Proyecto Nuevo proyecto ¿Me ayudáis?

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por jlgutierrez, 2 Jul 2013.

1. jlgutierrez Nuevo Miembro

jlgutierrez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días ante todo me presento. Soy Sevillano y quiero empezar con el primer proyecto de un quad.

Aunque no soy nuevo en el mundo del aeromodelismo si lo soy en el tema los multirrotores y llevo varios días leyendo este foro recopilando información. Ya más o menos tengo claro todo lo que se necesita pero la verdad es que cuando uno empieza en este mundo hay tal cantidad de información que hay que ir asimilando poco a poco.

Mi idea es usar el quad para hacer grabaciones aérea de video, nada de acrobacias,etc... por lo que mi mayor interés es tener una configuración que me ayude tenerlo el máximo tiempo posible en el aire.

Lo único que tengo claro ahora mismo es que el frame será el Spidex V2, ¿Que configuración me recomendáis?

Gracias, saludos
    José Luis

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola el tema motores es cuestion de gusto pasta y peso que levantar .
    que camara piesas usar ?
    yo tengo un tbs clon con motores iguales alos originales dji y los llevo al limite y no es qeu lleve mucho peso extra , simplememnte la bateria son mas de 400 gramos para que vuele unos 10- 12min.con seguridad.
    para gravacion de video la controladora naza con gps .
    para la grabacion de video es muy importante estavilizar la camara lo mas posible, para ello estan los guimbal , que en un chais tipo spidex es mas comlejo de instalar , para gravacion yo te recomindo un chasis simetrico tipo quad y un buen patin para elevar el quad y poner abajo el guimbal con su camara .
    los spidex estan bien para el vuelo en fpv son mas compactos pero en mi caso estoy escaso de espacio para equipamineto .
    donde vuelas en sevilla ?

3. jlgutierrez Nuevo Miembro

jlgutierrez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas monzon.

La cámara que pienso usar es una GOPro.

Que diferencia hay entre la controladora Naza con GPS y la controladora Crius ALL IN ONE Pro v2 y receptor GPS u-Blox CN-06 V2.0?

La verdad es que la elección del Spidex no es por nada en concreto, me había gustado su diseño y veo que su configuración es "simple" aunque si me dices eso tendré que mirar entonces otros chasis.

Ya he visto que para la grabación de video de buena calidad es necesario el gimbal, lo que pasa que quiero hacer este proyecto poco a poco sin prisas, es decir no voy a comprar hoy o mañana todas las cosas y a correr. Me gustaría montar el chasis con la electrónica, configurarlo bien y una vez tenerlo domado ya meterle la cámara sin gimbal y hacer pruebas con ella y ya posteriormente pues averiguar tambien el gimbal y completar el quad.

Que configuración me recomendarías? Toda la ayuda que me deis os la agradezco bastante.

Por cierto, en realidad soy de Écija, tu eres de Sevilla?

Saludos y gracias

4. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. jlgutierrez Nuevo Miembro

jlgutierrez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece interesante, gracias, me pongo a leerlo.

6. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jose Luis, creo que si pides un spidex y les pides que te hagan los brazos un poco mas largos, podrias poner motores de disco (autonomia maxima), en el link que te han pasado antes esta la configuracion de catamar y sus 73 minutos en el aire con un quad :)

Con motores de disco por ejemplo estos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=26957

Podrias poner unas palas bien grandes, de 15 o mas, siempre que tu quad pese menos de 2,5kg y uses los motores que te he dicho.

Por ejemplo yo tengo un quad de maxdron, con una bateria 4s de 8A pesa menos de 2,5kg. Aun no te puedo decir la autonomia porque no tengo la controladora de vuelo muy afinada.

Espero haber sido de ayuda.

7. GOund Nuevo Miembro

GOund
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece interesante.

8. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola jlgutierrez, bienvenido a este mundillo tan apasionante, espero que de todo lo que te digamos aquí, así como del resto del foro, saques un proyecto que se ajuste a tanto a tus necesidades como a tu bolsillo y te sientas plenamente satisfecho con la inversión, pero sobre todo, que disfrutes muchísimo.

Si quieres grabar vídeo, soluciones hay muchísimas, aunque está ya más que probado que en lo que se respecta al frame, ya no hay uno decisivo por el que decantarse desde que aparecieron los brushless gimbal.

Antes de que apareciesen los brushless gimbal, el spidex, hasta la fecha, ha sido un muy buen frame para grabar con gopro, por no decir el mejor, debido al sistema antivibraciones que implementa. Y desde que Quaternium dinamitara el mercado con su brushless gimbal, que puedes comprar de serie junto al Spidex, es sin duda una de las mejores opciones para grabar con una gopro. Eso te lo puede decir cualquiera que haya probado diversas plataformas, no sólo yo.

La cosa cambia si además de grabar vídeo te empeñas en aumentar el tiempo de vuelo. Pero, como ya te han comentado, parece ser que son modificaciones muy sencillas las que se necesitan para conseguirlo en ese frame. Aumentar el tiempo de vuelo va a repercutir en la estabilidad del vuelo, casi con toda probabilidad, pero con el brushless gimbal no tendrás que preocuparte de nada, absolutamente de nada.

Pero aún así, es conveniente que explores otros frames porque hay soluciones igualmente válidas.

En cuanto a la electrónica de control del vuelo, ahí ya no estoy tan de acuerdo con lo que se dice. No, para nada, no es necesario invertir más de 300 euros en una controladora + gps para conseguir buenos vídeos. Y más aún desde que se ha inventado el brushless gimal.

Sí que es cierto, y en ello estoy bastante de acuerdo, en que si no has montado ni volado nunca un multi, la controladora NAZA es la mejor opción, ya que es plug and play. Pero, aún así, tendrás que ajustar muy bien el multi, tanto a nivel hardware (frame, motores, hélices) como a nivel software (ajustes de la NAZA) para que tus grabaciones sean buenas.

Si no quieres gastarte tan inmensa y gansa pasta, puedes optar por otras plataformas hardware, como por ejemplo la CRIUS AIO Pro, que soporta los software Multiwii y Megapirates NG (esta última es la versión de Arducopter portada al hardware de la crius). Es muchísimo más barata, pero el inconveniente es que su puesta en funcionamiento es más compleja y la curva de aprendizaje más lenta. Pero una vez ajustado todo, grabarás lo mismo con una que con otra, será cuestión de más o menos habilidad.

Voy a colocar aquí un pequeño vídeo que me ha grabado mi mujer con el teléfono móvil esta tarde, es de muy mala calidad la grabación porque la cámara del móvil es mala y además está cascado el objetivo, pero comprenderás al verlo lo que quiero decir. Yo vuelo un spidex v2 para hero3 con Crius AIO Pro + Multiwii, y no uso ni gimbal brushless y ni servo alguno. Puedes echar un vistazo a los tres últimos vídeos de mi canal y juzgar por tí mismo.

[ame]http://youtu.be/MY6GRVLAAoM[/ame]

#8 rortega, 22 Jul 2013
    Última edición: 22 Jul 2013
  9. centurion Nuevo Miembro

centurion
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página