Nuevo Proyecto FPV con apariencia UAV

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por hibrido, 3 Abr 2008.

1. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os dejo aquí las primeras imágenes del proyecto en el cual estoy inmerso para que me deis algunas opiniones.

Le estoy intentando dar apariencia de UAV o algo parecido, mas que nada para que quede algo raro y se vea que no es un avión convencional.
    La idea es tener una gran plataforma como fuselaje, en la siguiente fase, el fuselaje será hueco en el centro, de forma que la cámara pueda ver a través del mismo, de ahí que sea tan ancho.

La envergadura es de 220 y una long aprox de 122.

Aún no se que forma tendrán los planos de cola , ya que lo mas fácil sería una V invertida pero me gusta mas la deriva horizontal normal con dos estabilizadores verticales.

El material que llevo usado hasta ahora es EPP para alas y fuselaje y cañas de pescar para las colas.

Bueno, ahí van las fotos.

Saludos

Adjuntos:

#1 hibrido, 3 Abr 2008
    Última edición: 10 Abr 2008
  2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una buena mula de carga.
    Le vas a poder meter una cámara de video HD y un grabador de disco duro de sobremesa.

Va a ser electrico?
    Que perfil le has puesto?
    Que superficie alar tiene?
    Yo le daría un poco de diedro a las alas.

Buen proyecto, Ya nos pondrás más fotos.

Buenos vuelos.

3. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Acristobal, si, va a ser electrico, claro, moverá una tripala 10 x7 o una bipala 12 x 6.

Estará alimentado en principio por dos paquetes de 3 celulas de A123 que suman 4600 mAh.

El perfil es un Clark Y

En cuanto al diedro, ya lo forma el intradós , ya que el extradós está a 0 grados, por otro lado ,las alas son bastante flexibles y es de esperar que el diedro aumente una vez en vuelo.

Saludos

4. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hmmmm, parece que le teneis miedo al diedro. Dale grados hombre, que no es un acrobático y la estabilidad es la estabilidad.

Un saludo.

5. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te aseguro Silfonone, que cuando lo coges por las alas , tiene mucho mas diedro que el Easy glider, conque sea igual de estable me conformo.

Saludos

6. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, bueno. Prueba a ver.
    Yo no estoy demasiado acostumbrado a las alas tan flexibles, suelo hacerlas mas rígidas con los angulos ya definidos.

Lanzalo al aire y nos cuentas.

Un saludo.

7. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Hibrido : Me parece muy bien esta configuración de avion para fpv/uav es la que mejor se adapta para meter mucho equipo , además de poder colocar la camara en el morro , yo también tengo pensado algo asi , pero creo que en cuanto a las alas lo mejor es no complicarse mucho la vida y tengo pensado emplear unas de easyglider o cularis , que las venden sueltas y estan muy bien hechas edemás si se rompen se piden otras y ya está je je Saludos A. Medina

8. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, Antonio, tienes razón en cuanto a las alas, pero pensé que ya que me daba el lote de currar, mejor hacía ya todo, porque ademas, no son nada baratas , entre una cosa y otra unas alas de glider mas los portes son unos 40 Euros y ya para eso el avión entero 70 con los portes, y una vez que lo tienes, te dá pena desguazarlo , jeje, un lío.

Bueno, y eso hablando de un glider que si lo hacemos con el cularis, que tiene una envergadura mas acorde al peso que vamos a manejar, no te digo .......................

#8 hibrido, 7 Abr 2008
    Última edición: 8 Abr 2008
  9. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Hibrido,

Le compré a mi hijo un AirRiders de EPP para comenzar en el aeromodelismo y me sorprendía lo flexible que es el EPP ¿Cómo le has dado rigidez a las alas? ¿Barillas de carbono?

10. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola aquicas.

Si, realmente es muy flexible, el EPP.

La rigidez la he conseguido con tubos de caña de pescar, los dos tubos que se ven en la foto son la parte mas gruesa de la caña y con los otros dos metros realizo la bayoneta y los refuerzos del ala.

Realmente muy barato, ya que cada caña sólo cuesta 2 Euros.

Saludos

11. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gusta, yo en el glider ya no se como meterlo todo, y ese tiene buena pinta:rolleyes2:

12. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde???

13. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Je, Je , podéis encontrarlas en Decathlon

Saludos

14. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola porque elegiste ese perfil? le realizaste alguna modificacion al perfil? y, los cortes de las alas y fuselaje los hicistes con CNC? :rolleyes2:

Gracias. :biggrin:

CL

15. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0

El perfil, lo elegí porque después de leer muchísimo sobre perfiles, seguia teniendo la picha hecha un lio, y no sabía por cual decidirme, así que elegí el clásico y superutilizado Clark Y.

los cortes los he realizado con plantillas y arco de corte, no tengo CNC.

Saludos

16. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo las cañas del decatlon , aqui en Malaga valen 2 € también , lo que voy a hacer es comprar un cularis , usar solo las alas y vender el resto , Las alas del cularis valen 100 € ,eso sin portes , un cularis vale 160 € .

Por cierto hibrido creo que ya habrás visto la pagina del aerosonde pero por si acaso
    http://www.aerosonde.com/drawarticle/42

Lo conozco hace años y fué uno de los primeros en atravesar el atlantico norte en vuelo autonomo . Lo nuestro es pura afición , pero claro ellos también empezaron como aficionados .

Saludos A.Medina

Adjuntos:

17. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de esos 3.300 Km no están tan lejos para nosotros al paso que vamos Ja.. Ja... :laugh: :biggrin:

Compartir esta página