Proyecto Nuevo proyecto, motores recomendados

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por DAUL, 4 Sep 2012.

1. DAUL Nuevo Miembro

DAUL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    estamos intentando montar nuestro primer cuadricoptero y vamos bastante perdidos con los conceptos fundamentales porque no hemos volado nunca nada.

Las dimensiones que hemos pensado son unos 350mm con idea de que sea estable pero con posibilidad de acro. He estado mirando con la calculadora y he visto este motor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...D2836_11_750KV_Brushless_Outrunner_Motor.html

Pensaba en unas helices de 9x5 ¿Cuadra con los objetivos que buscamos? ¿Estoy diciendo tonterias? ¿Llegará a levantar el vuelo? ¿Sabeis de algún otro motor que este bien?

2. DAUL Nuevo Miembro

DAUL
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. DAUL Nuevo Miembro

DAUL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!!

El 2814 lo he probado en la calculadora: http://www.s4a.ch/eflight/xcoptercalc_e.htm?ecalc y realmente saca unos resultados increibles.

Lo que no se si he introducido bien los valores en la calculadora. Donde pone peso del Xcopter he introducido el peso de la estructura, sin motores, esc, bateria, ... imagino que eso lo añade el dependiendo la selección ¿no?

5. Yosegon Miembro

Yosegon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando pones Incl. drive se supone que es el peso total, con la electronica lipo, gimbal.... y todo lo demas. Pero si pones without drive tan solo debes poner el peso del frame, gimbal y servos. Lo demas lo pone la calculadora dependiendo de los componentes que selecciones.

6. DAUL Nuevo Miembro

DAUL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Duda sobre la aceleración

Cuando hemos ido a seleccionar las palas, me da que con las de 8 pulgadas supero el 80% de throtle (aceleración). Supongo que se vuelve inestable con reacciones demasiado bruscas.

Mi duda es cual es el mínimo que podemos contemplar, porque con 79 es válido y con 81 no y no creo que haya tanta diferencia. Yo estaba pensando que a lo mejor podemos controlar la curva de aceleración mediante software.

Imagino tambien que la aceleración óptima depende de la versatilidad que se le quiera dar, y en nuestro caso no queremos perder estabilidad pero queremos que tenga acro, vamos que nos gustaria algo que tenga modo sport. :tongue2:

7. Yosegon Miembro

Yosegon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Daul, cuando pone 80% throttle indica que para despegar le hace falta un 80% de gas, es demasiado, estará muy forzado. Indica que o bien los motores no dan la talla por demasiado peso del conjunto, o las helices no tienen el suficiente empuje. Lo ideal seria que despegara con 50 o 60%. De todos modos esos motores con helices de 10 - 11 deben ir muy bien, haz la prueba en la ecalc.

Un saludo

8. DAUL Nuevo Miembro

DAUL
    Me Gusta recibidos:
    0

Ahhhhm vale!! joer lo que hace el no saber!!

La historia es que tenemos una estructura de 350mm en cruz de, lo que hace un cuadrado de 247.5mm de lado. El tamaño de las palas es que para 10 pulgadas = 254 mm chocarían al girar con las del otro lado.

Al principio me decantaba con unas de 9 x 5 = 228mm, con esas tengo un 70% de throttle pero me parecia que quedaban muy juntas (19 mm de separación) y me da miedo que se estorben aunque no se den. ¿Creeis que es poca separación?

Supongo que la opción será utilizar un motor un poco más potente como el: http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=122&productname=

Voy a recomponerlo a ver como puedo apañarlo para hacer el pedido, que estamos ansiosos por comenzar en el banco de pruebas!!! creo que va a ser utilizar el

9. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para un frame tan canijo y hélices ídem busca motores de más Kv, del orden de 1000->1200Kv :rolleyes2:

Las hélices tripala ayudan algo cuando el espacio es escaso, auqnue su rendimiento no es ideal comparándolas con su equivalente (de mayor diámetro) en "dos palas".

Compartir esta página