Nuevo proyecto fpv. Ninco Air Glider Pro

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por ssancho, 22 Jun 2011.

1. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Os explico. Hoy después del cuarto porrazo en seis vuelos del Easyglider y sin saber porque (se ponía en picado al probar el rth del eagletree), he decidido jubilarlo.

El caso es que quiero empezar uno nuevo con ganas, paciencia, y que quede bien, bien hecho.

La verdad es que el Easyglider me tira mucho. El que perdí lo disfrute enormemente, pero no se si empezar algo nuevo y, sobretodo, con mas espacio interior.

Un requisito es que no necesite pista de despegue / aterrizaje. Por lo demás la verdad es que me da un poco igual. Bueno si, prefiero un corchito. El tema de fibra, balsa, maderas, etc me parecen demasiado complicados de reparar en caso de aporrizaje.

Había pensado en repetir el Easyglider, pero es un rollo el volver a meter todo dentro. No se si pasar a un cularis. También he visto y me gusta el diamond 2500, el arcus...

Os pido consejo.

Mucha gracias a todos.

Saludos...

PD. Cuando tenga decidido el avión cambiare el titulo del post para ayudar en las búsquedas y no tener un titulo tan ambiguo.

#1 ssancho, 22 Jun 2011
    Última edición: 29 Jun 2011
  2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    el cularis no lo he visto en persona, pero boby con sus proyectos de carrera es el segundo creo recordar que ha montado asi que no ira mal, y el diamond lo he visto y vuela de vicio, lo tiene pere gs y si buscas por el foro veras videos de pere en fpv con ese avion, cualquiera de los dos es bueno, pero el diamond se desmonta la cola para un mejor transporte

3. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    el diamont consume en exceso, vuela bien, pero necesita bateria, el de pere y el de Xavieru no tienen autonomia.
    el cularis, es el segundo que tengo, vuela bien, pero hay que tener cuidado a poca velocidad, mete el ala si te pasas de lento.

4. boby Miembro

boby
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Yo Cularis he montado 4, a saber: 2 para la universidad y 2 para mí. Los he jubilado por desgaste, nunca les he pegado ningún golpe. Al primero de la Universidad le hice más de 70 horas de vuelo, lo jubilé porque ya estaba muy sucio y desgastado por debajo de tanto aterrizaje. Para que veas, el de ahora tiene las alas del primero, sólo se le ha cambiado el fuselaje.

El primero de los míos se lo vendí a un compañero del foro porque necesitaba el dinero para poder seguir estudiando :(

Ahora bien, has de ser muy fino volando, saber controlar muy bien el tema de los flaps y sobre todo tener paciencia con él. Es para un nivel medio-avanzado.

Saludos,
    Darío

5. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los consejos.

La verdad es que el cularis de boby es impresionante, lo bien montado que está, lo bien distibuido que tiene toda la electrónica... me gusta mucho ese avión, lo único que me da miedo es el tema que a baja velocidad meta el ala y que comentais que requiere un nivel medio - alto de pilotaje.

Mi nivel de pilotaje no es que sea bajo, pero claro siempre da respeto el hecho que el avión no ayude mucho.

El Diamond la verdad es que me gusta mucho, lo único que comentais del consumo, no se hasta que punto se verá influido, ya que normalmente no dispongo de demasiado tiempo para volar, pero supongo que bien dimensionado el motor, la hélice y el día si acompaña se podrá aprovechar mejor el vuelo. Lo que no se de este modelo es si permite un vuelo como el easyglider (vamos, que perdone algunos errores). En cuanto al tamaño es lo que quizá me eche para atrás. El fuselaje mide unos 400mm más que el easyglider y no se yo si me lo podré llevar de vacaciones. Lo bueno es lo de la cola desmontable, que para el transporte está muy bien.

La verdad es que tengo muchas dudas.

Otra opción que estaba barajando es el elektro junior. Se que es igual que el easyglider. Lo que desconozco es si tiene más espacio interior. Alguien que haya tenido los dos o los haya visto podría decirme algo?

Y pillarme un Skywalker o un Ursus?

Perdón por la paliza de preguntas y dudas, pero creo que va a ser seguramente el último avión que construya para FPV, porque al final estoy más tiempo montando y reparando que volando. Y eso no mola!!!! :mad::mad:

Tembién seguramente tendré que comerme esas palabras, es que soy un enamorao de esto.

Gracias a todos.

Saludos...

6. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si finalmente te decides por el easy glider, tienes mucho a tu favor, ya que sabes lo que no hiciste "bien del todo", y lo puedes dejar perfecto.

7. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso si, pero es que creo que lo hice todo bien. Cambios que hubieron respecto al primer easyglider que tenía fueron que incluí el variómetro en el eagletree, cambié la batería que llevaba (Nanotech de 2650mA) por una de 5000mA, todo el tema de OSD y demás en la cabina (antes lo llevaba detrás de las alas el OSD y debajo de la batería el eLogger. No lo monté como el anterior por dejar más espacio para la batería y no tirar tanto cable de video para atrás.

El caso es que el Diamond me atrae mucho, pero no se si será demasiado. Quizá tengas razón y seguir por donde hasta ahora que ya me lo conozco.

Saludos...

8. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Diamond la verdad es que me gusta mucho, lo único que comentais del consumo, no se hasta que punto se verá influido, ya que normalmente no dispongo de demasiado tiempo para volar, pero supongo que bien dimensionado el motor, la hélice y el día si acompaña se podrá aprovechar mejor el vuelo. Lo que no se de este modelo es si permite un vuelo como el easyglider (vamos, que perdone algunos errores). En cuanto al tamaño es lo que quizá me eche para atrás. El fuselaje mide unos 400mm más que el easyglider y no se yo si me lo podré llevar de vacaciones. Lo bueno es lo de la cola desmontable, que para el transporte está muy bien.

ssancho yo tengo el dinamond y el consumo depende de ti, si compras el kit con el motor que trae chinito es normal que consuma pero si le pones un axi o himax de multiplex varia mucho la cosa y tiene unas tripas henormes para llenar de cacharitos :ansioso:

9. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las indicaciones Juan Manuel. La verdad es que me encanta ese avión y tengo un himax 3516-840 que creo que le iría que ni al pelo.

Por otro lado, hablando con Mikel por MP también me ha hecho entender que al final el avión no lo ves y que lo que interesa es que vuele bien y sobretodo que te lleves bien con el y lo conozcas, así que seguramente volveré a repetir.

De todas formas, quiero preguntarte un par de cosas. Realmente, còmode es de grande? Cabe en el coche junto a maletas para ir de viaje? Tu como lo transportas? Si no es mucha indiscreción, en que coche?

Y en cuanto al vuelo, que tal? Se hace mas complicado que el
    Easyglider?

Muchas gracias por todo.

Saludos...

10. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Skaywalker es un todo terreno, duro amplio le metes 8.000 ma y vuelas una hora y desde luego perdona todo, salvo que le metas en picado y tires de profundidad, el mio tiene un monton de horas y estoy muy contento con el. No es un velero es un carguero vuelo lento y tranquilo y se lleva bastante bien con el viento

11. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    ssancho primero las medidas son bastantes grandes yo le meto 2 baterias 4s de 4300 y 2 de 3s 900 para video y sen pierden de alas lo venden como 2500 pero mide 2,76. yo tengo un skoda superb cuando voy solo lo meto dentro y cuando voy con la parienta y lo dos niños lo meto en una caja de contrachapado y ala vaca del coche.

yo tengo el dinamond y un glider y para mi gusto como manejable y noble el glider y para vuelos largos el dinamond le pasa igual que al cularis en giros a baja velocidad mete un poco el ala.

12. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, decidido. Me pillare otro glider, porque ahora andar gastando en bacas y demás para el coche, como que no.

Gracias a todos por los consejos.

En cuanto ya tenga otras buenas horas con el Easyglider y vuelva a coger confianza pues ya iré a pillarme uno mas grande.

Cambiare el titulo del post y empezare a publicar fotos y demás en breve.

GRACIAS!!!!

Saludos...

13. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

espera!!!!!!!!

y el skyrider

hay un hilo en el foro,yo me lo estoy pensando,no hay mucha informacion.... pero los que lo tienen no hablan mal de el.

saludos

14. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias juande por avisar.

la verdad es que no me acordaba de este. Sí que había estado leyendo el hilo y, por lo visto, tiene muy buena pinta.

El único problema que le veo es el tema de poner las alas y atornillar el soporte del motor. No se si las alas van desmontadas o no. Si son una sola pieza, la verdad es que no podría permitírmelo, no sabría como meterlo en el coche.

También hay la pega del "posible" engorro a la hora de montarlo en el campo. Si cuesta un ratillo y con el poco tiempo que suelo disponer para volar, como que sería descartable.

A ver si me aclarais estas dudas y lo acabo de pedir hoy mismo.

Gracias!!!!

Saludos...

15. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, al final me he decidido por otro avión.

El Ninco AirGlider Pro ha sido el escogido. Hablando con Amonal me comentó que en cuanto a espacio es mucho más generoso que el Easyglider. El único problema que tenía era que las alas flexaban si se le ponía demasiado peso, así que las reforzaré con carbono y a ver que resultado dan.

Iré poniendo fotos y explicando como va el tema. Quiero hacerlo poco a poco y bien, porque después de haber perdido mi joya, y estrellado dos aviones por no se que, este, creo, será seguramente la última oportunidad que le de al asunto.

Saludos...

#15 ssancho, 29 Jun 2011
    Última edición: 1 Jul 2011
  16. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer por fin me llegó el avión,

la verdad es que viene con una gran presentación. Tuve que comprar la versión RTF ya que no encontraba la ARF.

El avión viene perfectamente protegido y embalado. La primera impresión es lo grande que es. Viene con todos lo elementos móviles ya precortados y con gran suavidad de movimientos. Tiene todo instalado (servos, motor, variador, varillas...)

Lo único malo, como RTF que es, es que viene ya pegado, pero como tiene una capacidad en la bodega enorme no será ningún problema la instalación del cableado y electrónica.

Quiero practicarle una compuerta en la panza a la altura de las alas, pero no se si será aconsejable. Qué me decís?

El motor que viene es un 2835 a 850kv. Supongo que para volarlo tal cual está será más que suficiente, pero tendré que cambiarlo después de instalar todo el equipo FPV.

Primero de todo quiero volarlo en 3ª tal y como está para ver comportamientos, vicios, etc.

Ya os iré contando.

Os dejo unas fotos del fuselaje para que veáis que tal es.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Saludos...

17. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Hoy ha sido el estreno en 3a persona.

El avión se comporta muy bien. Tan solo ha hecho falta trimarlo unos puntos y listo.

La velocidad de perdida es bastante baja, pero si te despistas, mete el ala, aunque fácilmente recuperable.

Planea que da gusto. Para aterrizar casi lo tienes que tirar.

Lo que si que le veo es muy poco motor para meter todo el equipo fpv. Probare con una helice 11x6 a ver que tal y si no le cambiare el motor.

Cosa mala que tiene es que en todos los aterrizajes pierde la cabina (esta aguantada por dos imanes pequeñitos)

Por lo demás estoy muy contento.

Ahora a ponerle el estabilizador fy20 y a ver que tal.

Seguiré contando.

Saludos...

18. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Sito, aprovechare que quiero comprar el fuselaje de la vulcan para pedir un par de esos.

Saludos...

20. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues esa mañana segundo día de vuelos en 3a.

Ahora ya le he puesto el dragón link y el estabilizador fy20.

El espacio en el fuselaje es acojonante. Estos dos elementos han cabido perfectamente.

Después de comprobar el funcionamiento de corrección del fy20 y los movimientos de los servos, al aire.

Primero, por supuesto, sin conectar el estabilizador. Un poco de trim para nivelar el avión y conexión del fy20.

Clavado!!!! Quizá un poco de tendencia a picar, pero perfecto.

He hecho tres vuelos y que fácil es aterrizar con el estabilizador conectado. Ahora si que hay que tirarlo al suelo, como planea.

La verdad es que estoy muy contento. Me faltaría añadir un poco de sensibilidad a la profundidad, pero por lo demás no pienso tocarlo.

Ahora a por el osd.

Os iré contando.

Saludos...

21. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, primero antes del OSD pondremos la cámara y el emisor de video.

Ahora es cuando vienen las dudas.

El fuselaje, como sabéis, viene todo cerrado y bien puesto. El caso es que no se que hacer para empezar a poner todos los elementos.

Realizo una compuerta por debajo que abarque toda la extensión de las alas para ir colocando todos los elementos?

Realizo una compuerta lateral para no tocar el fondo y así asegurar que el FY20 quede horizontal y no dependa de como coloque después la compuerta inferior?

En cuanto al Tx video y cámara, no se si ponerlo donde siempre (en la cabina) o en un ala y compensar la otra con la batería de video.

Necesito vuestros sabios consejos.

Saludos...

22. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues el marte por fin pude estrenar el avión con toda la electrónica montada.

Estuve con el compañero lluislb y clasic en su campo de vuelo. La verdad es que es una gozada el sitio para volar. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos por los consejos y ayudas que me proporcionaron (especialmente lluislb) en los dos vuelos que hice.

La verdad es que hacía un viento bastante acusado (al menos para lo que estoy acostumbrado), pero era el día y el momento de volar. El primer vuelo lo hice sin conectar el video para ver que tal iba de cg y que no hubieran interferencias de ningún tipo. El avión se comportó como un campeón. Corría que se las pelaba con viento a favor.

En el segundo vuelo ya sí que conecté el video para grabarlo todo y así poder probar el rth del eagletree y que tal se veía todo. Había unas nuves negras bastante amenazadoras pero que posibilitaron el coger unas buenas térmicas. Yo no tengo ni idea de como hacerlo, pero con la ayuda de lluislb vi como pegaba unos buenos subidones el avión que no veas. Qué gozada, qué sensación. Todo el rato fue vuelo en tercera persona para probar cosas y como que el rth no funcionaba correctamente pues no me atreví a irme lejos.

También vimos que tenía otro problema. El CG ha quedado muy adelantado. Estoy pensando en trasladar la batería de video hacia atrás (encima del fuselaje) y así compensar todo. También sería interesante ya que de momento voy con una batería de 2200 y no es que tenga mucha autonomía con esta batería. Qué os parece?

El video está grabado y en cuanto lo corte (hay dos vuelos de lluislb) lo colgaré para que veais el comportamiento del avión y lo que hacía cuando activaba el rth a ver si me podéis comentar qué puede pasar.

A ver si hago unas fotos de como ha quedado y las cuelgo.

Saludos...

23. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues aqui os dejo el video.

[VIMEO]26716335[/VIMEO]

Veréis que en las pruebas del RTH parece como que pica el avión. Cojo los mandos enseguida por miedo a estrellarlo, por lo que tampoco se a ciencia cierta si es el comportamiento normal o no, aunque yo creo que no.

Saludos...

24. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está muy bien, pero me sorprende que el RTH con el FY20 te haga esos picados. Tienes conectado el FY-20??

Saludos,

25. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que iba activado, pero supongo que si el eagletree le manda bajar, el fy20 no tiene nada que hacer. Ahora he aumentado la sensibilidad de alerones y profundidad sobre el 50%.

También he cambiado de versión de eagletree. Tenía la 9.57 beta, pero he vuelto a la 9.13 oficial. Ahora, al menos, en la simulación el rth parece que lo hace bien.

Ya os contare.

Saludos...

26. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ten en cuenta que cuando haces el wizard del ET, toda la cantidad de mando que des para que el avión trepe durante el RTH, también será lo que mande para picar, en el caso de que vueles más alto que la altura que hayas programado en el ET.
    Yo para evitar esto, lo que hago es saltarme el paso de aplicar profundidad en el wizard; así, cuando activo el rth, el avión me mantiene la altura, y como también tengo seleccionada una velocidad de crucero elevada, el avión regresa como un tiro, y sin perder altura.
    Saludos!

27. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por avisar Mikel,

sí que lo había leído en algún sitio el tema que utilizaba el mismo mando para subir que para picar, pero también había leído que aunque estuviera mucho más alto que la altura prefijada el picado no era exagerado. Tendré que probar a ver que tal. En el simulador ahora con la versión 9.13 me funciona perfectamente. A ver que tal cuando pruebe en vuelo real.

Lo que dejarlo sin elevador para el rth no me fio. Donde suelo volar es posible que pasado el campo de despegue, esté volando incluso por debajo mío y necesito que a la vuelta a casa el avión suba sí o sí.

Ya os comentaré.

Saludos...

28. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos

Os dejo un par de fotos hechas ayer de improvisado.

A ver si saco un poco de tiempo y le hago un buen reportaje.

Al final he decidido pasar la batería de video detrás de las alas por encima del fuselaje para compensar el cg. Espero que ahora no pique tanto en vuelo con solo motor o viento en contra.

[​IMG] [​IMG]

Saludos...

29. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues este fin de semana lo he probado con la nueva colocacion de la batería de video para centrar mejor el cg.

Cambio absoluto en el comportamiento del avión. Mucho más estable, mucho más noble. Incluso, con el viento que hacía, llegó a estar a apenas 5km/h aguantando el tipo sin meter el ala.

El RTH ahora con la versión oficial (9.13) funciona correctamente o al menos eso parecía ya que lo corté antes al acordarme que tenía la vuelta a casa configurada a 200m de altura y cuando lo conecté apenas estaba a unos 70m y empezó a trepar demasiado. Al menos ahora no pica al activarlo, como antes con la versión 9.57 beta.

En cuanto pueda hacer un vuelo en condiciones y que dure algo más de los cinco minutos que estoy últimamente con las pruebas, colgaré un video para que veais como va.

Saludos...

30. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy por fin, después de un tiempo de inactividad por diferentes motivos, he podido volar como dios manda.

Todo en su sitio, batería de 3000 nanotech, GPS tracker del pedido conjunto y, lo mejor, antena biquad (diseño Jose Cañas) con seguimiento eagleeyes funcionando de coña (gracias calypso).

Después de dar un par de vueltas alrededor mío y probando el Rth (que no acaba de funcionar del todo), decido alejarme un poquito a ver que tal.

Que decir, la antena de coña, el DL perfecto también. Ya, al estar a 1,5km veo alguna interferencia en el video, nada importante, pero como que no quiero arriesgar me dispongo a dar la vuelta. Hago el giro y de repente veo que el avión como que no responde y que se eleva hasta los 200m. Miro mas datos del OSD y me doy cuenta que la velocidad es de apenas unos 4km/h y sigue subiendo. Le doy mas motor pero no hay forma de avanzar. Empiezo a picar un poco para ir bajando a ver si hay menos aire y en menos de un suspiro veo el suelo muy cerca, así que decido tomar tierra. El caso es que aterriza casi sin avanzar y quedando plano. Increíble!!!

Pues nada envio llamada al tracker y me da las coordenadas. Me vuelvo loco para ver como localizar el sitio con el iPhone y allá que voy.

Lo mejor de todo, tener video hasta casi tocar tierra. Bien por la antena!!!!

Llego al sitio y ahí esta. Posado en el suelo con las alas desmontadas, pero perfecto, sin un rasguño.

Perdonar por el tocho, pero estoy contentísimo de como ha funcionado todo el equipo.

Un par de preguntas, como localizáis con el iPhone con las coordenadas del traker?

Y, alguien tiene la configuración del eagletree para el rth con un glider? Con que versión de software?

Gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí, y gracias a todos con vuestras aportaciones al foro que me han servido para tener un equipo para empezar a disfrutar.

Saludos...

31. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ssancho, me alegro que te vaya bien con la antena.

32. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me he pegado otro vuelo.

Sin alejarme, para probar cosas y también porque hacia bastante viento y necesitaba unos 15A para avanzar un poco con viento en contra.

Todo bien, pero me he dado cuenta del por que el RTH del Eagletree no funcionaba del todo bien. Resulta que desde que hice el safety wizard he trimado bastante el avión. Esto resulta en que el rth no acaba de entrar del todo. Así que volveré a realizar el wizard y a ver si consigo que funcione perfectamente, pero eso ya será en Barcelona la semana que viene.

Esta vez el grabador (mini DVR) ha grabado bien, pero he ido parando y encendiendo la grabación y, eso, es un palo que no veas.

A ver si puedo subir algún video.

Saludos...

33. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada,

Ya aquí de vuelta de viaje, he podido probar cosas. Ayer actualice el software del eagletree a la ultima beta. Hice los ajustes necesarios y esta mañana a realizar pruebas.

El vuelo, todo un éxito. El avión vuela de vicio. Con tan solo 6-7 amperios mantiene altura y unos 35-40 km/h.

He probado el vuelta a casa a unos 400 metros de distancia y perfecto. Giro en seguida y motor como dios manda.

Ahora si que estoy contento. A ver si mañana puedo realizar un vuelo de algo mas de distancia y empiezo a colgar vídeos.

Saludos...

34. CLASIC Miembro

CLASIC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevas razon en lo de las alas, la unica pega. Te escribo porque se lo viste en nuestro campo, lo viste volar, yo el viernes estrenare otro, pero lo de las alas, llevas razon o pierdes tiemo en el campo o las llevas pegadas con el inconveniente para el transporte.saludos. Manel

35. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si se pueden montar y desmontar quizá no sea tan malo. Que se puede tardar, 5-10 minutos? Yo pensaba que quedaban fijas para siempre.

Pues seguramente será una opción a tener en cuenta, aunque espero que en un futuro muy lejano.

Que vaya muy bien el estreno!!!!

Saludos...

36. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que gozada de vuelo el de esta mañana. Por fin me he atrevido a hacer un poco de distancia. No ha sido mucha (2,3km), pero muy emocionante.

A ver si mañana tengo tiempo de hacer una crónica y colgar algún video.

Saludos...

37. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, el video ya casi lo tengo listo. Quería editarlo un poco por el tema de cortes en la imagen y que se hace un poco largo si lo dejo tal y como está.

Os explicaré un poco como fue el vuelo.

Ha sido una mañana de domingo un poco nublada, de ahí que la imagen no sea demasiado buena (tengo que mirar a ver si por fin pongo la GoPro).

El despegue y los primeros momentos como siempre. En nada ya me pongo a 100m, un par de vueltas al campo para ajustar la orientación de la antena y decido alejarme un poco. Cuando estoy a unos 1000m, decido probar el RTH para verificar que funciona todo OK. El avión vuelve sin problemas hasta el punto de despegue.

Decido entonces alejarme un poco en dirección a un castillo que hay a unos 4km de donde despego. La ida perfecta, el avión vuela de maravilla, mantiene la altura con un escaso consumo de 4A a 25km/h.

Al llegar a unos 1800m empieza a fallar el video, comienzan las interferencias y me acojono un poco, así que decido darme la vuelta. Al volver cojo un poco más de altura (sobre los 200m) y mejora bastante el video, así que vuelvo a virar y me alejo un poco más.

Al llegar a los 2300m, vuelven otra vez las interferencias en el video. Esta vez estoy a 200 y poco metros de altura. Como que ya considero que por hoy está bien y no quiero arriesgar más, ni subir más alto, decido activar el RTH para ver que tal vuelve desde esa distancia él solito.

El avión gira, y empieza a ascender hasta los 270m de altura (tengo puesta la altura del RTH en 280m) y ahí se mantiene rumbo al punto de despegue.

Dada la seguridad que me ofrece el RTH, decido ir al maletero del coche a buscar las gafas y probar a ver que tal. QUE PASADA!!!! He disfrutado muchísimo admirando el paisaje, moviendo la cámara. La verdad es que es totalmente diferente a volar con monitor (y encima el mío es de solo 7").

Al llegar a 500m del punto de despegue el avión desciende solo dando giros hasta los 170m, y es cuando me quito las gafas, localizo el avión en el aire y cojo yo los mandos para aterrizar.

Ha sido un vuelo muy bueno. Me he quitado un poco el miedo de volver a perderlo, así que ahora quiero más!!! (Pero siempre con cabeza y asegurandolo todo)

Ahora, después de todo este rollo, quisiera preguntaros un par de dudas.

Porqué a escasos 2000m de distancia se me fastidia el video? Tengo la teoría que pudiera ser por unos árboles que tengo delante en la dirección hacia donde volaba el avión. Los árboles están a poco más de 60m y tienen una altura de unos 8-10m, con lo que la linea de visión con el avión se ve entorpecida con las copas frondosas de estos árboles. Esto puede influir?

Y también quisiera preguntaros como puedo colocar la GoPro en el avión? Tengo un Pan-Tilt de SPC Carbon, con un servo para el PAN de Multiplex (el Tiny-S). La verdad, colocar una cámara como la GoPro y que toda la torsión y esfuerzo quede sujetado por la corona de un servo como ese, no se, no se. No lo veo claro. Alguna sujerencia?

Felicidades al que haya llegado hasta aquí.

En breve colgaré el video.

Gracias!!!!

Saludos...

#37 ssancho, 2 Sep 2011
    Última edición: 2 Sep 2011
  38. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    que bueno sancho me alegro mucho. Tengo ganas de acabar de una vez por todas con el First Glider de Ninco el hermano pequeño del tuyo y mostrarlo. Va a ser mi trampolin al FPV y a aprender con él y despues montarme el Easy.

De todas formas unos bonsais no creo que causen interferencias "Los árboles están a poco más de 60m y tienen una altura de unos 8-10mm" :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

39. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para que el GPSTracker te envíe un enlace a googlemaps y verlo directamente en el iphone en lugar de unas coordenadas tienes que enviar el mensaje:

smslink123456

y te responderá

SMSLINK ok!

A partir de ahí, te envía enlaces que pinchas y vas directo al mapa, con un margen de error de entre 1 y 40 metros.

40. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jimmy_Dumm.

Pues el First Glider lo he visto volar a unos compañeros de miliamperios y la verdad es que va muy bien y muy fino. Suerte!!

En cuanto a los árboles, no se. Lo que sí es seguro es que la linea de visión con el avión atraviesa por medio de los árboles y no se si esto puede causar que la señal no llegue bien.

A ver si algún compañero experto en estas cosas nos puede sacar de dudas.

Saludos...

41. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Oxigeno,

lo he probado y, perfecto!!! así se hace más facil localizar el avión.

Saludos...

42. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Video Ninco Glider

Pues ya está,

aquí teneis el video de la parrafada comentada anteriormente.

Espero que os guste.

Saludos...

#42 ssancho, 2 Sep 2011
    Última edición: 2 Sep 2011
  43. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mecachis... Video eliminado porque es demasiado largo...

44. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo estoy volviendo a renderizar y lo volveré a colgar. Cuando esté listo, modificaré el enlace.

Gracias por avisar.

Saludos...

45. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta modificado. A ver que os parece.

Saludos...

46. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sancho lo de los arboles no los has pillado que has puesto unos arboles de 8-10 milimetros:biggrin::biggrin::laugh::laugh:

47. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora lo he visto. No lo había pillado. Jejejejejeje.

Saludos...

48. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quería pedir una recomendación. Estoy pensando en cambiar los cuatro servos del avión, incluso creo que hay uno de las alas que salta algún piñón.

Había pensado en unos graupner DES488 metálicos. Que os parece? El caso es que valen 30€ en Serpa, pero si valen la pena, prefiero no arriesgar el avión.

O me recomendáis otros?

Gracias,

Saludos...

49. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un poco exagerado lo de poner servos de 30 euros!! a ese avión. Una cosa es no arriesgar el avión por los servos y otra no arriesgar los servos por el avión :laugh::laugh:.

En es avión, hasta los hxt900 irán bien. Y si quieres cambiar, prueba con unos turnigy de piñonería metálica.

50. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    También pienso lo mismo, pero quería asegurarme. Quiero unos metálicos y comprarlos aquí en España, para no tener que esperar demasiado. Que me recomendáis?

Saludos...

Compartir esta página