Nuevo OSD168. Compatible con RCBUS y equipos 868Mhz

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Tron, 12 Ene 2008.

1. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    OSD168

Os presento un nuevo OSD para uso general y por supuesto compatible con RCBUS y el sistema de emision recepcion a 868Mhz de DMD.

El concepto de OSD es doble:

Por un lado es compatible con cualquier sistema FPV y por otro...

bastante diferente del actual al conectarse al RCBUS y funcionar con los sistema de 868Mhz con instrumentos virtuales.

Para una explicacion mas detallada del RCBUS abriré un hilo especifico.

saludos

Adjuntos:

#1 Tron, 12 Ene 2008
    Última edición: 4 Mar 2008
  2. alexin1975 Miembro

alexin1975
    Me Gusta recibidos:
    0
    OSD

Hola Tron

La verdad es que este OSD tiene muy buena pinta :). Aún así he buscado información sobre este producto por la red y no he encontrado nada.
    Que fabricante es, existe algún review? Dispones de más datos?

3. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Descripcion OSD168 modo normal

Hola a todos.

Caracteristicas actualizadas OSD168:

El OSD168, funciona con sistemas de 35Mhz, 41Mhz, 2,4Ghz y 868-902Mhz:

El OSD168 está pensado como un OSD de bajo coste, pequeño tamaño y poco peso, pero sin recortar posibilidades. Es mas que suficiente para volar FPV con los datos necesarios....y algo mas.

El software será actualizable a traves del puerto serie / RCBUS.

Caracteres: 32Horizontal x 16Lineas. Texto y semigraficos.

Consumo aprox. 50mA.

Mide:

Tramas recibidas (sólo 869Mhz)
    DBms receptor. Calidad recepcion. (sólo 869Mhz)
    Alarmas visuales y sonoras tramas, dBm y Fail safe dBm (Sólo 869Mhz)
    Voltaje de bateria1
    Alarma bateria1 baja. Visual y sonora
    Voltaje de bateria2.
    Alarma bateria2 baja. Visual y sonora
    Tiempo de vuelo.
    Amperios instantaneos (sensor interno 20A, picos de 25A)
    Mah. miliamperios/hora consumidos (sensor interno 20A)
    Amperios instantaneos (sensor externo 50A ó 100A)
    Mah. miliamperios/hora consumidos (sensor externo 50A ó 100A)
    Altimetro (sensor de presion barometrica).
    Velocimetro con tubo pitot (en pruebas todavia)
    Fail safe desde salida servo receptor. Alarma visual y sonora.

Entrada GPS por puerto serie a 4800b estandar NMEA. (con adaptador para GPS estandar en 869Mhz. No necesario para 35Mhz)
    Datos de GPS:
    Posicion actual.
    Nº satelites
    Altura (gps)
    Distancia to Home (2D).
    Velocidad respecto a tierra.
    Rumbo en grados
    direccion de retorno a casa (home).

Estos parametros son configurables desde PC.
    Se pueden seleccionar las propiedades de cada dato:
    Visible / Invisible / Intermitente.
    Posicion en pantalla.
    Ganancia/ajuste medida (segun datos)

Tiene entradas/salidas CH1,CH2 y CH3 reservadas para funciones futuras.
    Entrada PPM/Aux reservada para funciones futuras, como por ejemplo, horizonte artificial. (sensor externo)

Funcion de Terminal ASCII, para usarlo por otros equipos ó para conectarlo a un microcontrolador externo y usar su propio software.
    Se conecta al puerto RCBus como si fuera una entrada de puerto serie TTL.
    Velocidad puerto serie: 115.200b,8,N,1
    Comando Borrado pantalla: 18d
    Comandos de posicionado cursor (X,Y): 27,X(1-32d),Y(1-16d)

Para OEMs (Original Equipment Manufacturers) Tendremos disponible un kit de desarrollo para poder programar el microcontrolador local a su gusto con Bascom_AVR. Libs incluidas. (consultar).

Tamaño: 25 x 50mm
    Peso circuito: 11 grms

Para las siguientes versiones de soft, estamos preparando iconos gráficos, que se prodrán seleccionar, etc.

Saludos

Adjuntos:

#3 Tron, 13 Ene 2008
    Última edición: 29 Mar 2008
  4. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: OSD

Acabo de postear mas informacion. Es una primicia para nuestro foro. Ni siquiera esta en la web todavia.

Lo fabrica DMD. Lo he diseñado yo.

Saludos

5. vimy Miembro

vimy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tron, sin palabras, creo que te vas a hinchar a vender equipos.... pero te lo mereces.

Una pregunta, creo que la función más interesante del OSD es una barra como la que poseía el OSD de Eladio, indicando con una flecha la dirección hacia donde girar el avión para volver a casa, y en el centro la distancia al punto inicial. No se si vas a incorporar algo así, pero estoy seguro de que para todos es quizás la función más interesante de un OSD.

Lo que no tengo muy claro (y por las preguntas que he visto creo que los compañeros tampoco) es como se transmiten en tierra la señal del OSD a las gafas, es decir que es lo que se conecta y a que se conecta en tierra para poder ver el OSD (perdona si ya lo has explicado, pero la electrónica no es mi fuerte :oops: ).

Saludos.

6. alexin1975 Miembro

alexin1975
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tron :)

He entrado en la página de DMD y francamente , estoy alucinando pepinos.
    Este OSD me parece muy muy sorprendente y creo que será un exitazo. Yo mismo te compraré uno en cuanto los tengas disponibles. Es más, reservame uno :)

Por otra parte, me he estado mirando el sistema 868. Ciertamente los receptores son una virguería. Es muy interesante y espectacular poder alcanzar esas distancias. No acabo de entender como conseguir que mi emisora emita a 868, pero tengo mucho interés en averiguarlo ;) . Supongo que necesito una emisora que funcione con el modulo, tipo FF9 . Ciertamente creo que tu sistema es EL SISTEMA y a la larga acabaremos todos de cabeza utilizandolo. Creo que el problema que tenemos la mayoría es que todavía no sabemos como aplicarlo.

Saludos y enhorabuena Tron, :)

7. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0

Como comprarlo , cuanto va a costar?

Gracias

CL

8. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Vimi:

La distancia si la pone. siempre que conectes un GPS.

No le acabo de encontrar migas a esa funcion, yo me voy un porron lejos (9.4Km) y no me pierdo ni de coña, pero ya que lo dices es interesante.
    Gracias por la indicacion.

El software actual no tiene esa funcion, pero como se puede actualizar pues lo tenemos en cuenta y se pondrá.

El OSD estandar se pone en el avion, se conecta entre la camara y el emisor de video y en las gafas que estan conectadas al receptor de video, se vé porque interpone los caracteres en la imagen de la camara

saludos

9. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0

El precio de lanzamiento es de 65€ + iva. El modulo altimetro opcional vale 38€ + iva.
    La oferta de lanzamiento es para cantidad limitada (hay bastantes, tranquilo je je).

Se pueden comprar en DMD. Hasta que pongamos la tienda web, puedes enviar un email a dmd@dmd.es indicando el producto que quieres y tus datos de contacto.

Saludos

10. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Reservado una de OSD168!!!! :lol: :lol: :lol: (esto es como los bocatas del bar je je)

Hombre, no lo he explicado porque creia que todo el mundo sabia...disculpad. De todas formas prepararé un manual para que podais informaros mejor.

Receptor: se quita el de 35 y se sustituye por el de 868Mhz..je je asi de facil.

Emisor: se quita el modulo de RF de la emisora o se quita el cristal para que no transmita en 35Mhz. Luego se conecta la salida de maestro-alumno al modulo emisor de 868Mhz y este a la antena.

Ya está es muy facil.

Luego siempre puedes poner ampliaciones y complicarte la vida todo lo que quieras je je.

saludos

11. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tron :La función de vuelta a casa junto con la altura , velocidad y distancia es una de las mas valoradas por la gente . Con una simple flecha indicando el camino de vuelta a casa es mas que suficiente y ya veras como cuando empiecen a hacer vuelos de larga distancia o cuando vueles en una zona desconocida todo el mundo querrá saber "como volver" ... y si encima se pudiera hacer en automatico-autonomo ( por si falla el vídeo ) pues " la leche " , pero seguro que ya estas en ello ja,ja. Por cierto ,muy interesante eso de poder configurar el osd a "tu gusto" con el pc .
    Lo del rc-bus debe ser como " La Madre de todos los Buses " ja,ja ya que todo tu sistema parece que se interconecta a través de el , ya nos contaras ..

12. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante producto, pero como te han apuntado la funcion de vuelta a casa es vital para vuelos de larga distancia y eso es lo que la gente quiere para volar en campos desconocidos.

Lo que no me gusta demasiado es la calidad de los caracteres, me gusta tener un producto en el cual la impresion de los caracteres tenga resolucion y le de un mejor aspecto. Por ahora no he visto nada superior a los modulos BOB-4, bueno si en su dia aparecio un OSD en pruebas q era a color q parecia el de un simulador de pc, pero nunca vio la luz.
    El precio es muy competitivo y supongo q por lo ajustado del precio la calidad de esos graficos, pero yo preferiria pagar mas y tener mas calidad. De resto q decir de la calidad de las placas, las funciones y tu dedicacion, excelente.

13. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, lo primero enhorabuena Tron, extraordinario producto.
    Como ya te han indicado, el unico 'pero' es la indicación de vuelta a casa, que es uno de los motivos mas importantes para mi para llevar un gps en el avión. Pero ya veo que estás en ello :p
    Quería hacerte unas preguntillas, cuando dices actualizable a través de pc ¿significa ya que vais a facilitar con el osd el sofware preciso para modificar los datos a visualizar? o es algo que estará disponible mas adelante.
    Otra cuestión, ¿al osd vale con conectarle una antena como la que tenemos en el osd de eladio o es preciso algo mas?.
    Veo, que tienes un altímetro, ¿es preciso a mayores este módulo o también facilita la altitud sin el, es decir a traves del gps?
    saludos y suerte con el lanzamiento.

14. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quiero uno!!!!!!!!!!!!!!

Joder, leches!!! que no quiero quedarme el último.

Tron!! eres como Edison! una fábrica de inventos! si editaras una revista ya tendrías mas de un millar subscriptores.

Me paso por la guep para apuntarme, enhorabuena!!!

15. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen OSD

Muy buena relación calidad precio.(La del OSD).

Es muy accesible y muy completo. Supongo que el gps no está incluido.

¿Estarían incluidos los instrumentos de medida, voltímetro o amperímetro?

¿Indicaría el nivel de señal del receptor en 35MHz?

El interface gráfico es pobre, cosa lógica teniendo en cuenta el precio. Una solución barata sería incluir el rumbo a casa en cifras y el rumbo real instantáneo del avión. Son datos a extraer del GPS con simples operaciones algebráicas.

16. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que el precio está muy bien, habrá que ir pensando en ahorrar para tanta tegnología.

Por cierto que GPS hay que conectar y donde?
    Vendes el GPS?
    Yo iba siguiendo el hilo pero ha llegado un momento de sprint y creo que me he perdido.

Podría ser esta configuración? Receptor basico+OSD+GPS o hay que montarla de otra forma?

17. montalban Nuevo Miembro

montalban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tron, Graaaannnn trabajo, que envidia me das :lol: , yo quiero uno, como lo hago, te envio los datos por mp y lo reservas o el dia 1 de febrero a las 00:00 te lo pido :lol: .
    Gracias por todo lo que estais haciendo para el fpv.
    Un saludo.

18. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto:

Tomo nota. Lo que si quiero es que se pueda actualizar desde el PC, asi la mayoria de usuarios, podran tener el soft actualizado.

Lo digo porque las primeras versiones de soft, son funcionales y mas que suficiente para volar. Poco a poco iremos añadiendo algunas cosas mas je je.

Hay que pensar que vamos a sacar 2 modelos: este es el mas económico. El otro tiene mas resolucion y mas prestaciones.

Lo del RCBUS promete. Voy a poner un hilo nuevo solo para el RCBUS, porque de seguro traerá tela. Seguro que te gusta, porque cada vez los bichitos se intentan acercar mas a los 1:1 salvando las diferencias claro.

saludos
    Saludos

19. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Wavess,

El precio tiene que ver con la resolucion, logicamente.
    La idea de este OSD es que sea económico y funcional.
    Piensa que pesa solo 7 grms, y consume menos, casi seguro, comparado con el bob4 y lo que tienes que poner de mas, ademas de la diferencia de precio no hay color.

Queremos que la gente que no lleva OSD porque son caros o grandes, pueda adquirir un OSD competitivo con el que podrá volar su primer modelo sin grandes complicaciones.

El segundo modelo OSD644, tiene el doble de resolucion, transparencias y un monton de memoria mas.

Logicamente yo tembien quiero uno en color , pero tengo que subir el primer peldaño, je je.

saludos

20. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi lo has dicho todo 7 gr, seria la opcion nº1 para poner en un avion pequeño o acrobatico, sigo el hilo con atencion ya que tengo algunos proyectos de este tipo de aviones en la mente.

21. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, te contesto:

H: actualizable a través de pc ¿significa ya que vais a facilitar con el osd el sofware preciso para modificar los datos a visualizar? o es algo que estará disponible mas adelante?

T: Se podrá configurar la posicion y propiedades de los datos con un programa de PC y con un sistema interno.
    Se podrá actualizar el software interno, para correjir defectos o mejorar el OSD.

H:¿al osd vale con conectarle una antena como la que tenemos en el osd de eladio o es preciso algo mas?

T: No entiendo. El OSD no es ningun receptor y no creo que al de eladio se le conecte ninguna antena. Tienes una entrada de video de la camara y una salida de video para el transmisor de 2.4Ghz.

H:¿es preciso a mayores este módulo o también facilita la altitud sin el, es decir a traves del gps?

T:En cualquier OSD, si quieres ver la altura, es necesario un altimetro con sensor de presion.
    El modulo de GPS es opcional. Ademas la altura que proporciona un GPS deja mucho que desear.

Gracias y un saludo

22. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tas apuntao je je :p

23. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: Buen OSD

Hola Luismito:

El GPS, logicamente no esta incluido. Hay dos voltimetros y un amperimetro, mas calculos de potencia.

El nivel del receptor de 35...ji ji ji claroooo que noo porque no tienen salida Rssi, je je. en el de 868Mhz SI.. la vida es dura.... :twisted:

El rumbo de vuelta y demas datos derivados del GPS lo pondrá.
    Ademas tiene caracteres graficos, no necesita poner nuemeros a todo.

Este OSD intenta ser funcional. A mi me ha servido para llegar a 9.4Km sin GPS y no me he perdido, por lo que pensamos que a la gente que comienza o que tiene aviones mas pequeños los puede usar perfectamente y no es caro.

En unos dias vereis las caracteristicas del OSD664, que es mas cañero.

saludos

24. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

El GPS si es para un equipo de 35Mhz, se conecta en el puerto RCBUS (4800b, protocolo NMEA).

Tenemos GPS, la version para FPV estamos cerrandola, (hemos hecho muchos diseños a la vez para FPV). Supongo que has visto la foto en el hilo de 868Mhz.

Configuracion: Puede ser receptor basico + OSD. Tengo que mirar como conectar nuestro GPS con el receptor basico, pues ahora estaba previsto que se soldara encima de la CPU de navegacion M128.

Poco a poco ire colgando informacion. La verdad es que me vienen bien vuestras preguntas, porque asi entiendo mejor el punto de vista del que compra y lo usa. Asi pondré la informacion mas adecuada.

saludos

25. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, je je, la envidia me la dais vosotros que lo disfrutais sin currar je je...es broma...me lo estoy pasando de PM. :lol: :lol: :lol:

enviame un pm. y ya esta reservado.

Saludos

26. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algo asi es la idea. Por un lado vimos que hay un monton de gente no lleva OSD y es posible que uno sencillo con los parametros minimos, baterias, altimetro, tiempo vuelo, etc. a un precio asequible sea lo que necesiten.

En el caso de gente que ya esta muy currada con el FPV, pues puede servir como tu dices para ese avion pequeño que no pensabas ponerle por peso, tamaño y precio y con este modelo tengan una opcion interesante.

saludos

27. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tron te estamos bombardeando a preguntas, aqui la mia:

El altimetro: que rate de muestra tiene? El Zlog tiene 100milisegundos/muestra. Esto es interesante para picados a toda velocidad o para acrobacia ( loopins ).
    Sergio

28. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio:

Je je no sabia que cuando se hace un looping se miraba el altimetro ja ja tengo que probarlo. :lol:

En estos momentos el bichito hace unas 200 lecturas por segundo, lo que pasa es que las integra y muestra unas 2 a 4. (rate = 250mseg). No pensé que fuera necesario mas.

Supongo que estará bien para grabar los parametros de vuelo, pero eso no es lo que hace en este OSD, solo es para verlo el piloto y para los parametros, en los sistemas compatibles con RCBus, los saca como un instrumento mas. Ahi si que puede ir hasta 25mseg, porque la PCU de navegacion puede grabar todos los parametros del vuelo (en sistemas de 868Mhz), asi luego puedes ver el video con todos los datos a la vez je je.

La idea (para mas adelante) es hacer un programa para PC, en el que se pueda reproducir el video de forma sincrona con los datos de vuelo y seleccionar los mismos para analizar y reproducir el vuelo. Pero eso es harina de otro costado. Cuando postee el hilo del RCBUS y el de la CPU de navegacion.

Saludos

29. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tron:
    ¿Vas a añadir un slot de tarjeta de memoria para grabar los datos del vuelo? Posición GPS principalmente?

Siempre me ha gustado poder ver las rutas realizadas, tanto que las dibujo yo mismo en el Google Earth para poder visionarlas posteriormente.

30. Pau Escobosa Nuevo Miembro

Pau Escobosa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen trabajo TRon!!!!

Estamos todos espectantes!!!

Saludos

Pau

31. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola acristobal:

En este OSD168 no es necesario, ademas el concepto en este modelo no es de crecer, si no de sencillo, economico y eficaz.

En el OSD664, tiene 128Kb de ram + 256Kb de data flash para grabar no solo la posicion, si no todos los parametros e instrumentos de vuelo, asi como la posicion de los servos/sticks. je je. Funcionará como una caja negra que registra todos los datos del vuelo.
    Posteriormente se pueden reproducir en el PC junto con el video para visionar y sacar conclusiones.

En el sistema de 868Mhz con RCBUS hay muchas mas posibilidades, ya que el OSD tiene memoria y CPU potente, pero tambien el receptor RXRCWM11 puede llevar una CPU de Navegacion/caja negra ó incluso tambien se puede grabar en tierra con la telemetria. Este caso yo lo prefiero porque si pierdes el avion, no pierdes ni el OSD ni la CPU de navegacion y puedes visionar porque te paso la perdida, por ejemplo.

Poco a poco iré posteando diagramas, dibujos de configuraciones que ayudaran a comprender el sistema con RCBUS.

Este OSD168, como dije antes es sencillo, vale para 35Mhz y para 868Mhz y no te complica la vida.

Saludos

32. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Pau. Realmente gracias a todos que me estais animando y apoyando, porque en menudo lio me he metido de golpe, je je :lol: menos mal que me gusta...

saludotes :lol:

33. Saitam Miembro

Saitam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tron, una duda, con un receptor de 35 Mhz tb da la intensidad de recepción de la señal??? o sea, los dBm???

34. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tron,

He enviado un mail para adquirir uno de vuestros OSD en cuanto este disponible, espero ser uno de los primeros afortunados en poseer uno.

Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo.

35. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este OSD168, como dije antes es sencillo, vale para 35Mhz y para 868Mhz y no te complica la vida.

Estimado TRON , y para los que tenemos frecuencia 72Mhz hay alguna solucion? :?

Gracias

CL

36. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos .....no, no la dan. No estan pensado para lo que hacemos en FPV.

Saludos.

37. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. estas en lista. Te aviso.

Saludos

38. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Heeey que brutote eres muxacho, je je. Lo que queria decir es que vale para todo. No tiene que ver con el receptor.
    :lol: En otras palabras, Si que vale para tu sistema de 72Mhz.

Con que tengas una camara de video y un emisor te sobra, je je.

Si ademas tienes un receptor de 868Mhz, pues veras mas cosas, pero si no pues .. no pasa nada, podras ver todo lo normal, menos cobertura y las cosas especificas del sistema nuevo.

Saludos

39. cvina Miembro

cvina
    Me Gusta recibidos:
    0
    uno mas p'mi

yo quiero un osd con el modulo del altimetro

te mando un privado

40. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si q la dan casi todos los receptores en 35mhz se llama RSSI y es un valor de fuerza de la senal en voltios de hecho hay varios OSD por ahi q la visualizan.
    saludos

41. Saitam Miembro

Saitam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me referia al OSD de Tron Waves, pero de todas formas no conocia ese dato... muchas gracias por la info ;)

42. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos tron estoy con mi primer proyecto fpv y me interesaria un osd, me puedes apuntar o tengo que hacerlo en otro sitio?.

buen aparato en relacion calidad precio,para empezar y no pasarse con el presupuesto me parece una opcion magnifica .

estare atento al foro.

43. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Wavess, ya se que es la RSSI, pero tenia entendido que no la daban...si la dan, pues mejor que mejor, entonces la podemos leer con una entrada analogica. Tá previsto je je.

¿Tienes informacion de que es lo que dan? supongo que si alguien la está utilizando, pues nosotros tambien podemos, claro.

Saludos

44. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Josuv16:

OK. no hay problema, enviame un privado con tus datos.

Saludos y muchas gracias

45. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tron , algunos receptores 35 llevan el demodulador Toshiba TA31136 que tiene una salida rssi con un rango de 80Db ,que es la que usa el receptor para control de ganancia ,con lo que me imagino que si lo tocas , estas falseando esta . Yo lo use con el osd de inteligent-flight en una entrada analógica de bajo voltaje que tiene para ello , y la verdad es demasiado sensible y poco util . Con cualquier variación de la posición del avión , esta cambiando y al final estorba mas que ayuda , pero el que sabe de esto eres tu asi que seguro que "apañas " algo que funcione ,ja,ja.

46. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es normal que cambie mucho. Hay que integrarla o te vuelves majara, ya que es un receptor analogico.

Pues nada lo miraré en cuanto pueda, ya sabeis que ahora no podra´ser por el momento. Vamos a centrarnos en las pruebas beta.

Saludos

47. kikeR6 Nuevo Miembro

kikeR6
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola tron
    estoy interesado en tu osd pero tengo un par de dudas
    el fail safe no me saltara en el osd si ya tengo activado el del receptor
    y necesito que el receptor me conecte el return home cuando entre en fail-safe

el osd podria dar salida por un canal de los que tiene y conectar la vuelta a casa ademas del beep cuando entrara en fail-safe
    asi me dejaria un canal de la emisora libre
    supongo que no sera muy complicado modificar esto en el softwaree??

me interesa el osd,altimetro y lna

te mando datos en un privado o un email a DMD??

48. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada yo pasaba por aquí y al ver que todo el mundo acribilla a preguntas a Tron yo no quería ser menos jajajajaja :lol:

¿Cómo van las pruebas del tubo pitot? La velocidad aerea a mi es de lo que más me interesa.

¿Afecta a la calidad de video? Es que he leido por ahí varias opiniones de OSDs que empeoran un poco la calidad del video... :cry:

Un saludo fiera

49. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tb me cuelgo a preguntar.

Como estas Tron?
    Has podido dormir o te la pasas respondiendo Post?

:lol:

Para cuando crees que saldra humo blanco? :wink:

Saludos

CL

50. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kike:

Fail Safe: conectalo con una "Y". en paralelo OSD y return home.

Enviame los datos a dmd@dmd.es preferiblemente, los privados estan a tope...

saludos
    :lol:

Compartir esta página