Nuevo proyecto FPV Necesito consejo

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por kamikaze, 7 Ene 2011.

1. kamikaze

kamikaze New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Tengo un amigo al que le ha picado el gusanillo y quiere meterse en esto del FPV. Ha volado un entrenador en RC y es piloto de vuelo sin motor.

Tengo unos 1.000€ de presupuesto y tengo que empezar de 0 porque nada de lo que tiene le vale. Mi lista de la compra inicial es:

- EasyStar: es mas estable y mas espacioso que el glider
    - EagleTree: mas que nada porque es el unico que he usado y el unico con el que le puedo ayudar
    - Camara: aun no se cual elegir
    - Futaba FF7: buscare en el foro de segunda mano
    - Receptor: aun no se cual elegir, el corono da problemas con el CPD4 y el futaba necesita Servo Buffer
    - Pan and Tilt: cualquiera vale
    - Estabilizador: en principio habia pensado en el CPD 4 pero no me ha dado muy buen resultado asi que acepto sugerencias
    - Bateria 4-5Amp
    - Cargador de baterias: si conoceis alguno bueno, bonito y barato...
    - Motor, palas y variador para el EasyStar: aqui tambien necesito consejo porque no se que se le mete al Star, aunque imagino que rebuscando en el foro encuentro mil post con la info
    - Emisor y rx de video de Stockrc de 850mah

A parte de servos y cables no se que mas me puede faltar, si se me olvida algo por favor decidmelo

Gracias de antemano

2. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    - EasyStar: 60€
    Motor, hélices y variador Brushless Turnigy: 22x17, 8x6 y 30A 40€
    - EagleTree: mas que nada porque es el unico que he usado y el unico con el que le puedo ayudar
    - Camara: desde 80€ con muy buena calidad,
    - Futaba FF7: WFly de 9 canales en 2,4GHz 300€
    - Receptor: aun no se cual elegir, el corono da problemas con el CPD4 y el futaba necesita Servo Buffer (incluido en emisora)
    - Pan and Tilt: cualquiera vale
    - Estabilizador: en principio habia pensado en el CPD 4 pero no me ha dado muy buen resultado asi que acepto sugerencias FY21 con vuelta a casa 230€
    - Bateria 4-5Amp
    - Cargador de baterias: si conoceis alguno bueno, bonito y barato... StockRC 40€
    - Motor, palas y variador para el EasyStar: aqui tambien necesito consejo porque no se que se le mete al Star, aunque imagino que rebuscando en el foro encuentro mil post con la info
    - Emisor y rx de video de Stockrc de 850mah 110€
    -Servos y cableado 40€

Menos de 1000€

3. kamikaze

kamikaze New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Cristobal!!

El 2.4 lo tenia descartado porque he oido hablar mal de el para FPV, un compañero del foro me ha recomendado pasar al DMD y no me lo habia planteado por desconocimiento del tema pero imagino que todo es ponerse.

La verdad es que estoy entre el Eagletree y el FY con osd +rth+ estabilizador y me quito de leches.

4. kamikaze

kamikaze New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  5. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es.
    Es un motor más que probado y con la hélice que te digo nunca lo podrás quemar.

Para poder poner la hélice hay que elevar un poco la bancada del Easy, pero es fácil.

6. er davi

er davi Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    kamikace, a mi parecer un easy star no es ni mucho menos mas estable que el glider. yo tengo un star en fpv y no me quejo, es bastante estable, pero tengo compañeros en el campo de vuelo que utilizan el glider para fvp y yo lo veo mucho mas estable:tongue2:

7. fitozgz

fitozgz Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    O puestos ya, el skywalker. Mejor opción aun en cuanto a montaje, sobretodo si eres novato. Tengo el bicho en casa y no hay comparación en cuanto a capacidad y lo limpio y despejado que queda todo. En los gliders o star, o eres muy bueno montando o va todo apelotonado, por lo menos mucho más que en el skywalker.

Sobre cómo vuela, pues pasate por el hilo del skywalker, todo el mundo está contento,lo que pasa que tiene a un duro rival con el glider...

8. Bigalbert

Bigalbert Member

Me Gusta recibidos:
    0
    O tambien tienes la opción del EasyFly, el clón del glider, más barato y más grande.
    Yo es con el que he empezado por recomendación de compañeros de vuelo que tienen el glider y aun asi me han recomendado este y estoy encantado con el. Muy pero que muy estable.

Un saludo

9. kamikaze

kamikaze New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Nolo habia condiderado pero suena bien.

Podria usar la misma configuracion que me recomienda cristobal para el Easy?

10. Bigalbert

Bigalbert Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Si puedes montarle el setup que te han recomendado, irá incluso mejor.
    Pero te adelanto que el easyfly ya viene motorizado, es una electrónica muy básica pero suficiente para levantarlo.
    Yo es la que uso, pues primero tengo que aprender en 3ºperona, luego ya vendrá el FPV y si veo qeu se queda corto le cambio la electrónica.
    Aunque si es cierto que un compañero de vuelo, está en FPV con la elecctrónica básica que trae el easyfly. Pero si quieres más seguridad/potencia siempre le puedes cambiar el motor+variador y a volar:plane:

Yo lo compré en modelgifts por 89 euros puesto en casa, en 24/48 horas lo tenía. Pero tambien se vende en hobbyking, más barato.

11. kamikaze

kamikaze New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues parece que ya tengo la lista de la compra final, a menos que me digais que algo no esta bien:

En HobbyKing:

-TX 900Mhz 800mw + camara CCD: la camara es mejorable seguro, pero invertiremos poco a poco, el presupuesto se acaba pronto
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=13442

- Variado 90A Turinigy, no hay muchas diferencia de precio con los de menos Amp.http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10627

-5 servos metalicos
    - bateria 30c 4500mah
    - AirSpeed EagleTree
    - Bateria 20c 850Mah para el video

TOTAL 267$+GASTOS

En electronicarc:

- EalgeTree 100Amp completo 185€
    - Carcasa para Easy Star 16€
    - COpilot 65€
    - Capturadora video PC 35€
    - Altimetro Eagletree 30€

Total 330€

Falta por encontrar:

- Avion: Easy o Sky unos 60€
    - Helices 20€
    - Cargador decente con enchufe doble de 12 y 220v 90€
    - Radio: O compro una hitec aurora 9 a 2,4Ghz usada o la Wfly 2,4Ghz nueva. En cualquier caso rondará los 250€

Total: 410€

TOTAL ENTRE TODO: 1010€

Luego seguro que hara falta algun cable y esas cosillas pero creo que no se me olvida nada importante.

12. CALYPSO77777

CALYPSO77777 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que 900 mhz en España no va bien por tema telefonía, inclinate a 1,3

13. kamikaze

kamikaze New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que p***da porque en Hobbyking sale mucho mas barato y solo tienen 900 y 2,4Ghz, tendré que comprarlo en España

14. kamikaze

kamikaze New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando miro la de 36Mhz pone esto:
    SINCE THE MANUFACTURER CHANGED THE CODING METHOD OF THEIR RADIO SYSTEM, ALL THE WFLY TRANSMITTER NOW CAN ONLY WORK WITH THEIR OWN RECEIVERS, AND ALL WFLY RECEIVERS ARE ALSO ONLY COMPATIBLE WITH THEIR OWN TRANSMITTERS.

IN OTHER WORDS, THE WFLY RADIO SYSTEM NOW ARE NOT COMPATIBLE WITH OTHER FUTABA STANDARD TRANSMITTERS AND RECEIVERS!

THIS RADIO SET NOW COME IN FOAM PACKING ONLY, WITHOUT THE OUTER COLOR CARTON BOX.

Sabeis si para la de 2,4Ghz tambien aplica? es decir, ya no es compatible con nada que no sea Wfly?

15. supercanii

supercanii Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Cargador de lipo yo uso este y por 18€ va de PM

Capturadora de video PC 8€ (envio gratis)

Con estas dos cosas te estás ahorrando casi 100€ y si miras en HK tienen el EagleTree y accesorios compara precios y ve si te conviene comprarselos a ellos o a ElectrónicaRC (eso si con ElectrónicaRC tenes el soporte aqui en españa y de calidad es un valor agregado que se paga y agradece)

Saludos,
    Sergio.

16. CALYPSO77777

CALYPSO77777 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pásame el enlace de la tienda donde viene eso, ¡que raro! yo tengo una de las antiguas y estoy muy contento, el sitio del modulo de tx es igual que el de futaba y los receptores en ppm 35 mhz todos son compatibles con todas las emisoras, otra cosa es en pcm o 2,4 que cada tx solo enlaza con su rx

17. kamikaze

kamikaze New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  18. kamikaze

kamikaze New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo, queria que comprara un cargador con 220v porque solo con 12 es un poco mas coñazo, sobre todo teniendo en cuenta que son dos baterias, eso son mas de 2 horas cargando en el coche.

Compré un conversor para casa pero se calentaba un huevo y olia a quemado, mi idea era que tuviera un cargador definitivo y no como yo que me he comprado 3 hasta que me compré el ultimo dejandome 80€.

De todas formas, si no llega el presupuesto compraré el que comentas

19. kamikaze

kamikaze New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya esta casi todo comprado, ahora a esperar que llegue, solo me queda por comprar la radio y el avión.

Por cierto, este último no me está resultando nada sencillo, lo he visto en Serpa pero cuesta 120€ porque viene con mas cosas que no necesito, sabeis donde puedo comprar el Easy? a ser posible en Madrid?

La radio estoy buscando alguna en el mercadillo, a ver que encuentro.

gracias a todos por la ayuda, ya ire poniendo fotos.

20. peter32

peter32 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  21. alfa_bravo

alfa_bravo Member

Me Gusta recibidos:
    0
  22. kamikaze

kamikaze New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, ya he encontrado un par de tiendas.

Ya tenemos todo lo que hemos comprado por internet, lo de ElectronicaRC llego en dos dias y lo de china en una semana:eek:

La radio parece que hemos encontrado una buena oferta de una FF9 nueva en 35Mhz y receptor PCM

Ahora nos queda ir a por el avion a la tienda y comprar los detallitos:

- varillas de fibra para reforzar el avion
    - Termoretractil
    - helice y alguna cosilla mas que seguro que se me olvida ahora.

Nuestra mayor duda ahora mismo es como hacer la bancada elevada, habiamos pensado en un poco de contrachapado y cubrirlo con fibra de vidreo. Algun consejo?

Iremos poniendo fotos

23. kamikaze

kamikaze New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta mas, he visto en otros post que la gente recomienda motores mucho mas potentes que el Turinigy que he comprado, este tiene 1000kv y la gente esta poniendo de 1600. podriais confirmarme si he comprado el motor correcto?

gracias

24. jose3f

jose3f New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    1000kv no tiene nada que ver con la potencia.

Significa que da 1000rpm por cada voltio.

25. potty

potty New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    "el Amigo"

hola,
    Soy el amigo y queria contaros como he montado el avion despues de la inestimable ayuda de Kamikace, lo primero ha sido hacer el avion, dado que con todas las modificaciones se parece poco al original....

os cuento las modificaciones:

26. potty

potty New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cola

La cola del original es pequeña con lo que la he ampliado con madera de balsa

Adjuntos:

27. potty

potty New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ALAs

Las alas las he cambiado he puesto las del easyglider, las modificaciones he tenido que hacer es rebajar las alas por debajo en el encastre y recortarlas un poco para que encajen en el EasyStar (la zona pintada de la foto)

Adjuntos:

28. potty

potty New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Fuselaje

de esto no tengo foto, pero basicamente he ampliado la bodega de debajo de las alas y he reforzado el fuselaje con una barilla de fibra de carbono hasta la cola (me dijeron que habia veces que se doblaba mucho)

29. potty

potty New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bancada

con el motor nuevo y la pala 8/4 tenia que elevar el motor, despues de ver varias opciones he usado una placa de fibra de vidrio de las de los circuitos electronicos encastrada en el fuselaje, asi es mas facil el mantener el angulo del motor original

Adjuntos:

30. potty

potty New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ampliacion del acceso delantero

con toda la electronica y loas cables, pero sobretodo con la pedazo de pila que tiene el avion he tenido que ampliar el acceso delantero, he hecho una especie de capó que tiene visagras para poder abrir y cerrar

Adjuntos:

31. potty

potty New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vario

el vario lo he puesto fuera debajo del motor...

Adjuntos:

32. potty

potty New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    final de la construcion

y finalmente el avion esta terminado, a falta de conectar todos y cada uno de los infinitos cables de los servos, del estabilizador, del OSD, del receptor, del video, del anemometro, altimetro..... y las "pequeñas baterias...

Adjuntos:

33. potty

potty New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque sorprendente cabe todo

os envio detalle de las baerias y de todos los cables que hemos tenido que meter

Adjuntos:

34. potty

potty New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Volo Pero tengo mas preguntas

gracias a Kamikaze el avion ha volado (yo lo lleve dos minutos)... pero ahora tengo varias preguntas para mejorar (he de decir que es el segundo avion de aeromodelismo que monto y soy muy novato perdonar si son muy tontas):

* Los cables son casi todos de tres hilos, entiendo que +, - y señal. Para eliminar cables estoy pensando no usar todos los cables de + y - ¿se puede hacer? ¿tiene sentido? o los dejo como estan

* El avion vuela y despega, pero parece que con todo el peso que lleva le cuesta, la helice que tiene es una 8/4. que creeis que es mejor
    A/ cambiar la helice ¿a cual?
    B/ cambiar el motor ¿a cual?
    C/ comprar una pila mas pequeña para rebajar peso

35. vacer_06

vacer_06 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    A proposito de Easy Star, hace unos meses vì en RCGROUPS como agrandaban por el morro y por la cola unos 10 cm, creo que un Easy, estoy dando vueltas y no lo encuentro, si por casualidad habeis visto el post podeis darme la direccion.
    Gracias vacer_06

36. kamikaze

kamikaze New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni idea Vanzer, pero si lo encuentras dimelo porque parece interesante. Alargar la cola parece sencillo pero lo del morro puede tener mas truco.

Sobre el proyecto en si, creo que ha quedado muy bien, Poty es un manitas y le ha dedicado mucho mimo.

Lo probamos el otro día y el avion volaba razonablemente bien, un poco critico para ser un EasyStar, yo lo habia probado ya con sus alas originales y sin el peso extra del fpv y era el avion mas noble que he probado. Este en cambio es algo más critico aunque sigue volando bien.

Lo unico que va muy justito de motor, creo que nos hemos pasado con el peso o quedado corto con el motor. A lo mejor una bateria de 4.500mah y otra de 800 para la camara son demasiados para el ES. Yo lo tengo así en EasyGlider y me va bien, aunque lleva mucho mas motor.

Creis que con una helice mas grande podría solucionarse?

37. Cobrita

Cobrita New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola lo mas sencillo seria cambiar la helice,creo que tienes montado un Turnigy 2217 16turn 1050kv , con una 9x4,5 o 9x4,7 te dara mas empuje,sobre 900gr. siempre que la puedas poner sin que te roze.

Un saludo.

38. vacer_06

vacer_06 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Estupendo montaje y muy limpio.
    El montaje del Easi Glider, Si lo tienes en otro post puedes indicarme donde està.
    Del Easy Star solo recuerdo que en el morro, a unos 5 ò 6 cm del borde de ataque del ala le hacian un corte y ponen un añadido de 10 cm, el de la cola no me acuerdo.
    Saludos vacer_06@yahoo.es.

39. kamikaze

kamikaze New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento, del Glider no hice fotos pero con lo chapuzas que soy tampoco te pierdes nada, por el foro hay muchos proyectos bien documentados

40. potty

potty New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias, es lo que voy a probar, ya os dire algo de como va

41. kamikaze

kamikaze New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer estuvimos probando el avion con la nueva helice y el resultado fue... frustrante, muy frustante. No esparaba que todo funcionara a la primera, pero es que no funciona nada.

Ponemos la nueva helice y al despegar nos damos cuenta que estaba al reves la polaridad del motor (muy raro porque la semana anterior estaba bien). OK, lo cambiamos.

Despegamos y resulta que la incidencia del motor hace que se vaya al suelo de morro. Cambiamos la incidencia sin tener en cuenta que no es lo mismo un motor frontal que uno trasero, vamos que en este caso hay que hacer que el motor mire hacia abajo si lo que queremos es que el avion suba.

Nos disponemos a volarlo y el EagleTree vuelve a hacer de las suyas y no arranca.http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=145076#post145076

El estabilizador FY20 tampoco http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=145078#post145078

El tema de la incidencia no se si lo arreglamos inclinando el motor hacia abajo (para que subiera). El problema de la electronica a ver si nos ayudan los compañeros del foro en cada post correspondiente.

42. jefpv

jefpv New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola era para decirte que la banda 900Mhz no esta permitida en españa si no recuerdo mal los telefonos moviles trabajan por esa banda o cerca de ella tendras que buscar alguna alternativa como 2,4Ghz 1,2Ghz o 5,8Ghz.
    en cuanto a la emisora cuando empeze con el fpv compre una yo llevaba 1,2Ghz y me daba problema luego probe una futaba f10 tambien en 2,4Ghz y ningun problema y sin modificarnada del avion todo igual, la emisora wfly esta muy bien un compañero de vuelo la tiene y esta muy bien tambien te puedo recomendar un modulo corona dsss 2,4Ghz que va muy bien.tambien lo e utilizado. pero si quieres algo mas profecional el equipo de tron LRS yo lo tengo actualmente y es espextacular no tengo palabras para describir los productos de dmd son para mi los mejores,
    haa recuerda que si utilizas 2,4Ghz en video no pyedes estar en 2,4Ghz en la radio y viceversa,un saludo espero que lo disfrutes:rolleyes2:

Compartir esta página