Nuevo proyecto Easy Glider----FPV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por guismo, 21 Sep 2009.

  1. guismo Miembro

    guismo
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    Buenas.

    Tras haber estreyado el electro-junior, he comenzado un nuevo proyecto fpv sobre un easy glider.

    Nunca hasta ahora habia estrenado un avion con el proposito de emplearlo en fpv(todos los anteriores me los encontre ya cerrados) por lo que estoy intentando que todo quede dentro del fuselaje y lo mas "ordenado" posible...

    Para la colocacion de los elementos en el avion, he seguido una serie de pasos.

    En primer lugar, no queria que NADA quedase cerca del variador....por lo que he dejado la cabina especificamente para el variador(y el micro). tanto el receptor de radio como el osd como el emisor de video he procurado ponerlos lo mas alejados del variador, y tambien he procurado separar bastante el emisor de video del receptor de radio y de la camara.

    He procurado que no pasen cerca del receptor cables con grandes intensidades y he colocado ferritas en todos los canales(en un futuro pondre un optoacoplador.)

    Como he tenido que ahuecar bastante el fuselaje, le he colocado una barilla de carbono a lo largo de la cola(proviene del electro-junior) y no se si colocare algun refuerzo mas.

    En un principio, queria colocarle el ardupilot, pero demomento creo que volare sin el, y si todo sale bien, intentare ponerlo, pero demomento, no es una prioridad.

    Por el espacio que me queda, creo que el ardupilot lo instaalare en un avion mayor en un futuro(tipo magister).

    LLevo un dia entero y hoy un par de horas encerrado en el sotano soldando y pegando...espero vuestros consejos y opiniones(sobretodo ahora que todavia no lo he cerrado y todo es movible...)



    P.D en el manual pone que para unirlo se use cianocrilato. ¿usais loctite o alguno especifico de aeromodelismo??

    saludos
     

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  2. Rubens Miembro Activo

    Rubens
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    Yo para pegarlos uso algo parecido al loctite y cinta de fibra de vidreo.

    Saludos :plane:.
     
  3. Oxigeno Maestro FPV

    Oxigeno
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    En un easystar anterior no pegué las mitades. Sólo utilicé cinta de fibra para unir los fuselajes en varios puntos.

    Ahora, para "pegarlo" estoy utilizando imanes (más o menos potentes) de neodimio y cinta de fibra en morro y fuselaje trasero. Cuando esté pegado y tengas que "urgar" dentro para cambiar o corregir cualquier cosa que se mueva en algún aterrizaje, ya me contarás.
     
  4. guismo Miembro

    guismo
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    poder usarlo sin pegarlo seria genial, pero me da miedo que no tenga la rigidez necesaria...habeis tenido algun problema al volar sin pegar las 2 mitades???
     
  5. Oxigeno Maestro FPV

    Oxigeno
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    Con el Easy Star nunca tuve ningún problema de rigidez por no tenerlo pegado. Al ser corchito y ser ligero no presenta problemas. Además, la rigidez extra por el sobrepeso se la daba mediante una varilla de carbono de 4mm a lo largo del fuselaje (siguiendo el camino del hueco para la antena). Cerraba el morro con vuelta completa y lo mismo para la parte trasera del fuselaje. Encima de las alas y a lo largo de la panza iba la "tradicional" cinta de fibra para proteger los aterrizajes. Sin problemas.

    En el EasyGlider el problema viene con el empenaje de cola, que no tiene fuerza para sujetarse sin pegamento sólo con la presión lateral que hacen las dos mitades del fuselaje. He cortado una de las dos mitades del fuselaje por su parte trasera (más o menos a la altura de los servos, que van atras) para poder pegar ese trozo y seguir mantiendo el resto del fuselaje como "practicable" para acceder a los cables y cualquier problema que pueda surgir. En este modelo, los refuerzos de carbono van en el "carril" lateral por el que deberían pasar las conexiones a los servos si las pusiéramos en su sitio (en lugar de en la parte de atrás). Está todavía en preparación, pero seguro que mis problemas no vendrán por la rigidez del fuselaje.

    Una recomendación sobre tu distribución de pesos: revisa el centro de gravedad, porque yo estoy montando un motor de 600w pesado y mucho equipamiento en la cabina y no creas que tengo el Centro de Gravedad muy desplazado hacia adelante. Si tú lo pones todo muy atrás, sospecho que lo que tendrá que ir en la cabina es la batería.
     
  6. guismo Miembro

    guismo
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    Nose, no me gusta demasiado pensar que la unica sujeccion del fuselaje es una cinta...creo que hare pruevas de distancia en tierra y si veo que va bien, lo pego con ciano...
    hare un registro para el receptor, un hueco para cambiar los canales de video y tres agujeros pequeñitos para los botones del osd...

    si tubiese que algo mal para lo que fuese imprescindible abrir el fuselaje, en el peor de los casos, podria comprar un fuselaje nuevo, que creo que es bastante bararto...

    muchas gracias por los consejos
     
  7. Oxigeno Maestro FPV

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    Echa un vistazo a este proyecto similar. Si los imanes sujetan un Twin Star II, que es un avión de más peso y muchas más inercias, con unos veleros como el Easy Star o Glider, van mas que sobraos. Es cuestión de elegir buenos imanes sin pasarse, o no podrás separarlos sin romper el avión.... (aunque parezca increíble, así es)
     
  8. guismo Miembro

    guismo
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    podrias pasarme un enlace donde vendan esos imanes??
    saludos
     
  9. Pere_gs Maestro FPV

    Pere_gs
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  10. Fred Gurú FPV

    Fred
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    Estos imanes tiene una fuerza increible, y se poderian usar para muchas más cosas.
    Buscar a "imanes" en ebay España :smile:
     
  11. ertopogigio Maestro FPV

    ertopogigio
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  12. Oxigeno Maestro FPV

    Oxigeno
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    Uy, ayer se me olvidó poner el enlace del proyecto twin star con imanes...

    http://www.supermagnete.es/index.php?adwords_es_spa_imanes&gclid=COvYi-2ph50CFaBb4wodlU0QAQ

    Y esta, que es donde los he comprado yo, que yo creo que es la misma, que tiene páginas tanto en españa (.es) como en Alemania (.de). La traducción es más o menos buena.

    http://www.supermagnete.de/spa/?switch_lang=1

    Y este es el enlace del proyecto que se presentó en miliamperios y que tiene un completo pdf explicandolo en detalle y hasta con los imanes que hay que comprar.

    http://www.supermagnete.de/spa/project205?category=newest

    Lo dicho, si un twin star aguanta con imanes, un glider mucho más.

    Yo también tengo un TwinStar, y no lo tengo "magnetizado" porque era RTF. Pero sí que le sujeto el empenaje de cola con imanes para asegurar que no se mueve en vuelo (no tengo pegadas las dos piezas del empenaje de cola)


    OJO, no por coger imanes más grandes o potentes la cosa va ir mejor. Estos imanes son la bomba y despegar dos de ellos con una fuerza de 1,8kilos cada uno se vuelve complicado. Si os pasáis, el foam se arrancará.

    La tienda, eficaz y rápida. En cuatro días, en casa.
     
  13. guismo Miembro

    guismo
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    cada vez me estais convenciendo mas....

    Solo le ceo una pega a esto de separarel fuselaje...

    ¿como sujetais la bancada del motor??

    He pensado que podria pegar solo un lado de la bancada aa un lado del fuselaje, pero no creo que sea una gran idea....¿algun consejo??
     
  14. Oxigeno Maestro FPV

    Oxigeno
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    Hay dos partes que son importantes: La bancada y el empenaje de cola

    BANCADA
    La bancada se pega, efectivamente, con ciano a una de las mitades del fuselaje. Una vez pegada, (mejor con el motor ya puesto) para sujetar firmemente la otra mitad deberás poner un par de vueltas de cinta a su alrededor, abarcando las dos mitades unidas. Es la última parte, porque ya tiene que estar todo colocado en su sitio.

    Yo utilizo cinta aislante blanca, de forma que tiene un poco de elasticidad y queda bien tensa. No recomiendo la de los chinos de todo a 100, que siempre anda medio pocha y pegajosa. Una buena, pero de ferretería.

    Si el motor que tienes es adecuado, no deberías tener problemas. Si es muy muy potente (a alguno he leído que se le arrancó la bancada teniendola pegada entera al estilo tradicional) pues deberás reforzar un poco más quizás con cinta de fibra trenzada. Haz una prueba. Incluso aunque no pegaras ninguna mitad de bancada el cojunto queda firme. La cinta aislante, además de ser más manejable que la trenzada o americana, te permite estirar

    El caso es que cuando tengas que tocar dentro (que seguro que lo harás), pasas el cutter y zás! abierto perfectamente en un instante.


    EMPENAJE DE COLA:

    Esta parte tampoco puede sujetarse sólo a base de imanes, o al menos no fácilmente. Yo lo que he hecho ha sido cortar con un poco de ángulo uno de los dos fuselajes, bastante cerca de la cola.

    El trozo corto del fuselaje cortado, el trasero, se pega y se monta con la deriva y el estabilizador como se ha hecho toa la vida con ciano. En esa parte tan atrás ya no deberíamos llevar más electrónica que los servos de deriva y profundidad.

    El trozo largo de la mitad del fuselaje se queda "practicable" con los imanes de neodimio.

    Se completa la instalación con un refuerzos de varilla de 4mm a ambos lados a lo largo del hueco por donde deberían ir los servos en ambos.

    En el lateral que está dividido en dos, la varilla sólo va pegada en el trozo largo, dejando que simplemente se acople en su sitio en la parte trasera.

    Todo queda firmemente unido, pero hay que poner alguna unión más de cinta de fibra de vidro o trenzada. No mucho. Luego, con la que se pone por la panza para suavizar el aterrizaje, es suficiente.

    Vaya, que es una gozada. Abrir y cerrar. Ahora no tengo el avión a mano, pero si interesa intentaré poner una fotitos...
     
  15. guismo Miembro

    guismo
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    La verdad es que me parece muy interesante, pero lo de la cola creo que habria que mejorarlo un poco...quizas se pueda pegar la varilla de carbono a ambos lados y cuando se quiera abrir, despegamos la bara de carbono o algo asi... o una tuerca a cada lado y un trozo de plastico que atornillamos a ambos lados....creo que intentare lo de los imanes...

    si pudieras sacar fotos seria genial...
    ¿cuanto tiempo llevas volando con este sistema de union??

    saludos
     
  16. Oxigeno Maestro FPV

    Oxigeno
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    En el easy Star... un montón! Creo que mi primer pedido a supermagnete fue en 2007.

    En cuanto a la varilla de carbono, no sé si te refieres a ambos lados del avión (que es lo suyo) o a ambos lados de una de las mitades....

    Si te refieres a pegarla a ambas partes del fuselaje "cortado", te comentaré que no hace falta...La varilla de carbono de 4mm encaja perfectamente en el hueco de los servos (obtenemos la rigidez y la consistencia que buscamos) y simplemente con ponerle un poco de cinta encima (no mucho, que no hace falta) obtenemos la seguridad de que no se mueva ni se salga en esa parte.

    En cualquier caso, te invito a que hagas la prueba así, sin volar. Verás que simplemente poniento cinta americana sería suficiente para volar. Los imanes le dan más consistencia y evitan movimientos y vibraciones...

    No hace falta tornillos para unir las dos mitades. Te aseguro que antes estrellas el avión 1000 veces que se separen las dos mitades con los imanes, cinta aislante en la bancada, cinta de fibra en la cola y también en la panza.

    ¿Cuál es tu preocupación? ¿Que se te separen las dos mitades en vuelo? ¿Que no aguante un aterrizaje duro? Hasta vueltas de campana en el suelo dio alguna vez mi easy y no se enteró. Llegó a hacer un "aterrizaje con el morro", o sea en picado y como llevaba una varilla de 6mm, se le arrugó un poco el morro, sin romperse y, por supuesto, sin separarse las dos mitades.

    En cualquier caso, espera un poco, vete montando y no pegues, que seguro que es buena opción.

    Ya te enseñaré alguna perrería más que le he hecho, como abrirle el hueco de la batería por el lateral, para no tener que mover los cables FPV ni tocar la cabina para cambiar la batería, je,je. Volar, no vuelo muy bien, pero experimentos, todos, especialmente con imanes y varillas de carbono...!
     
  17. Oxigeno Maestro FPV

    Oxigeno
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    Por cierto, hablo del Easy en pasado porque este verano se fue volando... y volando y desapareció en La Muela (Guadalajara), mientra volaba ladera con poco menos de un huracán... Pero no murió de sobredosis de planeta.
     
  18. guismo Miembro

    guismo
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    si te fijas en las fotos que subí, le he colocado una variila bastante gorda de carbono en el interior del fuselaje...creo que si pego la cola entera con loctite o dos componentes a la barra de carbono interior puede quedar bastante bien...sabes alguna tienda donde pueda comprar estos imanes por madrid??queria hacer pruevas este fin de semana, y si los pido por internet no me llegaran a tiempo...

    muchas gracias por tus explicaciones...
     
  19. Oxigeno Maestro FPV

    Oxigeno
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    Tienes tienda en España. Si lo pides hoy, te lo envían mañana y el viernes los tendrías. Supong que en Madrid también habrá, pero dudo que estén tan bien de precio.

    Compra de diferentes tipos. Yo para las uniones pequeñas compré de 6mm por 2mm y para las grandes unos de 5mm de "profundo", que pegan una barbaridad. La última vez pedí de muchos, unos me han servido y otros no tanto, pero si no llegas a 23E te ponen un sobreprecio, así que merece la pena llegar. Eso sí, yo los compré en la alemana, aunque te dejo el enlace de la española. Cuando te líes a comprar, verás que llegas seguro. Que si para la nevera, que si para los clips, y otras cinco bolsas para el avión...


    http://www.supermagnete.es/projects/newest?category=newest&page=2
     
  20. guismo Miembro

    guismo
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    Bueno, pues al final me he decidido y he comprado estos imanes:

    Artículo: R-06-02-02-G
    Descripción: Anillo N45, dorado, Diám. 6/2 mm, Grosor 2 mm
    Cantidad: 10
    Precio por unidad bruto: EUR 0,28
    Total bruto: EUR 2,80

    Artículo: S-03-03-N
    Descripción: Disco N45, niquelado, Diám. 3 mm, Grosor 3 mm
    Cantidad: 20
    Precio por unidad bruto: EUR 0,20
    Total bruto: EUR 4,00

    Artículo: S-05-02-N
    Descripción: Disco N52, niquelado, Diám. 5 mm, Grosor 2 mm
    Cantidad: 10
    Precio por unidad bruto: EUR 0,28
    Total bruto: EUR 2,80

    Artículo: S-08-05-N
    Descripción: Disco N45, niquelado, Diám. 8 mm, Grosor 5 mm
    Cantidad: 20
    Precio por unidad bruto: EUR 0,30
    Total bruto: EUR 6,00

    haber que tal sale el invento....

    gracias por los detalles oxxigeno
     
  21. jorgecu Maestro FPV

    jorgecu
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    realmente interesante tu proyecto como mi segundo avion seria un easyglider y me gustaria tenerlo con imanes, porfavor podrias señalar los puntos donde los vas a colocar los imanes y que tipo para pdoerlo copiar exacto gracias y perdon por las molestias
     
  22. guismo Miembro

    guismo
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    No hay problema, cuando los tenga, los coloco y les hecho unas fotos....

    haber si sale bien...

    saludos
     
  23. juanje Miembro

    juanje
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    Una pregunta tonta....Si utilizamos imanes para cerrar el fuselaje o la cabina, ¿pueden dar lugar a interferencias si estan cerca del receptor o del transmisor de video?
     
  24. Oxigeno Maestro FPV

    Oxigeno
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    De momento, yo no he tenido ningún problema. En el fondo, cuando colocamos ferritas, yo creo que se busca un efecto parecido al de un imán. Lo único, no poner uno muy potente en la parte de cerca del motor (a menos de, por ejemplo, 2-3 cm)

    El efecto de un imán desaparece prácticamente a los pocos centímetros, por lo que no deberías tener problemas.
     
  25. guismo Miembro

    guismo
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    Por fin termine el avion!!!!

    ha quedado mas robusto de lo que imaginaba...los imanes son muy potentes.

    Por si acaso, le he puesto refuerzos con cinta americana por el fuselaje...

    Aqui pongo unas fotos de los imanes y como ha quedado una vez acabado...
     

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  26. jorgecu Maestro FPV

    jorgecu
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    ponle el tilt a la camara que es una gozada y encima en la posicion que tienes la camara tendras muy buenas vistas
     
  27. guismo Miembro

    guismo
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    en el electro junior llevaba tilt, pero me da pereza...jejej seguramente se lo ponga...
     
  28. IvanA3 Maestro FPV

    IvanA3
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    Ya sabes donde lo tienes que estrenar, no?

    Saludos.
     
  29. xavi Maestro FPV

    xavi
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    imanes

    hola, no me había fijado en este hilo hasta hoy

    este era mi Twin Star magnetizado copiado de ese link que han puesto

    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=3285

    Pegaba muy bien y lo cómodo para cambiar laspiezas de lugar, modificar y seguir volando.

    un saludo
     
  30. guismo Miembro

    guismo
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    Bueno, por fin he estrenado hoy el glider....al principio estaba un poco temeroso...hay muchas cosas que pueden fallar...

    Pero, he dado motor a tope y ha salido perfectamente, el avion se ha comportado muy bien en vuelo(a pesar de que llevo una bateria 3s de 5000 para rc y otra de 2100 para emisor de video y camara). EL avion vuela de lujo, el mejor que he tenido hasta el momento. no me ha hecho falta trimar practicamente

    Los imanes, solo decir que no he tenido ninguna interferencia y que el avion ha quedado perfectamente unido y rigido...

    Muchisimas gracias a los que me recomendasteis los imanes, pues a mi ni se me huviese pasado por la cabez y ahora me alegro mucho de haberlos puesto.

    La pena es que no he grabado los vuelos...el 80% del tiempo vole en visual para provar todo bien
     
  31. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
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    Enhorabuena por el estreno y gracias por las ideas ya que tengo un easyglider para montar y posiblemente me basaré en este proyecto tuyo
     
  32. guismo Miembro

    guismo
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    Al final le puse mas cinta americana de la que pensé, no porque quedara mal(solo con imanes queda durisimo), sino mas bien por si acaso...jejej

    espero que te sirva mi proyecto pues yo he aprendido mucho de otros proyectos del foro...

    saludos
     
  33. Oxigeno Maestro FPV

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    Hola gismo,

    Me alegro de que te sirviera la idea de los imanes, veras como no tienes ningun problema, por lo menos hasta que intentes aterrizajes con el cono de la helice :laugh:...

    Es un gran avion y puede con todo lo que le pongas... Yo le estoy poniendo un motor de 600 watt y estoy un poco acongojado por si me he pasado de potente... Dices que le llevas bateria de 5000 y otra de 2200 o asi... Es bastante peso. ?Puedes poner un enlace al motor que llevas y decirnos con que pala hiciste la primera prueba?? ?Mediste consumos?? Quisiera comparar con el tuyo para ver si realmente se me ha ido la pelota o si es correcto
     
  34. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
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    Oxigeno o Gismo, ¿podéis poner alguna foto de cómo habéis hecho el invento para no pegar la cola, es que no me hago a la idea y empiezo hoy a montar un glider-pro y antes de hacer nada prefiero asegurarme. Muchas gracias!!!
     
  35. guismo Miembro

    guismo
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    Bueno, despues de 4 vuelos on el easy glider...solo puedo decir que es una maravilla de avion.

    Llevo una bateria de 5000 para RC y otra de 2100 para video y solo puedo decir que planea de vicio...hoy me he ido a 3.5km de distancia(todo un record para mi) y ha volado de lujo...

    Solo le encuentro un problema, Las alas flexan mucho cuando haces un giro cerrado, de hecho hoy al ir a aterrizar he hecho un giro un poco brusco, esta volando en tercera persona y he visto que las alas cercheaban un monton, el avion se ha enroscado y a acabado encima de unos matojos sin mallores consecuencias...el caso es que tengo pensado reforzar las alas con algun liston de carbono...

    saludos a todos
     
  36. IvanA3 Maestro FPV

    IvanA3
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    Guismo...el próximo finde te quiero ver por aquí...que me estoy montando yo otro glider y te quiero cotillear...

    Saludos.
     
  37. guismo Miembro

    guismo
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    Bueno, despues de haber estreyado este easy glider....ya esta en proceso la construccion de otro...Voy a mantener la misma configuracion, excepto que voy a sustituir la vara gorda del electro junior por dos finitas a cada lado del fuselaje por el exterior y he adelantado unos 3cm el emisor de video, pues en el anterior, para que me quedase equilibrado tenia que poner una bateria de video de 2200...

    Ya he montado el osd, recptor, cableado, variador y receptor...demomento no puedo seguir mucho mas pues por tema de money no puedo pedir baterias y un par de servos que necesito...ademas estaba planteandome poner un servo de 360º para la camara...

    Si alguien piensa que deberia cambiar algo respecto al anterior...es el momento de decirlo;-)
     
  38. juanje Miembro

    juanje
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    Yo quiero abrir mi glider, que ya venia cerrado al ser de segunda mano y redistribuir los componentes ¿Como metes una bateria de 5000mah y otra de 2200mah? ¿Van las 2 en el hueco de la bateria o la pequeña en la cabina?
     
  39. guismo Miembro

    guismo
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    La de 5000 va debajo de las alas, atras del todo, y la de 2200 delante de la de 5000(queda justo debajo de la cabina...
     
  40. yapahoe Miembro

    yapahoe
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    Muy buenas...

    Tengo una duda con el tema de los himanes:blink::blink::blink:

    Entiendo que lo que has hecho es abrir el avión meter todo el material dentro y en vez de pegarlo unirlo con himanes?????

    Que tal te ha ido?
    Donde los has comprado?
    Cada cuanto colocas el himan?
    Es fiable?
    Y por ultimo si pegan mucho entre ellos cuando quieres despegarlos no se te queda alguno pegado entre si y se despega del foam?
     
  41. Oxigeno Maestro FPV

    Oxigeno
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    Que tal te ha ido?
    Donde los has comprado?
    Cada cuanto colocas el himan?
    Es fiable?
    Y por ultimo si pegan mucho entre ellos cuando quieres despegarlos no se te queda alguno pegado entre si y se despega del foam?
    ____________________

    Este fin de semana mi easyglider muró de sobredosis de tierra, pero desde luego, si se salva algo será gracias a los imanes. Hasta ese momento no solo ha volado de lujo, sino que era la admiración del club, que flipaban cuando veían que los dos fuselajes no tenían más unión que los imanes y una cinta aislante sujetando bien la bancada del motor... Es una gozada y no veas cómo siento que haya fallecido (probablemente porque para una prueba puse provisionalmente el emisor de video muy, muy cerca del receptor y casi seguro que lo bloqueó)

    Los imanes los coloqué -y los volveré a colocar- cada 10 centímetros o así, uno en cada lado del fuselaje por pares. En la cola yo nolos puse porque esa parte sí que iba pegada con ciano (uno de las dos mitades del fuselaje estaba cortada en dos -fuselaje y cola- para que la unión fuera estable)

    Los imanes los he compado en supermagenete.de (creo que también hay una tienda o web de ellos en España). Después de probar de muchos tamaños, creo que los mejores son los de un cm. de diametro por 1 mm de ancho, precisamente porque tienen más superficie para que agarre el ciano. Efectivamente, tal como dices, en alguna ocasión el ciano se despegó del imán, pero sin ninguna consecuencia (sólo ha sido en los de la cabina, que eran mucho más pequeños). Te puedo decir que después de estrellarse a unos 90 km/h (picado hacia abajo sin motor) las dos partes seguian unidas a pesar de que el cono del avión se metió 15 cm dentro del fuselaje. Qué más se puede pedir.

    Un consejo muy importante, no te pases poniendo imanes y refuerzos o se te pasará de peso. El mío llegó a pesar 1,8kg (sin equipo fpv).... Eso sí, con un motor de 600 watt y un 10x6 subía que se las pelaba. No hace falta poner muchos y si ves que faltan siempre puedes añadir alguno más.

    Prometo que al próximo le hare fotos, muchas fotos...
     
    #41 Oxigeno, 24 Nov 2009
    Última edición: 25 Nov 2009
  42. yapahoe Miembro

    yapahoe
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    Pues nada igual me animo a ello por que a mi eso de tener que andar pegando y despegando me da un mal rollo que al final acaba rompiendose todo el avion y apenas has volado.

    Los himanes los pegaste con ciando directamente al "corcho"?

    por cierto el motor donde lo compraste?
    Que variador usas?
     
  43. Oxigeno Maestro FPV

    Oxigeno
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    Hola,
    El motor era este, un Turnigy 35-42 SK de 1000 kv y 605W...

    http://www.hobbycity.com/hobbycity/...TGY_AerodriveXp_SK_Series_35-42_1000Kv_/_605w

    Por aquí en el foro me dijeron que iba a ser un cohete, y que si me había pasado de motor, pero la realidad es que el motor iba de lujo con una pala 10x6 (y tenía una 12x6 para probar). El motor tiene el inconveniente que pesa un poco más de la cuenta, 142 gr, pero luego viendo los que montaban otros foreros más expertos te das cuenta que la diferencia son 40-50 grs, que para el conjunto del equipo que llevamos se puede manejar atrasando algún elemento.

    De hecho, para compensar simplemente puse los servos de dirección y profundidad en la parte de atrás del avión (te ahorras el escaso peso de los conectores tan largos) y me sorprendió ver que quedaba exactamente equilibrado sin el equipo FPV. Con él así llegué a participar en un concurso de veleros del club y tuve una actuación digna, así que no iba nada mal. Al ponerle el FPV (en la cabina) tendía a quedar cabezón, pero no llegué a ponerle más cosas en la parte de atrás que tenía previsto como el transmisor de vídeo en el fuselaje trasero o el osd.

    Una buena idea, que te sugiero, fue hacerle una apertura lateral a la altura del compartimento de cola, de forma que las baterías (grandes, de 3000 mAh) las pongo por el lado, sin tener que andar sacando cada vez toda la instalación del vídeo, rececptor, osd, etc. Saco la tapa, meto la batería y vuelvo a poner la tapa (que lleva una minibarrita de carbono de 2mm a lo largo de la tapa para darle un poco de rigidez).

    Con la pala 10x6 y una batería 2250 consumía 22 amperios. El variador es de 40 amp, el tradicional de turnigy.

    Por último, para pegar los imanes, utilizo ciano y bicarbonato -del de farmacia, normal- como acelerador, de forma que queda muy bien pegado y no se mueven (como te decía, incluso después de estrellarse los imanes seguían pegados y las dos mitades del fuselaje unidas). Para pegar los imanes te recomiendo hacer un pequeño rebaje en el corcho (aprietas con fuerza el iman y te queda marcado el diámetro exacto) y "pinchar" un poquito el corcho de ese rebaje con un alfiler o una punta de cutter para que entre un poco de ciano y haga base conjuntamnte con el bicarbonato.

    Hoy ya he comprado el fuselaje de recambio de easy glider (27 euros, :censurado:) para iniciar de nuevo el montaje....
     
  44. yapahoe Miembro

    yapahoe
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    Muchas gracias por tu respuesta.

    De todos modos te agradecería que cuando te pongas con este nuevo fuselaje saques una fotitos del montaje y las cuelgues para poder ver como lo haces, si te parece bien.

    Otra cosita, como haces el agujero para el himan? Con soldador? o como?
     
  45. Oxigeno Maestro FPV

    Oxigeno
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    Lo de las fotos es un deber que tengo y que cumpliré... las pondré bien detalladitas.

    El agujero se hace: aprietas bien fuerte el imán contra el corcho y se queda una marca. Después lo recorto con un cutter de punta afilada y levanto el corcho recortado. Aunque no es difícil hacerlo bien, no importa que quede un poco irregular porque con el ciano y el bicarbonato se queda todo "niquelado"...
     
  46. FPV_EC Nuevo Miembro

    FPV_EC
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  47. Oxigeno Maestro FPV

    Oxigeno
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    Mejor estos (había puesto de 2cm, pero es un error. Es de 1cm)

    http://www.supermagnete.de/spa/S-10-01-N
    para las uniones grandes (fuselaje y principales de la cabina y si quieres también en las alas (ahí no puse porque entran super a presión)

    y luego alguno de estos

    http://www.supermagnete.de/spa/S-05-02-N

    más pequeño para las partes estrechas de la cabina, o para sujetar la "apertura lateral" si la haces, donde los grandes no caben.

    Suma los pesos, recuerda que van por parejas, y al final si no te contienes terminas metiéndole dos cientos gramos.
     
  48. FPV_EC Nuevo Miembro

    FPV_EC
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    Gracias por responder oxigeno, pero al final los voy a pillar de hobbycity. Son casi iguales y los comentarios son buenos. Ahora voy a preguntar otra cosilla. Yo quiero meterle este motor: http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5688

    Y he visto que hay una oferta en una tienda cerca de mi localidad. Es un variador de 45A este: http://www.todohobby.net/ficha.php?id=2767
    y sale por 14,50€, pero es de marca himodel y trae un BEC. ¿Seria mejor comprar uno de estos que uno de hobbycity?
     
  49. Oxigeno Maestro FPV

    Oxigeno
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    Yo creo que el motor no casa con el variador...

    O el motor es muy pequeño o el variador muy grande...

    Piensa que ese motor tiene para 15 amperios y le quieres meter un variador el triple de lo que necesita.

    Por otra parte, el motor, con 150 watt, es para aviones de hasta 1000grs, que aunque no es imposible, será difícil que no se te vaya al menos hasta 1,5kg. Volar volará, seguro -todo vuela, es una cuestión de tiempo, un par de segundos o media hora-, pero no esperes grandes trepadas.

    Por último, el variador pesa un montón... claro, que es de muchos amperios. No especifica si es programable o no, que te interesará para ponerle el freno de motor y demás (aunque seguro que si lo es). De precio está muy bien, porque en himodel españa está a 25 euros. En cualquier caso, si dejas ese motor, con un variador de 20 amperios ya irías bien.
     
  50. FPV_EC Nuevo Miembro

    FPV_EC
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