Nuevo OSD644 de DMD

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Tron, 30 Oct 2008.

  1. Tron Maestro FPV

    Tron
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    Hola a todos,

    Me complace anunciaros que en unos dias tendremos disponible:

    Nuevo OSD644DMD.

    Más resolucion, nuevas caracteristicas y funciones.

    Pequeño Tamaño: 50 x 33 x 16mm (sensor de corriente 30A, incluido)

    Bajo Peso: 23 grm :biggrin: + 15grm GPS FV-M8

    Bajo consumo: 70mA a 5Vcc + 55mA GPS FV-M8

    GPS: FV-M8 SanNAV a 5Hz, 32 canales y antena ceramica.

    Doble resolucion que el OSD168. Semigrafico.

    Instrumentos virtuales. Preparado para futuras ampliaciones.

    Preparado para localizar aviones en vuelo (como si tuviera radar), perdidos, objetos ó para seguimiento de animales ó vehiculos con radiobalizas RDB2 con ó sin GPS. Identificacion, altitud, Flecha direccion y distancia al objetivo. (solo aparecen si se detectan). Ya podemos volar en escuadrilla.:ansioso:

    Potente CPU de control con memoria para data loger (caja negra) con grabacion de parametros de vuelo, Altitud, Velocidad, posicion......etc. Descargable a PC.

    Configurable: posicion y propiedades (graficos, texto, alarmas), para cada instrumento.

    Preparado para autopiloto económico. (disponible en breve, sólo actualización firmware)

    Varias pantallas y modos de vuelo.

    Configuraciones por defecto.

    mensajes de alerta y asistencia en vuelos de larga distancia.

    funciona en sistemas de 35mhz, 2.4Ghz y por supuesto en LRS de 869 - 915Mhz.

    Proteccion OSD, anti-humedad y caidas al agua (no salada je je). No para GPS.

    precios competitivos.:biggrin:

    Se puede adquirir sin GPS, para los que tengais GPS. Deteccion tipo GPS automatica (EM406 o FV-M8 SanNAV).

    En breve ampliamos informacion.:rolleyes2:

    saludos:smile:
     

    Adjuntos:

    #1 Tron, 30 Oct 2008
    Última edición: 26 Ene 2009
  2. Tron Maestro FPV

    Tron
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    Caracteristicas OSD644DMD

    CARACTERISTICAS PRELIMINARES OSD644DMD
    -------------------------------------------------------------------------

    Video: PAL ó NTCS, 1Vpp entrada/salida. 75 Ohms. Selección automática
    Caracteres: 46 Horizontal x 34 Líneas.Graficos, iconos y texto.

    Alimentación: 5V +-5% estabilizados, 55mA.

    Firmware: 64Kb + 128Kb + 128KbRam. Actualizable por RCBus (opción futura).

    Datos en pantalla:

    Gráficos, iconos y texto. 4 pantallas 3 configurables usuario + modos de vuelo
    Permite llegar a los extremos de la pantalla dejando limpio el centro
    Pantalla HUB F16
    Posicion y tipo de instrumentación configurables por el usuario
    Tramas recibidas (sólo LRS 869-902Mhz)
    DBms receptor. Calidad recepción. (sólo LRS 869-902Mhz)
    Alarmas visuales y sonoras tramas, dBm y Fail safe dBm (Sólo LRS 869-902Mhz)
    Voltaje de bateria 1. Motor.
    Alarma bateria1 baja. Visual y sonora
    Voltaje de bateria2. video.
    Alarma bateria2 baja. Visual y sonora
    Amperios instantáneos Motor + estatico (sensor interno 30Amp, picos de 35Amp)
    Mah. miliamperios/hora consumidos (sensor interno )
    Amperios instantáneos (sensor externo 50 ó 100Amp)
    Mah. miliamperios/hora consumidos (sensor externo)
    Altímetro con GPS y/o opcional de presión barométrica, hasta 4.000m.
    Variometro.
    Tiempo de vuelo.
    Fail safe desde salida servo receptor. Alarma visual y sonora.

    Datos de GPS:

    Entrada GPS por puerto serie a 38400b ó 4800b estándar NMEA.
    Satelites activos
    Distancia a casa.
    Distancia recorrida.
    Posición actual.
    Altura (GPS) anula barométrico a partir de 4000m.
    Velocidad respecto a tierra.
    Rumbo en grados y grafico
    Posición avión en grados
    Dirección de retorno a la base.
    Posición GPS según distancia y altura

    Beep

    GPS: FV-M8 SanNav. 5Hz de refresco.

    Autopiloto: retorno a casa automatico. Aviones autoestables. (No en primera version)

    IMU: Unidad de Navegacion inercial: No incluida. Preparado para conectarla via RCBus.

    Data Logger: Caja negra. Registra parámetros avion (no en primera version) .
    Tamaño: 50 x 33 x 16mm. Peso: 23 grms + 15grms GPS FVM8

    Alarmas y mensajes: configurables

    Bateria1 (motor) baja. (Auto elemento 2-3)
    Bateria2 (video) baja. (Auto elemento 2-3 y no se muestra si no hay batería)
    RSSI mínima.
    Tramas recepción OK, mínimas.
    dBms recepción mínimos
    Fail safe desde salida servo receptor. Alarma visual y sonora.
    Aviso de Voltaje bajo en +5V a partir de 4.7V y voltaje alto a partir de 5.3V en Versión H2
    Visualiza posición GPS cuando esta por debajo de cierta altura según distancia.
    (<50m a 1km, <100m a 2Km, <150m a 4Km, <200m a 8Km, <250m a 12Km, <300m a 15Km)
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Mejoras añadidas de ultima hora:

    - aumento de la resolucion de 46 a 60 caracteres horizontales.
    - Entrada Rssi analogica externa para medir la recepcion en receptores de 35Mhz que dispongan salida.
    - Firmware:Actualizable por RCBus (opción muy posible en las primeras entregas).
     
    #2 Tron, 30 Oct 2008
    Última edición: 27 Nov 2008
  3. Tron Maestro FPV

    Tron
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    #3 Tron, 30 Oct 2008
    Última edición: 1 Abr 2009
  4. Tron Maestro FPV

    Tron
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    Cambios y mejoras previstas version 1.4 firmware

    Hola,

    Cambios y mejoras previstas version 1.4 firmware

    en este post iré editando los cambios que nos gustaria que llevara el OSD644 para la siguiente revision de firmware, la 1.4:

    -RTL autopiloto vuelta a casa

    -Calculo indice de planeo

    -consumo medio y actual mAh por Km recorrido.

    -Home GPS, altura, recorrido. posiciones por defecto en la memoria si se reinicia en vuelo.

    -Reinicializacion sistema en vuelo. Que coja la posicion Home por defecto.

    -Se retarda de 0.125 a 2seg el reset del OSD si no hay video. (Sólo version 2.0 hardware procesador video).

    -voltaje permitido de 4.3V a 5.8V max . Si bajamos de 4.3V puede funcionar erraticamente.

    -Deteccion automatica en la inicializacion de la pista y orientacion en el despege y aterrizaje. Visualizacoin grafica de la pista al despegar y aterrizar ó pasada por pista. (esto mola mas de lo que parece)

    -mensajes de alarma adicionales cuando las baterias esten llegando al limite.

    -Mensajes inicial para saber mas claramente que el sistema está inicializado y listo para volar.

    -Cuando conectamos la emisora antes de que el GPS esté inicializado no funcionan algunos parametros como distancia y vuelta a casa. Se cambiará de tal forma que cuando se active la emisora, se use el WayPoint "Home" por defecto.

    -WayPoints.

    - Intentar eliminar los reseteos al tocar la camara metalica o la caja metalica del Tx. Lo probaré. No ocurre en DMD. No es de firmware, necesitaré algunos datos mas...

    -Seleccion de tipos de caracteres (doble ancho y o color negro). No estamos seguros que se pueda hacer facilmente. doble ancho es posible. caracteres negros solo con version 2.0 hardware videoprocesador. Informaremos.

    -Medida RSSi externa programable (voltaje minimo y maximo) si el minimo es mayor es que funciona invertido.

    -.............



    Saludos
     
    #4 Tron, 30 Oct 2008
    Última edición: 1 Abr 2009
  5. csgs Miembro

    csgs
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    Tron...!!! Eso suena de lujo...!! Animo

    :party:
     
  6. eb7dln Gurú FPV

    eb7dln
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    Que te gusta tenernos en ascuas Tron! jejeje
    Siempre nos dejas con un suspense...
     
  7. Tron Maestro FPV

    Tron
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    Holaaa,

    Que vá, lo que ocurre es que me estan friendo por telefono y no tengo mas remedio que postear lo que tenemos ya, je je...está casi a punto para comenzar las pruebas en vuelo:smile:

    Dentro de un rato pongo fotos del circuito y un poco mas tarde del equipo terminado.

    saludos:smile:
     
  8. sergio00 Administrator

    sergio00
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    FELICITACIONES!!!!!!!

    Lo del "radar" parece CiFi :icon_eek::locos::ansioso: :plane:

    Viendo las ultimas nocias esto parece la "guerra fria" teconolgica.
    Lo del Firmware actualizable esta genial, la flexibilidad ante todo, mas en estos tiempos.
    COngratulaciones!
     
  9. merss Miembro Activo

    merss
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    Si "alguien" va este fin de semana al campo podrá ver el nuevo osd en acción? :wink2::tongue2:

    Bueno, espero verlo pronto funcionar!

    Saludos
     
  10. RAFA Miembro

    RAFA
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    Hola Jose
    Tiene una pinta que te cag:censurado:s. Enhorabuena.:party:
     
  11. Tron Maestro FPV

    Tron
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    Hola Sergio,

    Je je no es un radar, aunque el efecto pueda ser similar.

    Se trata de que si hay varios aviones que llevan radiobaliza bidireccional RD2 conectada a GPS (mejor) o nó, y estan a menos de 2Km, se puedan "ver" en pantalla.

    Hay que decir que la radiobaliza RD2 (la tenemos, pero todavia no a la venta, ni me ha dado tiempo para probarla je je) envia telemetria, posicion, velocidad, altura, etc.

    Ademas puede avisar de una colision je je:locos: ó si se te acerca "alguien" por detras...

    En tierra y con un portatil se pueden seguir los aviones de la zona como si fuera una torre de control. Puede tener su encanto para divertirse.


    Saludos:smile:
     
  12. Tron Maestro FPV

    Tron
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    Ya sabia que querrias verlo je je....

    Si seguramente lo llevaré para comenzar las pruebas de campo.:icon_twisted:

    saludos
     
  13. Tron Maestro FPV

    Tron
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    Gracias Rafa, aun quedan las pruebas y terminarlo pero ya estamos en camino.

    A ver si nos vemos en tu campo un dia de estos.

    saludos
     
  14. elossam Maestro FPV

    elossam
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    "ó si se te acerca "alguien" por detras..."
    Ole, ole, un OSD RP (rectal protector)
    Perdón, no me he podido reprimir :))))
     
  15. massimo Miembro

    massimo
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    auto rtl!

    Nice Nice Job Jose'[​IMG] Congratulaciones! I wait news about the rtl auto feature ;) ;) perhaps many friends here would know that.

    Ciao e GRAZIEEEE [​IMG]
     
  16. Tron Maestro FPV

    Tron
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    je je:laugh: ... eres muy insistente Max, aqui decimos que el que la sigue la consigue , al final has conseguido que se incluya la vuelta a casa (RTL) en el nuevo OSD644.:biggrin:
    si el clima lo permite realizaremos pruebas en vuelo este fin de semana .:smile:

    je je:laugh: ... are very insistent Max, here we said that the one which continues it procures it , finally you have obtained that is included the return house (RTL) in the new OSD644:biggrin:.
    if the climate permits it we will accomplish tests in I fly this weekend .:smile:
     
  17. Tron Maestro FPV

    Tron
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    Eso seria un SEXOSD ja ja ja:laugh: que malas ideas....

    cuando te venga alguien por detras y te pille, que te salga en pantalla "psss...! te pillé!" je je:party:

    Saludos
     
  18. paquitoc Miembro

    paquitoc
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    Un saludo a todos
    Bueno, entonces esto quiere decir que para navidad, el solito nos puede traer la uvas,
    Que gustoooooooooooo.
     
  19. xavi Maestro FPV

    xavi
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    Está muy interesante, y pinta bien. A lo mejor en un futuro se pueda jugar batallas electrónicas como las simulaciones de combate reales, apuntas hasta que te aparece "loocked" en la mira y oyes: pi-pi-pi-pi-pi-pi-piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. avion derribado :biggrin2:. Al menos no rompes el avion como en combate real con ametralladoras a escala de Co2 y munición de 6 mm :icon_twisted:.
    Se puede saber el precio ya? el GPS ya lo tengo, FV-M8 de "Eladios Shop".
     
  20. massimo Miembro

    massimo
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    [​IMG]

    Jose' dear friend ,usted es el mejor :) se trata de un hermoso notozia para todos los pilotos DMD... [​IMG]
     
  21. Tron Maestro FPV

    Tron
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    Pues ya que lo dices, espero que un poco antes je je:laugh:
     
  22. Tron Maestro FPV

    Tron
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    Hola, Pues ya que lo dices no es mala idea, mas de uno se lo pasaria pipa, je je.
    Igual ponemos una pantalla de "combate" je je je:biggrin: Ademas de pi pi pi le dejamos sin mandos unos segundos pa jorobar je je. para eso tendriamos que poner un pequeño modulo de ultrasonidos o infrarrojos.....
    Ondia os imaginas una batallita de 3 o 4 aviones uhhhh

    El precio de lanzamiento que estamos barajando ronda los 175 euros con GPS y lógicamente menos sin el GPS. Aun no estamos seguros del todo.

    Los Clientes que tienen OSD168, tendrán una oferta especial de actualizacion ó plan "renove" je je:ansioso:
     
  23. Tron Maestro FPV

    Tron
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    Los mejores gif :ansioso::ansioso::ansioso: los tiene Massimo je je:laugh:

    The better gif :ansioso::ansioso::ansioso: them has Massimo:laugh:

    [​IMG]
     
  24. merss Miembro Activo

    merss
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    Eso lo dije yo ya hace mucho y se me tomó por loco... :tongue2:
    Haber si es verdad lo del combate, que tiene que ser... alucinante.
    Saludos
     
  25. paquitosoler Miembro

    paquitosoler
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    Enhorabuena por el desarrollo. Mi pregunta es ya reiterada:
    ¿si se va el video el osd sigue dandome la posicion y guiendome (no que me lleve) a casa?¿La radiobaliza de la que hablas haria esto tb?
     
  26. albertocvr Miembro Activo

    albertocvr
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    Paco , creo que esto tendria que ser con el osd en tierra , aunque con la nueva estacion de tierra recibiendo los datos gps y una aplicacion especifica en el ordenador tambien de podria ... de todas maneras siempre es mejor tener la opcion de un vuelta a casa automatico , que no encarece nada y si entras en una zona de mala senal de video o rc , por lo menos te permita recobrar el control o dejarlo que vuelva solo... Lo unico que encarece esto algo es la estabilizacion del avion si se hace con IMU completa , pero con un simple copilot mas o menos vale ... Tron dice que se le ha ocurrido un sistema sencillo y eficaz sin tener que recurrir a esto ... ya nos contara algo ...
     
  27. paquitosoler Miembro

    paquitosoler
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    QUE NOOOOOOOO!!!!! QUE NO LE DEJO A UNA MAQUINA QUE VUELMA POR MI.
    ¿Tan dificil es esto por favor? Quiero los datos en tierra, NADA MAS!!!!!!! ya me encargo yo del resto ni copilot, ni return home ni na..... una brujula de direccion, la distancia y listo.
     
  28. Tron Maestro FPV

    Tron
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    Hola Paquito,

    Tienes la solucion ya pensada, no me olvidé de lo que pedias hace tiempo je je:laugh:

    te pongo aqui unas preguntas de albertocv y respuestas que estan el el hilo de 869Mhz. Que tienen que ver con tu inquietud.:smile:

    -- ?enviaria tambien los datos del gps por el rcbus a la baliza y de ahi' a tierra para poder visualizarlo en el pc (google hearth) ?
    Si. La radiobaliza puede enviar de forma independiente al receptor los datos del RCBus (usuarios LRC 869Mhz) ó del GPS (Conectando al GPS directamente es como los usuarios de 35Mhz pueden usar telemetria a tierra sin comprar el equipo de 869Mhz. Sólo necesitan una económica radiobaliza unidireccional y un receptor Wlink11rc_usb en tierra para sacar los datos a PC)

    -- en tierra ?como lo visualizariamos en el pc , con alguna aplicacion para ello ?
    Por supuesto,crearemos un pequeño programa para comenzar, aunque se puede usar emulacion GPS y puedes usar multitud de aplicaciones con mapas ya hechas.

    Ademas como dice Alberto con la nueva estacion base veras los datos en el display en caso de perder video...por lo menos sabras por donde anda el bicho je je y mas o menos se puede pilotar "a ciegas"...eso habrá que probarlo:laugh:

    Saludos
     
  29. Tron Maestro FPV

    Tron
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    Primeras imagenes del OSD644DMD

    Hola a todos,

    posteo aqui las primeras imagenes del OSD644DMD....

    Todavia no he cargado la parte grafica.

    en la CPU de Navegacion esta el programa base con el GPS todo en texto de momento....a lo largo de estos dias iré posteando lo que vamos consiguiendo.

    Nada mas pueda pongo las fotos del bicho terminado con su GPS...:biggrin2:

    He conseguido expandir el area de impresion al limite por arriba y por debajo de la pantalla con lo que en texto nos da 32 caracteres x 34 lineas.
    con esto se podrá disponer de bastante informacion y que no moleste en pantalla. Aunque eso dependerá de la configuracion que eliga cada cual.

    Por nuestra parte lo que intentamos es que tenga las mayores posibilidades posibles, dentro de los limites de la maquina claro.

    Para los que tengais el OSD168, podreis comprobar que tiene mas del doble de lineas verticales con lo que para disponer de la misma informacion, los textos o graficos molestarán la mitad. (A mi es que me gusta tener la pantalla lo mas clara posible para ver el video y los instrumentos pues que se vean lo menos posible ó al menos que no molesten)

    Como de todas formas se puede configurar la posicion de los instrumentos, pues cada uno...a su gusto.

    Saludos:smile:
     

    Adjuntos:

  30. paquitosoler Miembro

    paquitosoler
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    OK ahora siiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Veremos esa radiobaliza que promete
     
  31. merss Miembro Activo

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    Muy buena pinta! Haber cuando lo vemos en acción!
    Saludos
     
  32. Sprint_99 Miembro Activo

    Sprint_99
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    muy chulo felicidades,
    haces que la electrónica parezca sencilla,

    veo que has seguido el mismo patrón que en el anterior OSD, yo ya me esperaba algo tipo bob4 pero con colores incluidos :p

    eso ya para el próximo talvez jeje

    saludoss
     
  33. massimo Miembro

    massimo
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    Jose ,Thank you for comment about my gif , but if possible I would like to know what are the characteristics of rtl auto of 644. Not only for me this information is very important...i suppose.
    If you can not give this information ,so now I respect your decision.

    Thank you in advance for your reply...and sorry and forgive my repetitive request ...[​IMG]
     
  34. albertocvr Miembro Activo

    albertocvr
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    Ademas como dice Alberto con la nueva estacion base veras los datos en el display en caso de perder video...por lo menos sabras por donde anda el bicho je je y mas o menos se puede pilotar "a ciegas"...eso habrá que probarlo:laugh:



    ------El que lo consiga esta invitado a unas cañas je,je ------- es muy dificil--:tongue2: aunque si es un avion muy autoestable con copilot o similar , si te puede sacar del apuro que ya es bastante.



    Paquito ¡ No te cabrees hombre ! .... ya tienes la solucion ...ahora eso si , si eres capaz de hacer volar uno de tus magnificos aviones ( envidia sana ) solo con los datos que aparecen en pantalla , flechita de vuelta a casa y distancia ..........estas invitado a lo que quieras:biggrin::biggrin:
    Ya es bastante dificil volar instrumental a pelo sin piloto automatico en aviones mas o menos estables , con toda la instrumentacion incluido horizonte artificial , como para hacerlo solo como tu dices je ,je ...insisto , si lo consigues invito yo ...:biggrin::biggrin:
    Otra cosa es que el avion lo tengamos estabilizado artificialmente IMU , optico o infrarrojos , y nosotros manualmente solo nos ocupemos de virar el avion "al plato " ( en 2D y sin variacion de velocidad ) para ponerlo rumbo a casa sin preocuparnos ni de actitud ni velocidad ni altura ( 3D) , esta es una manera facil de salvar el avion en caso de perdida de video y teniendo el equipo de Tron con la radiobaliza enviandote los datos a tierra con una buena presentacion .....solucion facil y eficaz :wink: ....muy bien.
    Ahora , ¿que pasaria si pierdes señal r/c ? .....pues que aunque tengas video o telemetria te vas al suelo y si te sirve de consuelo , por lo menos lo ves en "numeritos" je,je . Para esto si hace falta un piloto automatico , aunque solo sea de vuelta a casa , sin waypoints ni cambios de velocidad-altura .
    Hay tres componentes necesarios:
    -La navegacion , que ya la tenemos con el gps en el osd
    -La estabilizacion , que puede ser por Imu (plataforma inercial , mejor pero mas caro) o copilot , hall2000 , spartan y similares
    - El Loop de control con sus tres componentes PID ( como los controles industriales , proporcional , integral y derivado ) que es el encargado de comunicar los dos anteriores y realmente volar el avion de forma automatica en sus tres ejes mas velocidad .
    Todo esto y sobre todo lo ultimo , tiene bastante complicacion , y por eso casi todos optan por un sistema como el que dije antes de solo navegacion y estabilizacion externa que mas o menos funciona y no es tan complicado , permitiendote en caso de fallo de r/c o video acercarte autonomamente el avion hacia casa .....sistema de Eladio , Rvosd etc
    Bueno , ya no os meto mas royo....:rolleyes: que Tron esta con ello
    Sl2
     
  35. paquitosoler Miembro

    paquitosoler
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    Te tomo la palabra con la invitacion je,je. Yo creo que se puede llegar a hacer un avión que se "estabilice solo" en condiciones temporales buenas y manejando solo la direccion, pero en fin es buena opcion lo del copilot. Tb contemplo mas fallos de video que de RC pero aunque se caiga, siempre podremos encontrarlo si tenemos los datos de la baliza con la posicion gps.
    CReo que tron habla de un display con los datos aunque yo creo mas comodo un osd en tierra para no tener ni que quitarse las gafas
     
  36. massimo Miembro

    massimo
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    Ola a todos ,
    Alberto thanks for reply ,

    Sé lo que usted dice pero creo que un sistema como el de Vova y un CoPilot podría ser una buena solución, y no demasiado caro para noi.Tu como juez de la nueva osd RV?

    No creo que podamos insertar una automática RTL que sólo el control de la dirección, podría ser muy peligroso e ineficiente por long range fly, y quizás innecesaria.
    He seguido mucho el proyecto de Dean y su attopilot y creo que su v1, 7 es maravilloso, pero es demasiado para nosotros y para el vuelo FPV...800 USD $$$$$$$$
    Espero que DMD podría crear un sistema no muy caro, como RV RTL y con el control de elev y aile y motor y tener una buena estabilidad cuando el modelo de vuelta al punto de despegue.

    Ciao a todos [​IMG]
     
  37. Tron Maestro FPV

    Tron
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    OSD644DMD PAL y NTCS.

    Hola, el patron inicial parece el mismo pero no lo es. Hoy ya ha cambiado.

    en estos momentos disponemos de 43caracteres horizontales (pueden ser graficos) y 34 lineas verticales para PAL y 27 lineas verticales para NTCS.

    Es multinorma PAL y NTCS. tan solo cambia el numero de lineas verticales.

    Pongo un par de fotos una en PAL y otra en NTCS. En las fotos todavia estaba con 32 caracteres horizontales, pero esta tarde ya estaba trabajando con 43. Queda mucho mas fino y en las gafas mola mas.

    Mañana mas je je...:laugh: ya tengo preparado el sistema para semi-graficos...

    saludos:smile:
     

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  38. Tron Maestro FPV

    Tron
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    Hola Max,

    En cuanto pueda estarán las especificaciones preliminares.

    Puedes ponerme un link del proyecto de Dean y su autopilott?. Me gustaria verlo.

    (hoy en español....sorry:redface2:)

    regards,
     
  39. Tron Maestro FPV

    Tron
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    Tienes toda la razon je je:biggrin2: a ver como se pilota mirando el display ahhh:locos:
     
  40. Tron Maestro FPV

    Tron
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    A ver si el fin de semana podemos volar..que hace un tiempo malo malo:blink:
     
  41. sergio00 Administrator

    sergio00
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    Un parentesis en el hilo:
    Yo vole una vez x intrumental puro :wink:,,,, se puede.
    OSD Eladio ( el viejo cn gps 1Hz :icon_eek: )Era una noche sin luna y cerradisima. Sali a buscar el avion caido de un compañero. Me di cuenta q mi MSHQ-36 no hace milagros cuando ya estaba a 50 mts d altura. No me resulto dificil,,,, simplemente mantuve la actitud del avion sin hacer nada brusco. La flechita, los grados y la altura era lo unico q necesite para saber la actitud del avion. Reconosco que si hubiera perdido la actitud del avion, hubiera sido casi imposible de recuperar, pero justamente me cuide de ello. Volvi al club y lo aterrice en FPV ya q tampoco se via nada con mis propios ojos. La altura q marco el GPS fue la correcta por suerte. Aterrice junto a la luz de mi coche viendo los numeritos. Por supuesto, estaba bastante nervioso por esta nueva experiencia.
     
  42. xavi Maestro FPV

    xavi
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    Tron, hay un sistema comercial por ultrasonidos me parece, no se que tal será si realmente funciona. Pero como diversión en un encuentro hacer batallitas sería más que interesante.

    De paso confieso que llegue a esta web porque había tenido una idea un tanto extravagante relacionada con batallas aereas de aeromodelos pero con disparos de verdad ( a escala y con munición de los aire comprimido o sistemas de CO2), y buscando cámaras para volar me topé con ustedes.
    Como es un tema muy controvertido lo dejé de lado.

    Respecto al OSD: es posible que el autopilot se active solo al saltar el failsafe y se acerque hasta que nos permita tomar de nuevo el control?
     
  43. albertocvr Miembro Activo

    albertocvr
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    Sergio ¡ te has ganado una cerveza ! :laugh::laugh: , es realmente dificil , me imagino que seria con un easy y sin viento ...

    " Respecto al OSD: es posible que el autopilot se active solo al saltar el failsafe y se acerque hasta que nos permita tomar de nuevo el control?[/quote] "

    Justo de eso se trata :wink:
     
  44. Tron Maestro FPV

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    Primeras fotos del OSD644DMD + GPS 5Hz

    Hola a todos,

    Aqui teneis las primeras fotos del OSD 644DMD.:rolleyes2: como vereis por comparacion con el GPS que ya conoceis el tamaño es el de un receptor estandar aproximadamente.

    Sergio00: Pues ya sabemos que se puede je je:biggrin2:

    Xavi: como te cuenta Alberto: en eso estamos.
     

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  45. Tron Maestro FPV

    Tron
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    Ahumento de la resolucion

    Hola,

    Hemos aumentado la resolucion en caracteres del OSD644DMD.

    Ahora tiene ¡ 46 caracteres horizontales x 34 lineas !

    Con lo que se puede poner una buena cantidad de informacion sin rellenar demasiado la pantalla.

    Por otro lado hemos conseguido que se pueda usar practicamente toda la superficie de visionado desde arriba del todo a la izquierda de la pantalla hasta abajo del todo a la derecha de la pantalla.

    esto es importante para despejar en lo posible el centro de la pantalla, manteniendo la cantidad de informacion necesaria.

    Pongo dos fotos para que podais verlo y una de ellas con una imagen del video del record de 25Km por debajo para que podais comparar los caracteres del OSD168 (16x16) sin graficos a los del OSD644DMD con algun grafico ya a modo de ejemplo.

    Bueno creo que de las ultimas fotos de 32 x 34 caracteres se nota la diferencia...:biggrin2:
    saludos:smile:
     

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  46. Tron Maestro FPV

    Tron
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    Nuevos iconos y mas resolucion aun

    Hola a todos,

    Pongo esta foto provisional para que Sergio00, vea que la cosa va en camino.

    me pidió una pantalla emulando cierto caza conocido...je je

    Está en camino. de momento estamos añadiendo iconos y graficos y posiblemente aumentemos la resolucion horizontal a 48 o 50 caracteres:biggrin:

    Algunos iconos estarán animados...je je:rolleyes2:

    Estamos pensando en sacar un icono que es un piloto con estados de animo y todo...hasta tira la "pota" :locos: si eres malo volando je je.

    Saludos:smile:
     

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  47. albertocvr Miembro Activo

    albertocvr
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    Lo de emular el head-up display de un caza esta bien , pero ¡ que no este todo en el centro ! ..... ten en cuenta que en el caza puedes mirar por muchos sitios y no solo a través de head .....vamos que no sea muy intrusivo el osd ....en nuestra aplicación tenemos un campo de visión muuuucho mas limitado que en un caza :wink2: y es mejor que la información este mas en los extremos de la pantalla , sin molestar y deje la parte central "limpia" para no centrarnos solo en los instrumentos ....muy buena revolución la que se ve en las fotos ..:blink:
     
  48. Sprint_99 Miembro Activo

    Sprint_99
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    que maravilla no? esta quedando fenomemal,siempre quedara el problema de ver el OSD con el cielo muy claro, pero bueno, supongo q pondras un fondo negro como en el anterior osd no?
     
  49. Tron Maestro FPV

    Tron
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    Hola Alberto,

    Si te fijas en las ultams fotos, eso es precisamente lo que hemos conseguido, que los datos puedan llegar a los extremos de la pantalla para dejar lo mas libre el centro igual que arriba y abajo. je je ...:biggrin2:

    esta foto es una prueba para ver algunos iconos y no importaba el sitio.


    saludos:smile:
     
  50. Tron Maestro FPV

    Tron
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    En este OSD hemos cambiado un poco el sistema y aun con fondo blanco se pueden leer (a duras penas) las letras, aunque si podemos poner el fondo oscuro en la 1ª y 2ª linea empezando por arriba para evitar precisamente que no se pueda leer.

    Por el medio y bajo, creo queda mejor si no ponemos la transparencia.

    saludos:smile:
     

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