Proyecto Nuevo Proyecto Lancha FPV 1,20m.

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Teisman, 10 Sep 2011.

1. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comienzo el nuevo proyecto que ya había anunciado hace tiempo, la lancha FPV.
    Como la mayoría de mis proyectos, me basaré en algunas fotos que he recopilado de aquí y allá y ya veremos cómo sale...:biggrin:
    Cuando tenga el casco más definido necesitaré vuestra ayuda para la correcta elección de la motorización y alguna cosilla más.
    Tengo pensado meterle el timón y el arbotante con la hélice de la Vanquish que vende HK, ya que tiene una forma y tamaño parecidos. Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea.

Adjuntos:

#1 Teisman, 10 Sep 2011
    Última edición: 5 Dic 2011
  2. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Animo con ese proyecto.
    A bichos de 1.20 ya le hace falta un buen motor.
    Un saludo.

3. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    por casualidad no tendras planos del casco

4. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no, lo estoy haciendo a ojo.

5. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    No pretendo que vuele como suelen hacer este tipo de lanchas, el tamaño es porque llevará un montón de baterías, el equipo FPV, etc.
    Mi idea es poder navegar un par de horas sin problemas.

6. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.

He visto en r2hobbies este timón con soporte de eje y creo que le quedaría mejor a la lancha que el de la Vanquish de HK.

Product ID:rcbp1832020
    Product Name:130*150mm Double Arm Durable Aluminium Helm Rudder with Φ6.35mm Shaft Holder
    Specification:
    Rudder Length: 150mm
    Width: 130mm
    Shaft Holder Diameter: 6.35mm
    Net Weight: ~485g
    Gross Weight: 575g

¿Podríais decirme que hélice y motor le vendría mejor a esto, teniendo en cuenta que me interesa más la autonomía que la velocidad y la lancha medirá sobre 1,20m?

Un saludo y gracias.

7. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues pocos consejos te puedo dar, porque no tengo ni idea de lanchas, pero me parece un proyecto genial. Estaré atento al hilo.

Te diría que es una de las aplicaciones FPV donde más ventajas le notarás a la polarización circular. Un emisor moviéndose casi a ras sobre una superficie reflectante es el paraíso del multipath.

8. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Sircana.

¿Sabes si tendré algún problema por poner un trozo de coaxial de entre 20-30cm entre emisor y antena? Es que el emisor irá dentro refrigerado por agua.

Por cierto, las antenas que me hiciste van de lujo.

Un saludo.

9. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni el menor problema. Apenas unas décimas de dB de atenuación.

Me alegro que las antenas te funcionen bien.

Cuando tengas la lancha, por curiosidad haz la prueba de poner un dipolo estándar y después la SPW, para comparar. La teoría dice que con el dipolo deberías tener un multipath salvaje, pero como apenas nadie ha hecho FPV "acuático", vas a ser un pionero en comprobar los problemas de transmisión desde embarcaciones y las ventajas de la polarización circular en ese entorno.

Mira este vídeo, es el único que he encontrado, y efectivamente tiene multipath de forma casi continua:

Si con una SPW en el emisor y otra en el receptor no lo eliminas, habría que probar con una helical en el receptor, que tiene mayor rechazo a la polaridad inversa.

10. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Teisman,

al ver el tema que has abierto he desempolvado un proyecto que realicé hace unos diez años aproximadamente, que es precísamente una lancha de unas dimensiones un poco mayores a las de tu proyecto. La longitud de mi lancha es de 1.50 m y 45 cm de ancho. Fue un trabajo arduo que tuve que gastar una paciencia de chino, pero al final la terminé por completo y estuve navegando varias veces con ella. En mi caso le instalé un motor de dos tiempos de un vespino, pero no me dio más que quebraderos de cabeza, tanto la instalación, la transmisión del motor a la pala y especialmente la refrigeración. Pero claro quería que la lancha corriera mucho, pero las multiples palas que le fabriqué no tenían el rendimiento que posiblemente podría haber conseguido con unas palas y sistemas comerciales como hay actualmente. Después de los calentones que le pegué al motor y tanto problema, quedó almacenado hasta la fecha. Mañana lo voy a sacar los moldes y la lancha y le haré unas fotos para que la veas. La lancha es muy bonita y el casco navega muy bien.

Saludos y buena suerte con tu proyecto

11. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos de mi lancha

Hola Teisman,

Ya he podido librarla de todos los cacharros que tenía encima y te envío unas fotos para que veas como es. Como verás el motor que lleva no es nada aconsejable. Menudo tostón me dió tanto su intalación como su funcionamiento y este lo voy a sustituir algún día por un turnigy u otro. Tenía previsto hacerle algún artilugio para pescar con caña y enviar los anzuelos hasta que la vista me lo permitiera. Incluso pescar al curri, dando vueltas paralelo a la costa y mientras tanto divertirme con el cacharro. Desde luego ya tiene que ser gordo el pez para hundir al bicho. En fin, probablemente será algún día.

Si te sirve de algo las fotos o te puedo ayudar en cualquier duda sobre como he resuelto todos los problemas que me dio el barco, me lo indicas.

saludos

Adjuntos:

12. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero qué bonita es Paco, eres un artista.

Si la mía quedara la mitad de bien que esa ya me daba por satisfecho.

¿Y dices que la has hecho con molde? ¿No venderás un casco de esos, no? :laugh:

Un saludo.

13. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Teisman,

Gracias por el elogio. La verdad que para otras cosas no tengo paciencia, pero para todo esto si que puedo dedicarle horas y horas y meses:locos:. Lo de la venta del casco es la misma que la venta de un avión. Al final te das por vencido y piensas que no compensa económicamente realizar ese trabajo, ya que una copia es la superficie que se ve después que anteriormente has tenido que desarrollar la idea y que ha consumido tanto tiempo desde su desarrollo hasta que es una realidad que la mayoría de las veces no se valora. A esto hay que sumarle el tiempo que has de dedicarle para hacer un pedido que tiene que ser del escaso tiempo libre. Total, lo siento, no vendo lancha. Otra cosa es que me sugieran la compra de un lote y esto ya lo vería como un recurso a explotar y me lo pensaría si previamente lo acordáramos.

Por otra parte si te puedo ayudar en el desarrollo de la tuya, ante cualquier duda estoy encantado. Por mi parte voy a seguir el hilo con interés y también me permitirá seguir explorando y desarrollando este proyecto que tanto me ocupó y que había casi olvidado.

Saludos

14. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

madre mia que pinta ese casco, pero......

¿¿¿habra algo que se te resista????:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

15. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues después de un par de días dándole al asunto ya va cogiendo forma:

Adjuntos:

16. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Teisman,

Jo, que rápido. Tiene muy buena pinta. La vas a hacer directamente revestida en fibra o vas a realizar molde..?

17. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola, la voy a revestir por dentro y por fuera.

Lo que tengo son dudas sobre la mecánica que ponerle. No sé si meter el doble timón de la foto de más arriba o timón simple, aunque el doble me parece mejor elección y ya viene con el arbotante.

En fin, ya iré poniendo los progresos.

Un saludo.

18. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    tiene muy buena pinta tu trabajo teisman estoy inpaciente por verlo avanzar:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

suerte y ojala navege tan bien ese casco como la pinta que tiene

19. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta esto, ahora me van a picar para montarme algo para el agua jeje.

Paco que animalada lo que has montado, vamos a lo grande jajaja. Está buenísimo.

Teisman, cuando la vea navegar terminaré de convencerme y em meteré en un tingaldo de estos por tu culpa :laugh:.

Saludos

20. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de un tiempo sin tocar el proyecto he encontrado un hueco y le he dado la primera mano de fibra al casco.

Unas fotos:

Adjuntos:

23. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta quedando perfecta,estas echo un profesional,me gusta como va quedando.lo unico malo es que vas tarde,porque tenias que haberla estrenado este veranito y haber puesto unos videos que se tiene que ver guapa,pero bueno esperaremos a ver.

Un saludo:wink:

24. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

Sí, yo también quería estrenarla este verano pero me da a mí que va a ser que no :sad:

Demasiados frentes abiertos y poco tiempo. Pero a ver si para final del verano hago la botadura...:laugh:

25. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues después de tener un montón de tiempo el proyecto parado por diversos motivos, por fin he acabado la lancha :locos:

Aún no ha tocado agua alguna, pero pronto lo hará :ansioso:

Ahí van unas fotillos hasta que pueda probarla y hacer un video.

Adjuntos:

26. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oh dios mio¡¡ Pero si es la aduanera del estrecho¡¡No en serio,ta kedao muy xula.¿la navegastes ya? Esta se supone ke será rápida verdad?La piensas fpvrizar?

27. Lenin Nuevo Miembro

Lenin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades porque te ha quedado genial.
    Espero poder estar contigo en el estreno. Eso tiene pinta de volar incluso... :rolleyes2:

28. depakinem Miembro

depakinem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa,si señor. No se porque pero me suena esa lancha ehhh sputnik?,de que será. Magnífico trabajo. Botadura ya!!!. Enhorabuena.

29. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevas fotos con el carrito de transporte!!! :biggrin:

Adjuntos:

30. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más...

Adjuntos:

31. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Las tripas!

Estoy pensando equiparla con el piloto automático del Dragon OSD, pero ya veremos en qué queda la cosa...

Adjuntos:

32. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya proyectazo, te ha quedado cojonuda, a ver como vuela por el agua ese maquinon

33. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    El fotovideo del proceso :biggrin:

[ame]https://youtu.be/Z0Z6Jy6rnC8[/ame]

34. yoyas12 Banned

yoyas12
    Me Gusta recibidos:
    0
    arggg, tenia que ser de la guardia civil? :)

35. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosa. Tienes algun video?
    Le vas a poner OSD con RTH o solo voltajes?

36. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pensando equiparla con el piloto automático del Dragon OSD, pero ya veremos en qué queda la cosa... Antes tengo que hacer pruebas de alcance y demás.

Así como tenga algún video lo pondré aquí :wink2:

37. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0

Tendria que ser con APM, con el software para coche, que va a ser el que mejor funcione en 2D (recuerda que este no vuela)

38. Teisman Miembro Activo

Teisman
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué es APM?
    La verdad es que no sé que alcance podrá tener el Dragon Link en el mar. La antena va elevada casi un metro sujeta a una varilla, pero no tengo idea de qué esperar, por eso se retrasan tanto las pruebas.

39. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostias mejor de la GC que una lancha FPV para llevar droga [emoji23]

40. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0

Por eso poner un buen RTH.
    El APM tiene software para coches, que es justo lo que necesitas

Compartir esta página