Nuevo proyecto fc450 kit naza

Tema en 'DJI' iniciado por Rioga, 3 May 2012.

1. Rioga Nuevo Miembro

Rioga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos!

Este es mi primer mensaje en este foro y aprovecho para presentarme. Vengo del mundo de los helicópteros y los coches rc, y después de leer, leer y releer me he decidido a montarme un multicoptero para FPV.

El aparatito volador escogido es el kit naza FC450, no es el mas completo pero por lo que he leído lo que hace lo hace bien y no tiene un precio descabellado.

La idea es montarle una gopro que ya tengo con unas fatshark en 5 8 Ghz (mi emisora es en 2,4). Mi pretensión no es irme mas allá de 1-2 km de distancia, con lo que supongo que con esto tendré suficiente.

Ya iré poniendo fotos a medida que reciba el material.

Cualquier consejo, crítica o ayuda será bienvenido.

Saludos!

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    bienvenido a este universo del fpv.educadamente te comento que deberias presentarte en el hilo de presentaciones :tongue2:
    aparte de todo ,ha escogido muy bien ,para mi el kit naza tiene una configuracion muy facilona,hay un hilo para que lo vayas empapamdote de todo.
    no se ahora mismo si ese kit trae tambien motores y sus variadores,me imagino que si.
    lee sobre ,pesos,empujes ufffff,y lo que queda jejje.

#2 wifileg, 6 May 2012
    Última edición: 6 May 2012
  3. Rioga Nuevo Miembro

Rioga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias wifileg, tomo nota en lo de presentarme.

Pues ahora mismo estoy con el apartado del video.
    Compre un tx rx de dinodirect en 1,2 Ghz y 800mw y ha resultado ser un fiasco de cuidado.

Lo he montado sobre un coche rc para comprobar un poco la cobertura y a los 10m empiezo a tener interferencias, a los 20-30 la cosa ya es inconducible. Total, creo que tendre que tirar por un kit de stockrc o electronica rc pero no se por cual decantarme....

4. grumdesal Miembro

grumdesal
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos, yo estos dias he estrenado un kit naza 450 de momento para vuelo visual, aunque cuando pueda sera fpv, y de momento una camarita samsung que hace video normalito pero para entretenerse muy bien,
    en cuanto al kit naza, muy bien vuela desde el minuto uno perfecto, eso si cos dos llamadas a stock rc muy recomendable y la programacion muy bien aunque necesitas algo de orientacion
    un 10 para naza

5. ac01 Nuevo Miembro

ac01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, este es mi primer mensaje, acabo de aterrizar en el foro y pretendo volar en primera persona, pero por ahora estoy centrado en intentar que se muevan las hélices. Poco a poco.
    Como he tenido varios fracasos anteriores, dispongo de cierto material, y otro que he comprado ahora.Agradezco de antemano cualquier ayuda o consejo.
    Ahora estoy intentando montar la primera capa del proyecto:
    DJI F450 + Naza + Futaba T6J
    su estado actual es el siguiente:

Montaje KIT F450 - ok
    Configuración Naza - en curso

Si alguien tiene una dirección donde encontrar una traducción del manual (mi inglés es similar a mi sueco) se lo agradeceria.
    Veo un conector que tendria que ir desde el conector futaba (2 posiciones SW chanel) al conector de Naza (U). Pero el receptor (6 canales + S Bus)
    en lugar de un conector tiene un botoncito. He dejado ese conector suelto y estoy intentando configurarlo de ese modo.
    Dejo unas imagenes. Gracias.

#5 ac01, 21 May 2012
    Última edición: 23 May 2012
  6. grumdesal Miembro

grumdesal
    Me Gusta recibidos:
    0
    que problema exactamente tienes? yo tengo el mio configurado en modo normal es decir a los canales correspondientes sin s-bus, si me comentas donde te has quedado parado puedo intentar ayudarte

7. ac01 Nuevo Miembro

ac01
    Me Gusta recibidos:
    0
    En teoria el NAZA tiene una serie de conectores para conectarlo con el receptor de la emisora (8 de 3 pines A,E,T,U,X1,X2,X3).
    El que tiene asignada la letra U (en color morado en el manual) ha de conectarse al swich del receptor mediante un conector de 3 pines tipo Futaba.
    Pero en mi receptor, el swich es un boton, no un conector de 3 pines.
    Le he asignado el canal 5 y veo que sirve para configurar el failsafe (aparece en la pantalla de configuración, 2ª pestaña, 3 apartado). Es una solución transitoria hasta saber que hago.
    Gracias.

Adjuntos:

• naza2.jpg
      naza2.jpg
      Tamaño de archivo:
      123,8 KB
      Visitas:
      214
  8. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, creo que estás un poco confundido:

Si tu receptor tiene S-Bus, lo puedes conectar al Conector de la Naza dedicado para ello. Si no lo tiene, debes conectar cada canal del receptor a la Naza, siguiendo el esquema de la foto que has puesto. Por lo menos cuatro canales (cuatro cables), y además otro para poder cambiar el modo de vuelo, y creo que aquí es donde te lias:

Debes conectar siguiendo el esquema, la naza al canal 5 de tu receptor, y en la emisora, asignar un switch (interruptor) de dos posiciones. No quiere decir que tu receptor debe tener un switch. De esta manera puedes controlar el modo de vuelo.
    No sé si me he explicado muy bien. Si tienes más dudas pregunta.

9. ac01 Nuevo Miembro

ac01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, ha sido muy util tu comentario y me he aclarado un poco

10. grumdesal Miembro

grumdesal
    Me Gusta recibidos:
    0
    espero haber puesto algo de luz en tus problemas, hay que tener en cuenta unas cuantas cosas, como puedes ver, estoy ansioso por saber de tus progresos no dejes de comentarlos por aqui

11. ac01 Nuevo Miembro

ac01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, superadas una serie cuestiones, el dispositivo supera los test del ordenador, el giróscopo esta vez no se mueve, y he conseguido elevarlo y aporrizar. Ahora estoy intentando estabilizarlo a baja altura y aterrizar correctamente antes de superar los 2 m de altura.
    Estoy deseando tener confianza para tunearlo y volarlo a más altura. He tenido que injertarle un tren de aterrizaje basado en 4 trozos de tubería para poder ponerle las baterías debajo, ganarle espacio y bajarle el centro de gravedad. Tengo que estudiarme lo de las ganancias. Te pongo una foto. Acepto consejos.

Adjuntos:

Compartir esta página