hacian "fluter" , , no era tan resistente a los "aporrizajes"....
    no suelo desprestigiar otros aviones, pero me da la impresion de que hay personas que si no se comparte su opinion, no respetan la opinion de los demas, y creen que su experiencia esta por encima de la de los demas....

12. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias luis, sí le quité bastante corcho para que los servos encajen bien y no afecten mucho aerodinámicamente, pero si te fijas en una de las fotos ya trae de serie una varilla de carbono por dentro.

Tintin, yo la verdad no puedo compararlo con un glider de multiplex porque de hecho voy a pasar del Star a este avión. Para hacer una comparación debería de tener un glider de multiplex y poner exactamente la misma electrónica que en este y luego realizar un vuelo en las mismas condiciones.

Las ventajas vs al multiplex es que es más flotón porque es más grande y también es mucho más espacioso, pero no quiere decir que para FPV sea mejor o peor.

13. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana vole el glider con la nueva electrónica y con una batería de 4.000 mah 3S.

Parece que este avión con tanto peso no vuela bien, se vuelve nervioso e inestable. Una lástima ya que tenia muy buena pinta para FPV. En cambio para ladera y con una batería de 2.200 mah 3s y un motor más pequeño vuela perfecto.

Justo después de probarlo fui a un por un glider pro de multiplex :redface2:

14. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    la relaccion entre tamaño-flotabilidad no significa que el avion de mas envergadura sea el que mas flota..... lastima que no cumpla el ninco-glyder las expectativas, pero cuando trate de expresar mi disconformidad con ciertos comentarios sobre el glyder, fue por que aqui, en mañolandia, hemos tratado de experimentar con casi todo lo que vuela.... desde alas con fuselage (que sito artesanalmente nos fabrico) hasta Roc de 2,60 metros ... y de los que practicamos fpv, hay hexacopter, mentor, escuela (glow), patos, pero sobre todo, eassy glyder....
    un saludo y felices vuelos con tu glyder....

15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Siento que no fuera bien el experimento porque hubiera sido un hallazgo para todos, pero como dice Tintin... all final se va a llevar la palma el easyglider, de hecho hoy he podido comprobar lo bien que va el bicho con las gafas de tintin mientras lo probaba... era increible (tengo un star fpv y un mentor fpv) y ni punto de comparacion.

Tambien hemos probado hoy el ROC hiperreforzado y no cumple ni de lejos las expectativas comparado con el glider

16. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad que el perfil de las alas del glyder de multiplex es especial; se las pones a un salchichón y con una pizca de cola verás como vuela :tongue2:

17. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    jjjj ya tengo montado el EASY glider, y la verdad que se nota la diferencia. Hice una pequeña prueba con peso y otra con fpv ya montado. Todavía no lo tengo del todo ajustado pero con peso se comporta muchísimo mejor.

Lástima el espacio, me estaba acostumbrando al ninco glider y ahora aquí a penas hay sitio :sad:

Un amigo que también tiene el NincoGlider le puso refuerzos y me comentó que mejora muchísimo, así que no descarto darle una última oportunidad más adelante :rolleyes2:

18. RODONENU Nuevo Miembro

RODONENU
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que quereis que os diga, yo no voy a criticar al de Multiplex porque nunca lo he tenido y me parece negar la evidencia cuando es lo que utiliza la mayoria de la gente.

Sin embargo, puedo afirmar que el de Ninco es bueno para experimentar esta especialidad porque a mi me esta iniciando sin ninguna complicacion (Eso es relativo claro porque decir FPV es decir complicaciones).

Inicialmente lo utilice como mi primer planeador para aprender y me resulto tan facil que decidi ponerle la camara. Despues de meterle mas de 600 gramos no fui capaz de notar la diferencia en cuanto a control de planeo. El motor comenzaba a quedar escaso pero se suplia con mas paciencia a la hora de subir y menos tiempo en vuelo.

Con el tiempo empece a cambiarle cosas, motor mas potente, bateria de 3.000 ma, variador de 35, etc. Me seguia pareciendo igual de manejable y fiel.

La ultima alteracion fue ponerle los servos detras para retrasar el CG al ponerle mas peso de bateria. En mi caso los puse horizontales para romper menos el fuselaje (En las fotos anteriores estan instalados en vertical y creo que se debilita mucho), tambien los puse un poco mas cerca de las alas donde el fuselaje aun no es tan fino. Tampoco note gran diferencia en vuelo.

Lo cierto es que pese a mi escasa experiencia, me esta resultando una buena ayuda la fidelidad de este avion, por lo que creo que es una buena opcion aunque la primera siga siendo el multiplex.

Si puedo os dejo algunas fotos pronto.

19. RODONENU Nuevo Miembro

RODONENU
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, todo lo que digamos de bueno del ninco hay que darle su parte del merito al de Multiplex puesto que es una copia exacta :laugh:. En realidad parece que han cogido los planos del easy glider y los han multiplicado por 1,1 o cosa asi cambiandole cuatro cosillas :blink:.

Compartir esta página